O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Callejeando por Santiago

Visita rápida por el centro histórico de Santiago de Compostela.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Callejeando por Santiago

  1. 1. CallejeandoCallejeando porpor SantiagoSantiago Septiembre 2016Septiembre 2016
  2. 2. La gaita gallega es unLa gaita gallega es un instrumento de viento,instrumento de viento, de madera propio dede madera propio de Galicia, el norte deGalicia, el norte de Portugal, el oeste dePortugal, el oeste de Asturias, el Bierzo yAsturias, el Bierzo y Sanabria. Es el símboloSanabria. Es el símbolo por excelencia de lapor excelencia de la música tradicionalmúsica tradicional gallega. En su formagallega. En su forma original, consiste en unoriginal, consiste en un tubo preformadotubo preformado (punteiro), provisto de(punteiro), provisto de caña e insertado dentrocaña e insertado dentro de un odre llamado fol,de un odre llamado fol, que es la reserva de aire.que es la reserva de aire.
  3. 3. Hotel Hostal de los Reyes CatólicosHotel Hostal de los Reyes Católicos
  4. 4. El Hospital de losEl Hospital de los Reyes Católicos,Reyes Católicos, llamado actualmentellamado actualmente Hotel Hostal de losHotel Hostal de los Reyes Católicos , esReyes Católicos , es un edificio de estiloun edificio de estilo plateresco construidoplateresco construido por orden de lospor orden de los Reyes Católicos,Reyes Católicos, después de su visita adespués de su visita a Santiago deSantiago de Compostela, para darCompostela, para dar cobijo a aquellos quecobijo a aquellos que requerían auxiliorequerían auxilio médico al finalizar elmédico al finalizar el Camino.Camino.
  5. 5. Fachada de laFachada de la Catedral, observarCatedral, observar la enormela enorme diferencia endiferencia en limpieza de lalimpieza de la torre más alta, latorre más alta, la del fondo, condel fondo, con respecto a la querespecto a la que todavía no le hatodavía no le ha llegado lallegado la restauración.restauración.
  6. 6. AyuntamientoAyuntamiento
  7. 7. Catedral de Santiago,Catedral de Santiago, escultura en la parte superiorescultura en la parte superior de la fachada del Obradoirode la fachada del Obradoiro
  8. 8. Itinerario Cultural EuropeoItinerario Cultural Europeo Distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas,Distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valoresrecorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores
  9. 9. Ya en el hotel, que también tenemos que descansarYa en el hotel, que también tenemos que descansar.
  10. 10. Uno de losUno de los ascensoresascensores del hotel.del hotel.
  11. 11. Colegio de San JerónimoColegio de San Jerónimo El Colegio de SanEl Colegio de San Jerónimo, es un edificioJerónimo, es un edificio civil de Santiago decivil de Santiago de Compostela, situado en elCompostela, situado en el lado meridional de la plazalado meridional de la plaza del Obradoiro, cerrándoladel Obradoiro, cerrándola por ese lado. Es llamadopor ese lado. Es llamado también Colegio detambién Colegio de Artistas.Artistas. Usos : Durante buena parteUsos : Durante buena parte del siglo XX, fue sede de ladel siglo XX, fue sede de la Escuela Normal deEscuela Normal de Magisterio. Desde los añosMagisterio. Desde los años 1980 alberga el Rectorado1980 alberga el Rectorado de la Universidad dede la Universidad de Santiago.Santiago.
  12. 12. ¡¡Qué hambre me está entrando!!¡¡Qué hambre me está entrando!!
  13. 13. Museo-FundaciónMuseo-Fundación Eugenio GranellEugenio Granell La Fundación EugenioLa Fundación Eugenio Granell inicia su andadura enGranell inicia su andadura en 1995 tras la firma de un1995 tras la firma de un convenio entre el artistaconvenio entre el artista surrealista, Eugenio Granell,surrealista, Eugenio Granell, y el Ayuntamiento dey el Ayuntamiento de Santiago. Con sede en elSantiago. Con sede en el Pazo de Bendaña, en laPazo de Bendaña, en la céntrica plaza compostelanacéntrica plaza compostelana del Toral, la Fundacióndel Toral, la Fundación alberga una amplísimaalberga una amplísima colección de obras del propiocolección de obras del propio artista, sus coleccionesartista, sus colecciones surrealista y étnica y, a partirsurrealista y étnica y, a partir de 1997, las obras donadasde 1997, las obras donadas por el artista surrealistapor el artista surrealista inglés Philip West, queinglés Philip West, que también legó su colección detambién legó su colección de libros surrealistas.libros surrealistas.
  14. 14. ¿Habrá pasado el camión¿Habrá pasado el camión de la basura? Se ve muyde la basura? Se ve muy limpia la calle.limpia la calle. Aunque no creo queAunque no creo que quepa, yo le calculo unquepa, yo le calculo un metro de anchura.metro de anchura. La foto inferior no es mía.La foto inferior no es mía.
  15. 15. Camino deCamino de los derechoslos derechos humanoshumanos
  16. 16. FFIINN Fotos, edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado)Emilio Gil (unjubilado) Blog : http://www.unjubilado.info/http://www.unjubilado.info/

×