No abandones a tus viejos (reflexion)

12.430 visualizações

Publicada em

Es una importante reflexiòn acerca de la actitud de los hijos hacia los padres cuando llegan a una edad avanzada

Publicada em: Espiritual
2 comentários
5 gostaram
Estatísticas
Notas
  • muyo lindo,
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • ya no existe esa amistad, los hijos se siente superiores porque lo son, gracias a quien a la escuela del hogar, luego comienza la ancianidad de los padres y ellos sienten que ya no estamos a la altura de ellos, logico pero ellos tendrian que aprender cuanto nesecitamos palabras de aliento, es tan feo volverse anciano, solo por la incomprencion de los hijos.
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
12.430
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
11
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
39
Comentários
2
Gostaram
5
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

No abandones a tus viejos (reflexion)

  1. 1. NO SEPULTES A TUS VIEJOS ANTES DE FALLECER. ¿TENDRÁS EL VALOR DE LEER ESTAS REFLEXIONES?
  2. 2. ¿QUE ES LA VEJEZ? SIMPLEMENTE LA PÉRDIDA O DETERIORO DE LAS FACULTADES QUE TE HACEN UNA PERSONA PRODUCTIVA, ÁGIL EN TUS MOVIMIENTOS Y PENSAMIENTOS, SE TE ACENTÚA LA CALVICIE, DOLORES CRÓNICOS POR DIFERENTES PATOLOGÍAS, SENCIBLE, CON UNA GRAN DEPENDENCIA ECONÓMICA Y FÍSICA. TODO ÉSTO A GRANDES RASGOS PARA COMPRENDER LO QUE ES LA VEJÉZ.
  3. 3. ¿QUÉ ORIGINA EL ENTIERRO ANTICIPADO? EL VOLVERSE PARA LOS HIJOS, UNA PERSONA DÉBIL Y NECESITADA DE SER GUIADA PARA CONTINUAR SUBSISTIENDO.
  4. 4. , NOS LLEGAN A FALLAR EN EL MOMENTO MAS NECESARIO, TAL VEZ NO POR ELLLOS SINO POR SUS CONYUGES, SU TRABAJO, FALTA DE TIEMPO, ETC. HAY PADRES QUE POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA O POR EL AMOR QUE SUS HIJOS LES TIENEN, ESTAN BIEN O PERFECTAMENTE ASISTIDOS, SIENDO UNA MINORÍA NOTORIA. PERO HAY TANTAS VARIANTES EN NUESTRAS VIDAS, QUE AÚN TENIENDO LOS HIJOS MAS MARAVILLOSOS DEL MUNDO
  5. 5. AHORA BIEN, UNA DE LAS SITUACIONES MAS FRECUENTES QUE LOS HIJOS UTILIZAN CUANDO EL PADRE O LA MADRE YA ESTÁ ANCIANO, ES LA VENGANZA, O LA MANERA DE HACER SABER AL VIEJ@ QUE YA SU TIEMPO COMO PERSONA AUTÓNOMA, HA TERMINADO.
  6. 6. DIGO VENGANZA PORQUE SI LA VIDA DEL HIJO NO FUE TOTALMENTE SATISFACTORIA EN SUS DIFERENTES ETAPAS, ESCOGEN ESTA SITUACIÓN QUE EL VIEJO ESTÁ VIVIENDO, PARA PODER AJUSTAR CUENTAS DE LA MANERA QUE MEJOR LES PARECE.
  7. 7. CADA INDIVIDUO POR RAZÓN NATURAL, POR LA RELIGIÓN QUE PROFECE, O SIMPLEMENTE POR LÓGICA, CONTAMOS CON CONCIENCIA, RAZONAMIENTO O SENTMIENTOS, QUE DEBEMOS ENFOCAR HACIA LA PERSONA QUE NOS DIO LA VIDA, BUENA O MALA, Y ASÍ NO HAGAMOS LO QUE NÓ QUEREMOS QUE NOS HAGAN.
  8. 8. ESTA MODIFICACIÓN EN LA CONDUCTA PARA NUESTROS PADRES, PODRÍA DAR TÉRMINO A LAAPLICACIÓN DEL TALEÓN, “OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE”, PUES EN CUESTION DE PRINCIPIOS ESTAMOS TAN DEFICIENTES, QUE EL PAGO POR SER ELANGEL VENGADOR, PUEDE SER A MUY ALTO PRECIO, Y CUANDO PAGUEMOS POR UN MAL COMPORTAMIENTO, NO SE NOS COBRARÁ AL MISMO PRECIO Y TAL VEZ NUESTRA DESENDENCIA TENGA QUE PAGAR DEUDAS AJENAS.
  9. 9. ¿PORQUÉ LOS ENTERRAMOS ANTES DE QUE FALLEZCAN?
  10. 10. Y GENERALMENTE SU EXISTENCIA, VOLVIENDOLOS INVISIBLES. ASÍ SE NOS OLVIDA QUE SON SERES VIVOS, CON UNA GRAN NECESIDAD DE AMOR Y CONVIVENCIA. PORQUE DEJA DE IMPORTARNOS SUS OPINIONES, SUS SENTIMIENTOS, SUS DOLORES
  11. 11. NUNCA CONTAMOS CON TIEMPO PARA DARLES EL SENTIDO DE VIDA QUE MERECEN.- COMO DIGO, BUENOS O MALOS SON NUESTROS PADRES, Y NO TENEMOS DERECHO A SER SUS VERDUGOS APLICÁNDOLES LA LEY DEL HIELO O LA INDIFERENCIA.- UN DÍA QUIZÁ NO LEJANO, YA NO ESTÉN Y ESA AUSENCIA LA SINTAMOS CUANDO NOS HAGA FALTA ESE BULTITO QUE AHORA NOS ESTORBA.
  12. 12. .- PIENSA QUE SÓLO SE VIVE UNA VÉZ, Y AÚN CUANDO TE HAYAN TOCADO LOS PEORES PADRES DEL MUNDO, Y ELLOS EN SILENCIO TRATAN DE SERTE ÚTILES, TRATAN DE LLENAR TUS NECESIDADES, TRATAN DE SERTE AGRADABLES, Y TODO PARA REFUGIARSE EN TI, PARA QUE VOLTES A VERLA (O), NO LES DÉS LA ESPALDA. NO PERMITAS QUE SU ENTIERRO SEA ANTES DE TIEMPO, ELLLOS ESTÁN AQUÍ TODAVÍA; OCUPAN UN ESPACIO EN EL UNIVERSO; SU CORAZÓN LES FUNCIONA, SU MENTE, SU ALMA. CREES QUE TÚ ERES INMORTAL? … NÓ, SI ELLOS TUVIERAN DINERO O FUERAN JÓVENES LOS TRATARÍAS ¿ASÍ NÓ… ELLOS SE DEFENDERÍAN.-
  13. 13. SI PERDONASTE UNA INFIDELIDAD A QUIEN AMAS, SI LE PERDONASTE UN MALTRATO, SI ALGUIEN TE ROBÓ Y YA LO DEJASTE EN MANOS DE DIOS, SI PERDISTE TU CHAMBA Y ESTÁS BUSCANDO UNA NUEVA, SI HOY TE GOLPEO LA VIDA DURAMENTE Y SIGUES LUCHANDO…
  14. 14. PORQUÉ NO PERDONAS A QUIEN ALGUNA VEZ EN TU PEOR MOMENTO DE CHICO ESTUVO CONTIGO; A QUIEN TOMÓ LAS RIENDAS ANTE UN PADRE O MADRE DESOBLIGADO, PARA SACARTE ADELANTE; A QUIEN TE DÁ LA MANO AUNQUE TEMBLOROSA O CON POCAS FUERZAS CUANDO HOY NECESITAS. PERDONALO (A) POR HABERSE VUELTO VIEJ@
  15. 15. NADIE ES PERFECTO EN ESTA VIDA, PERO TODO PUEDE EMPEZAR A MEJORAR POR TI. TAL VEZ YA TE ENTERASTE QUE EL VIEJ@ ESTÁN MAL DE DINERO, DE SALUD, EN LA SOLEDAD DE SUS PROPIOS RECUERDOS.- NO TE HAGAS OÍDOS SORDOS, Y AUN CUANDO TE HAYAN FALLADO, NO LO HAGAS TÚ… EL O ELLA TE NECESITAN
  16. 16. PIENSA, REFLEXIONA Y ACCIONA PORQUE TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE ROMPER ESQUEMAS Y ATADURAS, TAL VEZ HEREDADAS. NO PERMITAS QUE TU HIJ@ PARTA LA COBIJA VIEJA QUE LE ESTÁS DANDO A TU ANCIANO, Y GUARDE LA OTRA MITAD PARA CUANDO TU LLEGUES A PEDIRLE ALGO. TAL VEZ AHORA NO ME COMPRENDAS, PERO DICEN QUE ¨A DIOS NO HAY QUE ENTENDERLO, SOLÓ AMARLO ¨ HAS LO MISMO CON TUS VIEJ@S.
  17. 17. NO CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE ELL@S INTERFIERAN EN TUS PLANES CON TU FAMILIA, SÓLO ANALIZA QUE NO ESTAS EN ESTE MUNDO POR TUS PROPIOS MÉRITOS, Y QUE EL O ELLA NO MERECEN SER ABANDONADOS Y SEPULTADOS ANTES DE FALLECER, PORQUE SEGUIRÁN SIENDO TUS PADRES POR TODA LA ETERNIDAD.
  18. 18. DATE UN TIEMPO HOY PARA DECIRLE… TE QUIERO, GRACIAS, PERDON, Y VERÁS QUE MAÑANA TU CONCIENCIA AMANECERÁ SANA Y TU TAMBIÉN TE VAS A AMAR. DIOSTEBENDIGA

×