SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 15
Hacer click para continuar
Se conoce con el nombre de  Hermetismo , o sabiduría hermética, a las doctrinas o filosofías mágico-esotéricas procedentes del antiguo Egipto y que se atribuyen al legendario  Hermes Trismegisto . Hermes, filósofo egipcio que se supone vivió unos 2000 años antes de Cristo. A menudo identificado por los eruditos con el dios lunar egipcio Toth, tiene el significado de “instructor”, de “agente de la sabiduría eterna”.  El apelativo de Trismegisto ( tris , tres veces,  megistos , el más grande) es debido a que sus enseñanzas abarcan tres mundos: el físico, el astral y el mental.
De Hermes se dice que descubrió la aritmética, el álgebra, la geometría, la astronomía, el dibujo, el juego de dados y, sobre todo, el alfabeto y la escritura.  Las doctrinas de Hermes no quedaron localizadas en la región del Nilo, sino que difundieron por todos los países del Mediterráneo  y del Medio y Lejano Oriente.
Su mensaje espiritual influyó en los siete sabios de Grecia, en las doctrinas de Pythagoras, en la filosofía de Platón y de Sócrates, en el Judaísmo, en el Cristianismo, en el Budismo, en el sistema Yoga, sólo por citar las corrientes más importantes del pensamiento humano. Desde China a Roma, las enseñanzas de Hermes fructificaron de manera extraordinaria, filtrando su esencia en la religión, la magia, la alquimia, la literatura y las ciencias.
De este singular instructor de la humanidad, deriva el término hermético, con lo que se define todo lo profundo o difícil de interpretar.  Los secretos de Hermes, que estaban encerrados en símbolos, eran transmitidos por los “iniciados” a sus seguidores, a través de las pruebas, de los misterios y de duros estudios en las escuelas de sabiduría.
 
TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL El universo entero es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica los fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado a la humanidad, que de otra manera  no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica.  La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo.
COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ABAJO ES ARRIBA; COMO ES ADENTRO, ES AFUERA Hay siempre una correspondencia entre los diversos planos del ser y de la vida: mental, material o espiritual.  Hay muchos planos que no conocemos, pero al aplicarles la ley de correspondencia, mucho de lo que parece incomprensible se hace claro a nuestra conciencia.
NADA ESTÁ INMÓVIL; TODO SE MUEVE; TODO VIBRA Todo está en movimiento, nada permanece inmóvil. Esto lo confirma la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Cuanto más alta es la frecuencia vibratoria, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita, tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración.
TODO TIENE DOS POLOS; TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS: AMBOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI VERDADES TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE El calor y el frío, por ejemplo, son realmente la misma cosa en diversos grado. ¿Dónde empieza uno y termina el otro? No hay nada absoluto en realidad, sólo diversos grados para la misma cosa. Lo mismo aplica para "luz" y "obscuridad", cuya diferencia se aprecia sólo por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. Igualmente, el "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, por lo que se puede transmutar el mal en bien aplicando inteligentemente este principio. El "arte de polarizar “se convierte en una fase de la alquimia mental.
Todo se manifiesta en una oscilación de péndulo entre los dos extremos de la misma polaridad. Siempre hay una acción y una reacción. Esta ley rige para todo: soles, mundos, animales, mente, energía, materia; en el progreso y decadencia de las naciones, en la vida, en los estados mentales del hombre. Puede escaparse a sus efectos mediante el empleo de la ley mental de neutralización. No puede anularse el principio o impedir que opere, pero se puede aprender a eludir sus efectos hasta un cierto grado según el dominio que se tenga de dicho principio. TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; LA MEDIDA EN QUE SE MUEVE HACIA LA DERECHA ES LA MISMA EN QUE SE MUEVE HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN .
TODA CAUSA TIENE SU EFECTO; TODO EFECTO TIENE SU CAUSA; LA SUERTE NO ES MÁS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA LEY NO CONOCIDA; NADA ESCAPA A LA LEY Nada ocurre casualmente. Todo ocurre conforme a la Ley. La “suerte” es una palabra vana. Aunque existen muchos planos de causas y efectos y los superiores dominan a los inferiores, aún así, ninguno escapa a la Ley. Conociendo los métodos para ascender más allá del plano ordinario y alcanzando mentalmente el plano superior, se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por las voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. El que sea capaz de leer entre líneas, que lo descubra. .
LA GENERACIÓN SE MANIFIESTA EN TODO Y EN TODOS LOS PLANOS; ESTANDO SIEMPRE EN ACCIÓN LOS PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO;  Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio creador que obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". En el plano físico, que es el que conocemos, lo representa el sexo. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.
Textos dela primera sección, de dominio público, de amplia difusión previa en la red Textos de la segunda sección , extractos de: http://petalosdeluz.galeon.com/aficiones1444167.html Música: Armand Amar - Nusrat’s Allap Concepto general y montaje gráfico original  © Carlos Rangel [email_address]   Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Enero 2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
Textos dela primera sección, de dominio público, de amplia difusión previa en la red Textos de la segunda sección , extractos de:  http://petalosdeluz.galeon.com/aficiones1444167.html Música: Armand Amar - Nusrat’s Allap Concepto general y montaje gráfico original  © Carlos Rangel [email_address]   Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Enero 2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

7. las 7 leyes universales
7.  las 7 leyes universales7.  las 7 leyes universales
7. las 7 leyes universalesCHRISTIAVENIU
 
Cabalá para principiantes Volumen II
Cabalá para principiantes Volumen IICabalá para principiantes Volumen II
Cabalá para principiantes Volumen IIKenya Olivera
 
Apostila de Ectoplasma
Apostila de EctoplasmaApostila de Ectoplasma
Apostila de EctoplasmaV.X. Carmo
 
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDALEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDAEmilio
 
Las 7 puertas del alma
Las 7 puertas del almaLas 7 puertas del alma
Las 7 puertas del almaAmparo Bernad
 
Los 72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres de DiosLos 72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres de Diosivancyber
 
EXITO CUANTICO sandra anne taylor
EXITO CUANTICO  sandra anne taylor EXITO CUANTICO  sandra anne taylor
EXITO CUANTICO sandra anne taylor Maggie Beltran
 
El arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocion
El arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocionEl arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocion
El arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocionSandra Droguett Vega
 
Estudo do livro Roteiro - Introdução
Estudo do livro Roteiro - IntroduçãoEstudo do livro Roteiro - Introdução
Estudo do livro Roteiro - IntroduçãoCandice Gunther
 
72 nombres-revisados-tarjetas
72 nombres-revisados-tarjetas72 nombres-revisados-tarjetas
72 nombres-revisados-tarjetasPrema Perez
 
NEOPLATONISMO
NEOPLATONISMONEOPLATONISMO
NEOPLATONISMOjoseipuz
 
1ª aula a mediunidade atraves dos tempos - coem
1ª aula   a mediunidade atraves dos tempos - coem1ª aula   a mediunidade atraves dos tempos - coem
1ª aula a mediunidade atraves dos tempos - coemWagner Quadros
 
El codigo de las emociones como liberar tus emociones atrapadas
El codigo de las emociones  como liberar tus emociones atrapadasEl codigo de las emociones  como liberar tus emociones atrapadas
El codigo de las emociones como liberar tus emociones atrapadasOrion Inti
 
Aula 2 CENTROS DE FORÇA
Aula 2 CENTROS DE FORÇAAula 2 CENTROS DE FORÇA
Aula 2 CENTROS DE FORÇAFlávio Soares
 
Hegel y su idea de la historia
Hegel y su idea de la historiaHegel y su idea de la historia
Hegel y su idea de la historiaEdith GC
 
Escuela Psicoanálisis
Escuela PsicoanálisisEscuela Psicoanálisis
Escuela PsicoanálisisWilliam Rosero
 
BatuíRa Juliana Ramires
BatuíRa   Juliana RamiresBatuíRa   Juliana Ramires
BatuíRa Juliana RamiresJuliana Ramires
 

Mais procurados (20)

7. las 7 leyes universales
7.  las 7 leyes universales7.  las 7 leyes universales
7. las 7 leyes universales
 
Cabalá para principiantes Volumen II
Cabalá para principiantes Volumen IICabalá para principiantes Volumen II
Cabalá para principiantes Volumen II
 
Apostila de Ectoplasma
Apostila de EctoplasmaApostila de Ectoplasma
Apostila de Ectoplasma
 
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDALEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
 
Las 7 puertas del alma
Las 7 puertas del almaLas 7 puertas del alma
Las 7 puertas del alma
 
Los 72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres de DiosLos 72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres de Dios
 
EXITO CUANTICO sandra anne taylor
EXITO CUANTICO  sandra anne taylor EXITO CUANTICO  sandra anne taylor
EXITO CUANTICO sandra anne taylor
 
Testeo radiestésico
Testeo radiestésicoTesteo radiestésico
Testeo radiestésico
 
Ana Bejóaj
Ana Bejóaj Ana Bejóaj
Ana Bejóaj
 
El arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocion
El arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocionEl arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocion
El arte de desaprender, el arte de la bioneuroemocion
 
Estudo do livro Roteiro - Introdução
Estudo do livro Roteiro - IntroduçãoEstudo do livro Roteiro - Introdução
Estudo do livro Roteiro - Introdução
 
Como usar el pendulo
Como usar el penduloComo usar el pendulo
Como usar el pendulo
 
72 nombres-revisados-tarjetas
72 nombres-revisados-tarjetas72 nombres-revisados-tarjetas
72 nombres-revisados-tarjetas
 
NEOPLATONISMO
NEOPLATONISMONEOPLATONISMO
NEOPLATONISMO
 
1ª aula a mediunidade atraves dos tempos - coem
1ª aula   a mediunidade atraves dos tempos - coem1ª aula   a mediunidade atraves dos tempos - coem
1ª aula a mediunidade atraves dos tempos - coem
 
El codigo de las emociones como liberar tus emociones atrapadas
El codigo de las emociones  como liberar tus emociones atrapadasEl codigo de las emociones  como liberar tus emociones atrapadas
El codigo de las emociones como liberar tus emociones atrapadas
 
Aula 2 CENTROS DE FORÇA
Aula 2 CENTROS DE FORÇAAula 2 CENTROS DE FORÇA
Aula 2 CENTROS DE FORÇA
 
Hegel y su idea de la historia
Hegel y su idea de la historiaHegel y su idea de la historia
Hegel y su idea de la historia
 
Escuela Psicoanálisis
Escuela PsicoanálisisEscuela Psicoanálisis
Escuela Psicoanálisis
 
BatuíRa Juliana Ramires
BatuíRa   Juliana RamiresBatuíRa   Juliana Ramires
BatuíRa Juliana Ramires
 

Destaque

Destaque (6)

Los 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios HerméticosLos 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios Herméticos
 
El Kybalion Los 7 principios hermeticos
El Kybalion Los 7 principios hermeticosEl Kybalion Los 7 principios hermeticos
El Kybalion Los 7 principios hermeticos
 
Las 7 leyes hermeticas
Las 7 leyes hermeticasLas 7 leyes hermeticas
Las 7 leyes hermeticas
 
El kybalion
El kybalionEl kybalion
El kybalion
 
Los 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios HerméticosLos 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios Herméticos
 
Los 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios HerméticosLos 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios Herméticos
 

Semelhante a Sabiduría Hermética: El Kybalión (por: carlitosrangel)

Kybalión (por: carlitosrangel)
Kybalión (por: carlitosrangel)Kybalión (por: carlitosrangel)
Kybalión (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Sabiduría hermética
Sabiduría herméticaSabiduría hermética
Sabiduría herméticaJaime Martell
 
7 leyes universales
7 leyes universales7 leyes universales
7 leyes universalestheman999
 
Karma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacionKarma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacionabraxas69
 
Academia USÓN-apuntes de filosofia -platon- selectividad cuadro sinoptico
Academia  USÓN-apuntes de filosofia  -platon- selectividad cuadro sinopticoAcademia  USÓN-apuntes de filosofia  -platon- selectividad cuadro sinoptico
Academia USÓN-apuntes de filosofia -platon- selectividad cuadro sinopticopilarikkaa
 
Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1
Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1
Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1Jesus Jimenez
 
Los presocraticos
Los presocraticosLos presocraticos
Los presocraticosEva Garea
 
Concepto de naturaleza para los presocraticos
Concepto de naturaleza para los presocraticosConcepto de naturaleza para los presocraticos
Concepto de naturaleza para los presocraticosP G
 
Taller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez Cruz
Taller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez CruzTaller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez Cruz
Taller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez CruzGustavo Adolfo Gonzalez Cruz
 
Teorias eticas
Teorias eticasTeorias eticas
Teorias eticasmediolimon
 
LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL
LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MALLA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL
LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MALGUS RAD
 
Psicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal bPsicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal bhbussenius
 

Semelhante a Sabiduría Hermética: El Kybalión (por: carlitosrangel) (20)

Kybalión (por: carlitosrangel)
Kybalión (por: carlitosrangel)Kybalión (por: carlitosrangel)
Kybalión (por: carlitosrangel)
 
Sabiduría hermética
Sabiduría herméticaSabiduría hermética
Sabiduría hermética
 
El kybalion
El kybalionEl kybalion
El kybalion
 
Filosofía perenne
Filosofía perenneFilosofía perenne
Filosofía perenne
 
7 leyes universales
7 leyes universales7 leyes universales
7 leyes universales
 
Karma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacionKarma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacion
 
Academia USÓN-apuntes de filosofia -platon- selectividad cuadro sinoptico
Academia  USÓN-apuntes de filosofia  -platon- selectividad cuadro sinopticoAcademia  USÓN-apuntes de filosofia  -platon- selectividad cuadro sinoptico
Academia USÓN-apuntes de filosofia -platon- selectividad cuadro sinoptico
 
Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1
Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1
Tema2. la ciencia y otros modelos del saber humano1
 
02 46 original el despertar del hombre www.gftaognosticaespiritual.org
02 46 original el despertar del hombre www.gftaognosticaespiritual.org02 46 original el despertar del hombre www.gftaognosticaespiritual.org
02 46 original el despertar del hombre www.gftaognosticaespiritual.org
 
Filosofia resumen unidad 2
Filosofia resumen unidad 2Filosofia resumen unidad 2
Filosofia resumen unidad 2
 
LA CONCIENCIA UNIVERSAL
LA CONCIENCIA UNIVERSALLA CONCIENCIA UNIVERSAL
LA CONCIENCIA UNIVERSAL
 
Ontologia Y Metafisica
Ontologia Y MetafisicaOntologia Y Metafisica
Ontologia Y Metafisica
 
Los presocraticos
Los presocraticosLos presocraticos
Los presocraticos
 
Constelaciones
ConstelacionesConstelaciones
Constelaciones
 
Concepto de naturaleza para los presocraticos
Concepto de naturaleza para los presocraticosConcepto de naturaleza para los presocraticos
Concepto de naturaleza para los presocraticos
 
Ley de la naturaleza 1
Ley de la naturaleza 1Ley de la naturaleza 1
Ley de la naturaleza 1
 
Taller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez Cruz
Taller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez CruzTaller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez Cruz
Taller filosofia antigua por Gustavo Adolfo Gonzalez Cruz
 
Teorias eticas
Teorias eticasTeorias eticas
Teorias eticas
 
LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL
LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MALLA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL
LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL
 
Psicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal bPsicologia transpersonal b
Psicologia transpersonal b
 

Mais de Carlos Rangel

Hoy puedo (por: carlitosrangel)
Hoy puedo (por: carlitosrangel)Hoy puedo (por: carlitosrangel)
Hoy puedo (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)
Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)
Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)
La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)
La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Como buen jardinero (por: carlitosrangel)
Como buen jardinero (por: carlitosrangel)Como buen jardinero (por: carlitosrangel)
Como buen jardinero (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Jesús Helguera, artista mexicano (por: carlitosrangel)
Jesús Helguera, artista mexicano  (por: carlitosrangel)Jesús Helguera, artista mexicano  (por: carlitosrangel)
Jesús Helguera, artista mexicano (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Mujer sabia (por: carlitosrangel)
Mujer sabia (por: carlitosrangel)Mujer sabia (por: carlitosrangel)
Mujer sabia (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)
QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)
QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
El umbral (por: carlitosrangel)
El umbral (por: carlitosrangel)El umbral (por: carlitosrangel)
El umbral (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)
BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)
BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Deus sive Natura (por: carlitosrangel)
Deus sive Natura (por: carlitosrangel)Deus sive Natura (por: carlitosrangel)
Deus sive Natura (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Diosas aladas (por: carlitosrangel)
Diosas aladas (por: carlitosrangel)Diosas aladas (por: carlitosrangel)
Diosas aladas (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)
Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)
Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Piet Mondrian (por: carlitosrangel)
Piet Mondrian (por: carlitosrangel)Piet Mondrian (por: carlitosrangel)
Piet Mondrian (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)
Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)
Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)
Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)
Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Autoestima (por: carlitosrangel)
Autoestima (por: carlitosrangel)Autoestima (por: carlitosrangel)
Autoestima (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)
Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)
Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
El médico del Tibet (por: carlitosrangel)
El médico del Tibet (por: carlitosrangel)El médico del Tibet (por: carlitosrangel)
El médico del Tibet (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)
Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)
Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 
Red Infinita (por: carlitosrangel)
Red Infinita (por: carlitosrangel)Red Infinita (por: carlitosrangel)
Red Infinita (por: carlitosrangel)Carlos Rangel
 

Mais de Carlos Rangel (20)

Hoy puedo (por: carlitosrangel)
Hoy puedo (por: carlitosrangel)Hoy puedo (por: carlitosrangel)
Hoy puedo (por: carlitosrangel)
 
Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)
Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)
Los pensamientos curan - Bruce Lipton (por: carlitosrangel)
 
La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)
La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)
La Vida - Bert Hellinger (por: carlitosrangel)
 
Como buen jardinero (por: carlitosrangel)
Como buen jardinero (por: carlitosrangel)Como buen jardinero (por: carlitosrangel)
Como buen jardinero (por: carlitosrangel)
 
Jesús Helguera, artista mexicano (por: carlitosrangel)
Jesús Helguera, artista mexicano  (por: carlitosrangel)Jesús Helguera, artista mexicano  (por: carlitosrangel)
Jesús Helguera, artista mexicano (por: carlitosrangel)
 
Mujer sabia (por: carlitosrangel)
Mujer sabia (por: carlitosrangel)Mujer sabia (por: carlitosrangel)
Mujer sabia (por: carlitosrangel)
 
QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)
QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)
QUERETARO AYER Y HOY (por: carlitosrangel)
 
El umbral (por: carlitosrangel)
El umbral (por: carlitosrangel)El umbral (por: carlitosrangel)
El umbral (por: carlitosrangel)
 
BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)
BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)
BiografÍa-BiologÍa (por: carlitosrangel)
 
Deus sive Natura (por: carlitosrangel)
Deus sive Natura (por: carlitosrangel)Deus sive Natura (por: carlitosrangel)
Deus sive Natura (por: carlitosrangel)
 
Diosas aladas (por: carlitosrangel)
Diosas aladas (por: carlitosrangel)Diosas aladas (por: carlitosrangel)
Diosas aladas (por: carlitosrangel)
 
Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)
Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)
Inteligencias múltiples (por: carlitosrangel)
 
Piet Mondrian (por: carlitosrangel)
Piet Mondrian (por: carlitosrangel)Piet Mondrian (por: carlitosrangel)
Piet Mondrian (por: carlitosrangel)
 
Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)
Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)
Reescribiendo mi historia (por: carlitosrangel)
 
Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)
Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)
Mindfulness - Thích Nhất Hạnh (por: carlitosrangel)
 
Autoestima (por: carlitosrangel)
Autoestima (por: carlitosrangel)Autoestima (por: carlitosrangel)
Autoestima (por: carlitosrangel)
 
Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)
Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)
Sol en la Tierra (por: carlitosrangel)
 
El médico del Tibet (por: carlitosrangel)
El médico del Tibet (por: carlitosrangel)El médico del Tibet (por: carlitosrangel)
El médico del Tibet (por: carlitosrangel)
 
Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)
Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)
Sinergia Positiva (por: carlitosrangel)
 
Red Infinita (por: carlitosrangel)
Red Infinita (por: carlitosrangel)Red Infinita (por: carlitosrangel)
Red Infinita (por: carlitosrangel)
 

Último

Estudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdf
Estudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdfEstudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdf
Estudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdfMCARRANZA2
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfGABRIANDSPEREIRA
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptxjenune
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfJuniorCaldera3
 
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirLa Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirpregonerodejusticia2
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdfalexramires797
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todospregonerodejusticia2
 
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfAgenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfPr. David Xolo
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPrograma Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPr. David Xolo
 
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfEL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfOscar Briones
 
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"JOSE GARCIA PERALTA
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 

Último (20)

Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Estudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdf
Estudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdfEstudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdf
Estudio Biblico El libro de Enoc Anonimo.pdf
 
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de EnseñanzasLleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
Lleva Frutos Como Cristo - Serie de Enseñanzas
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR-CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #5.pptx
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
 
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguirLa Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
La Predicación de los Puritanos un ejemplo a seguir
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
 
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdfAgenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
Agenda Organización Escuela Sabatica Culto (Opción 1).pdf
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdfPrograma Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
Programa Organización de Escuela Sabática (Opción 2).pdf
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdfEL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
EL DISPENSACIONALISMO Qué es realmente?.pdf
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"Jesus predico a los espiritus encarcelados"
Jesus predico a los espiritus encarcelados"
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdfPARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN1.pdf
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 

Sabiduría Hermética: El Kybalión (por: carlitosrangel)

  • 1. Hacer click para continuar
  • 2. Se conoce con el nombre de Hermetismo , o sabiduría hermética, a las doctrinas o filosofías mágico-esotéricas procedentes del antiguo Egipto y que se atribuyen al legendario Hermes Trismegisto . Hermes, filósofo egipcio que se supone vivió unos 2000 años antes de Cristo. A menudo identificado por los eruditos con el dios lunar egipcio Toth, tiene el significado de “instructor”, de “agente de la sabiduría eterna”. El apelativo de Trismegisto ( tris , tres veces, megistos , el más grande) es debido a que sus enseñanzas abarcan tres mundos: el físico, el astral y el mental.
  • 3. De Hermes se dice que descubrió la aritmética, el álgebra, la geometría, la astronomía, el dibujo, el juego de dados y, sobre todo, el alfabeto y la escritura. Las doctrinas de Hermes no quedaron localizadas en la región del Nilo, sino que difundieron por todos los países del Mediterráneo y del Medio y Lejano Oriente.
  • 4. Su mensaje espiritual influyó en los siete sabios de Grecia, en las doctrinas de Pythagoras, en la filosofía de Platón y de Sócrates, en el Judaísmo, en el Cristianismo, en el Budismo, en el sistema Yoga, sólo por citar las corrientes más importantes del pensamiento humano. Desde China a Roma, las enseñanzas de Hermes fructificaron de manera extraordinaria, filtrando su esencia en la religión, la magia, la alquimia, la literatura y las ciencias.
  • 5. De este singular instructor de la humanidad, deriva el término hermético, con lo que se define todo lo profundo o difícil de interpretar. Los secretos de Hermes, que estaban encerrados en símbolos, eran transmitidos por los “iniciados” a sus seguidores, a través de las pruebas, de los misterios y de duros estudios en las escuelas de sabiduría.
  • 6.  
  • 7. TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL El universo entero es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica los fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado a la humanidad, que de otra manera no son comprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético de mentalismo habilita al individuo a realizar y conocer la ley que rige el universo mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo.
  • 8. COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ABAJO ES ARRIBA; COMO ES ADENTRO, ES AFUERA Hay siempre una correspondencia entre los diversos planos del ser y de la vida: mental, material o espiritual. Hay muchos planos que no conocemos, pero al aplicarles la ley de correspondencia, mucho de lo que parece incomprensible se hace claro a nuestra conciencia.
  • 9. NADA ESTÁ INMÓVIL; TODO SE MUEVE; TODO VIBRA Todo está en movimiento, nada permanece inmóvil. Esto lo confirma la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios. Cuanto más alta es la frecuencia vibratoria, tanto más elevada es su posición en la escala. La vibración del espíritu es de una intensidad infinita, tanto, que prácticamente puede considerarse como si estuviera en reposo. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta el astro y los Universos, todo está en vibración.
  • 10. TODO TIENE DOS POLOS; TODO TIENE SU PAR DE OPUESTOS: AMBOS SON IDÉNTICOS EN NATURALEZA, PERO DIFERENTES EN GRADO; LOS EXTREMOS SE TOCAN; TODAS LAS VERDADES SON SEMI VERDADES TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE El calor y el frío, por ejemplo, son realmente la misma cosa en diversos grado. ¿Dónde empieza uno y termina el otro? No hay nada absoluto en realidad, sólo diversos grados para la misma cosa. Lo mismo aplica para "luz" y "obscuridad", cuya diferencia se aprecia sólo por la diversidad de grado entre los dos polos del fenómeno. Igualmente, el "Bien" y el "Mal" no son sino los polos de una misma y sola cosa, por lo que se puede transmutar el mal en bien aplicando inteligentemente este principio. El "arte de polarizar “se convierte en una fase de la alquimia mental.
  • 11. Todo se manifiesta en una oscilación de péndulo entre los dos extremos de la misma polaridad. Siempre hay una acción y una reacción. Esta ley rige para todo: soles, mundos, animales, mente, energía, materia; en el progreso y decadencia de las naciones, en la vida, en los estados mentales del hombre. Puede escaparse a sus efectos mediante el empleo de la ley mental de neutralización. No puede anularse el principio o impedir que opere, pero se puede aprender a eludir sus efectos hasta un cierto grado según el dominio que se tenga de dicho principio. TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO; LA MEDIDA EN QUE SE MUEVE HACIA LA DERECHA ES LA MISMA EN QUE SE MUEVE HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN .
  • 12. TODA CAUSA TIENE SU EFECTO; TODO EFECTO TIENE SU CAUSA; LA SUERTE NO ES MÁS QUE EL NOMBRE QUE SE LE DA A UNA LEY NO CONOCIDA; NADA ESCAPA A LA LEY Nada ocurre casualmente. Todo ocurre conforme a la Ley. La “suerte” es una palabra vana. Aunque existen muchos planos de causas y efectos y los superiores dominan a los inferiores, aún así, ninguno escapa a la Ley. Conociendo los métodos para ascender más allá del plano ordinario y alcanzando mentalmente el plano superior, se convierten en causas en vez de efectos. Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente que las envuelve o por las voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas. El que sea capaz de leer entre líneas, que lo descubra. .
  • 13. LA GENERACIÓN SE MANIFIESTA EN TODO Y EN TODOS LOS PLANOS; ESTANDO SIEMPRE EN ACCIÓN LOS PRINCIPIOS MASCULINO Y FEMENINO; Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio creador que obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". En el plano físico, que es el que conocemos, lo representa el sexo. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.
  • 14. Textos dela primera sección, de dominio público, de amplia difusión previa en la red Textos de la segunda sección , extractos de: http://petalosdeluz.galeon.com/aficiones1444167.html Música: Armand Amar - Nusrat’s Allap Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel [email_address] Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Enero 2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  • 15. Textos dela primera sección, de dominio público, de amplia difusión previa en la red Textos de la segunda sección , extractos de: http://petalosdeluz.galeon.com/aficiones1444167.html Música: Armand Amar - Nusrat’s Allap Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel [email_address] Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Enero 2011 otras producciones del editor: http://www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations