O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Organizaciones piden diálogo político para lograr una agenda común con todos los sectores

La pandemia del coronavirus ha generado una crisis a nivel mundial, que afecta la salud, la economía y la cohesión social de todos los países del mundo en proporciones nunca vistas, y Bolivia no es la excepción con la “debilidad de su sistema sanitario, la fragilidad de la institucionalidad democrática, el encono y la división social latente, así como el agotamiento de la economía”, que sitúan al país entre los más vulnerables a los efectos de la pandemia.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Organizaciones piden diálogo político para lograr una agenda común con todos los sectores

  1. 1. Carta abierta a la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia y a todos los representantes de las fuerzas políticas de oposición. LA POLÍTICA EN SU VERDADERO SENTIDO Para encarar la crisis sanitaria, social y económica, los bolivianos demandamos responsabilidad, compromiso político y unidad democrática, sin mezquindad y sin condiciones La pandemia del coronavirus ha generado una crisis a nivel mundial, que afecta la salud, la economía y la cohesión social de todos los países del mundo en proporciones nunca vistas. Bolivia no es la excepción; peor aún, la debilidad del sistema sanitario, la fragilidad de la institucionalidad democrática, el encono y la división social latente, así como el agotamiento de la economía, sitúan al país entre los más vulnerables a los efectos de la pandemia. No es momento de cálculos electorales, ni réditos políticos. El momento actual requiere situarse al nivel de lo que demandan los acontecimientos. Por parte de todos los representantes de las fuerzas políticas de oposición, pero también por parte del gobierno nacional. La vida o la muerte de los bolivianos afectados por la enfermedad del coronavirus, las condiciones dramáticas de subsistencia del día a día de miles de familias bolivianas, la crisis económica en ciernes, en resumen, la viabilidad de Bolivia como Estado democrático, demandan de inmediato que todos los actores políticos de las diversas corrientes postergen sus diferencias y legítimas aspiraciones, y respondan a la obligación de encontrar coincidencias en aras del bien mayor. En este momento de urgencia sanitaria , social y económica, la sociedad requiere de una fuerza unitaria para hacer frente a la adversidad que afecta a todos. La política por lo tanto debe ser el vehículo para lograr acuerdos entre diferentes y el entorno natural para encontrar alternativas y elaborar las mejores soluciones. Es un imperativo, por lo tanto, la instalación de una instancia de diálogo político para trazar una agenda común en la que todos se comprometan a contribuir tanto en ideas, como en acciones concretas. Exigimos que quienes representan a la política en estas circunstancias álgidas se ubiquen a la altura del momento histórico. Suscriben esta carta: Agencia de Noticias Fides Fundación Igualdad LGBT Asociación Boliviana de Ciencia Política Fundación Jubileo Carrera de Ciencias Políticas – UMSS Oficina Jurídica para la Mujer Centro Inv. y Promoción del Campesinado Programa de Capacitación Política Construyendo REDES para el Desarrollo Instituto de Desarrollo y Gobernabilidad

×