O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tipos de biblioteca

571 visualizações

Publicada em

tipos de biblioteca y caracteristicas importantes

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Tipos de biblioteca

  1. 1. BIBLIOTECAS
  2. 2. Definicion: “Podríamos definir la biblioteca diciendo que es una colección de libros mas o menos numerosa y selecta, catalogada de acuerdo con un sistema dado y puesta a disposición de los usuarios para su consulta. Tiene un doble fin esencial: conservar los libros y facilitar su uso a los lectores.” Esta definición podría ser amplia y general, no todas las bibliotecas son similares entre sí. Difieren en sus objetivos específicos, sus colecciones, sus usuarios, su administración.
  3. 3. TIPOS DE BIBLIOTECAS:  Biblioteca escolar: Es un espacio educativo, un centro dinámico multimedial de recursos documentales al servicio de los usuarios de la Comunidad Educativa. Integrada al Proyecto Institucional (PI) y al Proyecto Curricular Institucional (PCI) debe fomentar métodos activos de enseñanza, aprendizaje y creación de hábitos lectores. Se la concibe como un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura placentera. Es un espacio ideal para formar a los estudiantes en el uso de las diversas fuentes de información, para otorgar la posibilidad del encuentro con obras literarias y para fomentar la lectura como fuente de entretenimiento y goce.
  4. 4.  Biblioteca pública/popular: Es el principal medio de dar a todo el mundo libre acceso a la suma de los conocimientos y de las ideas del hombre, y a las creaciones de su imaginación. Misión: renovar el espíritu del hombre suministrándole libros para su distracción y recreo, ayudar al estudiante y dar a conocer la última información técnica, científica y sociológica. Características importantes:  Ha de estar fundada en virtud de textos legales precisos  Es indispensable que las bibliotecas cooperen entre sí para que la totalidad de los recursos nacionales pueda ser utilizada plenamente y puesta al servicio de cualquier lector  Los lectores deberán tener libre acceso a las estanterías  Ha de ser activa y constructiva en sus métodos. Coordinar su labor con la de otras instituciones educativas, sociales y culturales  Ha de estar atenta a las nuevas necesidades e intereses de la comunidad.

×