SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 20
Motores de hidrógeno
Motores de hidrógeno  El Hidrogeno es el elemento más abundante en el universo. Pero la mayoría de los átomos del hidrogeno (H2) están unidos con otros átomos de carbono y/o oxígeno, si queremos tener solo átomos de hidrogeno tendremos que separarlos y para ello necesitaremos gran cantidad de energía.
Motores de hidrógeno  La manera más fácil y limpia de obtener hidrogeno es mediante la "electrólisis": se sumergen dos electrodos en agua, se aplica electricidad y se obtiene gas hidrógeno del electrodo negativo y oxígeno del positivo. Pero la electrólisis sólo es económica y limpia cuando la electricidad que se utiliza sea obtenida por medios que no contaminen el medio ambiente, lo que quiere decir que no lo es tanto actualmente, ya que la mayoría de la energía eléctrica que se produce esta basada en la combustión de combustibles derivados del petróleo, carbón, etc.
Motores de hidrógeno Sin embargo, el hidrógeno puro no es la panacea,  pues presenta varios problemas. Para empezar, su producción (la electrólisis) es cara y contaminante, pues requiere mucho consumo eléctrico y la electricidad actualmente se produce a partir de fuentes de energía convencionales, como el petróleo, el gas o las centrales atómicas.
Motores de hidrógeno  Algunos investigadores sugieren el empleo de la energía eléctrica producida por energía eólica, solar, hidráulica, etc, que es limpia. Se podrían colocar equipos de electrólisis al pie de estas centrales y aprovechar la electricidad excendentaria que producen. Lo malo es que estas formas de generar energía todavía son minoritarias para abastecer un futuro parque automovilístico movido por hidrógeno.
Motores de hidrógeno ,[object Object]
Motores de hidrógeno ,[object Object]
La mayoría de ellos siguen un esquema similar. El motor eléctrico situado debajo del capó, recibe la alimentación desde las células de combustible, que generan electricidad al mezclar el hidrógeno que contiene el depósito de combustible y el oxígeno del aire. El único residuo que genera esta reacción es vapor de agua .
Motores de hidrógeno El perfeccionamiento de esta técnica supondrá el ahorro de millones de toneladas de combustible fósil, pero esto no es cuestión de suerte como el poquer, sino que requerirá muchísima inversión para conseguir la precisión y estabilidad necesaria.
Motores de hidrógeno La mayoría de ellos siguen un esquema similar. El motor eléctrico situado debajo del capó, recibe la alimentación desde las células de combustible, que generan electricidad al mezclar el hidrógeno que contiene el depósito de combustible y el oxígeno del aire. El único residuo que genera esta reacción es vapor de agua.
Motores de hidrógeno Una celda o célula de combustible es un generador que se basa en procesos químicos para producir energía al combinar el hidrógeno y el oxígeno. La célula de combustible produce corriente eléctrica como una batería, pero al contrario que ésta, nunca se descarga mientras se disponga de combustible en el depósito de hidrógeno.Una célula de combustible es silenciosa, limpia y eficiente, por lo que nos olvidaremos para siempre de los ruidos del motor.Existen dos tipos básicos de motor de combustión que emplean hidrógeno como combustible.
Motor Wankel  Este tipo de motor rotativo parece dar buenos resultados al emplear hidrógeno como combustible, según lo atestiguan ensayos realizados con dinamómetro y una vez resueltos los problemas que presentaba en lo que a estanqueidad se refiere. Estos buenos resultados se deben a la configuración de este motor, el cual minimiza las dificultades de combustión que se dan en otros tipos de motores
Wankel En el motor Wankel es posible el aprovechamiento de la alta temperatura de ignición del hidrógeno. Se está investigando la posibilidad de incluir agua pulverizada en la mezcla de entrada, la cual se evapora al quemarse el hidrógeno llegando a ejercer presiones muy altas de forma elástica, a diferencia de lo que ocurre en el pistón, en el cual se da una detonación.
Motores de Hidrógeno Otra ventaja más de este motor radica en su relación potencia/peso, este motor desarrolla una alta potencia en comparación con su tamaño lo que permite tener un sistema motriz de alta potencia sin emisiones y de reducido tamaño. La compañía Reg Technologies ha conseguido una relación potencia/peso cerca de los 0,34 kg por caballo 9 de potencia, una cantidad ínfima comparada con los 2,72 kg/CV que presenta el motor de émbolo.
Motores de Hidrógeno la compañía Mazda ha desarrollado varios modelos de coche que cuentan con este tipo de motor desde los años 70 y que, según la propia compañía, ofrecen unas prestaciones casi iguales que la de los motores de cuatro tiempos convencionales. No obstante, en la década de los 70 la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada como para que los motores Wankel fuesen equiparables a los de pistón. Durantes estos años la compañía japonesa ha adaptado algunos modelos de forma que empleen hidrógeno como combustible. Dichos modelos son el HR-X1, HR-X2, y el MX-5 .
Motores de Hidrógeno
Motores de Hidrógeno El diseño de este motor es básicamente el mismo que el de un motor a gasolina, es decir, un motor que sigue el ciclo Otto, con sus pistones, válvulas y demás sistemas. Esta clase de motores permiten aprovechar las especiales características que presenta el hidrógeno como combustible, a saber: – Alta velocidad de llama en flujo laminar. – Alto número de octanos efectivo – Ninguna toxicidad y no llega a formar ozono .
El alto número de octanos permite elevar la relación de compresión que redundará en un aumento del rendimiento energético, mientras que la alta velocidad de llama en flujo laminar contribuye a la reducción de las emisiones de NOx, pues es posible emplear dosados muy bajos, tan bajos que han llegado al 0,2. Gracias a esta posibilidad se puede aumentar también el rendimiento. Con todo esto se han conseguido aumentos del rendimiento del 25-30% con respecto a los motores equivalentes en gasolina Motores de hidrógeno
Motores de Hidrógeno Algunos investigadores sugieren el empleo de la energía eléctrica producida por energía eólica, solar, hidráulica, etc, que es limpia. Se podrían colocar equipos de electrólisis al pie de estas centrales y aprovechar la electricidad excendentaria que producen. Lo malo es que estas formas de generar energía todavía son minoritarias para abastecer un futuro parque automovilístico movido por hidrógeno. ,[object Object]
Motor Hidrógeno ,[object Object]

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (20)

Sistema de alimentacion con hidrogeno
Sistema de alimentacion  con hidrogenoSistema de alimentacion  con hidrogeno
Sistema de alimentacion con hidrogeno
 
Ensayo vehículos de hidrógeno
Ensayo vehículos de hidrógeno Ensayo vehículos de hidrógeno
Ensayo vehículos de hidrógeno
 
Combustibles alternativos (1)
Combustibles alternativos (1)Combustibles alternativos (1)
Combustibles alternativos (1)
 
Combustibles alternativos
Combustibles alternativosCombustibles alternativos
Combustibles alternativos
 
Proyecto final ¿Que combustible usar?
Proyecto final ¿Que combustible usar?Proyecto final ¿Que combustible usar?
Proyecto final ¿Que combustible usar?
 
Motores y medio ambiente
Motores y medio ambienteMotores y medio ambiente
Motores y medio ambiente
 
la energía eólica
la energía eólicala energía eólica
la energía eólica
 
Energía eólica
Energía eólicaEnergía eólica
Energía eólica
 
Energia Eolica
Energia EolicaEnergia Eolica
Energia Eolica
 
Loreto roas coches-electricos
Loreto roas coches-electricosLoreto roas coches-electricos
Loreto roas coches-electricos
 
Mono leidy ... energia
Mono leidy ... energiaMono leidy ... energia
Mono leidy ... energia
 
Central eolica
Central eolicaCentral eolica
Central eolica
 
Manual energia eolica
Manual energia eolicaManual energia eolica
Manual energia eolica
 
Energía Eólica
Energía EólicaEnergía Eólica
Energía Eólica
 
Combustible del futuro
Combustible del futuroCombustible del futuro
Combustible del futuro
 
Energía eólica
Energía eólicaEnergía eólica
Energía eólica
 
Energía Eólica
Energía EólicaEnergía Eólica
Energía Eólica
 
PresentacióN EnergíA EóLica
PresentacióN EnergíA EóLicaPresentacióN EnergíA EóLica
PresentacióN EnergíA EóLica
 
La Energia Eolica
 La Energia Eolica La Energia Eolica
La Energia Eolica
 
Presentaciòn energía eólica
Presentaciòn energía eólicaPresentaciòn energía eólica
Presentaciòn energía eólica
 

Destaque

Vehícles d’hidrogen bloc
Vehícles d’hidrogen blocVehícles d’hidrogen bloc
Vehícles d’hidrogen blocAeeReN
 
POWER POINT MOTORS D'HIDRÒGEN
POWER POINT MOTORS D'HIDRÒGENPOWER POINT MOTORS D'HIDRÒGEN
POWER POINT MOTORS D'HIDRÒGENnataliajoan
 
Aquarama 2013 discus results
Aquarama 2013 discus resultsAquarama 2013 discus results
Aquarama 2013 discus resultsFanatik-Discus
 
Hidrógeno como fuente de energía
Hidrógeno como fuente de energíaHidrógeno como fuente de energía
Hidrógeno como fuente de energíaHerch
 
Manual de vivienda sustentable
Manual de vivienda sustentableManual de vivienda sustentable
Manual de vivienda sustentablecarolina gastelum
 
Techos Verdes
Techos VerdesTechos Verdes
Techos Verdeslapriel
 
Fascist Italy and Nazi Germany
Fascist Italy and Nazi GermanyFascist Italy and Nazi Germany
Fascist Italy and Nazi Germanypapefons Fons
 
O Diário de Juliana
O Diário de JulianaO Diário de Juliana
O Diário de JulianaCybele Meyer
 

Destaque (11)

Vehícles d’hidrogen bloc
Vehícles d’hidrogen blocVehícles d’hidrogen bloc
Vehícles d’hidrogen bloc
 
POWER POINT MOTORS D'HIDRÒGEN
POWER POINT MOTORS D'HIDRÒGENPOWER POINT MOTORS D'HIDRÒGEN
POWER POINT MOTORS D'HIDRÒGEN
 
Ephemeral Media, a new environment for communications
Ephemeral Media, a new environment for communicationsEphemeral Media, a new environment for communications
Ephemeral Media, a new environment for communications
 
Aquarama 2013 discus results
Aquarama 2013 discus resultsAquarama 2013 discus results
Aquarama 2013 discus results
 
Hidrógeno como fuente de energía
Hidrógeno como fuente de energíaHidrógeno como fuente de energía
Hidrógeno como fuente de energía
 
Manual de vivienda sustentable
Manual de vivienda sustentableManual de vivienda sustentable
Manual de vivienda sustentable
 
Techos Verdes
Techos VerdesTechos Verdes
Techos Verdes
 
Fascist Italy and Nazi Germany
Fascist Italy and Nazi GermanyFascist Italy and Nazi Germany
Fascist Italy and Nazi Germany
 
Casas Autosustentables
Casas AutosustentablesCasas Autosustentables
Casas Autosustentables
 
Homme de couleur
Homme de couleurHomme de couleur
Homme de couleur
 
O Diário de Juliana
O Diário de JulianaO Diário de Juliana
O Diário de Juliana
 

Semelhante a Motores de hidrógeno estefania y amalia

Coches de hidrogeno
Coches de hidrogenoCoches de hidrogeno
Coches de hidrogenosergi26
 
Coches de hidrogeno
Coches de hidrogenoCoches de hidrogeno
Coches de hidrogenosergi26
 
Cilindro parabólico Stirling.pptx
Cilindro parabólico Stirling.pptxCilindro parabólico Stirling.pptx
Cilindro parabólico Stirling.pptxArnauDeparesGalindoS
 
Art%202004%2003%2009%20consumer
Art%202004%2003%2009%20consumerArt%202004%2003%2009%20consumer
Art%202004%2003%2009%20consumerRoberth Valdés
 
Tipos de motores
Tipos de motoresTipos de motores
Tipos de motoresCsr Aryo
 
Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...
Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...
Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...Ecologistas en Accion
 
Los coches del futuro
Los coches del futuroLos coches del futuro
Los coches del futurojonymali
 
Vehiculos de Hidrogeno
Vehiculos de HidrogenoVehiculos de Hidrogeno
Vehiculos de Hidrogenodravin666
 
Motores gasolina
Motores gasolinaMotores gasolina
Motores gasolinaBen Dgsusp
 
Motor de Hidrogeno
Motor de HidrogenoMotor de Hidrogeno
Motor de HidrogenoMario MG
 
Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2
Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2
Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2bluemyle
 
El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...
El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...
El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...eterronesmarcelo
 
Pilas de Combustible & Cogeneración
Pilas de Combustible & CogeneraciónPilas de Combustible & Cogeneración
Pilas de Combustible & Cogeneraciónhector29giron
 

Semelhante a Motores de hidrógeno estefania y amalia (20)

Coches de hidrogeno
Coches de hidrogenoCoches de hidrogeno
Coches de hidrogeno
 
Coches de hidrogeno
Coches de hidrogenoCoches de hidrogeno
Coches de hidrogeno
 
Cilindro parabólico Stirling.pptx
Cilindro parabólico Stirling.pptxCilindro parabólico Stirling.pptx
Cilindro parabólico Stirling.pptx
 
Hidrogeno Parte2
Hidrogeno Parte2Hidrogeno Parte2
Hidrogeno Parte2
 
Hidrogeno Parte2
Hidrogeno Parte2Hidrogeno Parte2
Hidrogeno Parte2
 
Art%202004%2003%2009%20consumer
Art%202004%2003%2009%20consumerArt%202004%2003%2009%20consumer
Art%202004%2003%2009%20consumer
 
Tipos de motores
Tipos de motoresTipos de motores
Tipos de motores
 
Tipos de motores
Tipos de motoresTipos de motores
Tipos de motores
 
Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...
Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...
Coches electricos (Rodrigo Irurzun y Félix García Rosillo). Lecturas recomned...
 
Los coches del futuro
Los coches del futuroLos coches del futuro
Los coches del futuro
 
Vehiculos de Hidrogeno
Vehiculos de HidrogenoVehiculos de Hidrogeno
Vehiculos de Hidrogeno
 
Vehiculos de hidrógeno
Vehiculos de hidrógenoVehiculos de hidrógeno
Vehiculos de hidrógeno
 
Motores gasolina
Motores gasolinaMotores gasolina
Motores gasolina
 
Motor de Hidrogeno
Motor de HidrogenoMotor de Hidrogeno
Motor de Hidrogeno
 
Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2
Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2
Reformado de metanol para la obtencion de hidrogeno 2
 
"COCHES ECOLÓGICOS"
"COCHES ECOLÓGICOS""COCHES ECOLÓGICOS"
"COCHES ECOLÓGICOS"
 
El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...
El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...
El hidrógeno verde como recurso energético limpio y sus aplicaciones como com...
 
Pilas de Combustible & Cogeneración
Pilas de Combustible & CogeneraciónPilas de Combustible & Cogeneración
Pilas de Combustible & Cogeneración
 
Piccoli catalog-2020 barcos-es-sa
Piccoli catalog-2020 barcos-es-saPiccoli catalog-2020 barcos-es-sa
Piccoli catalog-2020 barcos-es-sa
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 

Último

El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxJOSEFERNANDOARENASCA
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaarkananubis
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 

Último (20)

El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptxArenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
Arenas Camacho-Practica tarea Sesión 12.pptx
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 

Motores de hidrógeno estefania y amalia

  • 2. Motores de hidrógeno El Hidrogeno es el elemento más abundante en el universo. Pero la mayoría de los átomos del hidrogeno (H2) están unidos con otros átomos de carbono y/o oxígeno, si queremos tener solo átomos de hidrogeno tendremos que separarlos y para ello necesitaremos gran cantidad de energía.
  • 3. Motores de hidrógeno La manera más fácil y limpia de obtener hidrogeno es mediante la "electrólisis": se sumergen dos electrodos en agua, se aplica electricidad y se obtiene gas hidrógeno del electrodo negativo y oxígeno del positivo. Pero la electrólisis sólo es económica y limpia cuando la electricidad que se utiliza sea obtenida por medios que no contaminen el medio ambiente, lo que quiere decir que no lo es tanto actualmente, ya que la mayoría de la energía eléctrica que se produce esta basada en la combustión de combustibles derivados del petróleo, carbón, etc.
  • 4. Motores de hidrógeno Sin embargo, el hidrógeno puro no es la panacea, pues presenta varios problemas. Para empezar, su producción (la electrólisis) es cara y contaminante, pues requiere mucho consumo eléctrico y la electricidad actualmente se produce a partir de fuentes de energía convencionales, como el petróleo, el gas o las centrales atómicas.
  • 5. Motores de hidrógeno Algunos investigadores sugieren el empleo de la energía eléctrica producida por energía eólica, solar, hidráulica, etc, que es limpia. Se podrían colocar equipos de electrólisis al pie de estas centrales y aprovechar la electricidad excendentaria que producen. Lo malo es que estas formas de generar energía todavía son minoritarias para abastecer un futuro parque automovilístico movido por hidrógeno.
  • 6.
  • 7.
  • 8. La mayoría de ellos siguen un esquema similar. El motor eléctrico situado debajo del capó, recibe la alimentación desde las células de combustible, que generan electricidad al mezclar el hidrógeno que contiene el depósito de combustible y el oxígeno del aire. El único residuo que genera esta reacción es vapor de agua .
  • 9. Motores de hidrógeno El perfeccionamiento de esta técnica supondrá el ahorro de millones de toneladas de combustible fósil, pero esto no es cuestión de suerte como el poquer, sino que requerirá muchísima inversión para conseguir la precisión y estabilidad necesaria.
  • 10. Motores de hidrógeno La mayoría de ellos siguen un esquema similar. El motor eléctrico situado debajo del capó, recibe la alimentación desde las células de combustible, que generan electricidad al mezclar el hidrógeno que contiene el depósito de combustible y el oxígeno del aire. El único residuo que genera esta reacción es vapor de agua.
  • 11. Motores de hidrógeno Una celda o célula de combustible es un generador que se basa en procesos químicos para producir energía al combinar el hidrógeno y el oxígeno. La célula de combustible produce corriente eléctrica como una batería, pero al contrario que ésta, nunca se descarga mientras se disponga de combustible en el depósito de hidrógeno.Una célula de combustible es silenciosa, limpia y eficiente, por lo que nos olvidaremos para siempre de los ruidos del motor.Existen dos tipos básicos de motor de combustión que emplean hidrógeno como combustible.
  • 12. Motor Wankel Este tipo de motor rotativo parece dar buenos resultados al emplear hidrógeno como combustible, según lo atestiguan ensayos realizados con dinamómetro y una vez resueltos los problemas que presentaba en lo que a estanqueidad se refiere. Estos buenos resultados se deben a la configuración de este motor, el cual minimiza las dificultades de combustión que se dan en otros tipos de motores
  • 13. Wankel En el motor Wankel es posible el aprovechamiento de la alta temperatura de ignición del hidrógeno. Se está investigando la posibilidad de incluir agua pulverizada en la mezcla de entrada, la cual se evapora al quemarse el hidrógeno llegando a ejercer presiones muy altas de forma elástica, a diferencia de lo que ocurre en el pistón, en el cual se da una detonación.
  • 14. Motores de Hidrógeno Otra ventaja más de este motor radica en su relación potencia/peso, este motor desarrolla una alta potencia en comparación con su tamaño lo que permite tener un sistema motriz de alta potencia sin emisiones y de reducido tamaño. La compañía Reg Technologies ha conseguido una relación potencia/peso cerca de los 0,34 kg por caballo 9 de potencia, una cantidad ínfima comparada con los 2,72 kg/CV que presenta el motor de émbolo.
  • 15. Motores de Hidrógeno la compañía Mazda ha desarrollado varios modelos de coche que cuentan con este tipo de motor desde los años 70 y que, según la propia compañía, ofrecen unas prestaciones casi iguales que la de los motores de cuatro tiempos convencionales. No obstante, en la década de los 70 la tecnología no estaba lo suficientemente desarrollada como para que los motores Wankel fuesen equiparables a los de pistón. Durantes estos años la compañía japonesa ha adaptado algunos modelos de forma que empleen hidrógeno como combustible. Dichos modelos son el HR-X1, HR-X2, y el MX-5 .
  • 17. Motores de Hidrógeno El diseño de este motor es básicamente el mismo que el de un motor a gasolina, es decir, un motor que sigue el ciclo Otto, con sus pistones, válvulas y demás sistemas. Esta clase de motores permiten aprovechar las especiales características que presenta el hidrógeno como combustible, a saber: – Alta velocidad de llama en flujo laminar. – Alto número de octanos efectivo – Ninguna toxicidad y no llega a formar ozono .
  • 18. El alto número de octanos permite elevar la relación de compresión que redundará en un aumento del rendimiento energético, mientras que la alta velocidad de llama en flujo laminar contribuye a la reducción de las emisiones de NOx, pues es posible emplear dosados muy bajos, tan bajos que han llegado al 0,2. Gracias a esta posibilidad se puede aumentar también el rendimiento. Con todo esto se han conseguido aumentos del rendimiento del 25-30% con respecto a los motores equivalentes en gasolina Motores de hidrógeno
  • 19.
  • 20.
  • 21.