SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 8
navegadores Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la WorldWide Web o en un servidor local). El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
INTERNET EXPLORER Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 36% y 60% para finales de junio de 2011, dependiendo de la fuente de medición global. Su versión más reciente es la 9.0, publicada el 14 de marzo de 2011,[5] y está disponible gratuitamente como actualización para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, además de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados. Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra. También se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente descontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac(Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX(Solaris y HP-UX).
CURSO: INTERNET INSTITUCION: EIGER Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application  Suitey desarrollado por la Fundación Mozilla.Es el segundo navegador más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios; posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 19% y 30% para finales de junio de 2011, dependiendo de la fuente de medición global,con particular éxito en Alemania y Polonia, países donde es el más popular con un 60% y 47% de uso, respectivamente. Para visualizar páginas web emplea el motor de renderizado  Gecko, el cual implementa estándares web actuales además de otras funciones destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares. Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georre ferenciación, aceleración mediante GPU,e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros,entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador. Kevin  Martin Arana Pereyra
OPERA Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRCy funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas. Sus características de seguridad incluyen protección integrada contra phishing y malware, cifrado de alta seguridad al navegar por sitios web seguros, y la capacidad de eliminar fácilmente datos privados, como por ejemplo cookies, caché y datos de inicios de sesión. Opera funciona en una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y FreeBSD. Algunas versiones de Opera están disponibles para dispositivos que utilizan sistemas operativos como Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Android o iOS, así como aquellos que soportan Java ME. Aproximadamente, 120 millones de teléfonos móviles han salido al mercado incluyendo Opera Mobile, una de las versiones para dispositivos móviles. Una versión más ligera para dichos dispositivos, Opera Mini, es el navegador más popular de su tipo. Sin embargo, la versión para equipos de escritorio sólo tiene alta aceptación en países como Ucrania, mientras que en el resto del mundo tiene una popularidad baja.
Metabuscador Construcción de un metabuscador El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores
Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías en función de su contenido. De este modo, la base de datos de un índice de búsqueda contiene una lista de categorías y subcategorías relacionadas con un conjunto de direcciones de páginas web que tratan esos temas.  La consulta de un índice se realiza, pues, a través de categorías. Por ejemplo, si buscamos información sobre el Museo del Prado deberemos pinchar sobre una secuencia de categorías y subcategorías como la siguiente: Arte / museos / pinacotecas y seguro que dentro de ésa última subcategoría hay algún enlace que hace referencia al museo del Prado.  El primer índice de búsqueda que apareció fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios. La ventana de su versión en castellano tiene el aspecto de la imagen.  Se puede observar que, a pesar de tratarse de un índice de búsqueda, ofrece también un espacio para introducir palabras clave (bajo el título de la web). Esto se debe a que todos los buscadores que ofrecen servicios en la red tienden a satisfacer al máximo las necesidades de los navegantes, de forma que intentan abarcar toda la gama de posibilidades.  
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
 YAHOO          Yahoo sigue siendo el mayor y más antiguo directorio de Internet. Yahoo es un directorio, lo que quiere decir que se alimenta de las aportaciones de los usuarios, no explora automáticamente la red en busca de websites, como los motores de búsqueda. Por ello si los resultados de una búsqueda en Yahoo no son los esperados recomendamos repetir la búsqueda en cualquiera de los search engines de esta página.La ventaja de Yahoo es que está mantenido por humanos, lo que hace más fiables sus respuestas.   Terra         Buscador internacional en castellano.  ALTAVISTAInaugurado en diciembre de 1995 AltaVista se ha ganado una amplia fama en todo el mundo. En la actualidad mantiene versiones en multitud de idiomas, incluido el español, que está accesible en Altavista en español  Google          Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (20)

1ra practica motores de busqueda
1ra practica motores de busqueda1ra practica motores de busqueda
1ra practica motores de busqueda
 
0909747 investigacion 2
0909747 investigacion 20909747 investigacion 2
0909747 investigacion 2
 
Examen de internet
Examen de internetExamen de internet
Examen de internet
 
Pechano
PechanoPechano
Pechano
 
Buscadores Web
Buscadores WebBuscadores Web
Buscadores Web
 
Tic examen
Tic examenTic examen
Tic examen
 
Navegadores web
Navegadores webNavegadores web
Navegadores web
 
1 motores de busqueda
1 motores de busqueda1 motores de busqueda
1 motores de busqueda
 
Un navegador o navegador web
Un navegador o navegador webUn navegador o navegador web
Un navegador o navegador web
 
10 mejores buscadores de internet margarita
10 mejores buscadores de internet margarita10 mejores buscadores de internet margarita
10 mejores buscadores de internet margarita
 
Buscadores en internet
Buscadores en internetBuscadores en internet
Buscadores en internet
 
Buscadores de internet
Buscadores de internetBuscadores de internet
Buscadores de internet
 
Tp3
Tp3Tp3
Tp3
 
Buscadores Academicos V2
Buscadores Academicos V2Buscadores Academicos V2
Buscadores Academicos V2
 
Ensayo Sobre Navegadores y Buscadores
Ensayo Sobre Navegadores y BuscadoresEnsayo Sobre Navegadores y Buscadores
Ensayo Sobre Navegadores y Buscadores
 
Buscadores y navegadores
Buscadores y navegadoresBuscadores y navegadores
Buscadores y navegadores
 
Buscadores
BuscadoresBuscadores
Buscadores
 
Buscadores En Internet
Buscadores En InternetBuscadores En Internet
Buscadores En Internet
 
Tipos de sitios web
Tipos de sitios webTipos de sitios web
Tipos de sitios web
 
Herramientas del uso del internet
Herramientas del uso del internetHerramientas del uso del internet
Herramientas del uso del internet
 

Destaque

Punto de acuerdo fondo de movilidad
Punto de acuerdo fondo de movilidad Punto de acuerdo fondo de movilidad
Punto de acuerdo fondo de movilidad Laura Ballesteros
 
Comunicación en grupos. completa
Comunicación en grupos. completaComunicación en grupos. completa
Comunicación en grupos. completaaliiciiaG
 
Biografía de san ignacio de loyola
Biografía de san ignacio de loyolaBiografía de san ignacio de loyola
Biografía de san ignacio de loyolaAlejandro Muñoz
 
411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia
411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia 411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia
411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia Daniel Cortez
 
Juventude e redes sociais: além da Internet
Juventude e redes sociais: além da InternetJuventude e redes sociais: além da Internet
Juventude e redes sociais: além da InternetRuleandson do Carmo Cruz
 
La buena alimentacion.pptx cristopher
La buena alimentacion.pptx cristopherLa buena alimentacion.pptx cristopher
La buena alimentacion.pptx cristophermarix2325
 
El derecho-romano te gustara
El derecho-romano te gustaraEl derecho-romano te gustara
El derecho-romano te gustaraEl Chavo de Junio
 
Apresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativo
Apresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativoApresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativo
Apresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativoMozart Dornelles Claret
 
Humantalents Management byJayadeva de Silva
Humantalents Management  byJayadeva de SilvaHumantalents Management  byJayadeva de Silva
Humantalents Management byJayadeva de SilvaJayadeva de Silva
 
Rede social
Rede socialRede social
Rede socialchuqih
 
Data Driven Communications
Data Driven CommunicationsData Driven Communications
Data Driven CommunicationsZuni
 

Destaque (20)

Qualidade total oficial
Qualidade total oficialQualidade total oficial
Qualidade total oficial
 
Punto de acuerdo fondo de movilidad
Punto de acuerdo fondo de movilidad Punto de acuerdo fondo de movilidad
Punto de acuerdo fondo de movilidad
 
Comunicación en grupos. completa
Comunicación en grupos. completaComunicación en grupos. completa
Comunicación en grupos. completa
 
Biografía de san ignacio de loyola
Biografía de san ignacio de loyolaBiografía de san ignacio de loyola
Biografía de san ignacio de loyola
 
Estatutos PRN
Estatutos PRNEstatutos PRN
Estatutos PRN
 
1040 1774-1-sm
1040 1774-1-sm1040 1774-1-sm
1040 1774-1-sm
 
411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia
411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia 411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia
411F - Institución Educativa Guillermo León Valencia
 
Structure 1
Structure 1Structure 1
Structure 1
 
Juventude e redes sociais: além da Internet
Juventude e redes sociais: além da InternetJuventude e redes sociais: além da Internet
Juventude e redes sociais: além da Internet
 
La buena alimentacion.pptx cristopher
La buena alimentacion.pptx cristopherLa buena alimentacion.pptx cristopher
La buena alimentacion.pptx cristopher
 
El derecho-romano te gustara
El derecho-romano te gustaraEl derecho-romano te gustara
El derecho-romano te gustara
 
Apresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativo
Apresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativoApresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativo
Apresentação o uso das redes sociais no ambiente corporativo
 
Tarjetas
TarjetasTarjetas
Tarjetas
 
Humantalents Management byJayadeva de Silva
Humantalents Management  byJayadeva de SilvaHumantalents Management  byJayadeva de Silva
Humantalents Management byJayadeva de Silva
 
R1 b3
R1 b3R1 b3
R1 b3
 
Politica ambiental 02
Politica ambiental 02Politica ambiental 02
Politica ambiental 02
 
Rede social
Rede socialRede social
Rede social
 
Nutrición
NutriciónNutrición
Nutrición
 
NLC 2012
NLC 2012NLC 2012
NLC 2012
 
Data Driven Communications
Data Driven CommunicationsData Driven Communications
Data Driven Communications
 

Semelhante a Buscadores y navegadores web

Examen de internet
Examen de internetExamen de internet
Examen de internetAna Cecilia
 
• Trabajo 06
• Trabajo 06• Trabajo 06
• Trabajo 06DriiwOne
 
Navegadores y buscadores
Navegadores y buscadoresNavegadores y buscadores
Navegadores y buscadoresmarconiM
 
Examen de internet
Examen de internetExamen de internet
Examen de internetlfiorella
 
Navegadores y buscadores web
Navegadores y buscadores webNavegadores y buscadores web
Navegadores y buscadores webManuela Richetti
 
Motores de busqueda y Navegadores
Motores de busqueda y NavegadoresMotores de busqueda y Navegadores
Motores de busqueda y Navegadoreskeinermoralesperez
 
Examen final
Examen finalExamen final
Examen finalDIAZ03
 
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregidoTrabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregidoJesusJavierOchoaVerd
 
motores de busquedas y navegadores
motores de busquedas y navegadoresmotores de busquedas y navegadores
motores de busquedas y navegadoresalvarojoseprentt
 
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregidoTrabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregidoJesusJavierOchoaVerd
 
Navegador, Pagina y Buscador Web.
Navegador, Pagina y Buscador Web.Navegador, Pagina y Buscador Web.
Navegador, Pagina y Buscador Web.Andres
 
academico 10-2
academico 10-2 academico 10-2
academico 10-2 sebajhon
 
Navegadores y buscadores de internet
Navegadores y buscadores de internetNavegadores y buscadores de internet
Navegadores y buscadores de internetalumnagris
 
P R E S E N T A C I O N 1
P R E S E N T A C I O N 1P R E S E N T A C I O N 1
P R E S E N T A C I O N 1teamoabi
 
herramientas del internet
herramientas del internetherramientas del internet
herramientas del internetlaura-gonzales
 

Semelhante a Buscadores y navegadores web (20)

Examen de internet
Examen de internetExamen de internet
Examen de internet
 
Examen final
Examen finalExamen final
Examen final
 
Examen final
Examen finalExamen final
Examen final
 
Examen final
Examen finalExamen final
Examen final
 
Examen final de internet
Examen final de internetExamen final de internet
Examen final de internet
 
• Trabajo 06
• Trabajo 06• Trabajo 06
• Trabajo 06
 
Navegadores y buscadores
Navegadores y buscadoresNavegadores y buscadores
Navegadores y buscadores
 
Examen de internet
Examen de internetExamen de internet
Examen de internet
 
Navegadores y buscadores web
Navegadores y buscadores webNavegadores y buscadores web
Navegadores y buscadores web
 
Motores de busqueda y Navegadores
Motores de busqueda y NavegadoresMotores de busqueda y Navegadores
Motores de busqueda y Navegadores
 
Examen final
Examen finalExamen final
Examen final
 
Trabajo de imformatica
Trabajo de imformaticaTrabajo de imformatica
Trabajo de imformatica
 
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregidoTrabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
 
motores de busquedas y navegadores
motores de busquedas y navegadoresmotores de busquedas y navegadores
motores de busquedas y navegadores
 
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregidoTrabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
Trabajo academico navegadores web jesus javier ochoa verduzco corregido
 
Navegador, Pagina y Buscador Web.
Navegador, Pagina y Buscador Web.Navegador, Pagina y Buscador Web.
Navegador, Pagina y Buscador Web.
 
academico 10-2
academico 10-2 academico 10-2
academico 10-2
 
Navegadores y buscadores de internet
Navegadores y buscadores de internetNavegadores y buscadores de internet
Navegadores y buscadores de internet
 
P R E S E N T A C I O N 1
P R E S E N T A C I O N 1P R E S E N T A C I O N 1
P R E S E N T A C I O N 1
 
herramientas del internet
herramientas del internetherramientas del internet
herramientas del internet
 

Último

GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELmaryfer27m
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaarkananubis
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..RobertoGumucio2
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosFundación YOD YOD
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMidwarHenryLOZAFLORE
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxaylincamaho
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 

Último (20)

GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFELEl uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
El uso delas tic en la vida cotidiana MFEL
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en minaR1600G CAT Variables de cargadores en mina
R1600G CAT Variables de cargadores en mina
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
Plan Sarmiento - Netbook del GCBA 2019..
 
La era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafiosLa era de la educación digital y sus desafios
La era de la educación digital y sus desafios
 
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptxMapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
Mapa-conceptual-del-Origen-del-Universo-3.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptxMedidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
Medidas de formas, coeficiente de asimetría y coeficiente de curtosis.pptx
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 

Buscadores y navegadores web

  • 1. navegadores Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la WorldWide Web o en un servidor local). El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
  • 2. INTERNET EXPLORER Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 36% y 60% para finales de junio de 2011, dependiendo de la fuente de medición global. Su versión más reciente es la 9.0, publicada el 14 de marzo de 2011,[5] y está disponible gratuitamente como actualización para Windows Vista SP2 o Windows Server 2008 SP2, además de Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Los sistemas operativos Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados. Esta nueva versión de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretación de estándares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas <audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipográfico web "WOFF", además de incluir mejoras de rendimiento como la aceleración por hardware para el proceso de renderizado de páginas web y un nuevo motor de JavaScript denominado Chakra. También se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente descontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile (Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac(Mac OS 7.01 a 10) e Internet Explorer para UNIX(Solaris y HP-UX).
  • 3. CURSO: INTERNET INSTITUCION: EIGER Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suitey desarrollado por la Fundación Mozilla.Es el segundo navegador más utilizado de Internet con más de 450 millones de usuarios; posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 19% y 30% para finales de junio de 2011, dependiendo de la fuente de medición global,con particular éxito en Alemania y Polonia, países donde es el más popular con un 60% y 47% de uso, respectivamente. Para visualizar páginas web emplea el motor de renderizado Gecko, el cual implementa estándares web actuales además de otras funciones destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares. Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georre ferenciación, aceleración mediante GPU,e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros,entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador. Kevin Martin Arana Pereyra
  • 4. OPERA Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software, capaz de realizar múltiples tareas como navegar por sitios web, gestionar correo electrónico, contactos, fuentes web, charlar vía IRCy funcionar como cliente BitTorrent. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas. Sus características de seguridad incluyen protección integrada contra phishing y malware, cifrado de alta seguridad al navegar por sitios web seguros, y la capacidad de eliminar fácilmente datos privados, como por ejemplo cookies, caché y datos de inicios de sesión. Opera funciona en una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y FreeBSD. Algunas versiones de Opera están disponibles para dispositivos que utilizan sistemas operativos como Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Android o iOS, así como aquellos que soportan Java ME. Aproximadamente, 120 millones de teléfonos móviles han salido al mercado incluyendo Opera Mobile, una de las versiones para dispositivos móviles. Una versión más ligera para dichos dispositivos, Opera Mini, es el navegador más popular de su tipo. Sin embargo, la versión para equipos de escritorio sólo tiene alta aceptación en países como Ucrania, mientras que en el resto del mundo tiene una popularidad baja.
  • 5. Metabuscador Construcción de un metabuscador El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo. La definición simplista sería que un metabuscador es un buscador en buscadores
  • 6. Es el primer tipo de buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir, un grupo de personas va rastreando la red en busca de páginas. Vistas éstas son clasificadas por categorías ó temas y subcategorías en función de su contenido. De este modo, la base de datos de un índice de búsqueda contiene una lista de categorías y subcategorías relacionadas con un conjunto de direcciones de páginas web que tratan esos temas. La consulta de un índice se realiza, pues, a través de categorías. Por ejemplo, si buscamos información sobre el Museo del Prado deberemos pinchar sobre una secuencia de categorías y subcategorías como la siguiente: Arte / museos / pinacotecas y seguro que dentro de ésa última subcategoría hay algún enlace que hace referencia al museo del Prado. El primer índice de búsqueda que apareció fue Yahoo! que sigue ofreciendo sus servicios. La ventana de su versión en castellano tiene el aspecto de la imagen. Se puede observar que, a pesar de tratarse de un índice de búsqueda, ofrece también un espacio para introducir palabras clave (bajo el título de la web). Esto se debe a que todos los buscadores que ofrecen servicios en la red tienden a satisfacer al máximo las necesidades de los navegantes, de forma que intentan abarcar toda la gama de posibilidades.  
  • 7. Motor de búsqueda Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.
  • 8.  YAHOO Yahoo sigue siendo el mayor y más antiguo directorio de Internet. Yahoo es un directorio, lo que quiere decir que se alimenta de las aportaciones de los usuarios, no explora automáticamente la red en busca de websites, como los motores de búsqueda. Por ello si los resultados de una búsqueda en Yahoo no son los esperados recomendamos repetir la búsqueda en cualquiera de los search engines de esta página.La ventaja de Yahoo es que está mantenido por humanos, lo que hace más fiables sus respuestas.   Terra Buscador internacional en castellano.  ALTAVISTAInaugurado en diciembre de 1995 AltaVista se ha ganado una amplia fama en todo el mundo. En la actualidad mantiene versiones en multitud de idiomas, incluido el español, que está accesible en Altavista en español Google Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford