SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 27
Pre- Requisitos para la Llenura del Espíritu Viviendo en el poder del Espíritu Santo
Desear la Santidad En pocas palabras usted no es santo porque usted no quiere serlo.
Conceptos errados sobreLa Santidad. — Gente lúgubre con peinados y vestidos anticuados. — Una vida austera, triste, basada en una larga lista de normas y condiciones. — Personas aburridas que solo se la pasan leyendo la Biblia, orando y ayunando. — Personas con una actitud critica hacia quienes no aceptan sus normas. — Una idea inalcanzable que tiene más que ver con una época remota que con el mundo real, el aquí y el ahora.  
El ser “apartado” por Dios no es un castigo, ni es la intención de Dios de privarnos de algo bueno o condenarnos a una vida miserable y aburrida. Es un privilegio que no tiene precio. Es un llamado. A que nos llama Dios…. 1. A pertenecer, a ser estimado, a entrar en una relación de amor exclusivo con Dios mismo. 2. A participar en el gran y eterno plan de nuestro Dios redentor para este mundo. 3. A experimentar las dichas infalibles y propósitos para los cuales fuimos creados. 4. A estar libre de todo lo que destruye nuestra verdadera felicidad.
Dios es Santo y la santidad no es una opción para los que le pertenecen Dios es Santo y la santidad no es opcional para los que le pertenecen.
Conociendo la magnitud del pecado Lo contrario de la santidad es el pecado,  ¿Qué es el pecado? Es un “gran mal contra Dios” Gén. 39:9. Lo que debe saber sobre el pecado: 1. El pecado lo decepcionara. Heb. 11:25 2. El pecado te engañara.  3. El pecado te esclavizara. Prov. 5:22 4. El pecado te destruirá .  
Mientras más terreno le cedas al pecado. Más perderás tu capacidad de discernir lo verdadero.  
Nancy Leigh Demos dice:   “Nuestra cultura ha patrocinado un estilo de vida cuyo lema es: “Si el placer es doble, la culpa desaparece” y como resultado tenemos una sociedad compulsiva y muy adictiva. Somos esclavos. esclavos del sexo, de la lujuria, de la comida, del entretenimiento, de los juegos , de la diversión, del trabajo, de los juguetes, del ruido de las actividades , del alcohol de las drogas, de las ocupaciones, de las terapias y de mucho más.Hemos sido dominados por los mismos “placeres” que pensábamos que nos harían libres.”  
Víctor Moreno dice: 	“La subcultura evangélica ha desarrollado un estilo de vida que asume que se puede pecar siempre y cuando los lideres de la iglesia no se den cuenta. y que los miembros de la familia deben “taparse”unos a otros. Los pecados que tienen que ver con: menospreciar al liderazgo y a los hermanos,  la soberbia,  la irresponsabilidad,  discriminación social  No son vistos como pecado---”  
Todo pecado sin confesar Es una semilla que producirá una cosecha multiplicada
El PAPEL DE Jesús en mi transformación “Recibir al Señor Jesús es el comienzo de la santidad, abrazar al Señor es el progreso de la santidad,  la presencia permanente del Señor Jesús sería la santidad completa.”  
Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.” 2 Corintios 3:18 
El Quebrantamiento.  Conceptos erróneos sobre el quebrantamiento. — Es algo triste y lóbrego. — Una introspección malsana.  — Falsa humildad. — El ser herido profundamente por circunstancias trágicas, como el fracaso de un familiar, o la enfermedad, o la muerte de un ser querido. Dios puede usar las tragedias de la vida para hacer que nuestros corazones vuelvan a él, pero la tragedia no garantiza que haya un quebrantamiento. Usted puede haber experimentado muchas penas y tragedias y nunca haber sido verdaderamente quebrantado.
El verdadero Quebrantamiento es más fácil detectarlo que definirlo.. El verdadero quebrantamiento. 1. El quebrantamiento no es un sentimiento o una emoción. 2. Más bien es una decisión. 3. Un acto de voluntad. 4. Es una manera de vivir constantemente en acuerdo con Dios respecto a la verdadera condición de nuestro corazón y de nuestra vida; no como los demás piensan, sino como él sabe que es realmente.    
Elquebrantamientoes el fin de mi propia voluntad.  La palabra que traducimos en español como contrito en hebreo es דַּכָּאֵי. Aparece en Salmo 34:18 Salmo 51:17 esa palabra da idea de algo que ha sido triturado en pequeñas partículas o molido hasta convertirse en polvo, como una roca pulverizada. Elquebrantamientoes despojarse de la confianza en si mismo.  Y  renunciar a la vida en independencia de Dios.   Elquebrantamientoes ablandar el corazón.    El rompimiento de todo terrón que impide que la Palabra de Dios crezca, el corazón contrito y quebrantado se deja moldear por Dios, y no protesta por el método que el utilice.     
Los benéficos del Quebrantamiento
Los beneficios del quebrantamiento. 1. Dios se acerca a los quebrantados  Salmo  	138:6 2. Se libera vida nueva. Juan 12:24, Isaías 57:15. 3. Mayor profundidad en el amor y la adoración. Salmos 30:5, Salmos 51:8, 14, Is61:3 4. Podemos ser usados por Dios. Para disfrutar de la llenura del Espíritu  Santo  es necesario que demos un paso final
Rendirse
  He estado delante de Dios  y le he entregado, todo lo que soy,  todo lo que tengo,  A Dios, para que no sea yo, en ningún aspecto, mío propio. Me he entregado sin reserva, y no he retenido nada como propio. Jonathan Edward.  
¿Por qué no nos hemos rendido?   — Hemos rendido parte de nuestra vida pero hay áreas que no hemos cedido al control de Dios. Por ejemplo  dinero, profesión, cuerpo, tiempo (Señor abre nuestros ojos para que podamos ver las cosas que no hemos entregado a tu control) — Puede que haya creyentes que saben el significado de vivir bajo el control de Dios, pero temen lo que podría pasar si entregan alguna área en particular. … ¡Dios es digno de confianza! — Algunos creyentes afirman estar rendidas a Dios, y hasta puede que crean que lo están, pero (quizá subconscientemente) justifican y racionalizan ciertos hábitos, valores , actitudes o comportamientos que son contrarios a la Palabra de Dios.  
Mi nombre es Orgullo Mi nombre es orgullo. Soy un tramposo. Te privo del destino que Dios te dio...porque tú demandas las cosas a tu manera. Te privo del contentamiento...porque tú mereces más que esto.  Te privo del conocimiento ...porque tú ya conoces todo. Te privo de la sanidad...porque tú ya estás demasiado lleno como para perdonar. Te privo de la santidad...porque rehúsas admitir que te equivocaste. Te privo de la visión...porque prefieres mirar a un espejo que a través de una ventana. Te privo de la amistad...porque nadie sabrá quien realmente eres. Te privo del amor...porque el amor genuino demanda sacrificio. Te privo de la gloria de Dios...porque te convenzo a busques la tuya propia. Mi nombre es orgullo. Soy un tramposo. Yo procuro hacerte quedar como tonto (a) Dios tiene mucho para ti, lo admito. Pero no te preocupes...Si permaneces a mi lado, nunca te darás cuenta. (Anónimo)
Diferencias entre Rendición y compromiso.
Un Texto Revelador La oreja perforada. Exo 21:2 "Cuando compres un esclavo hebreo, seis años te servirá; pero al séptimo saldrá libre, gratuitamente.3 Si entró solo, solo saldrá. Si tenía mujer, entonces su mujer saldrá con él.4 Si su amo le ha dado mujer y ella le ha dado hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo; y él saldrá solo.5 Y si él insiste en decir: ‘Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre’6 entonces su amo lo acercará ante los jueces, lo acercará a la puerta o al poste de la puerta y le horadará la oreja con una lezna. Y le servirá para siempre.  
Venciendo mis temores por medio de la fe

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Los cinco minutos_de_dios_6
Los cinco minutos_de_dios_6Los cinco minutos_de_dios_6
Los cinco minutos_de_dios_6
Enrique
 
Maldiciones, pruebas y tentaciones
Maldiciones, pruebas y tentacionesMaldiciones, pruebas y tentaciones
Maldiciones, pruebas y tentaciones
Estado
 
Pasos hacia la libertad
Pasos hacia la libertadPasos hacia la libertad
Pasos hacia la libertad
Saúl Loera
 

Mais procurados (20)

Los cinco minutos_de_dios_6
Los cinco minutos_de_dios_6Los cinco minutos_de_dios_6
Los cinco minutos_de_dios_6
 
Maldiciones, pruebas y tentaciones
Maldiciones, pruebas y tentacionesMaldiciones, pruebas y tentaciones
Maldiciones, pruebas y tentaciones
 
La Paz del Perdón.
La Paz del Perdón.La Paz del Perdón.
La Paz del Perdón.
 
Referencia rapida consejeria
Referencia rapida   consejeriaReferencia rapida   consejeria
Referencia rapida consejeria
 
Rompiendo las cadenas
Rompiendo las cadenasRompiendo las cadenas
Rompiendo las cadenas
 
EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUALEL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
 
El pecado
El pecadoEl pecado
El pecado
 
El pecado
El pecadoEl pecado
El pecado
 
Pecado y confesion_examen_breve
Pecado y confesion_examen_brevePecado y confesion_examen_breve
Pecado y confesion_examen_breve
 
El pecado
El pecadoEl pecado
El pecado
 
Santidad para todos: Para ser santos en la vida ordinaria - Puigbo Juan
Santidad para todos: Para ser santos en la vida ordinaria - Puigbo JuanSantidad para todos: Para ser santos en la vida ordinaria - Puigbo Juan
Santidad para todos: Para ser santos en la vida ordinaria - Puigbo Juan
 
El pecado
El pecadoEl pecado
El pecado
 
El perdon 1
El perdon 1El perdon 1
El perdon 1
 
Devocional
DevocionalDevocional
Devocional
 
El perdon 01 (matrimonios)
El perdon 01 (matrimonios)El perdon 01 (matrimonios)
El perdon 01 (matrimonios)
 
El perdon 03 (matrimonios)
El perdon 03 (matrimonios)El perdon 03 (matrimonios)
El perdon 03 (matrimonios)
 
ENTRE MANOJOS PARA TI
ENTRE MANOJOS PARA TIENTRE MANOJOS PARA TI
ENTRE MANOJOS PARA TI
 
Somos perlas de colores
Somos perlas de coloresSomos perlas de colores
Somos perlas de colores
 
El perdon 04 (matrimonios)
El perdon 04 (matrimonios)El perdon 04 (matrimonios)
El perdon 04 (matrimonios)
 
Pasos hacia la libertad
Pasos hacia la libertadPasos hacia la libertad
Pasos hacia la libertad
 

Destaque

Iv el poder del espíritu santo en el creyente
Iv el poder del espíritu santo en el creyenteIv el poder del espíritu santo en el creyente
Iv el poder del espíritu santo en el creyente
Alberto Motta Ochoa
 
L Lenura Del Espiritu Santo
L Lenura Del  Espiritu  SantoL Lenura Del  Espiritu  Santo
L Lenura Del Espiritu Santo
guesta88155
 
La Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra Valencia
La Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra ValenciaLa Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra Valencia
La Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra Valencia
UNE EPM Telecomunicaciones
 
Porqueirala Iglesia
Porqueirala IglesiaPorqueirala Iglesia
Porqueirala Iglesia
Juan García
 
El poder y sus propósitos Parte 1
El poder y sus propósitos Parte 1El poder y sus propósitos Parte 1
El poder y sus propósitos Parte 1
Raul Ccrs
 
Usando Su Regalo Al Maximo
Usando Su Regalo Al MaximoUsando Su Regalo Al Maximo
Usando Su Regalo Al Maximo
Felipe Davila
 

Destaque (20)

Iv el poder del espíritu santo en el creyente
Iv el poder del espíritu santo en el creyenteIv el poder del espíritu santo en el creyente
Iv el poder del espíritu santo en el creyente
 
El Espíritu Santo
El Espíritu SantoEl Espíritu Santo
El Espíritu Santo
 
Powerpoint del espiritu santo
Powerpoint del espiritu santoPowerpoint del espiritu santo
Powerpoint del espiritu santo
 
Los Dones del Espiritu Santo
Los Dones del Espiritu SantoLos Dones del Espiritu Santo
Los Dones del Espiritu Santo
 
El poder de una escuela llamada mundo
El poder de una escuela llamada mundoEl poder de una escuela llamada mundo
El poder de una escuela llamada mundo
 
En unidad con la vida (el poder del momento presente)
En unidad con la vida (el poder del momento presente)En unidad con la vida (el poder del momento presente)
En unidad con la vida (el poder del momento presente)
 
L Lenura Del Espiritu Santo
L Lenura Del  Espiritu  SantoL Lenura Del  Espiritu  Santo
L Lenura Del Espiritu Santo
 
La Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra Valencia
La Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra ValenciaLa Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra Valencia
La Gracia y el Favor de Dios traen bendición - Pra. Alexandra Valencia
 
Taller Sexualidad
Taller SexualidadTaller Sexualidad
Taller Sexualidad
 
9. el espíritu santo y la iglesia
9. el espíritu santo y la iglesia9. el espíritu santo y la iglesia
9. el espíritu santo y la iglesia
 
Porqueirala Iglesia
Porqueirala IglesiaPorqueirala Iglesia
Porqueirala Iglesia
 
El cambio del creyente empieza de dentro hacia fuera
El cambio del creyente empieza de dentro hacia fueraEl cambio del creyente empieza de dentro hacia fuera
El cambio del creyente empieza de dentro hacia fuera
 
El poder y sus propósitos Parte 1
El poder y sus propósitos Parte 1El poder y sus propósitos Parte 1
El poder y sus propósitos Parte 1
 
2.1.1. los dones del espiritu santo oración
2.1.1. los dones del espiritu santo   oración2.1.1. los dones del espiritu santo   oración
2.1.1. los dones del espiritu santo oración
 
Usando Su Regalo Al Maximo
Usando Su Regalo Al MaximoUsando Su Regalo Al Maximo
Usando Su Regalo Al Maximo
 
El Espíritu Santo me da poder para vencer
El Espíritu Santo me da poder para vencerEl Espíritu Santo me da poder para vencer
El Espíritu Santo me da poder para vencer
 
CONOCIENDO LA GLORIA DE DIOS
CONOCIENDO LA GLORIA DE DIOSCONOCIENDO LA GLORIA DE DIOS
CONOCIENDO LA GLORIA DE DIOS
 
Joel, profeta del siglo xxi 3 ibe callao
Joel, profeta del siglo xxi 3 ibe callaoJoel, profeta del siglo xxi 3 ibe callao
Joel, profeta del siglo xxi 3 ibe callao
 
Como superar los fracasos.
Como superar los fracasos.Como superar los fracasos.
Como superar los fracasos.
 
Restaurando a mediante el poder del espíritu santo
Restaurando a mediante el poder del espíritu santoRestaurando a mediante el poder del espíritu santo
Restaurando a mediante el poder del espíritu santo
 

Semelhante a Pre requisitos para la llenura del espíritu

La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1
La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1
La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1
jgmijares
 
Primer mandamiento amarás a dios clase 2
Primer mandamiento amarás a dios clase 2Primer mandamiento amarás a dios clase 2
Primer mandamiento amarás a dios clase 2
jgmijares
 
Volviendo a lo espiritual
Volviendo a lo espiritualVolviendo a lo espiritual
Volviendo a lo espiritual
Marcelo Valdés
 
Charla Cuaresmal 1
Charla Cuaresmal 1Charla Cuaresmal 1
Charla Cuaresmal 1
framasg
 

Semelhante a Pre requisitos para la llenura del espíritu (20)

Presentación La Templanza.pdf
Presentación La Templanza.pdfPresentación La Templanza.pdf
Presentación La Templanza.pdf
 
La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1
La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1
La moral cristiana, los 10 mandamientos clase 1
 
Metodo 33
Metodo 33Metodo 33
Metodo 33
 
Curación para las Emociones danadas
Curación para las Emociones danadasCuración para las Emociones danadas
Curación para las Emociones danadas
 
GUIA DE GF_29-07-22.pdf
GUIA DE GF_29-07-22.pdfGUIA DE GF_29-07-22.pdf
GUIA DE GF_29-07-22.pdf
 
PALABRAS DE AGUR 2
PALABRAS DE AGUR 2PALABRAS DE AGUR 2
PALABRAS DE AGUR 2
 
El espiritu santo
El espiritu santoEl espiritu santo
El espiritu santo
 
Primer mandamiento amarás a dios clase 2
Primer mandamiento amarás a dios clase 2Primer mandamiento amarás a dios clase 2
Primer mandamiento amarás a dios clase 2
 
Volviendo a lo espiritual
Volviendo a lo espiritualVolviendo a lo espiritual
Volviendo a lo espiritual
 
Manual de discipulado en los hogares (CORREGIDO)
Manual de discipulado en los hogares (CORREGIDO)Manual de discipulado en los hogares (CORREGIDO)
Manual de discipulado en los hogares (CORREGIDO)
 
12 pasos para una sanidad total 2015
12 pasos para una sanidad total 201512 pasos para una sanidad total 2015
12 pasos para una sanidad total 2015
 
RENOVANDO LA MENTE
RENOVANDO LA MENTERENOVANDO LA MENTE
RENOVANDO LA MENTE
 
3. el problema del mal
3. el problema del mal3. el problema del mal
3. el problema del mal
 
El arrepentimiento
El arrepentimiento El arrepentimiento
El arrepentimiento
 
Charla Cuaresmal 1
Charla Cuaresmal 1Charla Cuaresmal 1
Charla Cuaresmal 1
 
Insensibilidad y sencibilidad espiritual
Insensibilidad y sencibilidad espiritualInsensibilidad y sencibilidad espiritual
Insensibilidad y sencibilidad espiritual
 
Diferentes aspectos del servicio a dios power point
Diferentes aspectos del servicio a dios power pointDiferentes aspectos del servicio a dios power point
Diferentes aspectos del servicio a dios power point
 
Oct 13
Oct 13Oct 13
Oct 13
 
LA LIBERTAD DEL PERDÓN
LA LIBERTAD DEL PERDÓNLA LIBERTAD DEL PERDÓN
LA LIBERTAD DEL PERDÓN
 
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
La pornografía en los ADOLESCENTES (ayudarlos a prevenir)
 

Mais de Victor Moreno

El plan eterno de Dios
El plan eterno de DiosEl plan eterno de Dios
El plan eterno de Dios
Victor Moreno
 
Cristianismo básico vs la carne
Cristianismo básico vs la carneCristianismo básico vs la carne
Cristianismo básico vs la carne
Victor Moreno
 
Cristianismo Básico
Cristianismo BásicoCristianismo Básico
Cristianismo Básico
Victor Moreno
 

Mais de Victor Moreno (20)

Que esta haciendo Dios en el Mundo
Que esta haciendo Dios en el MundoQue esta haciendo Dios en el Mundo
Que esta haciendo Dios en el Mundo
 
El llamado de jesús
El llamado de jesúsEl llamado de jesús
El llamado de jesús
 
Cómo. saber que estoy resbalando
Cómo. saber que estoy resbalandoCómo. saber que estoy resbalando
Cómo. saber que estoy resbalando
 
Un desayuno, un deseo de amor
Un desayuno, un deseo de amorUn desayuno, un deseo de amor
Un desayuno, un deseo de amor
 
Los 5 lenguajes del amor ffilial
Los 5 lenguajes del amor ffilial Los 5 lenguajes del amor ffilial
Los 5 lenguajes del amor ffilial
 
La unidad
La unidadLa unidad
La unidad
 
DiosTemible
DiosTemibleDiosTemible
DiosTemible
 
El plan eterno de Dios
El plan eterno de DiosEl plan eterno de Dios
El plan eterno de Dios
 
Radio Bemba 2007
Radio Bemba 2007Radio Bemba 2007
Radio Bemba 2007
 
Efesios 1:1-3
Efesios 1:1-3Efesios 1:1-3
Efesios 1:1-3
 
Cristianismo básico vs la carne
Cristianismo básico vs la carneCristianismo básico vs la carne
Cristianismo básico vs la carne
 
Cristianismo Básico
Cristianismo BásicoCristianismo Básico
Cristianismo Básico
 
Por que hacemos lo que hacemos y por
Por que hacemos lo que hacemos y porPor que hacemos lo que hacemos y por
Por que hacemos lo que hacemos y por
 
Obrero Fiel
Obrero FielObrero Fiel
Obrero Fiel
 
La revelación del misterio de la piedad
La revelación del misterio de la piedadLa revelación del misterio de la piedad
La revelación del misterio de la piedad
 
La educación cristiana y la influencia de la
La educación cristiana y la influencia de laLa educación cristiana y la influencia de la
La educación cristiana y la influencia de la
 
La educación cristiana y la influencia de la
La educación cristiana y la influencia de laLa educación cristiana y la influencia de la
La educación cristiana y la influencia de la
 
En Cristo
En CristoEn Cristo
En Cristo
 
En Cristo
En CristoEn Cristo
En Cristo
 
Plan sugerido para ayudar a suavizar la hambruna
Plan sugerido para ayudar a suavizar la hambrunaPlan sugerido para ayudar a suavizar la hambruna
Plan sugerido para ayudar a suavizar la hambruna
 

Último

Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
jenune
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
elianapereira284018
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
pregonerodejusticia2
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
welter4
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
alexramires797
 

Último (19)

"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 

Pre requisitos para la llenura del espíritu

  • 1. Pre- Requisitos para la Llenura del Espíritu Viviendo en el poder del Espíritu Santo
  • 2. Desear la Santidad En pocas palabras usted no es santo porque usted no quiere serlo.
  • 3. Conceptos errados sobreLa Santidad. — Gente lúgubre con peinados y vestidos anticuados. — Una vida austera, triste, basada en una larga lista de normas y condiciones. — Personas aburridas que solo se la pasan leyendo la Biblia, orando y ayunando. — Personas con una actitud critica hacia quienes no aceptan sus normas. — Una idea inalcanzable que tiene más que ver con una época remota que con el mundo real, el aquí y el ahora.  
  • 4. El ser “apartado” por Dios no es un castigo, ni es la intención de Dios de privarnos de algo bueno o condenarnos a una vida miserable y aburrida. Es un privilegio que no tiene precio. Es un llamado. A que nos llama Dios…. 1. A pertenecer, a ser estimado, a entrar en una relación de amor exclusivo con Dios mismo. 2. A participar en el gran y eterno plan de nuestro Dios redentor para este mundo. 3. A experimentar las dichas infalibles y propósitos para los cuales fuimos creados. 4. A estar libre de todo lo que destruye nuestra verdadera felicidad.
  • 5. Dios es Santo y la santidad no es una opción para los que le pertenecen Dios es Santo y la santidad no es opcional para los que le pertenecen.
  • 6. Conociendo la magnitud del pecado Lo contrario de la santidad es el pecado, ¿Qué es el pecado? Es un “gran mal contra Dios” Gén. 39:9. Lo que debe saber sobre el pecado: 1. El pecado lo decepcionara. Heb. 11:25 2. El pecado te engañara. 3. El pecado te esclavizara. Prov. 5:22 4. El pecado te destruirá .  
  • 7. Mientras más terreno le cedas al pecado. Más perderás tu capacidad de discernir lo verdadero.  
  • 8. Nancy Leigh Demos dice:   “Nuestra cultura ha patrocinado un estilo de vida cuyo lema es: “Si el placer es doble, la culpa desaparece” y como resultado tenemos una sociedad compulsiva y muy adictiva. Somos esclavos. esclavos del sexo, de la lujuria, de la comida, del entretenimiento, de los juegos , de la diversión, del trabajo, de los juguetes, del ruido de las actividades , del alcohol de las drogas, de las ocupaciones, de las terapias y de mucho más.Hemos sido dominados por los mismos “placeres” que pensábamos que nos harían libres.”  
  • 9. Víctor Moreno dice: “La subcultura evangélica ha desarrollado un estilo de vida que asume que se puede pecar siempre y cuando los lideres de la iglesia no se den cuenta. y que los miembros de la familia deben “taparse”unos a otros. Los pecados que tienen que ver con: menospreciar al liderazgo y a los hermanos, la soberbia, la irresponsabilidad, discriminación social No son vistos como pecado---”  
  • 10. Todo pecado sin confesar Es una semilla que producirá una cosecha multiplicada
  • 11. El PAPEL DE Jesús en mi transformación “Recibir al Señor Jesús es el comienzo de la santidad, abrazar al Señor es el progreso de la santidad, la presencia permanente del Señor Jesús sería la santidad completa.”  
  • 12. Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.” 2 Corintios 3:18 
  • 13. El Quebrantamiento.  Conceptos erróneos sobre el quebrantamiento. — Es algo triste y lóbrego. — Una introspección malsana. — Falsa humildad. — El ser herido profundamente por circunstancias trágicas, como el fracaso de un familiar, o la enfermedad, o la muerte de un ser querido. Dios puede usar las tragedias de la vida para hacer que nuestros corazones vuelvan a él, pero la tragedia no garantiza que haya un quebrantamiento. Usted puede haber experimentado muchas penas y tragedias y nunca haber sido verdaderamente quebrantado.
  • 14. El verdadero Quebrantamiento es más fácil detectarlo que definirlo.. El verdadero quebrantamiento. 1. El quebrantamiento no es un sentimiento o una emoción. 2. Más bien es una decisión. 3. Un acto de voluntad. 4. Es una manera de vivir constantemente en acuerdo con Dios respecto a la verdadera condición de nuestro corazón y de nuestra vida; no como los demás piensan, sino como él sabe que es realmente.    
  • 15. Elquebrantamientoes el fin de mi propia voluntad.  La palabra que traducimos en español como contrito en hebreo es דַּכָּאֵי. Aparece en Salmo 34:18 Salmo 51:17 esa palabra da idea de algo que ha sido triturado en pequeñas partículas o molido hasta convertirse en polvo, como una roca pulverizada. Elquebrantamientoes despojarse de la confianza en si mismo. Y renunciar a la vida en independencia de Dios.  Elquebrantamientoes ablandar el corazón.   El rompimiento de todo terrón que impide que la Palabra de Dios crezca, el corazón contrito y quebrantado se deja moldear por Dios, y no protesta por el método que el utilice.    
  • 16. Los benéficos del Quebrantamiento
  • 17. Los beneficios del quebrantamiento. 1. Dios se acerca a los quebrantados Salmo 138:6 2. Se libera vida nueva. Juan 12:24, Isaías 57:15. 3. Mayor profundidad en el amor y la adoración. Salmos 30:5, Salmos 51:8, 14, Is61:3 4. Podemos ser usados por Dios. Para disfrutar de la llenura del Espíritu Santo es necesario que demos un paso final
  • 19.   He estado delante de Dios y le he entregado, todo lo que soy, todo lo que tengo, A Dios, para que no sea yo, en ningún aspecto, mío propio. Me he entregado sin reserva, y no he retenido nada como propio. Jonathan Edward.  
  • 20. ¿Por qué no nos hemos rendido?   — Hemos rendido parte de nuestra vida pero hay áreas que no hemos cedido al control de Dios. Por ejemplo dinero, profesión, cuerpo, tiempo (Señor abre nuestros ojos para que podamos ver las cosas que no hemos entregado a tu control) — Puede que haya creyentes que saben el significado de vivir bajo el control de Dios, pero temen lo que podría pasar si entregan alguna área en particular. … ¡Dios es digno de confianza! — Algunos creyentes afirman estar rendidas a Dios, y hasta puede que crean que lo están, pero (quizá subconscientemente) justifican y racionalizan ciertos hábitos, valores , actitudes o comportamientos que son contrarios a la Palabra de Dios.  
  • 21.
  • 22. Mi nombre es Orgullo Mi nombre es orgullo. Soy un tramposo. Te privo del destino que Dios te dio...porque tú demandas las cosas a tu manera. Te privo del contentamiento...porque tú mereces más que esto. Te privo del conocimiento ...porque tú ya conoces todo. Te privo de la sanidad...porque tú ya estás demasiado lleno como para perdonar. Te privo de la santidad...porque rehúsas admitir que te equivocaste. Te privo de la visión...porque prefieres mirar a un espejo que a través de una ventana. Te privo de la amistad...porque nadie sabrá quien realmente eres. Te privo del amor...porque el amor genuino demanda sacrificio. Te privo de la gloria de Dios...porque te convenzo a busques la tuya propia. Mi nombre es orgullo. Soy un tramposo. Yo procuro hacerte quedar como tonto (a) Dios tiene mucho para ti, lo admito. Pero no te preocupes...Si permaneces a mi lado, nunca te darás cuenta. (Anónimo)
  • 23.
  • 25.
  • 26. Un Texto Revelador La oreja perforada. Exo 21:2 "Cuando compres un esclavo hebreo, seis años te servirá; pero al séptimo saldrá libre, gratuitamente.3 Si entró solo, solo saldrá. Si tenía mujer, entonces su mujer saldrá con él.4 Si su amo le ha dado mujer y ella le ha dado hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo; y él saldrá solo.5 Y si él insiste en decir: ‘Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre’6 entonces su amo lo acercará ante los jueces, lo acercará a la puerta o al poste de la puerta y le horadará la oreja con una lezna. Y le servirá para siempre.  
  • 27. Venciendo mis temores por medio de la fe