Importancia del desayuno

2.996 visualizações

Publicada em

Publicada em: Saúde
  • Seja o primeiro a comentar

Importancia del desayuno

  1. 1. LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Nuestro cuerpo todo el tiempo gasta energía. Incluso cuando dormimos.  El cuerpo cuando descansamos, no recibe alimento así que solo gasta energía y no la recupera.
  3. 3.  El desayuno es el alimento más importante del día ya que “arranca” las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione.
  4. 4. ¿CUALQUIER COSA ES BUENA PARA EL DESAYUNO?  Es importante que cada tiempo de comida aporte alimentos de los tres principales grupos.
  5. 5. ¿QUÉ SUCEDE SI NO DESAYUNO?  Estrés  Almacenamiento de grasa y utilización de músculo como fuente de energía  Mal humor  Dolor de cabeza  Cansancio  Sueño  Estreñimiento  Desnutrición
  6. 6. IMPORTANCIA DEL DESAYUNO EN EDAD ESCOLAR  Es necesario para brindarle a los niños los nutrimentos que necesitan.  Un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.
  7. 7.  Un niño en edad escolar que llegue a la escuela sin desayunar correctamente se observa cansado, sin energía, irritable y por lo tanto sin ganas de aprender.  Todas las funciones cerebrales de tu hijo se encuentran vinculadas con un buen desayuno.
  8. 8. IMPORTANCIA DEL DESAYUNO EN ADOLESCENTES  Enfoque académico  Control de peso  Prevención de la deficiencia de hierro  Promueve la unión familiar
  9. 9.  La presión del tiempo, el tráfico, despertar a los niños, vestirlos y peinarlos.  Dar el desayuno resulta casi ¡IMPOSIBLE!
  10. 10. TIPS PARA SALIR DESAYUNADOS  Intenta que tu hijo participe en preparar su desayuno.  Tener varias opciones en tu refrigerador para poder sugerir menús variados en la semana.  Preparar una noche anterior lo mas que se pueda del desayuno (partir la fruta, dejar los ingredientes listos)  Si el tiempo es un factor importante, intenta levantarte 10 minutos antes
  11. 11.  http://www.nutriciongrupobimbo.com/importancia -del-desayuno.html  http://www.alimentacion- sana.org/informaciones/novedades/desayuno.ht m  http://conmdemama.com/aprendiendo-a- comer/5-11-anios/la-importancia-del-desayuno- en-la-etapa-escolar.html  http://www.ehowenespanol.com/importancia-del- desayuno-adolescentes-info_242420/

×