O slideshow foi denunciado.

Mais Conteúdo rRelacionado

Sonido

  1. 1. SONIDOSONIDO
  2. 2. El sonido es un fenómeno vibratorioEl sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que setransmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibregenere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden seralguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos mediostransmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes seelásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua.encuentran el aire y el agua.
  3. 3. El sonido en la música El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como: largos y cortos, fuertes y débiles, agudos y graves. El sonido ha estado siempre presente en la vida cotidiana del hombre. A lo largo de la historia el ser humano ha inventado una serie de reglas para ordenarlo hasta construir algún tipo de lenguaje musical.
  4. 4. ¿Qué es la música?¿Qué es la música?
  5. 5. Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
  6. 6. MELODÍA- Llamaremos melodía a la sucesión de los sonidos. Ejemplo: do, mi, sol, re, fa etc. Es decir cualquier secuencia de sonidos uno después de otro, será una melodía. ARMONÍA - Llamaremos armonía a la simultaneidad de varios sonidos, por lo menos 3 sonidos a la misma vez. Cuando esto sucede decimos que esos tres o más sonidos simultáneos forman un acorde.Gracias a la utilización de la armonía podemos evocar diferentes climas, como sensación de tensión, alegría, relajación, melancolía… De estos climas es precisamente de que se vale el cine para complementar sus producciones, sus películas. RITMO- Llamaremos ritmo a la relación que hay entre acento y duración de los sonidos. Así como cuando hablamos utilizamos acentos, ejemplo: "mamá" marcamos con mas énfasis o fuerza una de las sílabas, también lo haremos con algunos de los sonidos que utilizamos por ejemplo: ta - ta -tá - ta - ta - tá etc. Si relacionamos la duración de cada sonido con su respectivo acento tendremos lo que llamamos RITMO.

×