O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
“Mareros me han prohibido ocupar Facebook porque les
molestó un comentario que hice”
Jueves 18 junio 2015
El caso de Alexi...
indignado comentario que Alexis escribió en una nota del
pasado mayo.
Al día siguiente, después de la publicación de su co...
“Como no hacen nada, no trabajan ni estudian, pasan todo el día
en Internet viendo a quién joden. Yo les recomiendo a todo...
Mareros me han prohibido ocupar facebook porque les molestó un comentario que hice
Mareros me han prohibido ocupar facebook porque les molestó un comentario que hice
Mareros me han prohibido ocupar facebook porque les molestó un comentario que hice
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Mareros me han prohibido ocupar facebook porque les molestó un comentario que hice

63 visualizações

Publicada em

"Caso real" peligros del internet. conocer los peligros a los que se enfrentan los/as internautas al desconocer sobre los mismos.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Mareros me han prohibido ocupar facebook porque les molestó un comentario que hice

  1. 1. “Mareros me han prohibido ocupar Facebook porque les molestó un comentario que hice” Jueves 18 junio 2015 El caso de Alexis es uno más frente a la multiplicidad de víctimas de las extorsiones y amenazas, delitos que han variado sus aristas adaptándose inclusive a las redes sociales. por: Redacción El Blog Alexis, a quien llamaremos así para proteger su identidad, es un joven de 26 años de edad que labora en una fábrica de textiles al sur de la capital, y como cualquier joven de su edad, es un asiduo usuario de las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las plataformas que más utiliza. Todo derivó desde que Alexis expresó su malestar por los crímenes que cometen las pandillas en una publicación que narraba la matanza de presuntos pandilleros. “En el comentario que escribí mencionaba que eran ratas”, En ese tono fue el
  2. 2. indignado comentario que Alexis escribió en una nota del pasado mayo. Al día siguiente, después de la publicación de su comentario, producto del hastío de la violencia que ocasionan estos grupos criminales fue cuando Alexis se llevó una terrible sorpresa al recibir la amenaza de dos pandilleros, vecinos de su colonia (quienes lo conocían) lo esperaban en la parada de buses donde cotidianamente llega entre 5:30 y 6:30pm. “Ya vimos lo que comentaste en Facebook, si no cerrás tu Facebook te vamos a dar gas, perro”, fue la advertencia recibida por estos miembros de pandillas, quienes también le pidieron el poco dinero que llevaba con él. Ante las amenazas Alexis decidió cerrar su cuenta en Facebook, “mejor prevenir que lamentar” nos dice, ahora ha creado una cuenta “falsa” para estar al tanto del acontecer nacional en los diferentes medios digitales y no tener problema con los “muchachos”. “Yo no voy a dejar de dar mi opinión, no es posible que hasta las redes sociales nos quieran controlar, es bien sencillo, solo hago una nueva cuenta y ya, sin mi nombre y foto”, comenta Alexis. Y es que el modus operandi de las maras o pandillas para llevar a cabo las extorsiones ha ido variando conforme los tiempos, de papelitos que contenían recados amenazantes hasta el uso de las redes sociales es la muestra de la mutación que va adquiriendo este crimen. Alexis nos refiere que desde aquel día cuando fue amenazado, ya no ha tenido problema alguno de amenazas, no ha vuelto a ocupar su cuenta verdadera para comentar, y ahora lo hace desde el anonimato.
  3. 3. “Como no hacen nada, no trabajan ni estudian, pasan todo el día en Internet viendo a quién joden. Yo les recomiendo a todos los salvadoreños que tengan privadas sus cuentas en Facebook y Twitter y que no reciban invitaciones de desconocidos”, fue el mensaje que Alexis pidió a El Blog que transmitiera. *Datos confidenciales han sido omitidos para proteger a la víctima http://elblog.com/notas/?p=22154

×