O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Curso de compliance officer y prevención de riesgos penales en la empresa

1.579 visualizações

Publicada em

Curso de compliance officer y prevención de riesgos penales en la empresa

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Curso de compliance officer y prevención de riesgos penales en la empresa

  1. 1. www.campusasegurador.com Formación e-learning Curso de Compliance Officer y Prevención de Riesgos Penales en la Empresa Formato e-learning CAMPUS ASEGURADOR www.campusasegurador.com contacto@segurosred.es
  2. 2. FICHA TÉCNICA DEL CURSO [PRPE] CURSO DE COMPLIANCE OFFICER Y PREVENCIÓN DE RIESGOS PENALES EN LA EMPRESA ALCANCE Y OBJETIVOS DEL CURSO: Hasta la reforma del Código Penal por LO 5/2010, de 23 de mayo y más aun con la entrada en vigor el 1 de julio de la LO 1/2015, de 30 de marzo de reforma del Código penal, sólo las personas físicas han podido ser responsables por delitos y/o faltas tipificadas como tales en el Código Penal español. Con la nueva normativa las empresas tienen que diseñar e implementar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos que puedan derivar en riesgos penales para la empresa. En este nuevo escenario nace la figura del responsable de cumplimiento normativo o “Compliance Officer”, también conocido como el controller jurídico. Esta nueva figura profesional velará por el cumplimiento del marco regulatorio y normativo en el ámbito penal que afecta a las empresas. Entre las principales funciones del Compliance Officer destacan la identificación de riesgos, el análisis de los cambios regulatorias, la implementación de medidas preventivas y correctivas además de informar y formar a los profesionales de la empresa en todo lo relacionado con estos temas. Entre las principales funciones del responsable de cumplimiento se encuentran la identificación de riesgos, analizar cambios estatutarios y reguladores, determinar medidas preventivas y correctivas, impartir formación a directivos y empleados para que conozcan y apliquen todas las normas y revisar periódicamente la actualización de los procedimientos. Objetivos Los objetivos del curso de compliance officer y prevención de riesgos penales en la empresa son: ✓ Adquirir conciencia de la importancia del gobierno corporativo en la empresa y de la realidad de riesgos legales en torno a la actividad empresarial. ✓ Conocer la figura y las funciones del responsable de cumplimiento normativo o Compliance Officer. ✓ Conocer ampliamente la normativa de responsabilidad penal de las personas jurídicas. ✓ Adquirir los conocimientos para la elaboración de un modelo de prevención de riesgos penales. ✓ Adquirir los conocimientos para el desempeño de la nueva figura de responsable de cumplimiento normativo o Compliance Officer. ✓ Aplicar las técnicas de control interno en la empresa para el cumplimiento de la normativa de riesgos penales en las personas jurídicas.
  3. 3. DESTINATARIOS DEL CURSO: Este curso formativo está dirigido a profesionales con interés en implementar en sus organizaciones y empresas la normativa de prevención de riesgos penales en las personas jurídicas. Concretamente este curso es necesario para profesionales como: • Directores y gerentes de empresas y organizaciones. • Auditores internos. • Asesores jurídicos. • Responsables administrativos. • Responsables de cumplimiento legal. • Responsables de tecnología y sistemas de la información. • Responsables de gestión de personas, talento y formación. • Responsables de marketing y comercial. • Responsables de gestión de riesgos. • Directivos. • Consultores. FORMATO Y MATERIALES DEL CURSO: Este curso se realiza en formato e-learning a través de la plataforma on-line www.campusasegurador.com. Los materiales que se entregan al alumno son: • Datos de acceso a la plataforma de e-learning www.campusasegurador.com. • En la plataforma e-learning el temario está en formato e-learning. • Cada tema del curso tiene una prueba cuestionario en formato test. • Una vez que el alumno haya estudiado los temas del curso y realizado las correspondientes pruebas cuestionarios puede realizar el examen final. DURACIÓN DEL CURSO: 40 horas. CONTENIDOS FORMATIVOS: El curso se compone de los siguientes temas:
  4. 4. 1. El gobierno corporativo en la empresa. 2. Evaluación y control de riesgos en la empresa. 3. El cumplimiento normativo en la empresa. 4. La responsabilidad penal en las personas jurídicas. 5. El sistema de gestión de cumplimiento penal: ISO 19600. 6. El compliance officer: figura y funciones. 7. Los delitos imputables a personas jurídicas. 8. El modelo de prevención de delitos en la empresa. INSCRIPCIÓN EN EL CURSO Y DATOS DE CONTACTO: Para darse de alta en el curso en formato e-learning contacte con nosotros a través del email contacto@segurosred.es. Puede darse de alta en el curso a través de la propia plataforma e-learning www.campusasegurador.com.

×