O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Facilitador: SAILEMA TORRES ANGEL ANIBAL
Estudiante: SANTIAGO ESCOBAR
Definiciones de Fuerza
Según autores
Becali (2011) Zartsiorsky (1966) Vorobiev (1974)
Una concepción
general es la parte
d...
Historia de la Fuerza
Cuervo (1989) citado
por Iván Román (2001)
al nos expresa que la
fuerza se remonta a la
antiguedad.
...
Clasificación de la Fuerza
Fuerza y tipos de
contracción muscular
La producción de fuerza está
basada en las posibilidades...
Las fuerzas producen
deformaciones
Son aquellos que se
deforman al
aplicarles una
fuerza.
Los sólidos se clasifican
en dos...
Fuerza según diferentes autores y antecedentes
Fuerza según diferentes autores y antecedentes
Fuerza según diferentes autores y antecedentes
Fuerza según diferentes autores y antecedentes
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Fuerza según diferentes autores y antecedentes

La Fuerza

  • Entre para ver os comentários

Fuerza según diferentes autores y antecedentes

  1. 1. Facilitador: SAILEMA TORRES ANGEL ANIBAL Estudiante: SANTIAGO ESCOBAR
  2. 2. Definiciones de Fuerza Según autores Becali (2011) Zartsiorsky (1966) Vorobiev (1974) Una concepción general es la parte de la Física, según la cual se trata de aquella influencia capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo, y se representa con la fórmula que sintetiza la Segunda Ley de la Mecánica planteada por Newton: F= m x a. Aquella tensión máxima que desarrollan los músculos y cuyo efecto es posible medir en gramos o kilogramos. La capacidad para vencer resistencias externas o contrarrestarlas a costa de esfuerzos musculares”. Kuznetsov (1981) En la Mecánica moderna, se nombra fuerza a toda acción de un cuerpo material sobre otro, como resultado de lo cual ocurre un cambio en el estado de reposo o movimiento de ese cuerpo”.
  3. 3. Historia de la Fuerza Cuervo (1989) citado por Iván Román (2001) al nos expresa que la fuerza se remonta a la antiguedad. Ya que nuestros antepasados utilizaban la fuerza como parte de sus actividades diarias Que con el transcurso del tiempo, en las antiguas civilizaciones esclavistas, los ejercicios de fuerza con el empleo de diferentes cargas se utilizaron como parte de la gimnasia “La finalidad deportiva de los ejercicios de fuerza con diferentes cargas tuvo sus máximas expresiones en China (a partir del siglo VIII a.n.e.) El desarrollo económico y socio- cultural del período posterior al Renacimiento en Europa contribuyó a la aparición y auge de diferentes modalidades deportivas. Ya en la segunda mitad del siglo XIX, existían clubes en los que se practicaban los ejercicios con pesas en varios países europeos
  4. 4. Clasificación de la Fuerza Fuerza y tipos de contracción muscular La producción de fuerza está basada en las posibilidades de contracción de la musculatura esquelética. Dicha contracción se genera en virtud de la coordinación de las moléculas proteicas contráctiles de actina y miosina dentro de las unidades morfofuncionales descritas en las fibras musculares (sarcómeras). Estostiposdecontracción diferenciadosvanadarcomo resultadolossiguientestiposde fuerzas: Fuerza estática Esta se produce por una tensión estática en la que no existe trabajo físico, ya que el producto de la fuerza por la distancia recorrida es nulo. Fuerza dinámica Es aquella que se produce como resultado de una contracción isotónica o anisométrica, en la cual, se genera un aumento de la tensión en los elementos contráctiles y un cambio de longitud en la estructura muscular.
  5. 5. Las fuerzas producen deformaciones Son aquellos que se deforman al aplicarles una fuerza. Los sólidos se clasifican en dos grupos Deformables No deformables. Cuerpos plásticos: Se deforman por la acción de una fuerza y no recuperan su forma inicial al dejar de actuar dicha fuerza. Se clasifican en dos grupos Cuerpos elásticos: Se deforman por la acción de una fuerza pero recuperan su forma inicial cuando deja de actuar la fuerza. Sólidos no deformables Se llaman también sólidos rígidos. Si las fuerzas que actúan son muy grandes, se pueden romper, produciéndose una ruptura o fractura.

×