O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Metodología tpack - grupo 1

  • Seja o primeiro a comentar

Metodología tpack - grupo 1

  1. 1. Metodología TPACK ¿Qué es esto?Por favor alguien nos ayude!!!!!
  2. 2. ¡¡¡¡QUÉ DOLOR DE CABEZA!!!!
  3. 3. ¿Qué tenemos que hacer? Leer el material de estudio ¿Quiénes somos los del Grupo?Úrsula, Matilde, Santiago, Alberto y Laura ¿Cómo nos contactaremos? En el chat de la plantilla? ¿Qué tema elegiremos? A ver ????????
  4. 4. - ¿Qué dudas me genera esto?- A ver qué es esto del TPACK y JudiHarris, quien?..Ahhh, así que es una nueva formade Interrelacionar los distintosconocimientos que tenemos los Docentes.- Mmmm, me gusta…- ¿Tenemos que hacer una aplicación deesta Metodología?- Ahhh, tenemos que hacer un trabajocolaborativo en Google Docs, planificandouna propuesta con TIC siguiendo loscriterios del modelo TPACK .-- Ahora que hacemos los del Grupo J.Brunner?
  5. 5. Chicos a leer y empezar a pensar que vamos hacer para cumplir la consigna de Melina. No nos alcanza el día tenemos que hacerlo a la noche y estamos cansados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  6. 6. Que conocimientos tiene que tener el Profesor?
  7. 7. Y nosotros que estamos en el Siglo XXI???? Esto es el TPACK……………………
  8. 8. TPACK – Un conocimiento de pensamiento estratégico para los Docentes enseñen en el Siglo XXI Donde están Interconectados e interrelacionados el conocimiento del Contenido Currícular, la Pedagogía(Enseñanza y aprendizaje) y la Tecnología (Internet, Podcast,Blog , manejo de programas informáticos, computadoras, etc). Caracterizado por la Planificación, organización, crítica y abstracta para el contenido especifico, para las necesidades del Estudiante especificas, para situaciones de aula especificas, etc. Los Profesores necesitamos más que conocimientos de Tecnología, Pedagogía y el Contenido Curricular. Necesitamos aprender cuando, donde y cómo, usar esos conocimientos de dominio especifico.
  9. 9. NUESTRAS REFLEXIONES FINALES El hecho de que el alumno acceda a la información, lea, y “estudie”, nologra que el conocimiento sea efectivo. Sin embargo, gracias lasherramientas TIC, hoy en día uno puede brindarles una actividad pero estaa su vez puede generar un intercambio distinto entre pares y a su vezhacer que el alumno gestione su propio conocimiento e innove para lograrun nuevo producto, distinto, único, compartiéndolo con pares de otrasculturas y enriqueciendo así más rápido su conocimiento sobre esamateria. O´Reilly (2005) advierte que es justamente esa cualidad, laparticipación del usuario, lo que hizo que ciertas empresas o productos seconvirtieran en un éxito, es decir, que la colaboración se convierte así enun valor positivo y distintivo frente a otros. Es crucial entender que el usode la tecnología funciona como trampolín, es un constante generador deideas en potencia, de hecho, está probado que los usuarios de estasaplicaciones no las utilizan para lo que fueron creadas sino que lasreconstruyen según sus necesidades y son los que promueven que laindustria deba adaptarse a demandas no previstas originalmente.
  10. 10. En el libro de Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski PlanetaWeb 2.0 Inteligencia colectiva o medios fast food, explica que Johnson(1992) propone tres tipologías diferentes de aprendizaje.1) Aprender haciendo [learning-by- doing]2) Aprender interactuando [learning-by-interacting]3) Aprender buscando [learning-by-searching]Cobani, menciona que es Lundvall (2002), quien agrega a esta taxonomía un cuarto tipo de aprendizaje, que representa el valor esencial de las herramientas Web 2.0 y que está basado en la idea de compartir información, conocimientos y experiencias: Aprender compartiendo [learning-by-sharing]. El intercambio permite que los chicos puedan participar activamente de su propio aprendizaje.Por eso creemos que, para lograr TPACK en nuestras clases, es fundamental una alfabetización digital profunda de los actores del proceso educativo, es decir, de docente y de alumnos.
  11. 11. Hoy en día debemos luchar con un concepto nuevo: “huérfano digital”, aquel que, teniendo la capacidad y los recursos, no sabe cómo acceder, cómo convertir todo eso que está esperándolo en algo concreto y funcional. Es decir, como docentes tenemos la responsabilidad de formarnos y actualizarnos para poder ayudarlos a adquirir un aprendizaje basado en un intercambio abierto y autónomo. Según Johnson (1992) el conocimiento se genera bajo una continua negociación y no será producido hasta que los intereses de varios actores estén incluidos. Así queda evidenciada la importancia de poder compartir el conocimiento.Que vimos nosotros en este tipo de actividad:Ventaja: Uno puede tener la libertad de trabajar cuando quiere, sin depender deotro, intercambia puntos de vista con otros estudiantes y/o colegas, aprendehaciendo y probando.Desventajas: Es más fácil -tal vez por nuestra costumbre- cuando estamos todosal mismo tiempo porque es más rápido, no hay que esperar que cada uno vea lasacotaciones y consensuar con tantas pausas
  12. 12. GRUPO 1JEROME SEYMOUR BRUNNER INTEGRANTES: Albrecht Úrsula Bertoldi Matilde Noemí Broc Santiago Francisco

×