O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Analisis de-una-pelicula-pasante-de-moda

24.275 visualizações

Publicada em

pelicula pasante de moda

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Analisis de-una-pelicula-pasante-de-moda

  1. 1. Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias de la Comunicación Semiótica de la imagen Nombre: Yaravi Beatriz Pompa Bautista Grupo: C01 Maestra: MC. María Leonor Bernal Martínez 15 de octubre de 2015
  2. 2. Introducción El cine es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quieren comunicar. Una película se compone de millones de elementos diferentes que en su conjunto, forman una narración con posibilidades de variados comentarios. Como todo relato, una película utiliza técnicas que hay que conocer, descubrir e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma más parecida a cómo quienes han realizado la película lo han pretendido. Por eso una película no basta con verla. Hay que analizarla con ojo crítico con el fin de formarnos tanto en la comprensión del cine como contador de historias, como transmisor de valores y portador de arte y de conocimientos. En el cine, además cómo ya hemos visto antes, se dan muchas y muy características formas de contar las historias. La mayoría de ellas tienen que ver tanto con el argumento como con la manera de situar los planos, de mover la cámara, del sonido, de la actuación de los protagonistas, y de muchos otros factores, que no solamente te van a indicar cuál es el mensaje de la película o de cada secuencia, sino que además re van a enseñar a que cuando vayas al cine le encuentres mayor sentido.
  3. 3. FICHA TÉCNICA * Título: The Intern (Pasante de moda) * Dirección: Nancy Mayers * Guión: Nancy Mayers * Productora: Nancy Mayers junto con Suzanne Farwell; Celia Costas es la productora ejecutiva. * País: Estados Unidos * Año: 2015 * Duración: 121 min. * Mercado meta: apta para todo público, pero es una película en la cual se basa más en adolescentes y adultos. * Sinopsis: la historia de Ben, un hombre retirado que a los 70 años busca un poco más de emoción en su vida, por lo que recurre a un anuncio en el que solicitan becarios adultos mayores. Con energía y buena actitud Ben llega a las oficinas de un sitio de venta de ropa por internet que fue llevado al éxito gracias al trabajo y la entrega de Jules, que en la piel de Anne Hathaway, es una joven comprometida al cien por ciento con su empresa hasta en los más mínimos detalles. Aunque en un principio Ben parece muy entusiasmado con su nuevo empleo, su tenacidad y experiencia lo llevarán a abrirse puertas, no sólo en la compañía, sino en el corazón de cada uno de los empleados. * Trama: toca con sutileza conflictos como las relaciones de familia no comunes, en las que la madre trabaja mientras el padre se queda a cargo del hogar, así como la lucha de las mujeres por triunfar profesionalmente. Da gran importancia a la amistad y retrata de manera puntual la crítica femenina hacia las propias mujeres que deciden seguir trabajando y ser madres al mismo tiempo, además del gran valor de las personas mayores y su educación. * Estructura dramática:
  4. 4. Planteamiento: Todo empieza cuando Ben, un hombre de edad adulta, ya jubilado, decide volver a trabajar para salir de la rutina y mantenerse ocupado. Se vuelve un pasante en unas oficinas de venta de ropa por internet. Ben iba muy bien preparado para volver al trabajo y con una muy buena energía y con buen carisma para simpatizar con sus nuevos compañeros de trabajo. Al principio cuando Jules conoció a Ben, pensó que por ser una persona de edad adulta no podría hacer el trabajo al que a empresa se dedica, pero poco a poco Ben se iba esforzando y haciendo cualquier trabajo normal para que su jefa lo notara y viera que él era más de lo que los demás pensaban. Confrontación: Jules tiene una hermosa familia, una hija y su esposo. Es una familia en la cual el esposo se queda en casa mientras su esposa maneja su empresa. Ben cada día más que pasaba en la empresa se iba acercando más a Jules para poder tener su aprobación y que ella finalmente lo pudiera tomar en cuenta. Por un momento Jules pidió transferir a Ben a otra área ya que a ella le empezaba a molestar que fuera muy observador, pero a mientras transcurría el día ella iba teniendo más confianza en él y lo tomaba un poco más en cuenta. Llego el punto en que por error transfirieron a Ben, pero al darse cuenta Jules, de inmediato fue a buscarlo y explicarle las cosas y entonces Ben volvió a trabajar junto a Jules. En la empresa le sugirieron a Jules que necesitaba apoyo para que la empresa funcionara mejor, ella accedió a ver asesores pero ninguno le agradaba. Resolución: Cundo Ben llego de traer a la hija de Jules de una fiesta, vi al esposo de Jules subiendo a una camioneta que estaba afuera de su casa, por lo cual vi que dentro de la camioneta se encontraba una mujer, lo que resultaba que era la amante del esposo de Jules, al momento de que Ben vio eso, no supo que hacer y se mantuvo callado para no dañar a Jules, tiempo después la misma Jules se dio cuenta de la aventura de su esposo, está muy desconcertada y lo único que quería era salvar su matrimonio, al final decidió que no iba a recibir órdenes de nadie sobre cómo manejar su empresa, así que decidió que no tendría un asesor. En ese lapso llega el esposo de Jules y le dice que lo siente y que esa aventura término, que le dé una nueva oportunidad, que solo la quiere a ella, y Jules acepta las disculpas y deciden hacer que su matrimonio funcione. * Clímax: Cuando el esposo de Jules llega a su trabajo para hablar de su relación, que lo perdonara y que volvieran a estar juntos, y de que ella no necesitaba de nadie para sacar adelante su empresa. Y cuando ella va a buscar a Ben y lo encuentra tomando sus antiguas clases de yoga y ella lo acompaña y ahora sus vidas están más claras y tranquilas después de todos sus problemas que ya superaron.
  5. 5. * Al inicio de la película ¿qué hay en los primeros diez minutos?: Aparece una pequeña introducción de la vida de Ben después de su jubilación. Aparece tomando sus clases de yoga y como ha estado viviendo para mantenerse ocupado y no estar en su casa todo el tiempo, cuando en una de sus visitas a la cafetería ve un volante donde ofrecen trabajo a persona jubiladas en un nuevo programa que maneja una empresa de venta de ropa por internet, en la cual Ben decide ir a una entrevista en dicha empresa. ANÁLISIS SEMIÓTICO DE UNA PELÍCULA DE CARTELERA Elige una escena: en el interior de una empresa, es media noche, Jules se sienta junto a Ben y le ofrece una rebanada de pizza y una bebida, ya que solo están ellos dos trabajando en el edificio. Ella le pregunta acerca de él y él le cuenta sobre su esposa y de donde trabajo antes de jubilarse, que resultó ser el mismo edificio donde está trabajando actualmente. * Descripción:de como Jules empieza a tener más confianza en Ben y de que se va dando cuenta que tienen muchas cosas en común, que él es más que solo un adulto mayor, él tiene la capacidad de hacer un trabajo al igual que los demás, y de cómo van aprendiendo uno del otro.
  6. 6. * Eje denotativo: las palabras que usan son normales, nada fuera de lo común, usan un lenguaje que es apto para adolescentes y adultos que son los que entenderán mejor el tema, ya que los niños no sabrán muy bien a que se refiere o a las maneras de cómo se manejan ahí mismo. Las partes de comedia algunas veces son más difíciles de entender para los niños. a) planos: en esta escena hay tantos planos cortos como largos, sin embargo pueden predominar los largos, ya que la mayor parte del tiempo están platicando. b) Luz y color: la luz es luminosa, se encuentran en la oficina, los colores son cálidos. c) El sonido: se puede escuchar el sonido de sus voces y al momento de teclear en la computadora. d) Movimiento: ambos están en constante movimiento, aunque Jules es la que más está en constante movimiento, ya que de su escritorio camina al escritorio de Ben, además es la que está tecleando en la computadora. e) las formas: predominan más la de Jules y Ben, captan la atención del público. f) trama: Jules ve que Ben aun la espera a que acabe de trabajar, así que decide ir con él y ofrecerle un rebanada de pizza, ambos mantienen una conversación en la cual Ben le cuenta a Jules sobre su antiguo empleo. g) síntesis de lassignificacionesplásticas: Imagen de Ben y Jules Significantes plásticos Significado Plano Plano largo: cuando Jules camina de su escritorio al de Ben y al momento en que están conversando. Plano corto: la cercanía de sus rostros al momento de hablar. Perspectiva Los personajes se ven a la cara al momento de conversar. Campo Hay momentos en que sus miradas son directas y otras veces ven a la computadora. Enfoque Es un enfoque claro
  7. 7. Encuadre Se encuadra a los personajes de la cintura para arriba durante la conversación, solo en ocasiones aparecen de cuerpo completo. Color Los colores son cálidos, transmiten un ambiente relajado y de tranquilidad. Sombras Las sombras que hacen los escritorios y la computadora. Luz La luz es artificial, ya que están dentro de una oficina. Sonido Sonido de las voces de ambos y al momento de teclear en la computadora. Movimiento Ambos están en constante movimiento, aunque Jules es la que más está en constante movimiento, ya que de su escritorio camina al escritorio de Ben, además es la que está tecleando en la computadora. Formas Jules: símbolo de una persona que esta estresada y cansada por tanto trabajo. Ben: símbolo de una persona adulta que ha vivido muchas experiencias y que aun quiere seguir trabajando. * Eje connotativo: Este tipo de comunicación tiene muchas posibilidades de interpretación por el hecho de contener imágenes, sonidos y palabras. Se basaron más en el género drama-comedia. En el cine las palabras varían constantemente dependiendo la escena y tomando en cuenta la actitud que debe de tomar en actor en dicha escena. A veces cuando son de comedia el leguaje varia más y no todos logran comprender a lo que se refiere realmente. Significantes Significados de primer nivel Connotaciones de segundo nivel Ben Conservador, alegre Es una persona conservadora y siempre tiene las palabras correctas para ayudar a
  8. 8. los demás cuando lo necesitan Jules Trabajadora, sentimental, cansada por su trabajo Puede parecer una persona un poco superficial y que solo le importa su trabajo, pero en realidad es alguien quien tiene muchos sentimientos encontrados. * Mensaje lingüístico: dentro del contexto en el que estamos es muy fácil que alguna película influya en nosotros, aunque sea solo una película. Todas las películas tienen el fin de comunicar algo y dejar algún mensaje, muchas veces pueden ser mensajes que reamente llegan a la gente y hace que puedan ver las cosas desde otro punto de vista, pero no siempre sucede eso, pero aun así logran entender algún mensaje o a lo que la película quería dar a conocer realmente. Conclusión Este trabajo ayudo a que pudiéramos practicar más el cómo analizar una película y dar nuestro punto de vista de ella, esta película en lo personal es muy bonita y tiene una buena historia y los actores principales hicieron que la película saliera mejor, puede que la historia quedo algo corta a los personajes y es algo que realmente se esperaba otra cosa, como más historia o más trama, algo parecido, pero aun así fue una buena película. Tiene algunos momentos cómicos, pero tampoco es una película de risa, también cuenta con escenas emotivas y que probablemente te saque un par de lágrimas, pero tampoco la consideraríamos un drama.

×