SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 31
¡Oh, no! ¡Otra vez es sábado y todavía no estoy lista! Por: Yara Cerna Young ,[object Object]
¿Cómo conseguir entrar en el reposo sabático, sin nerviosismo?  ¿A quién podemos volvernos en busca de ayuda? Todos necesitamos tener objetivos, Dios nos ha dado el sábado como un valioso objetivo.
Cuando no usamos bien las horas del sábado, deshonramos a su Dador; nos engañamos a nosotros mismos y no recibimos la bendición de los cantos y la oración. Pero si observamos adecuadamente las horas sagradas, el sábado dejará de ser un conjunto de reglas y se convertirá en lo que Dios espera para cada uno de nosotros: un momento de gozo y felicidad
“ Manejo de la casa: ¿de qué se trata?   “ Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con toda tu fuerza;”  Eclesiastés 9:10
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
La importancia de tener un blanco: Con el fin de estar preparadas en todo momento, tener nuestra casa aseada durante toda la semana;  necesitamos tener un blanco, una meta, un objetivo definido y un plan que nos permita alcanzar ese objetivo. La meta es:  tener, ya el viernes en la mañana, la casa limpia y ordenada.
El secreto para alcanzar nuestro objetivo es este: “La noche anterior es la clave para el día siguiente” Si mantenemos una rutina diaria para arreglamos la  casa en la noche, antes de acostarnos, será sencillo  el mantenimiento el día siguiente y tendremos una  “ gran ventaja”.
Recoger, guardar y ordenar: (Actividades y horarios que propone la autora, según las condiciones geográficas de donde vive. Lo importante es que tengamos establecido nuestro propio horario y actividades) 16:30   Los niños recogen y ordenan los juguetes y todas las cosas  que dejaron fuera de su lugar.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Antes de ir a descansar debemos pensar en las actividades del día siguiente.  Poner la mesa   para el desayuno.  Adelantar algo para el almuerzo como: Poner lentejas a remojar, lavar y picar la verdura que necesitaremos, etc.  No importa lo que sea, tratemos de ver que podemos hacer esa noche para que el día siguiente sea más llevadero.
Al momento de ir a dormir colguemos las prendas que necesitan ser   colgadas, la ropa sucia al cesto, los zapatos al lugar dispuesto para ellos. De tal forma que al   acostarnos la habitación esté limpia y ordenada. Es una hermosa sensación ir a la cama sabiendo que toda la casa esta limpia y ordenada. ¡Usted puede gozar de esa sensación todos los días!
“ Comience bien el día” Al llegar la mañana del lunes, nos disponemos a desarrollar el plan para alcanzar nuestra meta semanal:  Tener la casa en perfectas condiciones para la llegada del sábado. 5:00 hora de levantarse,  ¿por qué tan temprano?  Para comenzar bien el día  y comenzarlo con el Señor.
¿Por qué son importantes momentos devocionales? “ Conságrate a Dios cada mañana; haz de esto  tu primer trabajo”. Camino a Cristo, pág. 69
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
Pasos para la preparación del sábado.  Lunes: Iniciamos el trabajo. 5:00 “levántate y resplandece” (Isa. 60:1) 6:00 Terminó la devoción personal, ¡a comenzar! Una vez levantado el esposo, todo lo que hay que hacer es arreglar la cama y… nada más porque  ¡todo fue hecho la noche anterior!
A la cocina, ¡a preparar el desayuno!  la mesa ya esta dispuesta,  ¡porque lo hice la noche anterior! Preparar un menú semanal ayuda mucho para saber que voy a usar en la mesa, que alimentos voy a preparar .
Después de levantar a los niños, lo único que hay que arreglar en la habitación son las camas, porque ¡todo fue hecho la noche anterior!  De forma tal que antes de las 7:00 am, toda la casa esta limpia y ordenada.
7:00 la familia se reúne alrededor de la mesa de la cocina para hacer el culto familiar y luego desayunar. 8:00 Terminado el desayuno, es hora de lavar los platos. Toda la familia debería ayudar. 9:00  Toda la casa esta limpia y ordenada hasta las 11:30, se puede disponer del tiempo para hacer lo que se necesite, lo que le guste, doblar la ropa lavada, salir al parque, etc
11:30 Preparación para el almuerzo.  Esta tarea será más fácil si sabemos de antemano que vamos a preparar. Confeccionar un menú nos ahorrará tiempo y dificultades. Cocinar es un asunto serio. La salud física y el bienestar de la familia dependen de la comida que comen. Mientras se prepara el almuerzo podemos adelantar los preparativos para la cena.
Una vez listo el almuerzo, las tareas del lunes ya acabaron. Después de la siesta de los niños puede dedicar tiempo a jugar con ellos.  Pero recuerde ordenar la casa en la noche.
Martes: ¡Día de ir al supermercado! El martes se procede igual que el lunes en lo que se refiere a la devoción las camas, desayuno y platos.  Antes del lavado de los platos, limpie cuidadosamente la heladera, porque hoy hay que hacer las compras
9:00 de la mañana estamos listas para salir de compras. Tenemos una lista que hicimos la noche anterior guiándonos con el menú programado para la semana.  Limpiar la heladera e ir al supermercado son las únicas tareas que hacen del martes un día diferente. El resto del día seguimos la rutina,  ¡no olvide ordenar la noche anterior!
Miércoles: Un día para disfrutar Hoy no hay actividades extras, después de realizar las actividades de la mañana,  justo después de lavar los platos del desayuno  el día es libre para descansar.  ¡Pero no se olvide:  ordenar la casa en la noche!
Jueves: La limpieza para el sábado. Después del desayuno no sólo ordenamos la cocina sino que también la limpiamos cuidadosamente. Sacamos las partes removibles de la cocina y las colocamos en agua caliente con detergente. Podemos rociar con algún spray limpiador o desengrasante tanto la cocina como los demás aparatos.  Barremos el piso y para las 9:30, nuestra cocina esta lista para el sábado.  ¡ Y el resto de la mañana será libre!
Jueves de tarde: Limpieza de los baños. Mientras los niños toman su siesta es el momento de limpiar los baños . A las 14:30 los baños estarán listos, y el resto de la tarde es libre.
Jueves de noche: fin de la limpieza de la casa. Después de la rutina acostumbrada en la tarde, cuando los niños ya están en la cama hay dos tareas más que hacer:  Primero: Lavar el piso de la cocina, luego desempolvar y lustrar los muebles. Y en una hora aproximadamente la casa estará lista para recibir el sábado.
¿Y el lavado de la ropa? La mejor forma de lavar, es un poco cada día,  ¡no deje que se amontone!  Lavamos, se seca, doblamos y guardamos.  Al momento de guardar también arreglamos los cajones para que no se vean desordenados.  Quienes tienen máquina de lavar, pueden colocar una carga en la noche anterior, y ponerlo a lavar en el momento del desayuno.
Viernes: cambiar sábanas y toallas El viernes seguimos la rutina de todas las mañanas, con una excepción: antes de hacer las camas, cambiamos las sábanas. También en esta mañana cambiamos las toallas de los baños.
¡No trate de ponerse al día! Si por alguna razón no realizó alguna actividad, como por ejemplo no limpio la cocina el día jueves, no lo haga el viernes, esto desestabilizará su plan semanal, espere hasta el próximo jueves.
Ahora la casa esta  totalmente lista y limpia  para recibir el sábado.  Podemos dedicar tiempo  a preparar nuestro espíritu y el de nuestros hijos para que el sábado sea una  experiencia agradable y  positiva.
“ Sus hijos siempre cuentan cosas bonitas de su madre, su esposo le prodiga elogios…  La mujer que alaba al Señor es la que tiene verdadero valor” Proverbios 31: 28 - 30 Permitamos que el Señor nos de la fortaleza para hacer nuestras actividades diarias según nuestras fuerzas

Mais conteúdo relacionado

Semelhante a Oh, No! ¡Otra Vez

Plan de trabajo para blog
Plan de trabajo para blogPlan de trabajo para blog
Plan de trabajo para blogjose camacho
 
Lo q dios espera de la esposa del pr elena g w
Lo q dios espera de la esposa del pr elena g wLo q dios espera de la esposa del pr elena g w
Lo q dios espera de la esposa del pr elena g wasociacion
 
Cómo-organizar-un-campamento.pdf
Cómo-organizar-un-campamento.pdfCómo-organizar-un-campamento.pdf
Cómo-organizar-un-campamento.pdfGeraldineLara7
 
Llave Maestra - Cuna - Infantes
Llave Maestra - Cuna - InfantesLlave Maestra - Cuna - Infantes
Llave Maestra - Cuna - InfantesAdventistas APC
 
Normativa del comedor- Colegio Sansueña
Normativa del comedor- Colegio Sansueña Normativa del comedor- Colegio Sansueña
Normativa del comedor- Colegio Sansueña Cristina Gil Gil
 
Qué actividades realizan tus padres diariamente.docx
Qué actividades realizan tus padres diariamente.docxQué actividades realizan tus padres diariamente.docx
Qué actividades realizan tus padres diariamente.docxMayraGavilanes2
 
Consejos para tener un excelente día
Consejos para tener un excelente díaConsejos para tener un excelente día
Consejos para tener un excelente díaRedgar Istoteles
 
MAGDA ZORAIDA CELY ROJAS
MAGDA ZORAIDA CELY ROJASMAGDA ZORAIDA CELY ROJAS
MAGDA ZORAIDA CELY ROJASdcpe2014
 
Cómo limpiar sin despertar al bebé
Cómo limpiar sin despertar al bebéCómo limpiar sin despertar al bebé
Cómo limpiar sin despertar al bebéLimpiezasExpress
 
Todo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidas
Todo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidasTodo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidas
Todo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidasbebesypadres52
 
Reglas para mantener tu casa limpia y organizada
Reglas para mantener tu casa limpia y organizadaReglas para mantener tu casa limpia y organizada
Reglas para mantener tu casa limpia y organizadaLimpiezasExpress
 
Q2 w2 quehaceres y rutina diaria
Q2 w2 quehaceres y rutina diariaQ2 w2 quehaceres y rutina diaria
Q2 w2 quehaceres y rutina diariajnorbik
 
padres, taller para organizar los tiempos
padres, taller para organizar los tiempospadres, taller para organizar los tiempos
padres, taller para organizar los tiemposPatriciaCruzRivera
 

Semelhante a Oh, No! ¡Otra Vez (20)

Campamento
CampamentoCampamento
Campamento
 
Guia el orden
Guia el ordenGuia el orden
Guia el orden
 
Plan de trabajo para blog
Plan de trabajo para blogPlan de trabajo para blog
Plan de trabajo para blog
 
Lo q dios espera de la esposa del pr elena g w
Lo q dios espera de la esposa del pr elena g wLo q dios espera de la esposa del pr elena g w
Lo q dios espera de la esposa del pr elena g w
 
PLANEACION DULCES.docx
PLANEACION DULCES.docxPLANEACION DULCES.docx
PLANEACION DULCES.docx
 
motivación
motivación motivación
motivación
 
Motivacional
MotivacionalMotivacional
Motivacional
 
Revistilla inicio curso 2019 20
Revistilla inicio curso 2019 20Revistilla inicio curso 2019 20
Revistilla inicio curso 2019 20
 
Cómo-organizar-un-campamento.pdf
Cómo-organizar-un-campamento.pdfCómo-organizar-un-campamento.pdf
Cómo-organizar-un-campamento.pdf
 
Llave Maestra - Cuna - Infantes
Llave Maestra - Cuna - InfantesLlave Maestra - Cuna - Infantes
Llave Maestra - Cuna - Infantes
 
Normativa del comedor- Colegio Sansueña
Normativa del comedor- Colegio Sansueña Normativa del comedor- Colegio Sansueña
Normativa del comedor- Colegio Sansueña
 
Qué actividades realizan tus padres diariamente.docx
Qué actividades realizan tus padres diariamente.docxQué actividades realizan tus padres diariamente.docx
Qué actividades realizan tus padres diariamente.docx
 
Consejos para tener un excelente día
Consejos para tener un excelente díaConsejos para tener un excelente día
Consejos para tener un excelente día
 
MAGDA ZORAIDA CELY ROJAS
MAGDA ZORAIDA CELY ROJASMAGDA ZORAIDA CELY ROJAS
MAGDA ZORAIDA CELY ROJAS
 
Cómo limpiar sin despertar al bebé
Cómo limpiar sin despertar al bebéCómo limpiar sin despertar al bebé
Cómo limpiar sin despertar al bebé
 
Todo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidas
Todo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidasTodo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidas
Todo aquello que necesitas que asimilar sobre ninas recien nacidas
 
Desayuno alfares
Desayuno alfaresDesayuno alfares
Desayuno alfares
 
Reglas para mantener tu casa limpia y organizada
Reglas para mantener tu casa limpia y organizadaReglas para mantener tu casa limpia y organizada
Reglas para mantener tu casa limpia y organizada
 
Q2 w2 quehaceres y rutina diaria
Q2 w2 quehaceres y rutina diariaQ2 w2 quehaceres y rutina diaria
Q2 w2 quehaceres y rutina diaria
 
padres, taller para organizar los tiempos
padres, taller para organizar los tiempospadres, taller para organizar los tiempos
padres, taller para organizar los tiempos
 

Oh, No! ¡Otra Vez

  • 1.
  • 2. ¿Cómo conseguir entrar en el reposo sabático, sin nerviosismo? ¿A quién podemos volvernos en busca de ayuda? Todos necesitamos tener objetivos, Dios nos ha dado el sábado como un valioso objetivo.
  • 3. Cuando no usamos bien las horas del sábado, deshonramos a su Dador; nos engañamos a nosotros mismos y no recibimos la bendición de los cantos y la oración. Pero si observamos adecuadamente las horas sagradas, el sábado dejará de ser un conjunto de reglas y se convertirá en lo que Dios espera para cada uno de nosotros: un momento de gozo y felicidad
  • 4. “ Manejo de la casa: ¿de qué se trata? “ Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con toda tu fuerza;” Eclesiastés 9:10
  • 5.
  • 6. La importancia de tener un blanco: Con el fin de estar preparadas en todo momento, tener nuestra casa aseada durante toda la semana; necesitamos tener un blanco, una meta, un objetivo definido y un plan que nos permita alcanzar ese objetivo. La meta es: tener, ya el viernes en la mañana, la casa limpia y ordenada.
  • 7. El secreto para alcanzar nuestro objetivo es este: “La noche anterior es la clave para el día siguiente” Si mantenemos una rutina diaria para arreglamos la casa en la noche, antes de acostarnos, será sencillo el mantenimiento el día siguiente y tendremos una “ gran ventaja”.
  • 8. Recoger, guardar y ordenar: (Actividades y horarios que propone la autora, según las condiciones geográficas de donde vive. Lo importante es que tengamos establecido nuestro propio horario y actividades) 16:30 Los niños recogen y ordenan los juguetes y todas las cosas que dejaron fuera de su lugar.
  • 9.
  • 10. Antes de ir a descansar debemos pensar en las actividades del día siguiente. Poner la mesa para el desayuno. Adelantar algo para el almuerzo como: Poner lentejas a remojar, lavar y picar la verdura que necesitaremos, etc. No importa lo que sea, tratemos de ver que podemos hacer esa noche para que el día siguiente sea más llevadero.
  • 11. Al momento de ir a dormir colguemos las prendas que necesitan ser colgadas, la ropa sucia al cesto, los zapatos al lugar dispuesto para ellos. De tal forma que al acostarnos la habitación esté limpia y ordenada. Es una hermosa sensación ir a la cama sabiendo que toda la casa esta limpia y ordenada. ¡Usted puede gozar de esa sensación todos los días!
  • 12. “ Comience bien el día” Al llegar la mañana del lunes, nos disponemos a desarrollar el plan para alcanzar nuestra meta semanal: Tener la casa en perfectas condiciones para la llegada del sábado. 5:00 hora de levantarse, ¿por qué tan temprano? Para comenzar bien el día y comenzarlo con el Señor.
  • 13. ¿Por qué son importantes momentos devocionales? “ Conságrate a Dios cada mañana; haz de esto tu primer trabajo”. Camino a Cristo, pág. 69
  • 14.
  • 15. Pasos para la preparación del sábado. Lunes: Iniciamos el trabajo. 5:00 “levántate y resplandece” (Isa. 60:1) 6:00 Terminó la devoción personal, ¡a comenzar! Una vez levantado el esposo, todo lo que hay que hacer es arreglar la cama y… nada más porque ¡todo fue hecho la noche anterior!
  • 16. A la cocina, ¡a preparar el desayuno! la mesa ya esta dispuesta, ¡porque lo hice la noche anterior! Preparar un menú semanal ayuda mucho para saber que voy a usar en la mesa, que alimentos voy a preparar .
  • 17. Después de levantar a los niños, lo único que hay que arreglar en la habitación son las camas, porque ¡todo fue hecho la noche anterior! De forma tal que antes de las 7:00 am, toda la casa esta limpia y ordenada.
  • 18. 7:00 la familia se reúne alrededor de la mesa de la cocina para hacer el culto familiar y luego desayunar. 8:00 Terminado el desayuno, es hora de lavar los platos. Toda la familia debería ayudar. 9:00 Toda la casa esta limpia y ordenada hasta las 11:30, se puede disponer del tiempo para hacer lo que se necesite, lo que le guste, doblar la ropa lavada, salir al parque, etc
  • 19. 11:30 Preparación para el almuerzo. Esta tarea será más fácil si sabemos de antemano que vamos a preparar. Confeccionar un menú nos ahorrará tiempo y dificultades. Cocinar es un asunto serio. La salud física y el bienestar de la familia dependen de la comida que comen. Mientras se prepara el almuerzo podemos adelantar los preparativos para la cena.
  • 20. Una vez listo el almuerzo, las tareas del lunes ya acabaron. Después de la siesta de los niños puede dedicar tiempo a jugar con ellos. Pero recuerde ordenar la casa en la noche.
  • 21. Martes: ¡Día de ir al supermercado! El martes se procede igual que el lunes en lo que se refiere a la devoción las camas, desayuno y platos. Antes del lavado de los platos, limpie cuidadosamente la heladera, porque hoy hay que hacer las compras
  • 22. 9:00 de la mañana estamos listas para salir de compras. Tenemos una lista que hicimos la noche anterior guiándonos con el menú programado para la semana. Limpiar la heladera e ir al supermercado son las únicas tareas que hacen del martes un día diferente. El resto del día seguimos la rutina, ¡no olvide ordenar la noche anterior!
  • 23. Miércoles: Un día para disfrutar Hoy no hay actividades extras, después de realizar las actividades de la mañana, justo después de lavar los platos del desayuno el día es libre para descansar. ¡Pero no se olvide: ordenar la casa en la noche!
  • 24. Jueves: La limpieza para el sábado. Después del desayuno no sólo ordenamos la cocina sino que también la limpiamos cuidadosamente. Sacamos las partes removibles de la cocina y las colocamos en agua caliente con detergente. Podemos rociar con algún spray limpiador o desengrasante tanto la cocina como los demás aparatos. Barremos el piso y para las 9:30, nuestra cocina esta lista para el sábado. ¡ Y el resto de la mañana será libre!
  • 25. Jueves de tarde: Limpieza de los baños. Mientras los niños toman su siesta es el momento de limpiar los baños . A las 14:30 los baños estarán listos, y el resto de la tarde es libre.
  • 26. Jueves de noche: fin de la limpieza de la casa. Después de la rutina acostumbrada en la tarde, cuando los niños ya están en la cama hay dos tareas más que hacer: Primero: Lavar el piso de la cocina, luego desempolvar y lustrar los muebles. Y en una hora aproximadamente la casa estará lista para recibir el sábado.
  • 27. ¿Y el lavado de la ropa? La mejor forma de lavar, es un poco cada día, ¡no deje que se amontone! Lavamos, se seca, doblamos y guardamos. Al momento de guardar también arreglamos los cajones para que no se vean desordenados. Quienes tienen máquina de lavar, pueden colocar una carga en la noche anterior, y ponerlo a lavar en el momento del desayuno.
  • 28. Viernes: cambiar sábanas y toallas El viernes seguimos la rutina de todas las mañanas, con una excepción: antes de hacer las camas, cambiamos las sábanas. También en esta mañana cambiamos las toallas de los baños.
  • 29. ¡No trate de ponerse al día! Si por alguna razón no realizó alguna actividad, como por ejemplo no limpio la cocina el día jueves, no lo haga el viernes, esto desestabilizará su plan semanal, espere hasta el próximo jueves.
  • 30. Ahora la casa esta totalmente lista y limpia para recibir el sábado. Podemos dedicar tiempo a preparar nuestro espíritu y el de nuestros hijos para que el sábado sea una experiencia agradable y positiva.
  • 31. “ Sus hijos siempre cuentan cosas bonitas de su madre, su esposo le prodiga elogios… La mujer que alaba al Señor es la que tiene verdadero valor” Proverbios 31: 28 - 30 Permitamos que el Señor nos de la fortaleza para hacer nuestras actividades diarias según nuestras fuerzas