O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD
GENERALMENTE ACEPTADOS
Los principios de contabilidad son convencionales, es
decir ellos llegan a ser aceptados generalmente por
convenio (frecue...
Los principios fundamentales se subdividen en dos
grupos:
a) Los que identifican y delimitan al ente
económico, en sus asp...
a) Los que identifican y delimitan al ente económico, en
sus aspectos financieros.
 Entidad: Este principio postula que l...
 La dualidad económica financiera: Las operaciones que
realiza un ente económico responden al principio universal de
caus...
 Valor histórico: Este principio establece que los
bienes y derechos deben valuarse de acuerdo con
su costo de adquisició...
 Conservatismo: La medición o cuantificación
contable debe ser prudente en sus cálculos, así
como en la selección de proc...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

PDC

289 visualizações

Publicada em

Los principios de contabilidad generalmente aceptados

Publicada em: Negócios
  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

PDC

  1. 1. PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
  2. 2. Los principios de contabilidad son convencionales, es decir ellos llegan a ser aceptados generalmente por convenio (frecuentemente por convenio táctico) antes que por derivación formal de un grupo de postulados o conceptos básicos, los cuales se han desarrollado sobre la base de razón, experiencia, costumbre, uso y las necesidades prácticas.
  3. 3. Los principios fundamentales se subdividen en dos grupos: a) Los que identifican y delimitan al ente económico, en sus aspectos financieros. b) Los que establecen las bases para cuantificar y presentar adecuadamente las operaciones financieras del ente económico.
  4. 4. a) Los que identifican y delimitan al ente económico, en sus aspectos financieros.  Entidad: Este principio postula que la contabilidad de la empresa es independiente de la de sus accionistas propietarios, de sus acreedores o deudores y de cualquier otra empresa.  Negocio en marcha: La entidad contable se presume en existencia permanente, salvo especificaciones en contrario por lo que, las cifras de sus estados financieros representan valores en uso, o modificaciones de ellos.  El periodo contable: Este principio divide la vida económica de una entidad en periodos convencionales para conocer los resultados de operación y su situación en cada periodo, independientemente de la continuidad del negocio.
  5. 5.  La dualidad económica financiera: Las operaciones que realiza un ente económico responden al principio universal de causa y efecto, lo que obliga para su cuantificación, al registro a la doble dimensión denominada Partida Doble.  La unidad de medida: La unidad de medida en contabilidad, es la unidad monetaria y las operaciones de las entidades se registran en las cuentas en términos de la unidad monetaria vigente en el momento de efectuarse la operación.  Realización: La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una empresa con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan.  b) los que establecen las bases para cuantificar y presentar adecuadamente las operaciones financieras del ente económico. b) Los que establecen las bases para cuantificar y presentar adecuadamente las operaciones financieras del ente económico.
  6. 6.  Valor histórico: Este principio establece que los bienes y derechos deben valuarse de acuerdo con su costo de adquisición o fabricación.  Revelación suficiente: Este principio se refiere al hecho de que los estados financieros deben contener de manera clara y comprensible todo lo necesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la entidad.  Importancia relativa: La información que aparece en los Estados Financieros debe mostrar los aspectos importantes de la empresa, susceptibles de ser cuantificados en términos monetarios.
  7. 7.  Conservatismo: La medición o cuantificación contable debe ser prudente en sus cálculos, así como en la selección de procedimientos considerados como equivalentes y aceptables,

×