SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 52
Baixar para ler offline
Analítica Web y Métricas para Startups
www.romenrg.com
2017
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
#TFCoworkIN
MI EXPERIENCIA
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
MI EXPERIENCIA
STARTUPS, SOFTWARE, PRODUCTOS DIGITALES...
Turawet
MI EXPERIENCIA
LEADING VOCABULARY NOTEBOOK
CONTENIDOS DE ESTA SESIÓN
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
CONTENIDOS
SESIÓN DE ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS PARA STARTUPS
1) Actividad inicial (introducción, ¿estás midiendo ya?)
2) Embudo de conversión (conversion funnel)
3) Actividad: actionable metrics basadas en el funnel
4) Vanity metrics vs Actionable metrics
5) Key Performance Indicators (populares y por categorías)
6) Actividad: métricas relevantes para tu startup por categorías
7) Datos de mercado sobre métricas para startups
8) Herramientas (ej Google Analytics)
9) Caso real de ejemplo: yourcatisfamous.com (conversion funnel)
10) Actividad: embudo de conversión
Bonus) Experimentando y A/B Tests
1) ACTIVIDAD
¿ESTÁS MIDIENDO YA? ¿QUÉ INDICADORES USAS?
#TFCoworkIN 7 Julio, 2016
@romenrgAnalítica Web y Métricas para startups
2) EMBUDO DE CONVERSIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
Charla de Ash Maurya: https://www.youtube.com/watch?v=1Ge_bb8JJ90
EMBUDO DE CONVERSIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
Charla de Ash Maurya: https://www.youtube.com/watch?v=Nhl5nzUNQCA
EMBUDO DE CONVERSIÓN
INTRODUCCIÓN A LAS MÉTRICAS
3) ACTIVIDAD
¿CÓMO DEFINES ACTIVACIÓN EN TU CASO? ¿CÓMO CALCULAS EL RATIO?
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
http://successmill.com/the-startup-owner-s-manual/customer-discovery-phase-one-state-your-business/1684-acquisition-vs-activation-what-s-the-difference.html
4) ELIGIENDO MÉTRICAS RELEVANTES
(VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS)
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
ELIGIENDO LAS MÉTRICAS RELEVANTES
(VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS)
Eric Ries on the Ineffectiveness of Vanity Metrics:
https://www.youtube.com/watch?v=0dvsNmL__9U
Vanity Metrics vs. Actionable Metrics – Guest Post by Eric Ries:
http://fourhourworkweek.com/2009/05/19/vanity-metrics-vs-actionable-metrics/
Why You Should Ignore Vanity Metrics And Focus On Engagement:
http://www.forbes.com/sites/sujanpatel/2015/05/13/why-you-should-ignore-vanity-metrics-focus-on-engagement
-metrics-instead/2/
3 Rules to Actionable Metrics in a Lean Startup
http://leanstack.com/3-rules-to-actionable-metrics
ELIGIENDO LAS MÉTRICAS RELEVANTES
(VANITY METRICS VS ACTIONABLE METRICS)
Vanity metrics
- Número de visitantes
- Número de seguidores
- Número de “me gusta”
- Número de subscriptores
- Page views
Actionable metrics
- Customer Acquisition Cost (CAC)
- Life Time Value (LTV)
- Activation Rate (Sign-up rate)
- Churn rate
- Burn Rate
PREGUNTA
¿ESTABAS UTILIZANDO “VANITY METRICS”?
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
5) KPIS
KEY PERFORMANCE INDICATORS
(POPULARES Y POR CATEGORÍAS)
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
KPIS
RECURSOS ÚTILES
The Seven Startup Metrics You Must Track:
http://www.forbes.com/sites/theyec/2014/06/20/the-seven-startup-metrics-you-must-track/
9 Metrics to Help You Make Wise Decisions About Your Start-Up:
https://blog.kissmetrics.com/9-metrics/
9 Business Metrics Every Startup Should Watch:
http://yfsmagazine.com/2013/04/27/key-performance-indicators-9-business-metrics-every-startup-should-watch/2/
16 startup Metrics:
http://a16z.com/2015/08/21/16-metrics/
KPIS
POPULARES
1) Customer Acquisition Costs (CAC)
2) Life Time Value (LTV)
3) Attrition or Churn Rate
4) ARPU (Average Revenue Per User)
5) Product Metabolism
6) Viral coefficient / K value
7) Bounce rate
1) Revenue
2) Revenue Run Rate
1) Acquisition Rate
2) Activation Rate
3) Retention Rate
4) Conversion (sale) Rate
5) Referral Rate
1) Burn Rate
2) Gross Margins
KPIS
POR CATEGORÍAS
Funnel Metrics
1) Acquisition Rate
2) Activation Rate
3) Conversion Rate
4) Churn Rate / Retention
5) Referral (e.g. Rate per customer)
Sales Metrics
1) Revenue
2) Revenue Run Rate
3) Average Revenue Per User (ARPU) /
Life Time Value (LTV)
Financial Management Metrics
1) Burn Rate
2) Operation Efficiency (e.g. CAC < LTV; break-even)
3) Gross Margins
Other Customer Metrics
1) Customer Acquisition Cost (CAC)
2) Product Metabolism
3) Viral coefficient
6) ACTIVIDAD
ELIGE UNA MÉTRICA RELEVANTE PARA TU STARTUP DE CADA GRUPO:
SALES, CUSTOMER, BUSINESS Y FINANCE
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
7) DATOS DE MERCADO
SOBRE MÉTRICAS PARA STARTUPS
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
PREGUNTA
¿CUÁL CREES QUE ES UN BUEN RATIO DE CONVERSIÓN EN E-COMMERCE?
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
http://www.smartinsights.com/ecommerce/ecommerce-analytics/ecommerce-conversion-rates/
DATOS DE MERCADO
VALORES DE MERCADO SOBRE CONVERSIONES EN E-COMMERCE (SMART INSIGHTS)
http://www.smartinsights.com/goal-setting-evaluation/goals-kpis/why-conversion-rate-is-a-horrible-metric-to-focus-on/
DATOS DE MERCADO
POR CANAL
DATOS DE MERCADO
VALORES DE MERCADO SOBRE CONVERSIONES POR SECTOR Y PERCENTILES
http://www.wordstream.com/blog/ws/2014/03/17/what-is-a-good-conversion-rate
http://www.insightpartners.com/ideas/metrics/insight-s-periodic-table-of-b2b-digital-marketing-metrics/
DATOS DE MERCADO
VALORES DE MERCADO SOBRE MÉTRICAS B2B (INSIGHT PARTNERS)
1% - 15%
VISIT
2% - 30%
https://www.quora.com/Whats-the-average-freemium-conversion-rate-of-consumer-web-apps
https://www.quora.com/What-are-average-and-good-results-for-sign-up-page-conversions
DATOS DE MERCADO
FREEMIUM CONVERSION RATE
DATOS DE MERCADO
OFFLINE (NEGOCIOS TRADICIONALES)
https://www.quora.com/Whats-the-average-conversion-rate-for-offline-retail-shops
https://blog.rjmetrics.com/2014/08/05/applying-conversion-rate-optimization-thinking-to-offline-marketing/
http://www.salesforce.com/sales-cloud/resources/lead-conversion-online-offline.jsp
http://unbounce.com/conversion-rate-optimization/offline-marketing-conversion-lessons/
8) HERRAMIENTAS
GOOGLE ANALYTICS
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
HERRAMIENTAS
GOOGLE ANALYTICS
GOOGLE ANALYTICS
INFORMACIÓN BÁSICA: VISITAS
GOOGLE ANALYTICS
INFORMACIÓN BÁSICA: ADQUISICIÓN POR FUENTE Y MEDIO
GOOGLE ANALYTICS
CÓDIGO BÁSICO DE SEGUIMIENTO: POCO ÚTIL → VANITY METRICS
GOOGLE ANALYTICS
CREANDO UN OBJETIVO (ACTIONABLE METRICS)
GOOGLE ANALYTICS
CREANDO UN OBJETIVO (DETALLES TÉCNICOS)
GOOGLE ANALYTICS
CREANDO UN OBJETIVO (DETALLES TÉCNICOS)
GOOGLE ANALYTICS
CONSUMIENDO LAS MÉTRICAS DE LOS OBJETIVOS CREADOS
9) EJEMPLO REAL
YOURCATISFAMOUS.COM (CONVERSION FUNNEL)
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
0 - CAPTAR TRÁFICO
Facebook Ads
(esta etapa tiene su propia métrica para
adquisición por canal, en ads, el CTR)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
1 - VISITA (ADQUISICIÓN)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
2 - CLICK EN CUADRADO LIBRE (“MUESTRA DE INTERÉS” / ACTIVACIÓN)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
3 - AÑADIR AL CARRITO (“INTENCIÓN DE COMPRA” / “~RETENCIÓN”)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
4 - COMPRA (INGRESOS)
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
5 - COMPARTIR CON AMIGOS (RECOMENDACIÓN)
9) EJEMPLO REAL
YOURCATISFAMOUS.COM (CONVERSION FUNNEL ANALYSIS)
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
0 - CAPTAR TRÁFICO
CTR: 35 / 10124 = 3,4%
Promedios: https://www.quora.com/What-is-the-average-CTR-on-Facebook-ads
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS DEL EMBUDO DE CONVERSIONES
Partimos de 1988 visitantes
0,1%
1,4%
12,8%
13,7%
Fatal, ¿no?
EJEMPLO: YOURCATISFAMOUS.COM
ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS DEL EMBUDO DE CONVERSIONES
157 visitantes (solo mejor canal)
1,3%
5,1%
34,4%
54,8%
2
8
54
86
Sigue sin ser excelente, pero la conversión es 13 veces mejor…
El canal es clave!
10) ACTIVIDAD
PRESENTACIÓN DEL EMBUDO DE CONVERSIÓN DE LAS STARTUPS VOLUNTARIAS
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
Analítica Web y Métricas para Startups
7 Julio, 2016#TFCoworkIN
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
www.romenrg.com
BONUS) EXPERIMENTANDO Y A/B TESTS
VOCABULARY NOTEBOOK
@romenrg
#TFCoworkIN 2017
Analítica Web y Métricas para startups
Intro a los test A/B con Google Analytics (Curso UX @romenrg)
Experimentos con Vocabulary Notebook (Curso UX @romenrg)
Artículo detallado sobre la importancia del texto (Blog @romenrg)
Analítica Web y Métricas para Startups
2017#TFCoworkIN
Romén Rodríguez Gil
@romenrg
La importancia de medir para basar nuestras decisiones en datos, no en
suposiciones
www.romenrg.com

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (16)

Curso completo de google adwords
Curso completo de google adwordsCurso completo de google adwords
Curso completo de google adwords
 
Curso & Taller Google Analytics - Arnoldgutierrez.com
Curso & Taller Google Analytics - Arnoldgutierrez.comCurso & Taller Google Analytics - Arnoldgutierrez.com
Curso & Taller Google Analytics - Arnoldgutierrez.com
 
Google
GoogleGoogle
Google
 
#Metricsday Implementación y buenas practicas GTM
#Metricsday Implementación y buenas practicas GTM#Metricsday Implementación y buenas practicas GTM
#Metricsday Implementación y buenas practicas GTM
 
Optimizar la medición de leads
Optimizar la medición de leadsOptimizar la medición de leads
Optimizar la medición de leads
 
Google analytics
Google analyticsGoogle analytics
Google analytics
 
Google analytics
Google analyticsGoogle analytics
Google analytics
 
Taller de Analítica Web para WordPress
Taller de Analítica Web para WordPressTaller de Analítica Web para WordPress
Taller de Analítica Web para WordPress
 
Google analytics
Google analyticsGoogle analytics
Google analytics
 
Introducción a Google Analytics
Introducción a Google AnalyticsIntroducción a Google Analytics
Introducción a Google Analytics
 
Digital intelligence big data and small data
Digital intelligence   big data and small dataDigital intelligence   big data and small data
Digital intelligence big data and small data
 
Google | Analytics
Google | AnalyticsGoogle | Analytics
Google | Analytics
 
google analitic 2
google analitic 2google analitic 2
google analitic 2
 
De los objetivos a las decisiones
De los objetivos a las decisionesDe los objetivos a las decisiones
De los objetivos a las decisiones
 
Google analytics
Google analyticsGoogle analytics
Google analytics
 
Google analytic
Google analyticGoogle analytic
Google analytic
 

Semelhante a Analítica web y métricas para startups (versión 2017)

Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdfDel Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
GustavoRojas848156
 
Taller Analítica Web en WebcongressBilbao
Taller Analítica Web en WebcongressBilbaoTaller Analítica Web en WebcongressBilbao
Taller Analítica Web en WebcongressBilbao
Asier Barainka
 

Semelhante a Analítica web y métricas para startups (versión 2017) (20)

Analítica web y métricas para startups (versión 2016)
Analítica web y métricas para startups (versión 2016)Analítica web y métricas para startups (versión 2016)
Analítica web y métricas para startups (versión 2016)
 
Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015
Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015
Taller de Métricas para Startups en TF Invierte 2015
 
The A-Marketeam: Analysis | Actions | Applications | Answers
The A-Marketeam: Analysis | Actions | Applications | AnswersThe A-Marketeam: Analysis | Actions | Applications | Answers
The A-Marketeam: Analysis | Actions | Applications | Answers
 
1.1 Qué es la analítica web
1.1 Qué es la analítica web1.1 Qué es la analítica web
1.1 Qué es la analítica web
 
Ponencia google analytics - Espai 114
Ponencia google analytics -  Espai 114Ponencia google analytics -  Espai 114
Ponencia google analytics - Espai 114
 
Analítica web para comunidades virtuales.
Analítica web para comunidades virtuales.Analítica web para comunidades virtuales.
Analítica web para comunidades virtuales.
 
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdfDel Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas  presentación .pdf
Del Marketing y otros demonios _ Manuela Villegas presentación .pdf
 
Analítica Web para Community Managers
Analítica Web para Community ManagersAnalítica Web para Community Managers
Analítica Web para Community Managers
 
La analítica nos hace mejores
La analítica nos hace mejoresLa analítica nos hace mejores
La analítica nos hace mejores
 
Metodologia de un proyecto SEO
Metodologia de un proyecto SEOMetodologia de un proyecto SEO
Metodologia de un proyecto SEO
 
Google Analytics Insights
Google Analytics InsightsGoogle Analytics Insights
Google Analytics Insights
 
Concepto y Metodología de Inbound Funnels
Concepto y Metodología de Inbound FunnelsConcepto y Metodología de Inbound Funnels
Concepto y Metodología de Inbound Funnels
 
Analítica web & CRO webinar.pptx.pdf
Analítica web & CRO webinar.pptx.pdfAnalítica web & CRO webinar.pptx.pdf
Analítica web & CRO webinar.pptx.pdf
 
Presentación Zesto, agencia de marketing digital
Presentación Zesto, agencia de marketing digitalPresentación Zesto, agencia de marketing digital
Presentación Zesto, agencia de marketing digital
 
Zesto, Agencia de Marketing Digital
Zesto, Agencia de Marketing DigitalZesto, Agencia de Marketing Digital
Zesto, Agencia de Marketing Digital
 
Pablo Simon - eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experienc
Pablo Simon - eCommerce Day Uruguay Online [Live] ExperiencPablo Simon - eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experienc
Pablo Simon - eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experienc
 
Aprende a medir tu ecommerce con GTM
Aprende a medir tu ecommerce con GTMAprende a medir tu ecommerce con GTM
Aprende a medir tu ecommerce con GTM
 
Taller Analítica Web en WebcongressBilbao
Taller Analítica Web en WebcongressBilbaoTaller Analítica Web en WebcongressBilbao
Taller Analítica Web en WebcongressBilbao
 
Analytics: Transforme el futuro con su información
Analytics: Transforme el futuro con su informaciónAnalytics: Transforme el futuro con su información
Analytics: Transforme el futuro con su información
 
Guia completa de ANALITICA WEB
Guia completa de ANALITICA WEBGuia completa de ANALITICA WEB
Guia completa de ANALITICA WEB
 

Mais de Romén Rodríguez-Gil

Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Romén Rodríguez-Gil
 
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Romén Rodríguez-Gil
 

Mais de Romén Rodríguez-Gil (20)

Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
Charla: Aventuras Profesionales en un Mundo Digital - ULL (2021)
 
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
Building a Cloud Native Platform to Provide Lab Instances at CloudBees Univer...
 
Agile software development - Beyond Projects - ULL
Agile software development - Beyond Projects - ULLAgile software development - Beyond Projects - ULL
Agile software development - Beyond Projects - ULL
 
"Everything as code" - CloudBees University
"Everything as code" - CloudBees University"Everything as code" - CloudBees University
"Everything as code" - CloudBees University
 
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training developmentDwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
Dwjw2019 Lisbon - Training-as-code- applying CI & CD to training development
 
Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018
Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018
Analítica web y métricas para Startups, Julio 2018
 
Introducción a Lean Startup
Introducción a Lean StartupIntroducción a Lean Startup
Introducción a Lean Startup
 
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
¿Qué define a un buen desarrollador de Software?
 
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
Estimaciones en desarrollo de software, versión 2017
 
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
Integracion y Entrega Continua - TLP Innova 2017
 
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformasRedes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
Redes Sociales: Conceptos, estrategia y uso de las principales plataformas
 
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño webArquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
Arquitectura WEB & Funcionalidad y Diseño web
 
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
10+1 Lecciones Aprendidas Liderando Startups Digitales
 
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemosEstimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
Estimaciones en desarrollo de software: un juego en el que todos perdemos
 
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key InsightsNew Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
New Economy & Startups: 3 New Realities and 2 Key Insights
 
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientesCurso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
Curso LaunchTF: Customer Discovery. Taller de entrevistas con clientes
 
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
10+1 Valuable Lessons I learned from my Failed Startup
 
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acciónCurso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
Curso LaunchTF: Lean Startup, filosofía y acción
 
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Testing auto...
 
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
Curso UX Tenerife (No maltrates a tus usuarios) FG ULL - Día 5 - Claves sobre...
 

Último

CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocxCARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
WILIANREATEGUI
 
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
Evafabi
 
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
MIGUELANGELLEGUIAGUZ
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docxCRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
geuster2
 
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmgCatalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
dostorosmg
 
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docxGUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
AmyKleisinger
 
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdfComparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
AJYSCORP
 
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
i7ingenieria
 

Último (20)

____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
____ABC de las constelaciones con enfoque centrado en soluciones - Gabriel de...
 
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industralMaria_diaz.pptx mapa conceptual   gerencia industral
Maria_diaz.pptx mapa conceptual gerencia industral
 
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocxCARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
CARPETA PEDAGOGICA 2024 ARITA.sadasdasddocx
 
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
3ro - Semana 1 (EDA 2) 2023 (3).ppt. edx
 
CAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABA
CAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABACAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABA
CAMBIO DE USO DE SUELO LO BARNECHEA - VITACURA - HUECHURABA
 
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedadesLas sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
Las sociedades anónimas en el Perú , de acuerdo a la Ley general de sociedades
 
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptxSostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
Sostenibilidad y continuidad huamcoli robin-cristian.pptx
 
EL REFERENDO para una exposición de sociales
EL REFERENDO para una exposición de socialesEL REFERENDO para una exposición de sociales
EL REFERENDO para una exposición de sociales
 
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
Tesis_liderazgo_desempeño_laboral_colaboradores_cooperativa_agraria_rutas_Inc...
 
Manual de Imagen Personal y uso de uniformes
Manual de Imagen Personal y uso de uniformesManual de Imagen Personal y uso de uniformes
Manual de Imagen Personal y uso de uniformes
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docxCRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
CRITERIOS DE EVALUACIÓN - NIVEL INICIAL.docx
 
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADADECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
DECRETO-2535-DE-1993-pdf.pdf VIGILANCIA PRIVADA
 
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmgCatalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
Catalogo de tazas para la tienda nube de dostorosmg
 
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBREDISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE
DISEÑO DE ESTRATEGIAS EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE
 
liderazgo guia.pdf.............................
liderazgo guia.pdf.............................liderazgo guia.pdf.............................
liderazgo guia.pdf.............................
 
Distribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestreDistribuciones de frecuencia cuarto semestre
Distribuciones de frecuencia cuarto semestre
 
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docxGUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
GUIA UNIDAD 3 costeo variable fce unc.docx
 
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdfComparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
Comparativo DS 024-2016-EM vs DS 023-2017-EM - 21.08.17 (1).pdf
 
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdfCONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ al 25082023.pdf
 
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
260813887-diagrama-de-flujo-de-proceso-de-esparrago-fresco-verde.pptx
 

Analítica web y métricas para startups (versión 2017)