CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS
APRENDIS SENA
1. ¿QUE ES HOJA DE CÁLCULO?
UNA HOJA DE CALCULO ES DONDE SE PUEDEN HACER PLANILLA...
RELLENO
ES EL COLOR QUE LE DAMOS A UNA CELDA PARA PADER DECORARLAS O
PARA PODER RESALTARLAS DE LAS OTRAS.
FORMULAS DE EXCE...
FUNCION PROMEDIO
LA FUNCIÓN PROMEDIO CALCULA LA MEDIA
ARITMÉTICA, QUE CONSISTE EN DIVIDIR LA SUMA DE
UNA SERIE DE VALORES ...
FUNCION SI
DEVUELVE UN VALOR SI DICHO ARGUMENTO ES CIERTO HO SI
DICHO VALOR ES FALSO, SE UTILISA SI PARA FORMULAS
CONDICIO...
CONCLUSION
ESTE TEMA NOS ENSEÑA SOBRE LA INPORTANCIA DE LAS
FUNCIONES Y SUS RESPECTEIVASD FPRMULAS DEVIDO ASUS
FORMULAS CO...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Conceptos y procedimientos

145 visualizações

Publicada em

0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
145
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
4
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Conceptos y procedimientos

  1. 1. CONCEPTOS Y PROCEDIMIENTOS APRENDIS SENA 1. ¿QUE ES HOJA DE CÁLCULO? UNA HOJA DE CALCULO ES DONDE SE PUEDEN HACER PLANILLAS ELABORADAMENTE, DONDE SE PUEDEN REALISAR CALCULOS NUMERICOS Y ALFANUMERICOS DISPUESTOS EN FORMAS DE TABLAS COBPUESTOS POR CELDAS LAS CELDAS. ES DONDE SE INSERTAN LOS DATOS ENUMERANDO TODAS LAS FUNCIONES EN FORMAS O CELDAS ¿QUE SON BORDES? ES LO QUE PODEMOS UTILISAR PARA CREAR UN RECORDATORIO O DARLE UNA MEJOR PRESENTACION AL TRABAJO. Mediante estilos de borde predefinidos, puede agregar rápidamente un borde alrededor de las celdas o rangos de celdas. Si los bordes de celdas predefinidos no se adaptan a sus necesidades, puede crear un borde personalizado
  2. 2. RELLENO ES EL COLOR QUE LE DAMOS A UNA CELDA PARA PADER DECORARLAS O PARA PODER RESALTARLAS DE LAS OTRAS. FORMULAS DE EXCEL LA FUNCIÓN PROMEDIO.SI EN EXCEL NOS PERMITE OBTENER EL PROMEDIO O MEDIA ARITMÉTICA E UN GRUPO DE CELDAS QUE CUMPLAN CON UN CRITERIO. DICHO CRITERIO ES EL QUE DETERMINA SI UNA CELDA ES TOMADA EN CUENTA O NO DENTRO DEL CÁLCULO PUEDEN UTILISARSE PARA FUNCIONES SINPLES O COMPLEJAS. FUNCIONES DE EXCEL LAS FUNCIONES SON FÓRMULAS PREDEFINIDAS QUE EJECUTAN CÁLCULOS UTILIZANDO VALORES ESPECÍFICOS, DENOMINADOS ARGUMENTOS, EN UN ORDEN DETERMINADO O ESTRUCTURA. LAS FUNCIONES PUEDEN UTILIZARSE PARA EJECUTAR OPERACIONES SIMPLES O COMPLEJAS. POR EJEMPLO, LA FUNCIÓN REDONDEAR REDONDEA UN NÚMERO EN LA CELDA A10
  3. 3. FUNCION PROMEDIO LA FUNCIÓN PROMEDIO CALCULA LA MEDIA ARITMÉTICA, QUE CONSISTE EN DIVIDIR LA SUMA DE UNA SERIE DE VALORES ENTRE EL NÚMERO DE VALORES QUE COMPONEN DICHA SERIE. PUEDE AYUDARTE A CONOCER LA MEDIA DE LAS NOTAS DE LOS EXÁMENES, LA DE LA PUNTUACIÓN DE TU EQUIPO DE BALONCESTO, LA MEDIA DE VENTAS DE UNO O VARIOS PRODUCTOS, ETC FUNCION CONTAR SI LA FUNCIÓN CONTAR.SI CUENTA EL NÚMERO DE CELDAS DENTRO DE UN RANGO QUE CUMPLEN UN SOLO CRITERIO ESPECIFICADO POR EL USUARIO. POR EJEMPLO, PUEDE CONTAR TODAS LAS CELDAS QUE COMIENZAN CON CIERTA LETRA, O BIEN TODAS LAS CELDAS QUE CONTIENEN UN NÚMERO MAYOR O MENOR QUE UN NÚMERO ESPECIFICADO POR EL USUARIO. POR EJEMPLO, SUPONGA QUE TIENE UNA HOJA DE CÁLCULO QUE CONTIENE UNA LISTA DE TAREAS EN LA COLUMNA A Y EL PRIMER NOMBRE DE LA PERSONA ASIGNADA A CADA TAREA EN LA COLUMNA B. PUEDE USAR LA FUNCIÓN CONTAR.SI PARA CONTAR CUÁNTAS VECES APARECE EL NOMBRE DE UNA PERSONA EN LA COLUMNA B y, DE ESA FORMA, DETERMINAR CUÁNTAS TAREAS TIENE ASIGNADAS. POR EJEMPLO: =CONTAR .SI(B2:B25,"Nancy") .
  4. 4. FUNCION SI DEVUELVE UN VALOR SI DICHO ARGUMENTO ES CIERTO HO SI DICHO VALOR ES FALSO, SE UTILISA SI PARA FORMULAS CONDICIONALES O VALORES LOGICAS. FORMATO CONDICIONAL. FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL ES UNA FUNCIONALIDAD DE GRAN UTILIDAD AL MOMENTO DE REALIZAR EL ANÁLISIS DE DATOS YA QUE PUEDES DAR UN FORMATO ESPECIAL A UN GRUPO DE CELDAS EN BASE AL VALOR DE OTRA PROTEGER CELDAS CON ESTA HERRAMIENTA PROTEGES LAS VENTANAS Y LA ESTRUCTURA DEL LIBRO, NO SERÁ POSIBLE AÑADIR HOJAS, ELIMINARLAS, CAMBIARLAS, NOMBRARLAS,.. SI BIEN PARA PROTEGER HOJAS HAS DE REALIZAR LO VISTO ANTERIORMENTE.
  5. 5. CONCLUSION ESTE TEMA NOS ENSEÑA SOBRE LA INPORTANCIA DE LAS FUNCIONES Y SUS RESPECTEIVASD FPRMULAS DEVIDO ASUS FORMULAS CONDICIONALES Y ESPECIFICAS CADAUNA TIENE SU FUNCION DERIVADA ALGUNAS SIMILARES PERO DISTINTAS ALA VES.

×