#7 síntesis del agua

151 visualizações

Publicada em

Act. # 7

Publicada em: Ciências
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
151
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
6
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

#7 síntesis del agua

  1. 1. ACTIVIDAD DE LABORATORIO # 7 “SÍNTESIS DEL AGUA”
  2. 2. OBJETIVO LLEVAR A CABO LA SÍNTESIS DEL AGUA POR MEDIO DE DOS SUSTANCIAS Y OBTENER COMO RESULTADO DE AMBAS, UNA SOLA.
  3. 3. INTRODUCCIÓN LOS COMPUESTOS SON COMBINACIONES QUÍMICAS DE LOS ELEMENTOS. CUANDO SE UNEN DOS O MAS ELEMENTOS PARA FORMAR UN COMPUESTO SE LLEVA A CABO UNA REACCIÓN QUÍMICA LLAMADA SÍNTESIS. UN VOLUMEN MEDIDO DE GAS DE HIDROGENO Y OTRO DE OXIGENO PUEDEN MEZCLARSE Y POR MEDIO DE ENERGÍA DE ACTIVACIÓN SE LLEVA A CABO UNA REACCIÓN DE SÍNTESIS, VERIFICÁNDOSE POR LA FORMACIÓN DE AGUA EN LAS PAREDES DEL RECIPIENTE QUE CONTENÍA LOS GASES.
  4. 4. MATERIALES Material Sustancia 1 cuba hidroneumática (cortar la parte inferior de una botella de refresco de 3 litros). H2O2 (agua oxigenada) 1 diurex. Levadura de cerveza 2 electrodos de níquel (cuerda de guitarra). Cloruro de sodio NaCl 2 caimanes (rojo y negro) 1 hisopo 1 jeringa de 3 mililitros ½ de manguera de 1cm. De diámetro. 1 mamila de juguete con chicles 1 cautín 1 eliminador de 12 volts. 2 pinzas de ropa 1 bial 1 pistola de silicon
  5. 5. PROCEDIMIENTO
  6. 6. RESULTADOS LOS RESULTADOS ESPERADOS A PARTIR DEL OBJETIVO (LLEVAR A CABO LA SÍNTESIS DEL AGUA POR MEDIO DE DOS SUSTANCIAS Y OBTENER AL FINAL COMO RESULTADO DE AMBAS, UNA SOLA.) FUE CORRECTA, DESPUÉS DE LLEVAR A CABO UN LABORIOSO TRABAJO, LOGRAMOS OBTENER DOS SUSTANCIAS DE UNA, LLEVANDO ASÍ LA SÍNTESIS DEL AGUA.
  7. 7. OBSERVACIONES TACTO: AL LLEVAR A CABO LA SÍNTESIS, NO SE SENTÍA NADA EN PARTICULAR, SOLO ERA EL AGUA MAS QUE NADA. VISTA: CUANDO COMENZAMOS A HACER EL PROCEDIMIENTO, EL AGUA QUE SE LE HABÍA PUESTO SAL, COMENZABA HA HACERSE AMARILLA, AL FINAL LA MAMILA EXPLOTO, POR CAUSA DEL OXIGENO. OLOR: REALMENTE NO OLÍA NADA AL PRINCIPIO, PERO YA AL FINAL CUANDO LA MAMILA EXPLOTO, OLÍA A QUEMADO. OÍDO: REALMENTE SOLO SE ESCUCHO AL FINAL, LA EXPLOSIÓN DE LA MAMILA A LA QUE SE LE PRENDIÓ FUEGO. SABOR: ……………………………………
  8. 8. CONCLUSIONES AL FINAL DEL EXPERIMENTO LOGRAMOS PRODUCIR UNA SUSTANCIA A PARTIR DE OTRA. EL OXIGENO QUE QUEDO EN LA MAMILA, AL TENER CONTACTO CON EL FUEGO (A TRAVÉS DE UN PALILLO) EXPLOTO, PRODUCIENDO UNA FLAMA MAS ALTA Y UN SONIDO FUERTE DE AQUELLA REACCIÓN.
  9. 9. BIBLIOGRAFÍA http//es,slideshare.net/ química/sintesisdelagua.com.mx

×