SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 76
EL PROYECTO MATRIZ # 100
Música:  Insomnia  by  Faithless
NUCLEAR NWO:  NO, GRACIAS II
 
4. ¿ENERGÍA ESTABLE?
 
La Energía Nuclear es poco estable.  En  contraposición  a uno  de  los argumentos  que  se  esgrimen para proponer la energía  nuclear, es  presentar a  las  centrales  nucleares  como las  plantas  que garantizan el suministro base de electricidad debido a su capacidad para funcionar de forma continuada.
Es decir, se supone que las nucleares siempre van a estar disponibles cuando haya demanda de electricidad.  Sin embargo las estadísticas son cada vez más tozudas en demostrar lo contrario.
Los  problemas  de  seguridad inherentes  a  sistemas  tan complejos ,  muy  envejecidos algunos  de  ellos,  y  cuyas condiciones  de  mantenimiento están  lejos  de  ser  óptimas  ponen  en  entredicho  esta afirmación y  la realidad muestra que las centrales fallan y  sufren paradas no programadas muy a menudo.
Si el parque eléctrico español no estuviera sobredimensionado habríamos asistido a problemas en el suministro eléctrico.   La parada simultánea de tres centrales que se da en la actualidad muestra a las claras que las nucleares no son una garantía para el suministro.
Una de las  contradicciones  de  las  centrales  nucleares es,  que  cuando ya están amortizadas y son más rentables, es justo cuando empiezan a dar más problemas técnicos y menor garantía de suministros aportan.
 
Por ejemplo, durante 2007, las centrales nucleares españolas sufrieron nada menos que  22 paradas no programadas : 4 en Vandellós II (Tarragona),  6 en Ascó II (Tarragona),  5 en Trillo (Guadalajara),  2 en Garoña (Burgos),  3 en Cofrentes (Valencia)  2 en Ascó I (Tarragona).
 
De entre ellas destacan: La parada  no  programada  de  Vandellós II,  que  se detuvo durante 10 días en diciembre de 2007 por severos problemas en sus barras de control, así  como  la  larga  parada  de  recarga  de Cofrentes para reparar una válvula.  8 días de  parada  de  Ascó II en mayo, justo  cuando  había otras tres nucleares paradas por recarga,  lo que supuso que la mitad del parque (unos 4000 MW) estuviera fuera de servicio.
 
Vandellós II continúa con su saga de problemas, al igual que Cofrentes. Ascó II falló además  cuando  más  inconveniente era  para el  parque eléctrico.   Además de estas paradas no  programadas  y  programadas  para  recargas y reparaciones, se produjeron  68 sucesos notificables   en  el  parque  nuclear español,  un 30%  más  que en 2006. En este  capítulo destacaron: Ascó II  15 sucesos,  Vandellós II  14 sucesos  Cofrentes  11
 
A fecha del 25 de marzo de 2009, de las ocho nucleares españolas sólo cuatro están funcionando a plena potencia.  Así están paradas las de Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Vandellós (Tarragona),  y la  de  Cofrentes  (Valencia)  está funcionando  a mitad de potencia, sin que se haya producido comunicación alguna que lo justifique.  Así  pues,  de  los  7.700  Mw  de  potencia  instalada,  solo  4800  están funcionando, lo que pone en entredicho la supuesta garantía de suministro de que presume la industria nuclear.
5. ¿ENERGÍA ILIMITADA?
La Energía Nuclear no es una energía renovable. Las reservas de uranio no son renovables y por tanto limitadas en el tiempo.  Al ritmo de consumo actual las reservas minerales se estiman entre 70 y 90 años. Y se reducen a 40 años si prolifera dicha fuente de energía.
Según los estudios disponibles ( como  la última  edición  del Libro  Rojo de la Agencia de la Energía  Nuclear  de la OCDE) las  reservas  de  uranio-235 fisionable,  el  "combustible" de los  reactores  nucleares, alcanzarán  sólo  para  unas pocas  décadas  más,  aun considerando  niveles  de consumo  como  los  actuales (hoy  en  día,  cincuenta años después de su "nacimiento", la energía nuclear cubre tan sólo el  7%  de  las  necesidades energéticas mundiales).
Y también se va a encarecer , ahora es cinco veces más caro que en 2002.
Hay más uranio que ése en la naturaleza, pero su coste de extracción sería aún mayor y, lo que es más importante, su obtención será mucho más intensiva en energía fósil.  Según  el  Libro  Rojo de la  Agencia  de la  Energía  Nuclear  de la OCDE, las reservas conocidas y  recuperables a un coste  inferior a los 80 dólares y a los 130 dólares (por kilogramo de uranio) son de unos 3 y 4 millones de toneladas, respectivamente,  es decir,  menos  de la  mitad del que se entiende necesario para satisfacer las demandas de la industria nuclear.
 
Finalmente, comentar que el Gobierno ha publicado recientemente el Decreto Ley según el cual se libera la  explotación  de los  minerales  de  uranio  de Mazarete (Guadalajara) que antes estaba reservada para ENUSA.
De esta forma se abre la posibilidad de que varias empresas extranjeras que han demostrado interés en estas explotaciones puedan acceder a ellas.
La  solución a los  problemas  energéticos en general y a la  dependencia  energética  en particular  no  está, ni mucho menos, en el desarrollo de la energía nuclear.  Es  necesario  disminuir  nuestro  consumo mediante  el  ahorro  y  la  eficiencia y desarrollar las renovables al  máximo,  cuya  tecnología  es nacional y que sí aportan independencia  energética pues es inagotable.
Por  otro  lado,  se  nos  presenta  proyecto  ITER,  Reactor  Termonuclear Experimental  Internacional,  (fusión  nuclear )  en  el caso hipotético  de  que  algún día  demuestre  su  viabilidad  para  generar electricidad no  es  una  energía  limpia, es mucho  más  cara  que producir  electricidad  con  hidrocarburos  y  es  una  energía  de  generación  absolutamente  centralizada.
El  eslogan  "Energía limpia  para  el planeta"   supone  una  visión  totalmente retorcida  del proyecto  ITER por dos razones: el ITER no será limpio y además no producirá nada de electricidad.
En  cambio, el  ITER  producirá  de 30.000  a  40.000  toneladas  de  residuos radiactivos,  y emitirá  una enorme  cantidad  de tritio,  un  elemento  radiactivo que causa cáncer, enfermedades congénitas y daños genéticos si lo absorbe el cuerpo humano.
 
6. ¿ENERGÍA INDEPENDIENTE?
Si  bien  es  verdad  que  todos  los  elementos  combustibles  se  fabrican  en Juzbado (Salamanca),  tras la paralización  las actividades de explotación en las minas  de  uranio de  Saelices el Chico (Ciudad  Rodrigo,  Salamanca) en al año 2000, el 100% del mineral de uranio que luego se envía a enriquecer se importa.   La Energía Nuclear  no  fomenta  la  independencia  energética  nacional.  El argumento de que  la  energía  nuclear  produce  independencia  energética es falso.  España importa el 100% del uranio  y, de éste, el 28% procede de Rusia.
 
Además, prácticamente toda la tecnología nuclear se compra a empresas multinacionales  extranjeras.  España  no  dispone  de  la  tecnología  de enriquecimiento de uranio.
 
Y por lo tanto, cambiaría su dependencia de hidrocarburos extranjeros, por la de combustible nuclear extranjero.  Derivado de la firma del "Tratado de No Proliferación Nuclear", España se comprometía a no disponer de la tecnología de enriquecimiento de uranio.
Un  hipotético  embargo  de Rusia obligaría  a  ENUSA  ( Empresa Nacional del Uranio, SA) a buscar otros  suministradores  en  un mercado  lleno  de  tensiones y cuyos precios se han multiplicado por un factor doce en pocos años. Estos  precios  subirían  aún  más ante tal eventualidad.   Por  no  hablar, que  la  tecnología nuclear es centralizadora  y elitista. Siempre  en  manos  estatales  o corporativas,  no  así  las  energías renovables o libres, que contribuyen  aun  modelo social descentralizado, local  y  autónomo,  es  decir  más democrático y libre.
 
7. ¿ENERGÍA POPULAR?
La participación pública en materia nuclear es en este país nula.  La población nunca ha sido consultada para la construcción de una central nuclear, o de una fábrica de combustible o de una mina.
El cementerio de residuos de media y baja actividad de El Cabril, por ejemplo, empezó a recibir residuos de alta actividad de forma ilegal y sin consultar con la población.
La estrategia de gestión de los residuos de alta actividad nunca se ha consensuado o debatido públicamente.  Para que la participación sea  efectiva, el  público ha de contar  con una información veraz, completa y de calidad. Y es aquí donde aparecen los problemas con la energía nuclear.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no se ha caracterizado a lo largo de su vida por su transparencia ni por su independencia.
O cuando se intenta quitar importancia a los incidentes  en centrales nucleares o  se  pretende  que estos no trasciendan a la opinión pública.   El derecho a la información se ve dificultado cuando el CSN ha negado las actas de inspección emitidas por sus técnicos.  A menudo  ha  negado  y  ocultado  información  a los ciudadanos  y  a  las organizaciones  ecologistas  y  se  ha  posicionado a favor de las nucleares.
Estos y otros errores de la industria nuclear hacen que la opinión pública esté en contra  de  la  construcción  de  nuevas  centrales. Sólo  el 12% de  la población europea estaría a favor.
En  España  el  porcentaje  de  población  favorable a la construcción  de  nuevas nucleares  en se  reduce al 4% , el  50% de la  población apuesta  por el desarrollo de la energía solar y la segunda opción energética favorecida es la eólica con el 28%.
 
Ante tal panorama, debemos exigir que se cumpla con el Calendario de cierre progresivo de todas estas instalaciones.
Empezando de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo permiso de explotación vence el 5 de julio de 2009 y que tiene casi 39 años de funcionamiento, contando con más de 200 componentes degradados (algunos dentro del reactor).
Se trata de una tecnología muy antigua, diseñada antes de los accidentes de Harrisburg (EEUU, 1979) y  de  Chernobil (Ucrania, 1986) y  por tanto  no ha podido incorporar las enseñanzas de aquellos dos graves sucesos.
La  central  nuclear de  Garoña fue inaugurada  por  Franco  en  1971,  está  totalmente  amortizada desde hace años, sin embargo, en su afán de  obtener  más  beneficios,  la compañía  propietaria  Nuclenor (Endesa  50% - Iberdrola  50%), ha pedido  una  prórroga  de  otros 10 años para la central.
No permitamos que el NWO nos imponga esta fuente de energía nuclear cara, contaminante, centralizadora, elitista y esclavista.
 
 
 
 
 
 
 
[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object]
-  Confidenciales Iker Jiménez - "La noche del fin del mundo" (18-07-08 ) -
[object Object],[object Object]
 
    A TODOS LOS QUE TRABAJAMOS  EN SINCRONICIDAD ARTÍCULO DEDICADO
NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV
DESCÁRGATE LA SERIE COMPLETA DE POWERPOINTS DE EL PROYECTO MATRIZ http://elproyectomatriz.wordpress.com/7-secciones-especiales/g-epm-en-powerpoints/
ARTÍCULOS RELACIONADOS NUCLEAR NWO: NO, GRACIAS I ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM THE  VACUUM I ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM  VACUUM II PERENDEV ENERGY Y SU MAGMOTOR DOCUMENTALES SOBRE ENERGÍA LIBRE STEORN Y SU FREE ENERGY ARITMÉTICA, POBLACIÓN  Y ENERGIA PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS  NATURALES II PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS  NATURALES I VIVIENDA ECOLOGICA,  VIVIENDA LIBRE SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO ELOGIO DE  LA LENTITUD
ARTÍCULOS RELACIONADOS ALIMENTACION Y SALUD.  UNA ALTERNATIVA ATTAC ¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! -  I ¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! -  II TRANSGENICOS QUE MATAN  DE HAMBRE ACCION URGENTE: TRANSGENICOS  EN ESPAÑA EL PELIGRO DE LAS  SEMILLAS TRANSGENICAS EL FUTURO DE  LOS ALIMENTOS
FUENTES http :// www.ecologistasenaccion.org / spip.php?rubrique38 http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a-nuclear
¡PÁSALO, POR FAVOR! NUESTRO SILENCIO ES NUESTRO SUICIDIO
“ Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que,  sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos ” MIGUEL DE UNAMUNO
http://elproyectomatriz.wordpress.com/ http://elproyectomatriz.wordpress.com/2009/
 

Mais conteúdo relacionado

Destaque

Energia geotermica
Energia geotermicaEnergia geotermica
Energia geotermicaevelynroxana
 
El interesante mundo de la energía nuclear
El interesante mundo de la energía nuclearEl interesante mundo de la energía nuclear
El interesante mundo de la energía nuclearddiegoluque
 
Tecnología nuclear y desastre de fukushima1
Tecnología nuclear y desastre de fukushima1Tecnología nuclear y desastre de fukushima1
Tecnología nuclear y desastre de fukushima1Mario Ríos Quispe
 
The great Miracle of Garabandal after death of J. Lomangino
The great Miracle of Garabandal after death of J. LomanginoThe great Miracle of Garabandal after death of J. Lomangino
The great Miracle of Garabandal after death of J. LomanginoAntonio Yagüe
 
Paises en potencia mundial
Paises en potencia mundialPaises en potencia mundial
Paises en potencia mundialLiiz Giiraldo
 
IGEO.TV: una visión geográfica de la noticia
IGEO.TV: una visión geográfica de la noticiaIGEO.TV: una visión geográfica de la noticia
IGEO.TV: una visión geográfica de la noticiaAntonio Yagüe
 
Centrales Termicas y Centrales nucleares
Centrales Termicas y Centrales nuclearesCentrales Termicas y Centrales nucleares
Centrales Termicas y Centrales nuclearesGiorgi Tsiklauri
 
materiales radioactivos y plantas nucleares
materiales radioactivos y plantas nuclearesmateriales radioactivos y plantas nucleares
materiales radioactivos y plantas nuclearespipesilva99
 
La Energía Geotérmica
La Energía GeotérmicaLa Energía Geotérmica
La Energía GeotérmicaConchi_web2_0
 
Garabandal es su nombre
Garabandal es su nombreGarabandal es su nombre
Garabandal es su nombreAntonio Yagüe
 
Las plagas del siglo xxi 2009 10
Las plagas del siglo xxi 2009 10Las plagas del siglo xxi 2009 10
Las plagas del siglo xxi 2009 10Alberto Hernandez
 
Mapamundi en la tilma de Guadalupe
Mapamundi en la tilma de GuadalupeMapamundi en la tilma de Guadalupe
Mapamundi en la tilma de GuadalupeAntonio Yagüe
 

Destaque (20)

Centrales Nucleares
Centrales NuclearesCentrales Nucleares
Centrales Nucleares
 
Energia geotermica
Energia geotermicaEnergia geotermica
Energia geotermica
 
Potencias siglo XXI
Potencias siglo XXIPotencias siglo XXI
Potencias siglo XXI
 
El interesante mundo de la energía nuclear
El interesante mundo de la energía nuclearEl interesante mundo de la energía nuclear
El interesante mundo de la energía nuclear
 
Centrales Nucleares
Centrales NuclearesCentrales Nucleares
Centrales Nucleares
 
Tecnología nuclear y desastre de fukushima1
Tecnología nuclear y desastre de fukushima1Tecnología nuclear y desastre de fukushima1
Tecnología nuclear y desastre de fukushima1
 
The great Miracle of Garabandal after death of J. Lomangino
The great Miracle of Garabandal after death of J. LomanginoThe great Miracle of Garabandal after death of J. Lomangino
The great Miracle of Garabandal after death of J. Lomangino
 
Energia geotermica
Energia geotermica Energia geotermica
Energia geotermica
 
ENERGIA NUCLEAR.
ENERGIA NUCLEAR.ENERGIA NUCLEAR.
ENERGIA NUCLEAR.
 
Paises en potencia mundial
Paises en potencia mundialPaises en potencia mundial
Paises en potencia mundial
 
IGEO.TV: una visión geográfica de la noticia
IGEO.TV: una visión geográfica de la noticiaIGEO.TV: una visión geográfica de la noticia
IGEO.TV: una visión geográfica de la noticia
 
Calor y Temperatura 4eso
Calor y Temperatura 4esoCalor y Temperatura 4eso
Calor y Temperatura 4eso
 
Centrales Termicas y Centrales nucleares
Centrales Termicas y Centrales nuclearesCentrales Termicas y Centrales nucleares
Centrales Termicas y Centrales nucleares
 
materiales radioactivos y plantas nucleares
materiales radioactivos y plantas nuclearesmateriales radioactivos y plantas nucleares
materiales radioactivos y plantas nucleares
 
La Energía Geotérmica
La Energía GeotérmicaLa Energía Geotérmica
La Energía Geotérmica
 
Fin del mundo maya 2012
Fin del mundo maya 2012Fin del mundo maya 2012
Fin del mundo maya 2012
 
Energia Geotermica
Energia GeotermicaEnergia Geotermica
Energia Geotermica
 
Garabandal es su nombre
Garabandal es su nombreGarabandal es su nombre
Garabandal es su nombre
 
Las plagas del siglo xxi 2009 10
Las plagas del siglo xxi 2009 10Las plagas del siglo xxi 2009 10
Las plagas del siglo xxi 2009 10
 
Mapamundi en la tilma de Guadalupe
Mapamundi en la tilma de GuadalupeMapamundi en la tilma de Guadalupe
Mapamundi en la tilma de Guadalupe
 

Semelhante a El Proyecto Matriz #100. NUCLEAR NWO: NO GRACIAS II

El Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO. NO GRACIAS I
El Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO.  NO GRACIAS IEl Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO.  NO GRACIAS I
El Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO. NO GRACIAS IProyecto Matriz
 
Gestión de residuos nucleares
Gestión de residuos nuclearesGestión de residuos nucleares
Gestión de residuos nucleareseulaliodiaz
 
Energia Nuclear Presente 2021 C
Energia Nuclear Presente 2021 CEnergia Nuclear Presente 2021 C
Energia Nuclear Presente 2021 CZuniga Agustin
 
Fusión y fisión energía moderna
Fusión y  fisión energía modernaFusión y  fisión energía moderna
Fusión y fisión energía modernaIgnacio Martín
 
Estallido nuclear. El fin de una era.
Estallido nuclear. El fin de una era.Estallido nuclear. El fin de una era.
Estallido nuclear. El fin de una era.Antonio Martínez
 
Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2
Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2
Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2Rasgarelvelo
 
Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2
Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2
Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2Marcelo López Sobera
 
Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012Agencia Exportadora®
 
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012Elio Laureano
 
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012Manager Asesores
 
Conflicto ambiental alejandra
Conflicto ambiental alejandraConflicto ambiental alejandra
Conflicto ambiental alejandraAlejandra Andres
 
ENERGÍAS LIBRES
ENERGÍAS LIBRESENERGÍAS LIBRES
ENERGÍAS LIBRESTDR33
 
2 la nucleoelectricidad
2  la nucleoelectricidad2  la nucleoelectricidad
2 la nucleoelectricidadmcmunilla
 
Energía nuclear
Energía nuclear Energía nuclear
Energía nuclear Patribiogeo
 

Semelhante a El Proyecto Matriz #100. NUCLEAR NWO: NO GRACIAS II (20)

El Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO. NO GRACIAS I
El Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO.  NO GRACIAS IEl Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO.  NO GRACIAS I
El Proyecto Matriz #99. NUCLEAR NWO. NO GRACIAS I
 
Gestión de residuos nucleares
Gestión de residuos nuclearesGestión de residuos nucleares
Gestión de residuos nucleares
 
Energia Nuclear Presente 2021 C
Energia Nuclear Presente 2021 CEnergia Nuclear Presente 2021 C
Energia Nuclear Presente 2021 C
 
Fusión y fisión energía moderna
Fusión y  fisión energía modernaFusión y  fisión energía moderna
Fusión y fisión energía moderna
 
El futuro de las nucleares
El futuro de las nuclearesEl futuro de las nucleares
El futuro de las nucleares
 
Estallido nuclear. El fin de una era.
Estallido nuclear. El fin de una era.Estallido nuclear. El fin de una era.
Estallido nuclear. El fin de una era.
 
Actualidad de la energia nuclear
Actualidad de la energia nuclearActualidad de la energia nuclear
Actualidad de la energia nuclear
 
Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2
Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2
Presentacion Energia Libre Bcn Mar 09, V2
 
Presentacion energia libre_bcn
Presentacion energia libre_bcnPresentacion energia libre_bcn
Presentacion energia libre_bcn
 
Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2
Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2
Presentacion energia libre_bcn-mar-09,_v2
 
Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en chile 2012
 
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
 
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
Nota sectorial sobre las energías renovables en Chile 2012
 
Conflicto ambiental
Conflicto ambiental Conflicto ambiental
Conflicto ambiental
 
Conflicto ambiental alejandra
Conflicto ambiental alejandraConflicto ambiental alejandra
Conflicto ambiental alejandra
 
Energias libres
Energias libresEnergias libres
Energias libres
 
ENERGÍAS LIBRES
ENERGÍAS LIBRESENERGÍAS LIBRES
ENERGÍAS LIBRES
 
2 la nucleoelectricidad
2  la nucleoelectricidad2  la nucleoelectricidad
2 la nucleoelectricidad
 
Energía nuclear
Energía nuclear Energía nuclear
Energía nuclear
 
Energia Nuclear
Energia NuclearEnergia Nuclear
Energia Nuclear
 

Mais de Proyecto Matriz

Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)
Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)
Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)Proyecto Matriz
 
Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)
Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)
Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)Proyecto Matriz
 
Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...
Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...
Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...Proyecto Matriz
 
Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)
Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)
Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)Proyecto Matriz
 
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREY
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREYEARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREY
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREYProyecto Matriz
 
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREY
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREYTECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREY
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREYProyecto Matriz
 
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOW
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOWEARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOW
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOWProyecto Matriz
 
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOW
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOWTECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOW
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOWProyecto Matriz
 
RELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
RELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZRELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
RELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZProyecto Matriz
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)Proyecto Matriz
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)Proyecto Matriz
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)Proyecto Matriz
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)Proyecto Matriz
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)Proyecto Matriz
 
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIAALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIAProyecto Matriz
 
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIAALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIAProyecto Matriz
 
PRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER
PRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJERPRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER
PRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJERProyecto Matriz
 
INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)
INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)
INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)Proyecto Matriz
 
DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO (PARTE 1)
DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO  (PARTE 1)DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO  (PARTE 1)
DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO (PARTE 1)Proyecto Matriz
 
LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE - DE LA CELULA A LA ESCUELA (1)
LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE -   DE LA CELULA A LA ESCUELA (1) LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE -   DE LA CELULA A LA ESCUELA (1)
LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE - DE LA CELULA A LA ESCUELA (1) Proyecto Matriz
 

Mais de Proyecto Matriz (20)

Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)
Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)
Earth Expansion Tectonics - The New Paradigm (Part 4)
 
Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)
Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)
Tectónica de Expansión de la Tierra - El nuevo paradigma (Parte 4)
 
Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...
Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...
Tectónica de Expansión de la Tierra - Historia de la comprensión de la tierra...
 
Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)
Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)
Earth Expansion Tectonics - Historical ways of viewing the Earth (Part 3)
 
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREY
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREYEARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREY
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 2) - SAMUEL WARREN CAREY
 
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREY
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREYTECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREY
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 2) - SAMUEL WARREN CAREY
 
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOW
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOWEARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOW
EARTH EXPANSION TECTONICS (PART 1) - DR JAMES MAXLOW
 
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOW
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOWTECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOW
TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA (PARTE 1) - DR. JAMES MAXLOW
 
RELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
RELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZRELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
RELATO DE UN NÁUFRAGO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 6)
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 5)
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 3)
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)
 
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)
CORONEL DIEGO CAMACHO - 23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 1)
 
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIAALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 2) - POR ÁNGEL GRACIA
 
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIAALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIA
ALAIN BOMBARD - LA ODISEA DE UN NÁUFRAGO VOLUNTARIO (PARTE 1) - POR ÁNGEL GRACIA
 
PRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER
PRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJERPRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER
PRADO ESTEBAN - LA DESUSTANCIACIÓN Y COSIFICACIÓN DE LA MUJER
 
INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)
INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)
INCIPIENT DEHUMANIZATION - FROM THE CELL TO THE SCHOOL (1)
 
DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO (PARTE 1)
DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO  (PARTE 1)DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO  (PARTE 1)
DANILO ANTON. INTRODUCCIÓN AL PETROLEO ABIÓTICO (PARTE 1)
 
LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE - DE LA CELULA A LA ESCUELA (1)
LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE -   DE LA CELULA A LA ESCUELA (1) LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE -   DE LA CELULA A LA ESCUELA (1)
LA DESHUMANIZACION INCIPIENTE - DE LA CELULA A LA ESCUELA (1)
 

Último

proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñotapirjackluis
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdfgimenanahuel
 
Qué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativaQué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativaDecaunlz
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxYadi Campos
 
Identificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PCIdentificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PCCesarFernandez937857
 
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdadLecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdadAlejandrino Halire Ccahuana
 
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahuacortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahuaDANNYISAACCARVAJALGA
 
Historia y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteHistoria y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteRaquel Martín Contreras
 
Dinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dDinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dstEphaniiie
 
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdfNeurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdfDemetrio Ccesa Rayme
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Lourdes Feria
 
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOSTEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOSjlorentemartos
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMarjorie Burga
 
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxSesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxMaritzaRetamozoVera
 
la unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fisca
la unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fiscala unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fisca
la unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fiscaeliseo91
 

Último (20)

proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niñoproyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
proyecto de mayo inicial 5 añitos aprender es bueno para tu niño
 
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la InvestigaciónUnidad 3 | Metodología de la Investigación
Unidad 3 | Metodología de la Investigación
 
Sesión de clase: Defendamos la verdad.pdf
Sesión de clase: Defendamos la verdad.pdfSesión de clase: Defendamos la verdad.pdf
Sesión de clase: Defendamos la verdad.pdf
 
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdfPlanificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria   2024   Ccesa007.pdf
Planificacion Anual 4to Grado Educacion Primaria 2024 Ccesa007.pdf
 
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
30-de-abril-plebiscito-1902_240420_104511.pdf
 
Qué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativaQué es la Inteligencia artificial generativa
Qué es la Inteligencia artificial generativa
 
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptxSEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
SEXTO SEGUNDO PERIODO EMPRENDIMIENTO.pptx
 
Identificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PCIdentificación de componentes Hardware del PC
Identificación de componentes Hardware del PC
 
Medición del Movimiento Online 2024.pptx
Medición del Movimiento Online 2024.pptxMedición del Movimiento Online 2024.pptx
Medición del Movimiento Online 2024.pptx
 
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronósticoSesión de clase: Fe contra todo pronóstico
Sesión de clase: Fe contra todo pronóstico
 
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdadLecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
Lecciones 04 Esc. Sabática. Defendamos la verdad
 
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahuacortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
cortes de luz abril 2024 en la provincia de tungurahua
 
Historia y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arteHistoria y técnica del collage en el arte
Historia y técnica del collage en el arte
 
Dinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes dDinámica florecillas a María en el mes d
Dinámica florecillas a María en el mes d
 
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdfNeurociencias para Educadores  NE24  Ccesa007.pdf
Neurociencias para Educadores NE24 Ccesa007.pdf
 
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
Caja de herramientas de inteligencia artificial para la academia y la investi...
 
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOSTEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
TEMA 13 ESPAÑA EN DEMOCRACIA:DISTINTOS GOBIERNOS
 
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grandeMAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
MAYO 1 PROYECTO día de la madre el amor más grande
 
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docxSesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
Sesión de aprendizaje Planifica Textos argumentativo.docx
 
la unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fisca
la unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fiscala unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fisca
la unidad de s sesion edussssssssssssssscacio fisca
 

El Proyecto Matriz #100. NUCLEAR NWO: NO GRACIAS II

  • 2. Música: Insomnia by Faithless
  • 3. NUCLEAR NWO: NO, GRACIAS II
  • 4.  
  • 6.  
  • 7. La Energía Nuclear es poco estable. En contraposición a uno de los argumentos que se esgrimen para proponer la energía nuclear, es presentar a las centrales nucleares como las plantas que garantizan el suministro base de electricidad debido a su capacidad para funcionar de forma continuada.
  • 8. Es decir, se supone que las nucleares siempre van a estar disponibles cuando haya demanda de electricidad. Sin embargo las estadísticas son cada vez más tozudas en demostrar lo contrario.
  • 9. Los problemas de seguridad inherentes a sistemas tan complejos , muy envejecidos algunos de ellos, y cuyas condiciones de mantenimiento están lejos de ser óptimas ponen en entredicho esta afirmación y la realidad muestra que las centrales fallan y sufren paradas no programadas muy a menudo.
  • 10. Si el parque eléctrico español no estuviera sobredimensionado habríamos asistido a problemas en el suministro eléctrico. La parada simultánea de tres centrales que se da en la actualidad muestra a las claras que las nucleares no son una garantía para el suministro.
  • 11. Una de las contradicciones de las centrales nucleares es, que cuando ya están amortizadas y son más rentables, es justo cuando empiezan a dar más problemas técnicos y menor garantía de suministros aportan.
  • 12.  
  • 13. Por ejemplo, durante 2007, las centrales nucleares españolas sufrieron nada menos que 22 paradas no programadas : 4 en Vandellós II (Tarragona), 6 en Ascó II (Tarragona), 5 en Trillo (Guadalajara), 2 en Garoña (Burgos), 3 en Cofrentes (Valencia) 2 en Ascó I (Tarragona).
  • 14.  
  • 15. De entre ellas destacan: La parada no programada de Vandellós II, que se detuvo durante 10 días en diciembre de 2007 por severos problemas en sus barras de control, así como la larga parada de recarga de Cofrentes para reparar una válvula. 8 días de parada de Ascó II en mayo, justo cuando había otras tres nucleares paradas por recarga, lo que supuso que la mitad del parque (unos 4000 MW) estuviera fuera de servicio.
  • 16.  
  • 17. Vandellós II continúa con su saga de problemas, al igual que Cofrentes. Ascó II falló además cuando más inconveniente era para el parque eléctrico. Además de estas paradas no programadas y programadas para recargas y reparaciones, se produjeron 68 sucesos notificables en el parque nuclear español, un 30% más que en 2006. En este capítulo destacaron: Ascó II 15 sucesos, Vandellós II 14 sucesos Cofrentes 11
  • 18.  
  • 19. A fecha del 25 de marzo de 2009, de las ocho nucleares españolas sólo cuatro están funcionando a plena potencia. Así están paradas las de Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Vandellós (Tarragona), y la de Cofrentes (Valencia) está funcionando a mitad de potencia, sin que se haya producido comunicación alguna que lo justifique. Así pues, de los 7.700 Mw de potencia instalada, solo 4800 están funcionando, lo que pone en entredicho la supuesta garantía de suministro de que presume la industria nuclear.
  • 21. La Energía Nuclear no es una energía renovable. Las reservas de uranio no son renovables y por tanto limitadas en el tiempo. Al ritmo de consumo actual las reservas minerales se estiman entre 70 y 90 años. Y se reducen a 40 años si prolifera dicha fuente de energía.
  • 22. Según los estudios disponibles ( como la última edición del Libro Rojo de la Agencia de la Energía Nuclear de la OCDE) las reservas de uranio-235 fisionable, el "combustible" de los reactores nucleares, alcanzarán sólo para unas pocas décadas más, aun considerando niveles de consumo como los actuales (hoy en día, cincuenta años después de su "nacimiento", la energía nuclear cubre tan sólo el 7% de las necesidades energéticas mundiales).
  • 23. Y también se va a encarecer , ahora es cinco veces más caro que en 2002.
  • 24. Hay más uranio que ése en la naturaleza, pero su coste de extracción sería aún mayor y, lo que es más importante, su obtención será mucho más intensiva en energía fósil. Según el Libro Rojo de la Agencia de la Energía Nuclear de la OCDE, las reservas conocidas y recuperables a un coste inferior a los 80 dólares y a los 130 dólares (por kilogramo de uranio) son de unos 3 y 4 millones de toneladas, respectivamente, es decir, menos de la mitad del que se entiende necesario para satisfacer las demandas de la industria nuclear.
  • 25.  
  • 26. Finalmente, comentar que el Gobierno ha publicado recientemente el Decreto Ley según el cual se libera la explotación de los minerales de uranio de Mazarete (Guadalajara) que antes estaba reservada para ENUSA.
  • 27. De esta forma se abre la posibilidad de que varias empresas extranjeras que han demostrado interés en estas explotaciones puedan acceder a ellas.
  • 28. La solución a los problemas energéticos en general y a la dependencia energética en particular no está, ni mucho menos, en el desarrollo de la energía nuclear. Es necesario disminuir nuestro consumo mediante el ahorro y la eficiencia y desarrollar las renovables al máximo, cuya tecnología es nacional y que sí aportan independencia energética pues es inagotable.
  • 29. Por otro lado, se nos presenta proyecto ITER, Reactor Termonuclear Experimental Internacional, (fusión nuclear ) en el caso hipotético de que algún día demuestre su viabilidad para generar electricidad no es una energía limpia, es mucho más cara que producir electricidad con hidrocarburos y es una energía de generación absolutamente centralizada.
  • 30. El eslogan "Energía limpia para el planeta" supone una visión totalmente retorcida del proyecto ITER por dos razones: el ITER no será limpio y además no producirá nada de electricidad.
  • 31. En cambio, el ITER producirá de 30.000 a 40.000 toneladas de residuos radiactivos, y emitirá una enorme cantidad de tritio, un elemento radiactivo que causa cáncer, enfermedades congénitas y daños genéticos si lo absorbe el cuerpo humano.
  • 32.  
  • 34. Si bien es verdad que todos los elementos combustibles se fabrican en Juzbado (Salamanca), tras la paralización las actividades de explotación en las minas de uranio de Saelices el Chico (Ciudad Rodrigo, Salamanca) en al año 2000, el 100% del mineral de uranio que luego se envía a enriquecer se importa. La Energía Nuclear no fomenta la independencia energética nacional. El argumento de que la energía nuclear produce independencia energética es falso. España importa el 100% del uranio y, de éste, el 28% procede de Rusia.
  • 35.  
  • 36. Además, prácticamente toda la tecnología nuclear se compra a empresas multinacionales extranjeras. España no dispone de la tecnología de enriquecimiento de uranio.
  • 37.  
  • 38. Y por lo tanto, cambiaría su dependencia de hidrocarburos extranjeros, por la de combustible nuclear extranjero. Derivado de la firma del "Tratado de No Proliferación Nuclear", España se comprometía a no disponer de la tecnología de enriquecimiento de uranio.
  • 39. Un hipotético embargo de Rusia obligaría a ENUSA ( Empresa Nacional del Uranio, SA) a buscar otros suministradores en un mercado lleno de tensiones y cuyos precios se han multiplicado por un factor doce en pocos años. Estos precios subirían aún más ante tal eventualidad. Por no hablar, que la tecnología nuclear es centralizadora y elitista. Siempre en manos estatales o corporativas, no así las energías renovables o libres, que contribuyen aun modelo social descentralizado, local y autónomo, es decir más democrático y libre.
  • 40.  
  • 42. La participación pública en materia nuclear es en este país nula. La población nunca ha sido consultada para la construcción de una central nuclear, o de una fábrica de combustible o de una mina.
  • 43. El cementerio de residuos de media y baja actividad de El Cabril, por ejemplo, empezó a recibir residuos de alta actividad de forma ilegal y sin consultar con la población.
  • 44. La estrategia de gestión de los residuos de alta actividad nunca se ha consensuado o debatido públicamente. Para que la participación sea efectiva, el público ha de contar con una información veraz, completa y de calidad. Y es aquí donde aparecen los problemas con la energía nuclear.
  • 45. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no se ha caracterizado a lo largo de su vida por su transparencia ni por su independencia.
  • 46. O cuando se intenta quitar importancia a los incidentes en centrales nucleares o se pretende que estos no trasciendan a la opinión pública. El derecho a la información se ve dificultado cuando el CSN ha negado las actas de inspección emitidas por sus técnicos. A menudo ha negado y ocultado información a los ciudadanos y a las organizaciones ecologistas y se ha posicionado a favor de las nucleares.
  • 47. Estos y otros errores de la industria nuclear hacen que la opinión pública esté en contra de la construcción de nuevas centrales. Sólo el 12% de la población europea estaría a favor.
  • 48. En España el porcentaje de población favorable a la construcción de nuevas nucleares en se reduce al 4% , el 50% de la población apuesta por el desarrollo de la energía solar y la segunda opción energética favorecida es la eólica con el 28%.
  • 49.  
  • 50. Ante tal panorama, debemos exigir que se cumpla con el Calendario de cierre progresivo de todas estas instalaciones.
  • 51. Empezando de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo permiso de explotación vence el 5 de julio de 2009 y que tiene casi 39 años de funcionamiento, contando con más de 200 componentes degradados (algunos dentro del reactor).
  • 52. Se trata de una tecnología muy antigua, diseñada antes de los accidentes de Harrisburg (EEUU, 1979) y de Chernobil (Ucrania, 1986) y por tanto no ha podido incorporar las enseñanzas de aquellos dos graves sucesos.
  • 53. La central nuclear de Garoña fue inaugurada por Franco en 1971, está totalmente amortizada desde hace años, sin embargo, en su afán de obtener más beneficios, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50% - Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años para la central.
  • 54. No permitamos que el NWO nos imponga esta fuente de energía nuclear cara, contaminante, centralizadora, elitista y esclavista.
  • 55.  
  • 56.  
  • 57.  
  • 58.  
  • 59.  
  • 60.  
  • 61.  
  • 62.
  • 63.
  • 64. - Confidenciales Iker Jiménez - "La noche del fin del mundo" (18-07-08 ) -
  • 65.
  • 66.  
  • 67.   A TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN SINCRONICIDAD ARTÍCULO DEDICADO
  • 68. NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN WORLD TV
  • 69. DESCÁRGATE LA SERIE COMPLETA DE POWERPOINTS DE EL PROYECTO MATRIZ http://elproyectomatriz.wordpress.com/7-secciones-especiales/g-epm-en-powerpoints/
  • 70. ARTÍCULOS RELACIONADOS NUCLEAR NWO: NO, GRACIAS I ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM THE VACUUM I ENERGÍA DEL VACÍO – ENERGY FROM VACUUM II PERENDEV ENERGY Y SU MAGMOTOR DOCUMENTALES SOBRE ENERGÍA LIBRE STEORN Y SU FREE ENERGY ARITMÉTICA, POBLACIÓN Y ENERGIA PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES II PAISES EN CONFLICTO Y RECURSOS NATURALES I VIVIENDA ECOLOGICA, VIVIENDA LIBRE SIMPLICIDAD VOLUNTARIA Y DECRECIMIENTO ELOGIO DE LA LENTITUD
  • 71. ARTÍCULOS RELACIONADOS ALIMENTACION Y SALUD. UNA ALTERNATIVA ATTAC ¡ TRANSGÉNICOS EN MI NEVERA ! -  I ¡ TRANSGENICOS EN MI NEVERA ! -  II TRANSGENICOS QUE MATAN DE HAMBRE ACCION URGENTE: TRANSGENICOS EN ESPAÑA EL PELIGRO DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS
  • 72. FUENTES http :// www.ecologistasenaccion.org / spip.php?rubrique38 http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a-nuclear
  • 73. ¡PÁSALO, POR FAVOR! NUESTRO SILENCIO ES NUESTRO SUICIDIO
  • 74. “ Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos ” MIGUEL DE UNAMUNO
  • 76.