O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

4.2. anatomia y fisiologia del olfato

5.017 visualizações

Publicada em

Publicada em: Saúde e medicina
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

4.2. anatomia y fisiologia del olfato

  1. 1. ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL OLFATO PATOLOGIAS DEL OLFATO Jorge Ariel Aleman Monrreal Lic. Psicología Materia: Sensopercepción Dr: Freddy Huamán C.
  2. 2. EL OLFATO  Las células receptoras del olfato están en la parte superior de la cavidad nasal, llamada epitelio olfativo, y estas son las únicas neuronas del sistema nervioso, que son remplazadas casi siempre durante toda nuestra vida.
  3. 3. Después de abandonar el epitelio olfativo llegan hasta los bulbos olfatorios, y aquí es donde parten dos vías:  La primera es la que permite percibir del olor, que por medio del núcleo medial dorsal del tálamo llega al cortex orbitofrontal.  La segunda es la que está regularmente asociada con las conductas básicas, proyectan sus axones a distintas partes del cerebro, principalmente del tronco cerebral, hipotálamo y partes relacionadas con el sistema límbico.
  4. 4. La sensibilidad de estímulos químicos en el medio que nos rodea es importante, para la supervivencia de todos los seres vivos. El sentido del olfato es importante e indispensable para apreciar los intensos y complejos sabores y aromas de los alimentos individuales, pero también tiene funciones extras e importantes, como la de advertir de la presencia de presas, predadores o parejas potenciales.

×