O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
El ensayo crítico: planeación, textualización y revisiónEs un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o com...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

El ensayo crítico

579 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

El ensayo crítico

  1. 1. El ensayo crítico: planeación, textualización y revisiónEs un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta unainterpretación personal, sobre un determinado tema: histórico, filosófico, científico,literario, etc.En el predomina lo personal y subjetivo: el punto de vista del autor. Es uno de los escritosen los que la perspectiva que adoptamos se muestra en el tono y el enfoque que le damosal tema que tratamos.Características:• Variedad temática.• Brevedad.• Estructura libre.• Relativa profundidad en el tratamiento del tema.• Estilo cuidadoso y elegante.• Amenidad en la exposición.Etapas para su elaboración: 1. Selección y delimitación de un tema. 2. Acopio de información sobre el; para ello es necesario estudiarlo en todos sus aspectos e inventariar sus partes. Se seleccionan los subtemas que serán tratados y a cada subtema se le asignan aspectos determinados del asunto. 3. Determinación de su estructura, de acuerdo con el tipo de ensayo que se va a elaborar. Debe decidirse si el tema se trabajara inductiva (de lo particular a lo general) o deductivamente (de lo general a lo particular). 4. Esquema de las ideas que se van a desarrollar; se logra mediante la realización de la estructura semántica, sintáctica y comunicativa del ensayo (coherencia, cohesión y adecuación del texto). 5. Redacción del texto, utilizando un estilo personal.Esquema de las ideas que se van a desarrollar: estructura semántica deltextoTodo texto debe cumplir unas condiciones, las propiedades textuales, para serconsiderado como tal. Estas propiedades son: la adecuación, la coherencia y la cohesión.(Grafías + grafías = palabras + palabras = oraciones + oraciones = frases + frases =párrafos + párrafos = TEXTO)

×