O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

El tabaco

343 visualizações

Publicada em

Primera parte de la tutoría sobre prevención de consumo de tabaco para secundaria.

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

El tabaco

  1. 1. EL TABACO Educando para la salud
  2. 2. IDEAS IMPORTANTESLa mayor parte de la gente no es fumadora y cada vezfuma menos gente.El conocimiento actual sobre los efectos del tabacohace que mucha gente decida no fumar y rechaceesta drogaEl consumo es cada vez más rechazado
  3. 3. PROBLEMAS ACTUALES Hay jóvenes que se siguen iniciando en el consumo de tabaco a pesar del conocimiento de los efectos del consumo de esta droga.
  4. 4. RAZONES PARA… RAZONESRAZONES PARA NOPARA FUMARFUMAR
  5. 5. RAZONES QUE DAN LOS JÓVENES PARA FUMAR Me ¿Creéis que con¿Os parece que entretiene Me hace Porque no los cigarrillos seson buenas sentir y consigo parecerme dejarlo consiguen esosesas razones mayor beneficios?para fumar? Para hacerse el Porque atrevido e fuman mis impresion amigos/as ar a los demás Para Me ayuda parecer a no más engordar adulto/a ¿Se podrían conseguir Me relaja Me esos y entretiene tranquiliza las manos beneficios Por el de algún sabor otro modo?
  6. 6. RAZONES QUE DAN LOSJÓVENES PARA NO FUMAR -Perjudica la salud - Cuesta mucho - Se gasta demasiado- Perjudica a los que dejarlo dinero están a mi lado - No está bien visto -Me da asco - Produce problemas - Quiero estar en respiratorios forma - Los/as fumadores/as - Me afectaría en el apestan a tabaco deporte
  7. 7. En realidad… No hay buenas razones para consumir tabaco, pero sí hay muchas para no hacerlo. Alguna gente fuma porque asocia el tabaco a la satisfacción de ciertas necesidades que realmente no pueden ser alcanzadas a través del tabaco (relajación, deseo de parecer más adulto, aprobación social) El tabaco no tiene la capacidad de cubrir esas necesidades. Fumar tabaco no te ayuda a mejorar ningún aspecto de tu vida.

×