O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Acta Única Europea

a continuación les presento unas diapositivas de el acta única europea

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Acta Única Europea

  1. 1. UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE LOS SANTOS FACULTAD DE ECONOMÍA ESCUELA DE FINANZAS Y BANCA BANCA IV EL ACTA ÚNICA EUROPEA POR: FERMIN PAYAN SOLIS 28 DE MAYO DE 2014
  2. 2. El Acta Única Europea (AUE) revisa los Tratados de Roma para reactivar la integración europea y llevar a cabo la realización del mercado interior. Modifica las normas de funcionamiento de las instituciones europeas y amplía las competencias comunitarias, en particular, en el ámbito de la investigación y el desarrollo, el medio ambiente y la política exterior común.
  3. 3. El AUE, firmada en Luxemburgo el 17 de febrero de 1986 por nueve Estados miembros y el 28 de febrero de 1986 por Dinamarca, Italia y Grecia, supone la primera modificación de gran alcance del Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea (CEE). Entró en vigor el 1 de julio de 1987
  4. 4.  La declaración solemne de Stuttgart de 19 de junio de 1983  El proyecto de Tratado por el que se instituye la Unión Europea  El Consejo Europeo de Fontainebleau de 25 y 26 de junio de 1984  El Libro Blanco sobre el mercado interior de 1985
  5. 5.  El primero objetivo del AUE consiste en reactivar el proceso de construcción europea con el fin de completar la realización del mercado interior.  El Acta consta de un preámbulo, cuatro títulos y contiene una serie de declaraciones adoptadas por la Conferencia.
  6. 6. El AUE permitió la transformación, el 1 de enero de 1993, del mercado común en un mercado único. Al crear nuevas competencias comunitarias y al reformar las instituciones, el AUE abre la vía de la integración política y de la Unión Económica y Monetaria, que quedarán instituidas por el Tratado de Maastricht sobre la Unión Europea.
  7. 7. Tratado de adhesión de Austria, Finlandia y Suecia (1994), que amplia de doce a quince el número de Estados miembros de la Comunidad Europea. Tratado de adhesión de Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia (2003) Este Tratado amplia el número de Estados miembros de la Comunidad Europea de quince a veinticinco. Tratado de adhesión de Bulgaria y Rumanía (2005), que amplía de veinticinco a veintisiete el número de Estados miembros de la Comunidad Europea.

×