Juego por rincones

582 visualizações

Publicada em

UNA METODOLOGÍA DE TRABAJO PARA EL ADULTO, UN PLACER PARA EL NIÑO.

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
582
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
272
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
0
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Juego por rincones

  1. 1. JUEGO POR RINCONES
  2. 2. EL RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO, EL JUEGO COMO SI … FUESE UN MÉDICO, UN PAPÁ, UN POLICÍA,…UN JUEGO ESPONTÁNEO QUE VA EVOLUCIONANDO CON LA EDAD HASTA HACERSE MÁS SOFISTICADO Y ELABORADO. PERMITE AL NIÑO REPRESENTAR SITUACIONES REALES O FICTICIAS . PRIMERO EN SOLITARIO Y DESPUÉS EN GRUPO, LE PREPARA PARA EL JUEGO REGLADO Y LA VIDA ADULTA. ¡Imprescindible en sus vidas!
  3. 3. También llamado “el rincón de la casita”
  4. 4. NIÑOS Y NIÑAS COMPARTENNIÑOS Y NIÑAS COMPARTEN ESPACIO POR IGUAL.ESPACIO POR IGUAL.
  5. 5. OTROS RINCONES:OTROS RINCONES: LAS COSTRUCCIONES, EL TALLER, LOSLAS COSTRUCCIONES, EL TALLER, LOS COCHES … DESARROLLAN SUCOCHES … DESARROLLAN SU ORIENTACIÓN ESPACIAL, EJERCITAN LAORIENTACIÓN ESPACIAL, EJERCITAN LA MOTRICIDAD FINA, LA SOCIALIZACIÓN,MOTRICIDAD FINA, LA SOCIALIZACIÓN, REGULAN SU PROPIOREGULAN SU PROPIO COMPORTAMIENTO, LA ACEPTACIÓN DECOMPORTAMIENTO, LA ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS,… EN DEFINITIVA, LESLAS NORMAS,… EN DEFINITIVA, LES PRESENTAMOS “EL TRABAJO COMOPRESENTAMOS “EL TRABAJO COMO JUEGO Y VALORAMOS SU JUEGO COMOJUEGO Y VALORAMOS SU JUEGO COMO TRABAJO”.TRABAJO”.
  6. 6. CADA EQUIPO PERMANECE EN SUCADA EQUIPO PERMANECE EN SU “RINCÓN”, AL DÍA SIGUIENTE“RINCÓN”, AL DÍA SIGUIENTE CAMBIAN.CAMBIAN.
  7. 7. EL RINCÓN DE LA LÓGICA-EL RINCÓN DE LA LÓGICA- MATEMÁTICAMATEMÁTICA, CON MATERIALES, CON MATERIALES ESTRUCTURADOS COMO LOSESTRUCTURADOS COMO LOS PUZLESPUZLES Y OTROS NOY OTROS NO ESTRUCTURADOS CON DIFERENTES USOS.ESTRUCTURADOS CON DIFERENTES USOS.
  8. 8. LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES ELLO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES EL JUEGO CUYO PROTAGONISTA ES ELJUEGO CUYO PROTAGONISTA ES EL NIÑO.NIÑO.

×