O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Normas apa ricardo mejia

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Normas apa ricardo mejia

  1. 1. NORMAS APARicardo A Mejia11ªColegio Santa Clara de Hungria
  2. 2. Que Son ? Las normas APA es un conjunto de estándarescreados por la American Psychological Association conla finalidad de unificar la forma de presentación detrabajos escritos a nivel internacional, diseñadasespecialmente para proyectos de grado o cualquiertipo de documentos de investigación. Estas normas seactualizan cada cierto tiempo, actualmente seencuentra en la sexta versión de su manual oficialque cuenta con más de 300 páginas. En Colombia porejemplo, se hace uso de las normas Icontec para lacreación de trabajos escritos, pero si su intención eshacer una publicación a nivel Internacional lo másconveniente es hacer uso de las normas APA.
  3. 3. American PsychologicalAssociation APA El Manual de publicaciones de la APA contienedirectrices para todos los aspectos relacionados conla redacción, especialmente en las ciencias sociales,desde la determinación de la autoría hasta laconstrucción de un cuadro para evitar el plagio, ypara la precisión en las referencias bibliográficas. El modelo se ha extendido a través del mundo y esuno de los preferidos por muchos autores einstituciones. Es utilizado frecuentemente para lascitas a textos en un artículo, libro, Internet y otrasformas de documentos; de hecho, muchas revistascientíficas lo toman como único válido para lacreación de citas y bibliografías en publicaciones.
  4. 4. Etapas de la Investigación Introducción Qué son Variables Dependientes y VariablesIndependientes Qué es Planteamiento del Problema Objetivos de la Investigación Formulación del Problema Justificación del Problema Delimitación del Problema Los objetivos Generales Los objetivos Específicos Fuentes consultadas Conclusión
  5. 5. Pagina de Inicio La página de inicio o portada es el URL o archivo local quecarga cuando se inicia un navegador web, aunque este término osimilares pueden referirse a la página principal, de un sitioweb, desde la cual se puede acceder a sus demás páginas. En elsegundo caso, es una especie de índice de lo que hay en un sitioweb, y que ofrece los enlaces a distintas partes del sitio, aunquesu diseño suele ser similar al de todas las páginas. Muchas veces se usa el icono de una casa ⌂, porque en inglés sedice homepage, es decir, página del hogar. Este término, tambiénse usa para referir a la página web que carga el navegador aliniciarse como a la página principal principal de un grupo, unacompañía, una organización, o un individual. En algunospaíses, como Alemania, Japón, y Corea, el término suele referirsea un sitio web completo (de una compañía o otra organización)más que a una página web única. En la misma categoría de página de inicio existen sitios Web queofrecen utilidades para ser configuradas como una página deinicio (con más precisión en un portal web personal).
  6. 6. Índice Un índice es una lista de palabras ofrases (encabezados) e indicadoresasociados que permite la ubicación dematerial al interior de un libro o unapublicación. En un índice tradicional, losencabezados incluirán nombres depersonas, lugares y eventos y conceptosseleccionados como relevantes y deinterés para el lector. Los indicadoressuelen ser números de páginas.
  7. 7. Problema Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución, aunque ésta dista deser obvia. Puede referirse a: En ajedrez, un problema es una posición en el tablero en la que se debe buscar lasolución más favorable en la menor cantidad de jugadas posible. En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticasque requiere una explicación y demostración. En ciencias de la computación un problema es la relación que existe entre un conjunto deinstancias y un conjunto de soluciones. En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de sersolucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menorconfrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeraspropuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener másinformación, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda. En religión, un problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas. Dosejemplos de ello son el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente ytodopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema delinfierno. En filosofía un problema es lo que pertenece o se juzga bajo el punto de vista de lacontingencia; es decir la posibilidad e imposibilidad de las situaciones y cosas. Lo quepuede generar inquietud o perturbar la paz o existencia de quien lo tiene en su conciencia. En investigación científica se habla de problema en el sentido cognitivo. Puede referirse al género de mariposas Problema de la familia Hesperiidae. Wikcionario tiene definiciones para problema.
  8. 8. Proposito propósito s. m. 1 Voluntad o intención de hacer una cosa: tieneel propósito de viajar. pretensión. 2 Objetivo que tiene una cosa o una acción: este libro tiene elpropósito de ayudar a los estudiantes de matemáticas. objetivo. a propósito I De forma voluntaria o deliberada. adrede, aposta. II De forma adecuada y conveniente para un fin: una mesa apropósito para dibujar planos. III Indica que aquello de lo que se está hablando tiene relacióncon lo que se acaba de decir: dices que acabas de volver devacaciones, pero, a propósito, ¿dónde has estado? por cierto. a propósito de En relación con el tema del que se estáhablando: nos pusimos a hablar a propósito de la película. fuera de propósito Que no es adecuado ni conveniente: uncomentario fuera de propósito. inoportuno.
  9. 9. Resumen El resumen es una reducción de un textocualquiera, en la que se expresan las ideasdel autor siguiendo un proceso de desarrollo.El resumen favorece la comprensión deltema, esto facilita entender mejor el texto yla atención, enseña a redactar con exactitudy calidad. El resumen se hace a partir de lasideas principales del autor .por una abreviadoque se identifica a los elementos esenciales yrelevantes de la materia sea estudiado todolos detalles del complementario...
  10. 10. Introducciòn En un ensayo, artículo o libro, la introducción es unasección inicial cuyo propósito principal escontextualizar el texto fuente o reseñado que estáexpuesto a continuación, en general en forma decuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente comoconclusiones.1 En la introducción normalmente se describe elalcance del documento, y se da una breve explicacióno resumen del mismo. También puede explicaralgunos antecedentes que son importantes para elposterior desarrollo del tema central. Un lector al leerla introducción debería poder hacerse una idea sobreel contenido del texto, antes de comenzar su lecturapropiamente dicha.
  11. 11. Revision na revisión literaria es un escrito que analiza y discuteinformes generalmente científicos publicados en un áreadel conocimiento. Los informes científicos pueden ser de carácterempírico, teórico, crítico, analítico o metodológico.En elimperio persa se dio invento a la revisión literaria ya queera basada para realizar los informes también era casualpara el imperio de Grecia en las polis. La revisión literaria es una actividad que se lleva a cabocomo parte del desarrollo de una propuesta de tesis deinvestigación o disertación. En este caso, la revisiónliteraria forma parte importante de la monografía y supropósito es proporcionar un contexto y una justificaciónde la investigación a llevarse a cabo.
  12. 12. Metodologia La metodología (del griego μέθοδος de μετά metámás allá, después, con, οδως odós camino y λογοςlogos razón, estudio),1 hace referencia al conjuntode procedimientos racionales utilizados para alcanzaruna gama de objetivos que rigen en una investigacióncientífica, una exposición doctrinal2 o tareas querequieran habilidades, conocimientos o cuidadosespecíficos. Alternativamente puede definirse lametodología como el estudio o elección de un métodopertinente para un determinado objetivo.3 No debe llamarse metodología a cualquierprocedimiento, ya que es un concepto que en la granmayoría de los casos resulta demasiadoamplio, siendo preferible usar el vocablo método.
  13. 13. Discusión Una discusión es un discurso (monólogopor una persona) o una conversación(diálogo entre dos o màs personas)mediante el cual se intercambia puntos devista, ponencias y críticas sobre un temapropuesto a debate. A menudo los gruposposeen ideas o visiones contrapuestas.
  14. 14. Apendice No te presiones tanto el Apéndice literario simplemente esuna anexo así que puedes colocar cualquier cosa quecomplemente a la obra como son criticas, graficas,estadísticas, comentarios, anécdotas, etcEl apéndice que se añade o se adjunta al final de un libro,le agrega algo, o aclara sobre su contenido.Un apéndice de tu libro de poesía podría ser la explicacióndel contexto histórico en el que se dieron, pero si son tananónimas que ni sabes su procedencia, puedes explicarcuál ha sido la influencia de esas poesías en la historialiteraria, cuál ha sido la historia de la poesía en el mundo,y la presencia de la poesía anónima en diversas culturas.Apéndice es algo agregadoEn un libro son notas, artículos, definiciones que se leagregan al texto original

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Vistos

Vistos totais

396

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

3

Ações

Baixados

2

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×