O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ccpp

403 visualizações

Publicada em

Publicada em: Economia e finanças
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ccpp

  1. 1. Economía y estado Por: Natalia Hurtado Grado: 11°D Profesora: Mónica OrozcoAsignatura: Ciencias políticasColegio San José de la Salle MEDELLIN 2012
  2. 2. Pagina 661. ¿Qué productos finales o elaborados…R/ Deben comprar productos diferentes a los que seproducen en el mismo ya que si se compran productosque sean producidos en el país, la economía del paísvendedor sube pero nuestra economía estaría bajando.
  3. 3. 2. Averigua durante que años… MODELO DESARROLLISTA EN COLOMBIAAños de duración: El modelo desarrollista, tuvo lugar enLatinoamérica en 1950.Consecuencias positivas: Consecuencias negativas:• Auto sustentación • Proteccionismo, que logro crear económica industrias de alto costo e• Inversión publica en la ineficientes en todo sentido. infraestructura social • Distorsiones del factor del• Construcción de viviendas precio. para los mas necesitados • Falta de competencia en el• Aumento del salario, mercado interno disminución del desempleo • Dependencia del sector• Política social inversionista, exportador no «despilfarradora» • El capital fue financiado por el• Reducción de la pobreza sector agro, el exportador • Recesión internacional y crisis de la deuda en la década de las 80
  4. 4. 3. Periodo Consistió en Aspectos Aspectos positivos negativos Periodo Las potencias Esto beneficio a Explotación de mercantil europeas Europa trabajadores exportaron oro y económicamente. plata. Siglo xlx Las colonias - Primeros Atraso fueron inducidas pasos de la progreso a proveer industrializac económico materias primas ión y abrir sus - Conocimiento productos de los finales a productos colonizadores internacional Siglo xx Los países de - En cada país Recesión tercer mundo se fabricaban internacional y adoptaron el los productos crisis de la modelo el que se deuda de la modelo exportaban década de los desarrollista que - reducción de 80.
  5. 5. 4. Responde:• ¿ Que es deuda externa…R/ La deuda externa publica es la cual mantiene un Estadofrente a los particulares u otros países. Además es uninstrumento que usa el Estado para resolver el problema dela falta puntual de dinero. La deuda externa privada esaquella que provee un sistema de negociación en títulos dedeuda publica expresados por entidades privadas o publicasque buscan financiación en un mercado.• ¿ Se puede afirmar…R/ Si, ya que el sector privado cuenta con su propio capitalmientras que el sector publico esta sometido a el estado yentidades publicas.
  6. 6. Según el autor De En Por qué razonescon la deuda acuerdo desacuerdoexternaCreo la imagen x El autor crea la imagen parapara destacar destacar el tamaño de lael tamaño en deuda en general, una deudadólares de la mundial.deudaSe burla de la x No se burla sino que quieredeuda externa hacer conciencia de la magnitud de la deuda externaEsta de acuerdo x No esta de acuerdo con ellacon la deuda porque la imagen representaexterna una represión de la libertad a cusa de la deuda.Considera que la x No solo para américa latinadeuda externa sino para todo el mundo.es perjudicialpara américa
  7. 7. 6. Elabora un escrito… La deuda externa en Colombia hoy es impagable, solo los intereses se alcanzana pagar, por esto la primera solución, es la de quitar los intereses de la deuda,ya que la verdadera deuda no se esta pagando sino que son estos los que sepagan y los que a su vez cada cuanto suben mas haciendo imposible pagar ladeuda real llegando a pagar gracias a los intereses el doble de lo que se presto ,la segunda solución seria por esta misma razón, que los países prestantesrebajen la deuda a la mitad para que la deuda sea un poco mas razonable.La tercera solución seria que por un tiempo el país destinara el 70 % de losimpuestos al pago de esta deuda, porque a pesar de que en ese tiempo se veríanmuchas falencias en el país, es preferible pagar una deuda externa ya que estonos permitiría ser un país con una gran economía o incluso desarrollado, es mas,con el pago de la deuda externa podríamos convertirnos en una potencia mundial.En esta solución juega la honestidad de las entidades económicas del país y delos mandatarios, ya que no se puede dejar a un lado el hecho de que unporcentaje grande del dinero que recibe el gobierno y que fácilmente podría serdestinado para el pago de la deuda es robado, tal vez si hubiera mas rectitud ala hora de tratar con dinero en nuestro país, el pago de la deuda iría mucho masavanzado.Vale la pena hacer un sacrificio por obtener el gran beneficio de pagar la deuda.
  8. 8. La cuarta solución seria proponer proyectos económicos de explotación reguladade los recursos que tiene Colombia en todos los sentidos para obtener una mejoreconomía.Exportar muchos productos Colombianos e importar solo los productos realmentenecesarios para así vender mas y comprar menos, esto permitirá tener masganancia y menos perdida.Hay muchos recursos que tenemos en Colombia pero que han sido muy pocoexplotados, por ejemplo la producción de sal tan necesaria en estados unidos enlas temporadas de nieve o el abanico turístico con el que cuenta nuestro paísentre otros.La quinta y ultima solución seria la de firmar mas tratados de libre comercio yaque esto nos puede permitir exportar muchas cosas a otros países por lo querecibiríamos mas ganancias, eso si teniendo en cuenta lo beneficioso y perjudicialdel TLC, ya que se trataría de pensar en acuerdos beneficios, buscando siempre lamejoría y el crecimiento de la economía de nuestro pais, ya que a su vez si estacrecer, la deuda externa puede ser mas «evacuada» mientras que si esta bajapodemos llegar incluso a dejar de pagar la deuda.

×