O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Sistema muscular

56.426 visualizações

Publicada em

Power point de sistema muscular para primaria

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Sistema muscular

  1. 1. ¿Quisieras participar en unacompetencia como estosniños?¿Por qué pueden moversetan fácilmente?
  2. 2. El sistema muscular permite que el esqueleto semueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo
  3. 3. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, valedecir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscularLa principal función de los músculos es contraerse, para poder generarmovimiento y realizar funciones vitales.
  4. 4. Clasificación según laforma en que seancontrolados- Voluntarios: controladospor el individuo- Involuntarios oviscerales: dirigidos por elsistema nervioso central- Autónomo: su función escontraerse regularmente sindetenerse.- Mixtos: músculoscontrolados por el individuoy por sistema nervioso, porejemplo los párpados.
  5. 5. Cuidado del sistemamuscularPara mantener al sistema muscular en óptimas condiciones, se debetener presente:-Seguir una dieta equilibrada, con dosis justas de glucosa que es laprincipal fuente energética de nuestros músculos.- Evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que no se metabolizancompletamente, produciendo sobrepeso. Para rutinas de ejerciciosfísicos prolongados, necesitan una dieta rica en azúcares y vitaminas- Realizar ejercicio físico, el ejercicio muscular produce que losmúsculos trabajen, desarrollándose aumentando su fuerza y volumen,adquiriendo elasticidad y contractilidad, resistiendo mejor a la fatiga yla asimilación de los alimentos.El uso de pesas durante la pubertad, seria una idea fatal, ya que podríacausar mas daños que beneficios, porque en esas edades los músculosempiezan a formarse y podría generar atrofias o distrofias musculares.
  6. 6. ENFERMEDADES QUEAFECTAN AL SISTEMAMUSCULAR1. Desgarre: ruptura del tejido muscular.2. Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta alos músculos superficiales.3. Esguince: lesión producida por un daño moderado o total delas fibras musculares.4. Distrofia muscular: degeneración de los músculosesqueléticos.5. Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular.6. Hipertrofia: crecimiento o desarrollo anormal de losmúsculos, produciendo en algunos casos serias deformaciones.7. Poliomielitis: conocida comúnmente como polio. Es unaenfermedad producida por un virus, que ataca al sistema nerviosocentral, y ocasiona que los impulsos nerviosos no se transmitan ylas extremidades se atrofien.

×