EL DERECHO INFORMATICO COMO CIENCIA.
 AL PENETRAR EN EL CAMPO DEL DERECHO INFORMATICO SE OBTIENE
QUE TAMBIEN CONSTITUYE U...
EL DERECHO INFORMÁTICO COMO RAMA AUTÓNOMA.
 LAS BASES QUE SUSTENTAN UNA RAMA JURIDICA AUTÓNOMA SE ENCUNTRAN
EN UNA LEGISL...
PROBLEMAS QUE DEBE REGULAR EL
DERECHO INFORMATICO.
 EL USO DE LA INFORMATICA EN LA VIDA DIARIA HACE
NECESARIO AHODAR MAS ...
El derecho informático como ciencia y como rama autónoma 14
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

El derecho informático como ciencia y como rama autónoma 14

171 visualizações

Publicada em

expo

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

El derecho informático como ciencia y como rama autónoma 14

  1. 1. EL DERECHO INFORMATICO COMO CIENCIA.  AL PENETRAR EN EL CAMPO DEL DERECHO INFORMATICO SE OBTIENE QUE TAMBIEN CONSTITUYE UNA CIENCIA, QUE ESTUDIA LA REGULACIÓN NORMATIVA DE LA INFORMATICA Y SU APLICACIÓN EN TODOS LOS CAMPOS.  CUANDO SE HABLA DE DERECHO INFORMATICO SE DEBE ANALIZAR, SI ESTA CIENCIA FORMA PARTE DEL DERECHO COMO RAMA JURIDICA O AUTÓMOMA; ASI COMO EL DERECHO, QUE ES UNA CIENCIA GENERAL INTEGRADA POR CIENCIAS ESPECIFICAS, QUE DERIVAN DE RAMAS JURIDICA AUTÓNOMAS,COMO LA CIVIL, LA PENAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.  LA INFORMATICA JURIDICA Y EL DERECHO INFORMATICO TIENEN SUS PROPIOS PRINCIPIOS.
  2. 2. EL DERECHO INFORMÁTICO COMO RAMA AUTÓNOMA.  LAS BASES QUE SUSTENTAN UNA RAMA JURIDICA AUTÓNOMA SE ENCUNTRAN EN UNA LEGISLACION ESPECIFICADA, ADEMAS DE QUE EL ESTUDIO PARTICULARIZADO DE LA MATERIA, INVESTIGACIONES, DOCTRINAS QUE TRATEN DE LA MATERIA, E INSTITUCIONES PROPIAS QUE NO SE ENCUENTRE EN OTROS CAMPOS DEL DERECHO SON FUNDAMENTALES PARA QUE SE CONSIDERE COMO RAMA AUTÓNOMA DE DERECHO.  RICARDO CANTU ADSCRITO AL INSTITUTO DE INVESTIGACION JURIDICAS DE LA UANL DICE: “ LA AUTÓNOMIA E INDEPENDECIA DEL DERECHO INFORMÁTICO SON BASES FUNDAMENTALES PARA QUE SEA CONSIDERADO COMO RAMA AUTÓNOMA DEL DERECHO”.  PODEMOS CONCLUIR QUE EN MEXICO EL DERECHO INFORMÁTICO, A PESAR DE QUE CUENTA CON LA MAYORIA DE LAS CONDICIONES PARA SER UNA RAMA AUTÓNOMA , NO LO ES, ES CONSIDERADA COMO UNA CIENCIA DEL DERECHO.
  3. 3. PROBLEMAS QUE DEBE REGULAR EL DERECHO INFORMATICO.  EL USO DE LA INFORMATICA EN LA VIDA DIARIA HACE NECESARIO AHODAR MAS EN EL ESTUDIO FORMAL DEL DERECHOEN RELACION CON LAS VARIADAS APLICAXCIONES DE LA INFORMÁTICA, PUES EXISTEN ASPECTOS EN TORNO AL DERECHO DE LA INFORMÁTICA QUE NECESITAN UNA REGULACION ESPECIFICA, TAL COMO:  LA CELEBRACION DE CONTRATOS VÍA INTERNET.  LOS CONTRATOS ELECTRONICOS.  LOS DELITOS ELECTRONICOS.  LA REGULACION DE LA INTERNET.  EL FLUJO DE DATOS POR LA INTERNET.  LA FIRMA ELECTRONICA.  EL COMERCIO ELECTRONICO.

×