SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 15
 
MENU  Definición de deporte  Clasificación del deporte  Concepto de deporte  Historia del deporte y su evolución reciente  El calentamiento  Deporte y salud  Dieta durante el ejercicio
Definición de deporte Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.
Desde el enunciado anterior podemos empezar a definir las distintas clasificaciones del mundo del deporte. Deporte físico y deporte mental. El ajedrez es un deporte mental, la natación un deporte físico. El golf un deporte tanto físico como mental. Por poner algunos ejemplos.
Clasificación del deporte Después vendría la definición de deporte según el objetivo de la actividad. Podríamos empezar por lúdica, cuando el objetivo es el entretenimiento ; salud, cuando tratamos de mejorar la calidad de vida ; estético, cuando el objetivo es mejorar nuestra figura ; competitivo, cuando el objetivo es ganar a los demás ; aventura, cuando el objetivo es superar retos ; extremo cuando el objetivo es llegar al límite de lo posible.
Dentro de los apartados anteriores se abren nuevos subapartados y dentro de estos podemos encontrar distintos deportes. Por ejemplo el apartado de competición lo podríamos dividir en preparación para la competición o enseñanza de la competición, competiciones no profesionales, alta competición y competición para mayores o aficionados.
Concepto de deporte El concepto de deporte corresponde solo a cada época, y lo que ahora es considerado trabajo quizás sea considerado dentro de unos años como deporte. Para distinguir la definición de deporte del concepto, dentro del cual tendremos que construir una idea basada en nuestra cultura y experiencia. Para un maratoniano el concepto de deporte no será el mismo que para un ajedrecista. Aunque la definición sea la misma.
En el presente, el deporte es una forma de ocio en la mayoría de los casos. Solo en aquellos en los que se convierte en una forma de ganarse la vida o en los que se realiza un deporte por obligación médica, saldrían de esta visión de deporte como forma de hacer algo en el tiempo libre. Este concepto ha cambiado con el paso de las décadas. Ahora la caza es un deporte, reglado y federado, hace no mucho la caza era una cuestión de supervivencia por lo que podría considerarse un trabajo. Lo mismo pasa con la agricultura, ahora coger bayas y setas en el monte es considerado un deporte, cuando hace tiempo era otra forma de supervivencia.
Historia del deporte y su evolución reciente Ya se conocen gravados y restos de lo que parece ser una serie de competiciones deportivas en la china antigua hace más de 6000 años. También en civilizaciones antiguas como la siria o la griega. Aunque la que más restos y fama ha recogido ha sido las olimpiadas antiguas griegas, celebradas en Olimpia.  Se puede decir a tenor de esto que el primero deporte que se practico en la historia fue competitivo. El resto de las actividades físicas como la caza o la pesca eran trabajos necesarios para sobrevivir.
De esta manera siguió el deporte, meramente competitivo y para una pequeña porción de la sociedad. En la edad media los deportes basados en acciones que se realizaban en la guerra, caballería, lucha con armas… Seguido con los mismos principios de ser competitivos y para una pequeña parte de la sociedad.  A principios del siglo XVIII se inician la socialización del deporte, entrando en la clase pudiente en forma de juegos por equipos, como el Cricket o el frontón. Los antiguos deporte de guerra se conviene en deportes de lucha como el boxeo o la lucha.
Pero el verdadero deporte social se inicia en el siglo XIX con los cambios sociales de la nueva organización social, que empieza a dar tiempo libre a una parte de los ciudadanos. En estos primeros tiempos de ocio el deporte practicado era el baile y los paseos. Que puede decirse que más tarde evolucionaron hacia el aerobic y la carrera urbana.  Con la llegada del sedentarismo empezó a considerarse el deporte en la escuela y el deporte subvencionado públicamente, a través de instalaciones deportivas publicas.
El calentamiento El calentamiento es un pequeño calentamiento con el objetivo de preparar al cuerpo y a la menta para un trabajo posterior de mayor intensidad y duración. Su planificación también es la de un entrenamiento, con una zona inicial progresiva, una zona de trabajo específico y una última zona de vuelta a la calma.
Deporte y salud    El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.  Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal
Dieta durante el ejercicio Es importante empezar señalando que una buena alimentación es la base del  rendimiento físico. La dieta de las personas que realizan ejercicio debe ser variada, equilibrada, suficiente y adecuada. En este caso nos referimos a recomendaciones generales para antes, durante y después del ejercicio sin perder de vista que la dieta a lo largo del día es sumamente importante.
Biografía Marisol Ramos Calderón (11/agosto/92) Hija de Luis Ramos y María Eugenia Calderón. Actualmente estudia su ultimo año en el colegio de bachilleres # 2.  Daniela Reyes Castillo (6/junio/92) Hija de Luis Manuel Reyes y Guadalupe Castillo. Actualmente estudia su ultimo año en el colegio de bachilleres # 2.

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados (18)

Presentacion deportes extremos
Presentacion deportes extremosPresentacion deportes extremos
Presentacion deportes extremos
 
El Fisicoculturismo
El FisicoculturismoEl Fisicoculturismo
El Fisicoculturismo
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
El deporte (1)
El deporte (1)El deporte (1)
El deporte (1)
 
Historia y origen del deporte
Historia y origen del deporteHistoria y origen del deporte
Historia y origen del deporte
 
Fisiculturismo
FisiculturismoFisiculturismo
Fisiculturismo
 
deportes y salud
deportes y saluddeportes y salud
deportes y salud
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
El deporte power point
El deporte power pointEl deporte power point
El deporte power point
 
Historia del deporte
Historia del deporteHistoria del deporte
Historia del deporte
 
Educación Física
Educación FísicaEducación Física
Educación Física
 
Mili
MiliMili
Mili
 
Presentacion de power point con diapositivas
Presentacion de power point con diapositivasPresentacion de power point con diapositivas
Presentacion de power point con diapositivas
 
Deportes!
Deportes!Deportes!
Deportes!
 
Deporte formativo ((tema 4))
Deporte formativo ((tema 4))Deporte formativo ((tema 4))
Deporte formativo ((tema 4))
 

Destaque

Psicodrama
PsicodramaPsicodrama
PsicodramaDaniela
 
MEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTICMEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTICMDambulance
 
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...Karim Baïna
 
naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...
naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...
naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...Ralph J. Schiel
 
La conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa María
La conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa MaríaLa conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa María
La conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa MaríaIES JOSÉ LUIS TEJADA
 
Le changement-le-projet-socialiste
Le changement-le-projet-socialisteLe changement-le-projet-socialiste
Le changement-le-projet-socialisteJuanico
 
INVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICA
INVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICAINVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICA
INVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICAfranciperez
 
Ulis ojo es el portafolio de estadistica
Ulis ojo es el portafolio de estadisticaUlis ojo es el portafolio de estadistica
Ulis ojo es el portafolio de estadisticaluisapatriciaviviana
 
Periódico1
Periódico1Periódico1
Periódico1laura532
 
1 La Leyenda De La India Dormida
1 La Leyenda De La India Dormida1 La Leyenda De La India Dormida
1 La Leyenda De La India Dormidamirnaf
 
Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"
Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"
Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"SocialPR
 
Taller Tics - Trabajo final
Taller Tics - Trabajo finalTaller Tics - Trabajo final
Taller Tics - Trabajo finalNoelia Siciliano
 
6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolas
6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolas6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolas
6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolaszambicla
 

Destaque (20)

Psicodrama
PsicodramaPsicodrama
Psicodrama
 
MEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTICMEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTIC
 
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
Karim Baïna (ENSIAS) invited keynote at JOS2013, ENSA de Khouribga, 21-22 Feb...
 
Bahara tps004
Bahara tps004Bahara tps004
Bahara tps004
 
naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...
naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...
naturblau Nachhaltigkeit Marketing Kommunikation Strategie Agenda 21Gruppen B...
 
La conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa María
La conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa MaríaLa conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa María
La conférence de presse: "Réagir" à El Puerto de Santa María
 
Le changement-le-projet-socialiste
Le changement-le-projet-socialisteLe changement-le-projet-socialiste
Le changement-le-projet-socialiste
 
INVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICA
INVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICAINVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICA
INVESTIGACIÒN COMO ESTRATEGIA PEDAGÒGICA
 
Caligramappt
CaligramapptCaligramappt
Caligramappt
 
Meditaciones.10pdf
Meditaciones.10pdfMeditaciones.10pdf
Meditaciones.10pdf
 
Burowski
BurowskiBurowski
Burowski
 
Paramétrer son compte facebook
Paramétrer son compte facebookParamétrer son compte facebook
Paramétrer son compte facebook
 
Ulis ojo es el portafolio de estadistica
Ulis ojo es el portafolio de estadisticaUlis ojo es el portafolio de estadistica
Ulis ojo es el portafolio de estadistica
 
Periódico1
Periódico1Periódico1
Periódico1
 
1 La Leyenda De La India Dormida
1 La Leyenda De La India Dormida1 La Leyenda De La India Dormida
1 La Leyenda De La India Dormida
 
Semana 6
Semana 6Semana 6
Semana 6
 
Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"
Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"
Social-PR.info, agrégateur de communiqués "augmentés"
 
Sm01
Sm01Sm01
Sm01
 
Taller Tics - Trabajo final
Taller Tics - Trabajo finalTaller Tics - Trabajo final
Taller Tics - Trabajo final
 
6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolas
6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolas6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolas
6 cómo calcular los costos de exportación de productos agrícolas
 

Semelhante a El deporte

Semelhante a El deporte (20)

El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
EL DEPORTE
EL DEPORTEEL DEPORTE
EL DEPORTE
 
yadir alexander alvarez
yadir alexander alvarezyadir alexander alvarez
yadir alexander alvarez
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
Historia de la educación física. Tarea de Fabiana.docx
Historia de la educación física. Tarea de Fabiana.docxHistoria de la educación física. Tarea de Fabiana.docx
Historia de la educación física. Tarea de Fabiana.docx
 
Los deportes
Los deportesLos deportes
Los deportes
 
EVANDER 1"O"
EVANDER 1"O"EVANDER 1"O"
EVANDER 1"O"
 
Unidad i educ fisica
Unidad i educ fisicaUnidad i educ fisica
Unidad i educ fisica
 
El deporte
El deporteEl deporte
El deporte
 
E L D E P O R T E
E L  D E P O R T EE L  D E P O R T E
E L D E P O R T E
 
Lucía y guzmán reportaje sober el deporte
Lucía y guzmán reportaje sober el deporteLucía y guzmán reportaje sober el deporte
Lucía y guzmán reportaje sober el deporte
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Tabla12
Tabla12Tabla12
Tabla12
 
Revista digital El Deporte
Revista digital El DeporteRevista digital El Deporte
Revista digital El Deporte
 
yadiralexander alvarez
yadiralexander alvarezyadiralexander alvarez
yadiralexander alvarez
 
Deporte
DeporteDeporte
Deporte
 
Deporte y educación fisica
Deporte y educación fisicaDeporte y educación fisica
Deporte y educación fisica
 
Trabajo formacion critica
Trabajo formacion criticaTrabajo formacion critica
Trabajo formacion critica
 

El deporte

  • 1.  
  • 2. MENU Definición de deporte Clasificación del deporte Concepto de deporte Historia del deporte y su evolución reciente El calentamiento Deporte y salud Dieta durante el ejercicio
  • 3. Definición de deporte Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.
  • 4. Desde el enunciado anterior podemos empezar a definir las distintas clasificaciones del mundo del deporte. Deporte físico y deporte mental. El ajedrez es un deporte mental, la natación un deporte físico. El golf un deporte tanto físico como mental. Por poner algunos ejemplos.
  • 5. Clasificación del deporte Después vendría la definición de deporte según el objetivo de la actividad. Podríamos empezar por lúdica, cuando el objetivo es el entretenimiento ; salud, cuando tratamos de mejorar la calidad de vida ; estético, cuando el objetivo es mejorar nuestra figura ; competitivo, cuando el objetivo es ganar a los demás ; aventura, cuando el objetivo es superar retos ; extremo cuando el objetivo es llegar al límite de lo posible.
  • 6. Dentro de los apartados anteriores se abren nuevos subapartados y dentro de estos podemos encontrar distintos deportes. Por ejemplo el apartado de competición lo podríamos dividir en preparación para la competición o enseñanza de la competición, competiciones no profesionales, alta competición y competición para mayores o aficionados.
  • 7. Concepto de deporte El concepto de deporte corresponde solo a cada época, y lo que ahora es considerado trabajo quizás sea considerado dentro de unos años como deporte. Para distinguir la definición de deporte del concepto, dentro del cual tendremos que construir una idea basada en nuestra cultura y experiencia. Para un maratoniano el concepto de deporte no será el mismo que para un ajedrecista. Aunque la definición sea la misma.
  • 8. En el presente, el deporte es una forma de ocio en la mayoría de los casos. Solo en aquellos en los que se convierte en una forma de ganarse la vida o en los que se realiza un deporte por obligación médica, saldrían de esta visión de deporte como forma de hacer algo en el tiempo libre. Este concepto ha cambiado con el paso de las décadas. Ahora la caza es un deporte, reglado y federado, hace no mucho la caza era una cuestión de supervivencia por lo que podría considerarse un trabajo. Lo mismo pasa con la agricultura, ahora coger bayas y setas en el monte es considerado un deporte, cuando hace tiempo era otra forma de supervivencia.
  • 9. Historia del deporte y su evolución reciente Ya se conocen gravados y restos de lo que parece ser una serie de competiciones deportivas en la china antigua hace más de 6000 años. También en civilizaciones antiguas como la siria o la griega. Aunque la que más restos y fama ha recogido ha sido las olimpiadas antiguas griegas, celebradas en Olimpia. Se puede decir a tenor de esto que el primero deporte que se practico en la historia fue competitivo. El resto de las actividades físicas como la caza o la pesca eran trabajos necesarios para sobrevivir.
  • 10. De esta manera siguió el deporte, meramente competitivo y para una pequeña porción de la sociedad. En la edad media los deportes basados en acciones que se realizaban en la guerra, caballería, lucha con armas… Seguido con los mismos principios de ser competitivos y para una pequeña parte de la sociedad. A principios del siglo XVIII se inician la socialización del deporte, entrando en la clase pudiente en forma de juegos por equipos, como el Cricket o el frontón. Los antiguos deporte de guerra se conviene en deportes de lucha como el boxeo o la lucha.
  • 11. Pero el verdadero deporte social se inicia en el siglo XIX con los cambios sociales de la nueva organización social, que empieza a dar tiempo libre a una parte de los ciudadanos. En estos primeros tiempos de ocio el deporte practicado era el baile y los paseos. Que puede decirse que más tarde evolucionaron hacia el aerobic y la carrera urbana. Con la llegada del sedentarismo empezó a considerarse el deporte en la escuela y el deporte subvencionado públicamente, a través de instalaciones deportivas publicas.
  • 12. El calentamiento El calentamiento es un pequeño calentamiento con el objetivo de preparar al cuerpo y a la menta para un trabajo posterior de mayor intensidad y duración. Su planificación también es la de un entrenamiento, con una zona inicial progresiva, una zona de trabajo específico y una última zona de vuelta a la calma.
  • 13. Deporte y salud   El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental. Los programas de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construcción se realiza a través de una sucesión de experiencias educativas que se promueven mediante la exploración, la práctica y la interiorización, estructurando así el llamado esquema corporal
  • 14. Dieta durante el ejercicio Es importante empezar señalando que una buena alimentación es la base del rendimiento físico. La dieta de las personas que realizan ejercicio debe ser variada, equilibrada, suficiente y adecuada. En este caso nos referimos a recomendaciones generales para antes, durante y después del ejercicio sin perder de vista que la dieta a lo largo del día es sumamente importante.
  • 15. Biografía Marisol Ramos Calderón (11/agosto/92) Hija de Luis Ramos y María Eugenia Calderón. Actualmente estudia su ultimo año en el colegio de bachilleres # 2. Daniela Reyes Castillo (6/junio/92) Hija de Luis Manuel Reyes y Guadalupe Castillo. Actualmente estudia su ultimo año en el colegio de bachilleres # 2.