O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Facultad de Ingenierías y
Arquitectura
Escuela Profesional de
Ingeniería Ambiental
PROYECTO: TRATAMIENTO
BACTERIOLOGICO DEL
AGUA
Tratamiento bacteriológico del agua
Concepto:
El objetivo de ésta es eliminar del agua diferentes microorganismos que pued...
Materiales:
 Botella de 3L reciclada.
 Algodón
 Arena fina
 Arena gruesa
 Carbón
 Cal
 Cascajo
Desarrollo:
Tomamos ...
Tercera capa: esta la Cal
Cuarta capa: en esta capa ubicamos 2cm aprox. De arena fina.
Quinta capa: en esta capa se encuen...
Séptima capa: como ultima capa esta el algodón.
2. Coagulación: este proceso consiste en que el agua ya filtrada va a pasa...
Y la unimos con silicona.
Dentro de la pecera se coloca una malla la cual esta hecha con pantimedias en la
cual se encontr...
3. Desinfección solar del agua: en este tomaremos el agua sedimentada, la
cual será expuesta a los rayos UV del sol, con l...
 Lata de aceite.
Desarrollo:
Realizaremos un panel solar en el cual se colocaran las botellas con agua
para seguidamente ...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Facultad de ingenierías y arquitectura

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Facultad de ingenierías y arquitectura

  1. 1. Facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental
  2. 2. PROYECTO: TRATAMIENTO BACTERIOLOGICO DEL AGUA
  3. 3. Tratamiento bacteriológico del agua Concepto: El objetivo de ésta es eliminar del agua diferentes microorganismos que puedan ser causa de enfermedad. Estas aguas son utilizadas mayormente para comunidades rurales las cuales su fuente de agua son los ríos ya que estas se utilizan para el regado de cultivos y consumo humano. El propósito de nuestro proyecto es tratar aguas mejorando su calidad de consumo. Métodos: Filtración Coagulación Desinfección por rayos UV Desarrollo del proyecto: 1. Filtración: método por el cual el agua contaminada pasa por capas las cuales hacen que el agua se limpie, no de un modo total, solo residuos solidos. Para este método utilizaremos un filtro casero. Filtro:
  4. 4. Materiales:  Botella de 3L reciclada.  Algodón  Arena fina  Arena gruesa  Carbón  Cal  Cascajo Desarrollo: Tomamos la botella y la cortamos 10cm de la base. Primera capa: ubicamos el cascajo. Segunda capa: se encuentra el carbón.
  5. 5. Tercera capa: esta la Cal Cuarta capa: en esta capa ubicamos 2cm aprox. De arena fina. Quinta capa: en esta capa se encuentra 5cm aprox. de arena gruesa. Sexta capa: aquí ubicamos 4cm aprox. de arena fina.
  6. 6. Séptima capa: como ultima capa esta el algodón. 2. Coagulación: este proceso consiste en que el agua ya filtrada va a pasar por un recipiente de vidrio por el cual se va a sedimentar con ayuda de la clara de huevo o panca de tuna. Este método limpia partículas mas pequeñas que el filtro no pudo retener. Materiales:  Pecera  Silicona  Pantimedias  Clara de Huevo o Panca de Tuna Desarrollo: el vidrio reciclado es cortado dándole forma de pecera con las siguientes medidas: 10cm de ancho. 50cm de largo. 30cm de alto.
  7. 7. Y la unimos con silicona. Dentro de la pecera se coloca una malla la cual esta hecha con pantimedias en la cual se encontrara la clara de huevo.
  8. 8. 3. Desinfección solar del agua: en este tomaremos el agua sedimentada, la cual será expuesta a los rayos UV del sol, con lo cual se eliminara las bacterias que se encontraban en el agua Materiales:  Caja de cartón.  Etiquetas de aluminio.
  9. 9.  Lata de aceite. Desarrollo: Realizaremos un panel solar en el cual se colocaran las botellas con agua para seguidamente ser expuestas a los rayos UV los purgaran al agua de las bacterias y dará como resultado agua apta para el consumo humano.

×