O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Proyecto

266 visualizações

Publicada em

MI PROYECTO

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Proyecto

  1. 1. RESCATEMOS LOS VALORES HUMANOS UTILIZANDO LAS TIC ESCUELA “RURAL CHICACUTA”. Presentado por: MARIA DE JESUS ADARME MUÑOZ
  2. 2. CONTEXTO •Este proyecto pedagógico se desarrolla en el municipio de Molagavita Santander, en la escuela rural “CHICACUTA” donde hay una población rural de 10 padres de familia y 10 estudiantes en unas condiciones de escasos recursos, con dificultad de aprendizaje, vías en mal estado de difícil acceso a la cabecera municipal Y sin medios de comunicación y las edades de los estudiantes oscila entre los 5 a 12 años de edad.
  3. 3. INTRODUCCION •Este proyecto se realiza con en el fin de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de rescatar algunos valores éticos, morales y humanos que con el paso del tiempo quieren desaparecer dificultando la sana convivencia entre las personas y creando un ambiente de agresividad, violencia y destrucción de la familia, por este motivo queremos trabajar para evitar tantos conflictos que se presentan en nuestra sociedad. •Utilizando los nuevos avances tecnológicos para contribuir en la transformación de nuestro entorno físico, social y cultural.
  4. 4. RESUMEN •En las últimas décadas nos estamos enfrentando a una crisis de valores y, además, se han deteriorado las relaciones humanas y el comportamiento ético, debido a la notoria subversión de valores que se observa en el diario comportamiento social del individuo. Se han instalado en nuestro medio, como un común denominador, conductas antisociales, insolidarias, deshumanizadas. Pasiones como el egoísmo, odio, resentimiento, violencia y actitudes de indiferencia ante el sufrimiento del prójimo y la injusticia, deben ser revertidas con la mayor urgencia. Es necesario recomponer el tejido social para reconstruir una sociedad saludable, a partir de la recuperación individual, rescatando los valores humanos que se encuentran opacados en su conciencia, pero que están en su naturaleza humana.
  5. 5. •Es una verdad, que la mejor enseñanza es con el ejemplo. Pero también somos conscientes de que ello resulta insuficiente. En consecuencia, debemos incorporar la enseñanza y transmisión de los valores humanos, tales como la verdad, paz, rectitud, no violencia y amor, entre otros, a través de la palabra afectuosa, del gesto solidario. Ello puede lograrse en la tarea de enseñanza de padres a hijos, de los educadores a los educandos, de cada ciudadano en su conducta pública y en su entorno, del gobernante frente al gobernado, etcétera.
  6. 6. •Toda actividad y todo momento puede servir y ser útil para transmitir un mensaje valorizado y potenciador de los valores humanos. Como dice un sabio filósofo: "Los valores humanos están contenidos en cada célula del cuerpo humano; sino, no podrían ser humanos". Sólo resta rescatarlos y ese es el mayor desafío de este momento.
  7. 7. Toda actividad y todo momento puede servir y ser útil para transmitir un mensaje valorizado y potenciador de los valores humanos. Como dice un sabio filósofo: "Los valores humanos están contenidos en cada célula del cuerpo humano; sino, no podrían ser humanos". Sólo resta rescatarlos y ese es el mayor desafío de este momento.

×