O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Andalucia 2015

280 visualizações

Publicada em

Andalucía 2015

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Andalucia 2015

  1. 1. Este año el día de Andalucía ha tenido un lugar en nuestro cole. Después de trabajar en clase aspectos de nuestra Comunidad, como su situación en el mapa, el nombre de sus ocho provincias y los aspectos culturales más representativos de cada una de ellas, también hemos participado en actividades colectivas de centro con el resto de compañeros y compañeras de los demás cursos:
  2. 2. Algunas madres y abuelas, se ofrecieron a ayudarnos para celebrar este día con un desayuno típico andaluz: pan con aceite. También los bocatas se pudieron acompañar con jamón, tomate o azúcar. Agradecemos a las empresas y personas que aportaron el pan, el aceite, los batidos….
  3. 3. Uno de los momentos más emotivos y divertidos fue la interpretación de poemas de poetas andaluces, con ritmos flamencos, preparados por el maestro Manuel. Los niños y niñas de 1º y 2º interpretaron “Canción Tonta” de García Lorca.
  4. 4. Otra de las actividades grupales ha sido elaborar la palabra Andalucía de forma colectiva. Cada clase se ha encargado de confeccionar una de sus letras, con distintas técnicas plásticas. Durante la interpretación del himno, dos representantes de cada clase levantaron y mostraron su letra para formar la palabra ANDALUCÍA.
  5. 5. Los alumnos y alumnas de 1º hicimos la letra D, con la ayuda de Paqui, la mamá de Paula. El pelo y la cara son de plastilina, el vestido de fieltro negro, los lunares de tapones de botellas con pegatinas, los volantes de papel pinocho, y los pendientes, ¡de verdad!

×