O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Soneto de Petrarca

En este trabajo, analizamos un soneto de Petrarca. Decimos su tema, su estructura, un análisis...

  • Seja o primeiro a comentar

Soneto de Petrarca

  1. 1. Soneto CXXXIV (trad.Julián del Valle)
  2. 2. Análisis del soneto  Este poema se compone de dos cuartetos y dos tercetos, por lo que lleva a decir que es un soneto, y además esta compuesto de versos endecasílabos.  Su rima es 11 A – 12 B – 12 A – 10 B  11 A – 12B – 11 – 10 –  8 B – 9 – 9 – B  11 – 10 – 10  Como queremos que sea un soneto, mediante destrucción o introducción de sinalefas, contamos más silabas o menos con el fin de llegar a once.
  3. 3. Tema  El tema principal que trata es el amor que le procesa a una muchacha que no le corresponde, Laura, ella es su donna angelicata. Igual que Beatrice era la de Dante, de hecho una de las influencias de Petrareca fue el ''Dolce stil nuovo'' que es de donde tiene una visión tan platónica del amor.
  4. 4. Análisis del soneto  Claramente esta hablando del amor hacia Laura, su Donna Angelicata, pero lo hace de una forma que da a conocer que el amor es algo y su contrario, como dice en el poema: “temo y espero, y del ardor al hielo paso, y vuelo para el cielo”. Esto es propio de la corriente del amor cortes que se da en el petrarquismo, corriente de la que Petrarca es su creador, por decirlo de alguna manera.
  5. 5. Análisis del soneto  En los primeros dos cuartetos que vienen a ser los primeros ocho versos del poema podemos ver la manera en el que poeta vacila al intentar expresar tan contrarios sentimientos que alberga en su interior. El habla de la manera en la que su donna angelicata le retiene en su interior pero a su vez deja ver la poca intención de ella de ser participe de tan opresores sentimientos.
  6. 6. Análisis del soneto  Petrarca demuestra sus sentimientos en estos versos manifestando su dolor, su ganas de derribarse ante la indiferencia de la mujer que ama, ante la vida misma, y ante su propio desprecio pues sin la presencia de Laura a su alrededor poco puede tener sentido. En el ultimo verso cuando dice “En este estado estoy ,mujer, por ti" da la impresión de que Petrarca le arroja todas las culpas a ella para lograr aligerar un poco su corazón dolorido.

×