SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 40
 
CARLOS COLLODI VERSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º “D”  ESCUELA Nº 213 LAS AVENTURAS DE PINOCHO
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],PINOCHO TOMÓ UNA MAZA  Y SE LA TIRÓ
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],¡QUÉ MALA ENFERMEDAD ES EL  HABBRE!
ERA UNA NOCHE HORRIBLE DE INVIERNO …. PERO EL HAMBRE ERA MÁS FUERTE … SE FUE AL PUEBLO Y  REGRESÓ TODO MOJADO SIN NADA. Y SE DRUMIÓ CON LOS PIER SOBRE EL BRASERO QUE AÚN ESTABA ENCENDIDO.
AL AMANECER SE DESPERTOÓ PORQUE ESTABAN LLAMNADO A LA PUESTA ¿QUIÉN ES? -YO – CONTESTÓ GEPETTO. EN CUANTO SINTIÓ LA VOZ DE SU PADRE PEGÓ UN SALTO. PERO DESPUÉS DE  TAMBALEARSE CAYÓ AL SUELO. GEPETTO TREPÓ POR LA PARED Y SE METIÓ A LA CASA.
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],GEPETTO SALIÓ Y VOLVIÓ SIN SU SACO PER CON UN LIBRO DE LECTURA: -¿Y TÚ SACO PAPÁ? -LO VENDÍ. APENAS DEJO DE NEVAR PINOCHO CON SU  HERMOSO LIBRO DEBAJO DEL BRAZO, TOMÓ EL CAMINO DE LA ESCUELA.
¡PI-PI-PI-PI-PI! ¡ZUM-ZUM-ZUM-ZUM! MIENTRAS IBA ESCUCHÓ MÚSICA Y GOLPES DE BONBO: CUANTO MÁS CORRÍA MÁS CLARO SE ESCUCHABA … SE ENCONTRÓ EN MEDIO DE UNA PLAZA LLENA DE GENTE.
GRAN TEATRO DE TÍTERES CUANDO PINOCHO ENTRÓ AL TEATRITO LOS HERMANOS DE  MADERA, ARLEQUÍN Y POLICHINEA, LO  RECONOCIERON.  -¡ES PINOCHO! ¡VIVA PINOCHO! CUANDO EL PÚBLICO COMENZÓ A GRITAR PORQUE EL ESPECTÁCULO NO CONTINUABA … APARECIÓ EL TITIRITERO ENOJADO: -TRAIGAN AL MUÑECO PARECE HECHO DE MADERA MUY SECA. -NO QUIERO MORIR … -ENTONCES ECHARÉ A ARLEQUÍN. -EN ESE CASO, TIRENMÉ A LAS LLAMAS … NO ES JUSTO QUE MI AMIGO MUERA POR MÍ.
-¡PIEDAD SEÑOR TRAGAFUEGO! ANTE ESTS PALABRAS EL  TITIRITERO SE CONMOVIÓ Y  LO PERDONÓ … AL DÍA SIGUIENTE,  TRAGAFUEGO LLAMO A  PINOCHO Y LE PREGUNTÓ: -¿QUÉ OFICIO TIENE TU PADRE? -EL DE POBRE. -AQUÍ TIENES CINCO MONEDAS LLEVASÉLAS CORRIENDO Y DALES MIS SALUDOS.
EN EL CAMINO ENCONTRÓ A DOS MALANDRINES -¿A DÓNDE VAS? -A DARLE A MI PADRE ESTÁS CINCO MONEDAS  DE ORO … -PERO LAS PUEDES  MULTIPLICAR EN EL  CAMPO DE LOS MILAGROS … -AHÍ MISMO PINOCHO SE OLVIDO DE SU PADRE … ¡VAMOS! DIJO PINOCHO.
CAMINA QUE TE CAMINA LLEGARON A LA POSADA DEL CANGREJO ROJO CUANDO TERMINARON DE CENAR, PINOCHO SE METIÓ A LA CAMA Y SE QUEDÓ DORMIDO. A LA MEDIANOCHE SE DESPERTÓ Y LE PREGUNTÓ AL POSADERO A DÓNDE ESTABAN EL ZORRO Y EL GATO, SUS COMPAÑEROS.
-YA SE FUERON Y TE ESPERAN EN EL CAMPO DE LOS MILAGROS. -¿POR QUE TANTO APURO? -PORQUE EL GATO RECIBIÓ UN MENSAJE DE QUE UNO DE SUS GATITOS ESTABA ENFERMO. EN EL CAMINO OSCURO ESCUCHÓ UNA VOZ DÉBIL QUE LE DECÍA: CRIC -¿QUIÉN SOS? -LLEVALE LAS CUATRO MONEDAS QUE TE QUEDAN A TU PADRE QUE LLORA PORQUE NO REGRESASTE … BUENAS NOCHES PINOCHO Y QUE EL CIELO TE CUIDE DE LOS  ASESINOS.
PINOCHO SE METIÓ LA BOLSA DEBAJO DE LA BOCA … TERMINÓ AHORCADO … LOS ASESINOS CANSADOS  DE ESPERAR SE FUERON PARA AL OTRO DÍA REGRESAR … DESPUÉS DE TRES HORAS PINOCHO CERRÓ LOS OJOS  Y QUEDÓ INMÓVIL.
UNA NIÑA DE CABELLOS AZULES MANDA A BUSCAR A PINOCHO QUE PARECÍA MUERTO LUEGO MANDÓ A LLAMAR A LOS MÉDICOS MÁS FAMOSOS. UN CUERVO, LA LECHUZA Y EL GRILLO QUE HABLA EL HADA SE DIO CUENTA DE QUE  TENÍA FEIBRE Y LE DIJO: -¡TOMÁ ESTE REMEDIO Y TE CURARÁS? -¡PREFIERO MORIR!
EN ESE MOMENTO SE ABRIÓ LA PUERTA Y  ENTRARON CONJOS NEGROS … -¡VINIMOS A LLEVARTE! GRTANDO PINOCHO PEDIA UN VASO DE AGUA. PINOCHO SALTÓ DE LA CAMA, COMPLETAMENTE CURADO. ENTONCES EL HADA PREGUNTÓ: -¿CÓMO LLEGASTÉ A CAER EN LAS MANOS DE ESOS ASESINOS? … LUEGO PREGUNTÓ: -¿Y A DÓNDE ESTÁN ESAS MONEDAS? -LAS PERDÍ …
LA  DE PINOCHO COMENZÓ A CRECER TANTO QUE NO  ENTRABA EN LA HABITACIÓN … NARIZ PINOCHO PORMETIÓ NO MENTIR MÁS … EL HADA LO PERDONÓ Y LE PREGUNTÓ SI QUERÍA  QUEDARSE CON ELLA … PINOCHO CONTESTO: -ME ENCANTARÍA PERO Y ¿MI PADRE? DE REGRESÓ A LA CASA ENCONTRO NUEVAMENTE AL ZORRO Y AL GATO…
ELLOS LO LLEVARON AL SUPUESTO CAMPO DE LOS MILAGROS … PINOCHO SE ENCONTRÓ EN MEDIO DE UN PUEBLO LLENO DE PERROS PELADOS QUE BOSTEZABAN DE HAMBRE, OVEJAS ESQUILADAS QUE  TEMBLABAN DE FRÍO … ENTE ELLOS CARROZAS SEÑORIALES OCUPADA POR UN ZORRO QUE LE ROBARON LAS CUATRO MONEDAS …. LOS DENUNCIÓ ANTE UN JUEZ  QUE LUEGO DE ESCUCHARLO DIJO: -¡A ESTE POBRE LE ROBARON METÁNLO PRESO! Y ALLÍ ESTUVO CUATRO MESES.
LIBERADO Y SIN PENSARLO PINOCHO VOLVIÓ A LA CASA DEL HADA DE GOLPE  SE APARECIÓ UNA ENORME SERPIENTE IMPOSIBLE IMAGINARSE EL PÁNICO LA SERPIENTE LO  APRETO TAN FUERTE QUE SE LE REVENTÓ UNA VENA … Y SE MURIÓ. PINOCHO CORRIÓ Y SE METIÓ EN UN GALLINERO …
FUE SORPRENDIDO POR EL CAMPESINO QUE LO OBLIGÓ PARA QUE FUERA EL GUARDIÁN Y A QUE SU PERRO HABÍA MUERTO LA NOCHE ANTERIOR. -¡CUÁNTAS DESCRACIAS!! – LLORABA PINOCHO.
ESPANTANDO A LAS COMADREJAS QUE VENÍAN CAZAR A SUS GALLINAS EL COMPESINO LE SACO EL COLLAR DE PERRO … SALIÓ A TRAVÉS DE LOS  CAMPOS … PERO LA CASITA DEL HACA YA NO ESTABA  EN SU LUGAR HABÍA UNA PEQUEÑA PLACA QUE DECÍA:
AQUÍ YASE LA NIÑA DE LOS CABELLOS AZULES ABANDONADA POR PINOCHO EN ESO PASÓ VOLANDO   UN ENORME PALOMO . VOLARON HASTA LELGAR A LAS ORILLAS DEL MAR. Y VIÓ UNA PLAYA LLENA DE GENTE:
-¿QUÉ PASÓ? PREGUNTÓ PINOCHO. -UN POBRE PADRE PERDIÓ A SU HIJO QUE SE METIÓ EN  UNA PEQUEÑA BARCA Y EL MAR ESTÁ BRAVO. PINOCHO MIRÓ Y GRITÓ: ¡ES MI PAPÁ! PINOCHO NADÓ TODA LA NOCHE … PERO FUE INÚTIL LLEGÓ HASTA UNA ISLA …  ESTABA A PUNTO DE LLORAR POR ENCONTRARSE SOLO SOLO CUANDO DE REPENTE VIÓ A UN DELFÍN Y LE PREGUNTO -USTED QUE PASEA DÍA Y NOCHE POR EL MAR ¿NO HABRÁ ENCONTRADO UNA BARQUITA CON MI PAPÁ? -ASUSTADO COMENZO A CAMINAR PARA ENCONTRAR ALGO PARA COMER …
DESPUÉS DE MEDIA HORA SE ENCONTRÓ EN EL  “ PUEBLO DE LAS ABEJAS INDUSTRIOSAS… COMENZÓ A PEDIR LIMOSNA … NADIE LE DABA EN CAMBIÓ LE RESPONDÍAN: -¡ NO TE DA VERGÜENZA! EN LUGAR DE VAGAR TRABAJA. CUANDO TUVO COMIDA PINOCHO FUE A LAS  ESCUELA.
PARA APRENDER NUNCA ES TARDE … AL VERLO LOS MUCHACOS COMENZARON A REÍR … -NOSOTROS VAMOS A LA PLAYA ¿VAMOS? MAÑANA TENDREMOS TIEMPO PARA IR A LA ESCUELA ¡JA, JA ! -YO IRÉ A LA PLAYA PORQUE TENGO RAZONES PARA IR A VER A UN TIBURÓN.
CUANDO LLEGARON A LA PLAYA PINOCHO HACHÓ UNA LARGA MIRADA AL MAR Y NO VIÓ AL TIBURÓN … LOS CHICOS COMENZARON A REÍRSE DE ÉL … -¿DE QUÉ SE RÍEN? -DE HACERTE PERDER LA ESCUELA. -¡CUÁNTO MEJOR HUBIERA SIDO ER A LA ESCUELA! CORRIÓ PEGO UN SALTO Y SE METIÓ AL MAR. COMENZÓ A NADAR HASTA QUE LLEGÓ A UN LUGAR QUE LE PARECÍA SEGURO … DESDE LA ORILLA A LO LEJOS VIO SALIR HUMO Y PENSÓ :     -DEBE HABER FUEGO, IRÉ A CALENTARME Y A SECARME.
CUANDO DE REPENTE SE ENCONTRÓ PRESO DENTRO DE UNA ENORME RED Y VIO SALIR A UN …  MONSTRUO CUANDO EL PESCADOR  ESTABA A PUNTO DE COMERSE A PINOCHO ENTRÓ UN ENORME PERO ATRAÍDO POR EL OLOR A FRITURA … EL PERRO SINTIÓ LA VOCESITA DE AYUDA Y  SOSTENIÉNDOLO SUAVEMENTE CON LOS DIENTES SALIÓ  CORRIENDO …
YA EN EL PUEBLO PREGUNTÓ A UN VIEJITO -¿ HA VISTO A MIS COMPAÑEROS DE ESCUELA? -DICEN QUE SE FUERON CON UN MUÑECO SINVERGUENZA A  LA PLAYA … UN TARANBANA. -¡MENTIRAS, PURAS MENTIRAS! EN ESE MOMENTO SE TOCÓ LA NARÍZ Y SE DIO CUENTA LE HABÍA CRECIDO UN BUEN PEDAZO. -NO CREA NADA DE LO  QUE DIJE APENAS DIJO ESTAS PALABRAS SU NARÍZ VOLVIÓ A LA NORMALIDAD LUEGO RETOMÓ EL CAMINO A LA CASA DEL HACA EN EL PUEBLO Y DIO UN GOLPECITO:
-¿QUIÉN ES A ESTA HORA? DIJO EL CARACOL DESDE  LA VENTANA. -¿EL HACA ESTÁ? PREGUNTÓ PINOCHO -ESPERAME QUE AHORA BAJO. DESPUÉS DE MEDIA HORA Y CANSADO DE ESPERAR (CON MIEDO Y  CON FRÍO) LLAMO A PATADAS …. CUANDO POR FIN LLEGO EL CARACOL PREGUNTÓ  -¿QUÉ HACES CON EL PIE CLABADO EN LA PUERTA?
EL HADA SE LEVANTÓ Y PINOCHO LE PROMETIÓ QUE IRIA  A LA ESCUELA … EL HADA CONTESTÓ: -¡POBRE DE VOS SI VOLVÉS A HACER DE LAS TUYAS! ENTONCES PINOCHO LE PIDIÓ PERMISO AL HADA PARA INVITAR A LOS AMIGOS A TOMAR LA LECHE -MAÑANA DEJARÉ DE SER UN MUÑECO. TE ESPERO PARA  LA MERIENDA.
-YO ME VOY ESTA NOCHE AL PAÍS DE LO JUGUETES. DONDE NO HAY ESCUELAS, NI LIBROS, NI MESTROS,  ME PASARÁ A BUSCAR UN CONDUCTOR. -¡HUMM …! EL HADA ME ESPERA.  DESPUÉS DE VAGAR CINCO MESES PINOCHO TIENE UNA HORRIBLE  SORPRESA …
LE CRECEN LAS OREJAS Y SE CONVIERTE EN UN BURRO DE VERDAD. EL CONDUCTOR DEL COCHE FUE A BUSCARLOS PARA IRSE DEL PAÍS DE LOS JUEGUETES PERO LOS NIÑOS YA NO HABLABAN. REBUZNABAN EL CONDUCTOR HACIENDO  RISITAS DIJO: -AHORA LOS VENDERÉ AL MERCADO DE LA PLAZA.
UN CAMPESINO COMPRÓ A PINOCHO PARA AMAES- TRARLO Y HACER  PRUBAS DE  CIRCO EN UNA CARRERA PINOCHO AL TROTE, DESPUÉS AL GALOPE VIO EN EL PUBLICO AL HADA, PER …..
EL DIRECTOR LE DIO CON EL LTIGO QUE PINOCHO AL SALTAR HACIA EL ARO PARA SALTARLO … SE CAYÓ Y QUEDO RENGO … EL DUEÑO AL NO SERVIRLE MÁS LE ATÓ UNA PIEDRA CON UNA SOGA Y LO TIRÓ AL MAR. DEBAJO DEL MAR … EL HADA BUENA Y APENAS VIO QUE ESTABA POR AHOGARSE MANDÓ UAN BANDADA DE PECES QUE LO DESATARON Y DESAPARECIÓ. PINOCHO APENAS SE FUE LIBRE NADÓ LO MÁS QUE PUDO VIO UNA ENORME ROCA BLANCA …. CUANDO ESTABA POR LLEGAR VIO SALIR DEL AGUA A UN MONSTRUO MARINO … QUE LO ASPIRÓ, LO CHUPÓ Y LO TRAGÓ.
DENTRO DEL TIBURÓN SE ENCONTRÓ CON UN ATÚN QUE TAMBIÉN HABÍA SIDO  TRAGADO POR EL TIBURÓN MIENTRAS CONVERSABAN EN LA OSCURIDAD A PINOCHO LE PARECIÓ VER A LO LEJOS UNA ESPECIE DE CLARIDAD. DESPIDIENDOSE DEL ATÚN PINOCHO SE PUSÓ EN MARCHA.
CUANDO LLEGÓ HASTA ELLA PINOCHO VIO A UN VIEJITO TODO BLANCO … QUE RÍA REÍR, QUIERÍA LLOARA!!! ¡PAPITO MÍO, POR FIN TE ENCUENTRO! FELICES LOS DOS DECIDEN ESCAPAR. CAMINARON UN BUEN TRECHO Y ATRAVESARON TODO EL CUERPO DEL TIBURÓN HASTA LLEGAR A LA LENGUA Y …. (COMO EL TIBURÓN SUFRIA DE ASMA  SE VEÍA OBLIGADO A DORMIR CON LA BOCA HABIERTA) APEMAS GEPETTO SE ACOMODÓ EN LA ESPALDA, PINOCHO SE TIRÓ AL AGUA Y EMPEZO A NADAR …
LLEGARON A UNA ISLA DONDE VIVIA UN GRANJERO EN UNA CABAÑA … ESTE A CAMBIO DE  LECHE, COMIDA Y ROPA  PARA SU  PADRE … TUVO QUE TRABAJAR. APRENDIÓ A SACAR BALDES CON AGUA DE UN POZO Y HACER CANSTOS CON  JUNCOS … DESPUÉS DE LA CENA SE EJERCITABA EN LEER Y EN ESCRIBIR UNA MAÑANA DIJO: ¡VOY A IR AL MERCADO A COMPRARME UN  GORRO, UN SACO Y UN PAR DE ZAPATOS !!!
EN EL CAMINO ENCONTRÓ  AL CARACOL QUE LE DIJO:  -EL HADA YASE EN UNA CAMA DE HOSPITAL -POBRE HADA !! TOMA CARACOL LLEVA ESTOS POCOS PESOS AL HADA MÍA. AL VOLVER GEPETTO PREGUNTÓ: -Y TU ROPA NUEVA … -ME LA COMPRARÉ OTRO DÍA –DIJO PINOCHO ESA NOCHE SE QUEDÓ TRABAJANDO MÁS QUE DECOSTUMBRE … CUANDO SE QUEDO  DORMIDO  SOÑO  CON EL HADA QUE DESPUÉS DE DARLE UN BERSO LE DECÍA: -¡ MUY BIEN PINOCHO! POR TU BUEN CORAZÓN TE PERDONO TODAS TUS TRAVESURAS. AL DESPERTAR SE MIRÓ AL ESPEJO Y MENTRAS SE VESTÍA LE PARECIÓ NO SER LA MARIONETA DE MADERA SINO VER LA  IMAGEN DE UN LINDO MUCHACHO …
 

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (20)

Spanish%20final[1]
Spanish%20final[1]Spanish%20final[1]
Spanish%20final[1]
 
Cometasenelcielo
CometasenelcieloCometasenelcielo
Cometasenelcielo
 
COMPRENSION LECTORA INICIAL
COMPRENSION LECTORA INICIALCOMPRENSION LECTORA INICIAL
COMPRENSION LECTORA INICIAL
 
Antologia de cuentos(1)
Antologia de cuentos(1)Antologia de cuentos(1)
Antologia de cuentos(1)
 
25 cuentos
25 cuentos25 cuentos
25 cuentos
 
equipo fiusha
equipo fiushaequipo fiusha
equipo fiusha
 
Gp2 guia leyendas
Gp2 guia leyendasGp2 guia leyendas
Gp2 guia leyendas
 
Cuentos Chinos
Cuentos ChinosCuentos Chinos
Cuentos Chinos
 
5 cosas importantes
5 cosas importantes5 cosas importantes
5 cosas importantes
 
Creativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vezCreativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vez
 
RICITOS 1º A
RICITOS 1º ARICITOS 1º A
RICITOS 1º A
 
Facsímil revista mural dos
Facsímil revista mural dosFacsímil revista mural dos
Facsímil revista mural dos
 
Cometas en el cielo
Cometas en el cielo Cometas en el cielo
Cometas en el cielo
 
S7
S7S7
S7
 
CENICIENTA EN LONDRES-Expresión escrita. Textos narrativos. Trabajos alumnos ...
CENICIENTA EN LONDRES-Expresión escrita. Textos narrativos. Trabajos alumnos ...CENICIENTA EN LONDRES-Expresión escrita. Textos narrativos. Trabajos alumnos ...
CENICIENTA EN LONDRES-Expresión escrita. Textos narrativos. Trabajos alumnos ...
 
5 cosas importantes
5 cosas importantes5 cosas importantes
5 cosas importantes
 
5 Cosas Importantes Marj
5 Cosas Importantes Marj5 Cosas Importantes Marj
5 Cosas Importantes Marj
 
5 cosas importantes
5 cosas importantes5 cosas importantes
5 cosas importantes
 
5 cosas importantes
5 cosas importantes5 cosas importantes
5 cosas importantes
 
5 Cosas Importantes
5 Cosas Importantes5 Cosas Importantes
5 Cosas Importantes
 

Semelhante a PINOCHO (20)

Solidaridad
SolidaridadSolidaridad
Solidaridad
 
Power Point Pinocho
Power Point PinochoPower Point Pinocho
Power Point Pinocho
 
pingocho.ppt
pingocho.pptpingocho.ppt
pingocho.ppt
 
Piinocho.
Piinocho.Piinocho.
Piinocho.
 
Pinocho Power Point 1º A
Pinocho Power Point 1º APinocho Power Point 1º A
Pinocho Power Point 1º A
 
Pinocho Power Point 1º A
Pinocho Power Point 1º APinocho Power Point 1º A
Pinocho Power Point 1º A
 
doña clementina.docx
doña clementina.docxdoña clementina.docx
doña clementina.docx
 
A DISFRUTAR DEL CUENTO "PATITO FEO"
A DISFRUTAR DEL CUENTO "PATITO FEO"A DISFRUTAR DEL CUENTO "PATITO FEO"
A DISFRUTAR DEL CUENTO "PATITO FEO"
 
Viaje al puerto resumen
Viaje al puerto resumenViaje al puerto resumen
Viaje al puerto resumen
 
DOCENTE
DOCENTEDOCENTE
DOCENTE
 
Memorias de dos Almas
Memorias de dos AlmasMemorias de dos Almas
Memorias de dos Almas
 
Presentación Gloria Fuertes
Presentación Gloria FuertesPresentación Gloria Fuertes
Presentación Gloria Fuertes
 
Los espiritus del bosque
Los espiritus del bosqueLos espiritus del bosque
Los espiritus del bosque
 
Los espiritus del bosque
Los espiritus del bosqueLos espiritus del bosque
Los espiritus del bosque
 
Los espiritus del bosque
Los espiritus del bosqueLos espiritus del bosque
Los espiritus del bosque
 
Los espiritus del bosque
Los espiritus del bosqueLos espiritus del bosque
Los espiritus del bosque
 
Los espiritus del bosque
Los espiritus del bosqueLos espiritus del bosque
Los espiritus del bosque
 
Los espiritus del bosque
Los espiritus del bosqueLos espiritus del bosque
Los espiritus del bosque
 
La tortuga gigante
La tortuga giganteLa tortuga gigante
La tortuga gigante
 
DOCENTE
DOCENTEDOCENTE
DOCENTE
 

PINOCHO

  • 1.  
  • 2. CARLOS COLLODI VERSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º “D” ESCUELA Nº 213 LAS AVENTURAS DE PINOCHO
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6. ERA UNA NOCHE HORRIBLE DE INVIERNO …. PERO EL HAMBRE ERA MÁS FUERTE … SE FUE AL PUEBLO Y REGRESÓ TODO MOJADO SIN NADA. Y SE DRUMIÓ CON LOS PIER SOBRE EL BRASERO QUE AÚN ESTABA ENCENDIDO.
  • 7. AL AMANECER SE DESPERTOÓ PORQUE ESTABAN LLAMNADO A LA PUESTA ¿QUIÉN ES? -YO – CONTESTÓ GEPETTO. EN CUANTO SINTIÓ LA VOZ DE SU PADRE PEGÓ UN SALTO. PERO DESPUÉS DE TAMBALEARSE CAYÓ AL SUELO. GEPETTO TREPÓ POR LA PARED Y SE METIÓ A LA CASA.
  • 8.
  • 9. ¡PI-PI-PI-PI-PI! ¡ZUM-ZUM-ZUM-ZUM! MIENTRAS IBA ESCUCHÓ MÚSICA Y GOLPES DE BONBO: CUANTO MÁS CORRÍA MÁS CLARO SE ESCUCHABA … SE ENCONTRÓ EN MEDIO DE UNA PLAZA LLENA DE GENTE.
  • 10. GRAN TEATRO DE TÍTERES CUANDO PINOCHO ENTRÓ AL TEATRITO LOS HERMANOS DE MADERA, ARLEQUÍN Y POLICHINEA, LO RECONOCIERON. -¡ES PINOCHO! ¡VIVA PINOCHO! CUANDO EL PÚBLICO COMENZÓ A GRITAR PORQUE EL ESPECTÁCULO NO CONTINUABA … APARECIÓ EL TITIRITERO ENOJADO: -TRAIGAN AL MUÑECO PARECE HECHO DE MADERA MUY SECA. -NO QUIERO MORIR … -ENTONCES ECHARÉ A ARLEQUÍN. -EN ESE CASO, TIRENMÉ A LAS LLAMAS … NO ES JUSTO QUE MI AMIGO MUERA POR MÍ.
  • 11. -¡PIEDAD SEÑOR TRAGAFUEGO! ANTE ESTS PALABRAS EL TITIRITERO SE CONMOVIÓ Y LO PERDONÓ … AL DÍA SIGUIENTE, TRAGAFUEGO LLAMO A PINOCHO Y LE PREGUNTÓ: -¿QUÉ OFICIO TIENE TU PADRE? -EL DE POBRE. -AQUÍ TIENES CINCO MONEDAS LLEVASÉLAS CORRIENDO Y DALES MIS SALUDOS.
  • 12. EN EL CAMINO ENCONTRÓ A DOS MALANDRINES -¿A DÓNDE VAS? -A DARLE A MI PADRE ESTÁS CINCO MONEDAS DE ORO … -PERO LAS PUEDES MULTIPLICAR EN EL CAMPO DE LOS MILAGROS … -AHÍ MISMO PINOCHO SE OLVIDO DE SU PADRE … ¡VAMOS! DIJO PINOCHO.
  • 13. CAMINA QUE TE CAMINA LLEGARON A LA POSADA DEL CANGREJO ROJO CUANDO TERMINARON DE CENAR, PINOCHO SE METIÓ A LA CAMA Y SE QUEDÓ DORMIDO. A LA MEDIANOCHE SE DESPERTÓ Y LE PREGUNTÓ AL POSADERO A DÓNDE ESTABAN EL ZORRO Y EL GATO, SUS COMPAÑEROS.
  • 14. -YA SE FUERON Y TE ESPERAN EN EL CAMPO DE LOS MILAGROS. -¿POR QUE TANTO APURO? -PORQUE EL GATO RECIBIÓ UN MENSAJE DE QUE UNO DE SUS GATITOS ESTABA ENFERMO. EN EL CAMINO OSCURO ESCUCHÓ UNA VOZ DÉBIL QUE LE DECÍA: CRIC -¿QUIÉN SOS? -LLEVALE LAS CUATRO MONEDAS QUE TE QUEDAN A TU PADRE QUE LLORA PORQUE NO REGRESASTE … BUENAS NOCHES PINOCHO Y QUE EL CIELO TE CUIDE DE LOS ASESINOS.
  • 15. PINOCHO SE METIÓ LA BOLSA DEBAJO DE LA BOCA … TERMINÓ AHORCADO … LOS ASESINOS CANSADOS DE ESPERAR SE FUERON PARA AL OTRO DÍA REGRESAR … DESPUÉS DE TRES HORAS PINOCHO CERRÓ LOS OJOS Y QUEDÓ INMÓVIL.
  • 16. UNA NIÑA DE CABELLOS AZULES MANDA A BUSCAR A PINOCHO QUE PARECÍA MUERTO LUEGO MANDÓ A LLAMAR A LOS MÉDICOS MÁS FAMOSOS. UN CUERVO, LA LECHUZA Y EL GRILLO QUE HABLA EL HADA SE DIO CUENTA DE QUE TENÍA FEIBRE Y LE DIJO: -¡TOMÁ ESTE REMEDIO Y TE CURARÁS? -¡PREFIERO MORIR!
  • 17. EN ESE MOMENTO SE ABRIÓ LA PUERTA Y ENTRARON CONJOS NEGROS … -¡VINIMOS A LLEVARTE! GRTANDO PINOCHO PEDIA UN VASO DE AGUA. PINOCHO SALTÓ DE LA CAMA, COMPLETAMENTE CURADO. ENTONCES EL HADA PREGUNTÓ: -¿CÓMO LLEGASTÉ A CAER EN LAS MANOS DE ESOS ASESINOS? … LUEGO PREGUNTÓ: -¿Y A DÓNDE ESTÁN ESAS MONEDAS? -LAS PERDÍ …
  • 18. LA DE PINOCHO COMENZÓ A CRECER TANTO QUE NO ENTRABA EN LA HABITACIÓN … NARIZ PINOCHO PORMETIÓ NO MENTIR MÁS … EL HADA LO PERDONÓ Y LE PREGUNTÓ SI QUERÍA QUEDARSE CON ELLA … PINOCHO CONTESTO: -ME ENCANTARÍA PERO Y ¿MI PADRE? DE REGRESÓ A LA CASA ENCONTRO NUEVAMENTE AL ZORRO Y AL GATO…
  • 19. ELLOS LO LLEVARON AL SUPUESTO CAMPO DE LOS MILAGROS … PINOCHO SE ENCONTRÓ EN MEDIO DE UN PUEBLO LLENO DE PERROS PELADOS QUE BOSTEZABAN DE HAMBRE, OVEJAS ESQUILADAS QUE TEMBLABAN DE FRÍO … ENTE ELLOS CARROZAS SEÑORIALES OCUPADA POR UN ZORRO QUE LE ROBARON LAS CUATRO MONEDAS …. LOS DENUNCIÓ ANTE UN JUEZ QUE LUEGO DE ESCUCHARLO DIJO: -¡A ESTE POBRE LE ROBARON METÁNLO PRESO! Y ALLÍ ESTUVO CUATRO MESES.
  • 20. LIBERADO Y SIN PENSARLO PINOCHO VOLVIÓ A LA CASA DEL HADA DE GOLPE SE APARECIÓ UNA ENORME SERPIENTE IMPOSIBLE IMAGINARSE EL PÁNICO LA SERPIENTE LO APRETO TAN FUERTE QUE SE LE REVENTÓ UNA VENA … Y SE MURIÓ. PINOCHO CORRIÓ Y SE METIÓ EN UN GALLINERO …
  • 21. FUE SORPRENDIDO POR EL CAMPESINO QUE LO OBLIGÓ PARA QUE FUERA EL GUARDIÁN Y A QUE SU PERRO HABÍA MUERTO LA NOCHE ANTERIOR. -¡CUÁNTAS DESCRACIAS!! – LLORABA PINOCHO.
  • 22. ESPANTANDO A LAS COMADREJAS QUE VENÍAN CAZAR A SUS GALLINAS EL COMPESINO LE SACO EL COLLAR DE PERRO … SALIÓ A TRAVÉS DE LOS CAMPOS … PERO LA CASITA DEL HACA YA NO ESTABA EN SU LUGAR HABÍA UNA PEQUEÑA PLACA QUE DECÍA:
  • 23. AQUÍ YASE LA NIÑA DE LOS CABELLOS AZULES ABANDONADA POR PINOCHO EN ESO PASÓ VOLANDO UN ENORME PALOMO . VOLARON HASTA LELGAR A LAS ORILLAS DEL MAR. Y VIÓ UNA PLAYA LLENA DE GENTE:
  • 24. -¿QUÉ PASÓ? PREGUNTÓ PINOCHO. -UN POBRE PADRE PERDIÓ A SU HIJO QUE SE METIÓ EN UNA PEQUEÑA BARCA Y EL MAR ESTÁ BRAVO. PINOCHO MIRÓ Y GRITÓ: ¡ES MI PAPÁ! PINOCHO NADÓ TODA LA NOCHE … PERO FUE INÚTIL LLEGÓ HASTA UNA ISLA … ESTABA A PUNTO DE LLORAR POR ENCONTRARSE SOLO SOLO CUANDO DE REPENTE VIÓ A UN DELFÍN Y LE PREGUNTO -USTED QUE PASEA DÍA Y NOCHE POR EL MAR ¿NO HABRÁ ENCONTRADO UNA BARQUITA CON MI PAPÁ? -ASUSTADO COMENZO A CAMINAR PARA ENCONTRAR ALGO PARA COMER …
  • 25. DESPUÉS DE MEDIA HORA SE ENCONTRÓ EN EL “ PUEBLO DE LAS ABEJAS INDUSTRIOSAS… COMENZÓ A PEDIR LIMOSNA … NADIE LE DABA EN CAMBIÓ LE RESPONDÍAN: -¡ NO TE DA VERGÜENZA! EN LUGAR DE VAGAR TRABAJA. CUANDO TUVO COMIDA PINOCHO FUE A LAS ESCUELA.
  • 26. PARA APRENDER NUNCA ES TARDE … AL VERLO LOS MUCHACOS COMENZARON A REÍR … -NOSOTROS VAMOS A LA PLAYA ¿VAMOS? MAÑANA TENDREMOS TIEMPO PARA IR A LA ESCUELA ¡JA, JA ! -YO IRÉ A LA PLAYA PORQUE TENGO RAZONES PARA IR A VER A UN TIBURÓN.
  • 27. CUANDO LLEGARON A LA PLAYA PINOCHO HACHÓ UNA LARGA MIRADA AL MAR Y NO VIÓ AL TIBURÓN … LOS CHICOS COMENZARON A REÍRSE DE ÉL … -¿DE QUÉ SE RÍEN? -DE HACERTE PERDER LA ESCUELA. -¡CUÁNTO MEJOR HUBIERA SIDO ER A LA ESCUELA! CORRIÓ PEGO UN SALTO Y SE METIÓ AL MAR. COMENZÓ A NADAR HASTA QUE LLEGÓ A UN LUGAR QUE LE PARECÍA SEGURO … DESDE LA ORILLA A LO LEJOS VIO SALIR HUMO Y PENSÓ : -DEBE HABER FUEGO, IRÉ A CALENTARME Y A SECARME.
  • 28. CUANDO DE REPENTE SE ENCONTRÓ PRESO DENTRO DE UNA ENORME RED Y VIO SALIR A UN … MONSTRUO CUANDO EL PESCADOR ESTABA A PUNTO DE COMERSE A PINOCHO ENTRÓ UN ENORME PERO ATRAÍDO POR EL OLOR A FRITURA … EL PERRO SINTIÓ LA VOCESITA DE AYUDA Y SOSTENIÉNDOLO SUAVEMENTE CON LOS DIENTES SALIÓ CORRIENDO …
  • 29. YA EN EL PUEBLO PREGUNTÓ A UN VIEJITO -¿ HA VISTO A MIS COMPAÑEROS DE ESCUELA? -DICEN QUE SE FUERON CON UN MUÑECO SINVERGUENZA A LA PLAYA … UN TARANBANA. -¡MENTIRAS, PURAS MENTIRAS! EN ESE MOMENTO SE TOCÓ LA NARÍZ Y SE DIO CUENTA LE HABÍA CRECIDO UN BUEN PEDAZO. -NO CREA NADA DE LO QUE DIJE APENAS DIJO ESTAS PALABRAS SU NARÍZ VOLVIÓ A LA NORMALIDAD LUEGO RETOMÓ EL CAMINO A LA CASA DEL HACA EN EL PUEBLO Y DIO UN GOLPECITO:
  • 30. -¿QUIÉN ES A ESTA HORA? DIJO EL CARACOL DESDE LA VENTANA. -¿EL HACA ESTÁ? PREGUNTÓ PINOCHO -ESPERAME QUE AHORA BAJO. DESPUÉS DE MEDIA HORA Y CANSADO DE ESPERAR (CON MIEDO Y CON FRÍO) LLAMO A PATADAS …. CUANDO POR FIN LLEGO EL CARACOL PREGUNTÓ -¿QUÉ HACES CON EL PIE CLABADO EN LA PUERTA?
  • 31. EL HADA SE LEVANTÓ Y PINOCHO LE PROMETIÓ QUE IRIA A LA ESCUELA … EL HADA CONTESTÓ: -¡POBRE DE VOS SI VOLVÉS A HACER DE LAS TUYAS! ENTONCES PINOCHO LE PIDIÓ PERMISO AL HADA PARA INVITAR A LOS AMIGOS A TOMAR LA LECHE -MAÑANA DEJARÉ DE SER UN MUÑECO. TE ESPERO PARA LA MERIENDA.
  • 32. -YO ME VOY ESTA NOCHE AL PAÍS DE LO JUGUETES. DONDE NO HAY ESCUELAS, NI LIBROS, NI MESTROS, ME PASARÁ A BUSCAR UN CONDUCTOR. -¡HUMM …! EL HADA ME ESPERA. DESPUÉS DE VAGAR CINCO MESES PINOCHO TIENE UNA HORRIBLE SORPRESA …
  • 33. LE CRECEN LAS OREJAS Y SE CONVIERTE EN UN BURRO DE VERDAD. EL CONDUCTOR DEL COCHE FUE A BUSCARLOS PARA IRSE DEL PAÍS DE LOS JUEGUETES PERO LOS NIÑOS YA NO HABLABAN. REBUZNABAN EL CONDUCTOR HACIENDO RISITAS DIJO: -AHORA LOS VENDERÉ AL MERCADO DE LA PLAZA.
  • 34. UN CAMPESINO COMPRÓ A PINOCHO PARA AMAES- TRARLO Y HACER PRUBAS DE CIRCO EN UNA CARRERA PINOCHO AL TROTE, DESPUÉS AL GALOPE VIO EN EL PUBLICO AL HADA, PER …..
  • 35. EL DIRECTOR LE DIO CON EL LTIGO QUE PINOCHO AL SALTAR HACIA EL ARO PARA SALTARLO … SE CAYÓ Y QUEDO RENGO … EL DUEÑO AL NO SERVIRLE MÁS LE ATÓ UNA PIEDRA CON UNA SOGA Y LO TIRÓ AL MAR. DEBAJO DEL MAR … EL HADA BUENA Y APENAS VIO QUE ESTABA POR AHOGARSE MANDÓ UAN BANDADA DE PECES QUE LO DESATARON Y DESAPARECIÓ. PINOCHO APENAS SE FUE LIBRE NADÓ LO MÁS QUE PUDO VIO UNA ENORME ROCA BLANCA …. CUANDO ESTABA POR LLEGAR VIO SALIR DEL AGUA A UN MONSTRUO MARINO … QUE LO ASPIRÓ, LO CHUPÓ Y LO TRAGÓ.
  • 36. DENTRO DEL TIBURÓN SE ENCONTRÓ CON UN ATÚN QUE TAMBIÉN HABÍA SIDO TRAGADO POR EL TIBURÓN MIENTRAS CONVERSABAN EN LA OSCURIDAD A PINOCHO LE PARECIÓ VER A LO LEJOS UNA ESPECIE DE CLARIDAD. DESPIDIENDOSE DEL ATÚN PINOCHO SE PUSÓ EN MARCHA.
  • 37. CUANDO LLEGÓ HASTA ELLA PINOCHO VIO A UN VIEJITO TODO BLANCO … QUE RÍA REÍR, QUIERÍA LLOARA!!! ¡PAPITO MÍO, POR FIN TE ENCUENTRO! FELICES LOS DOS DECIDEN ESCAPAR. CAMINARON UN BUEN TRECHO Y ATRAVESARON TODO EL CUERPO DEL TIBURÓN HASTA LLEGAR A LA LENGUA Y …. (COMO EL TIBURÓN SUFRIA DE ASMA SE VEÍA OBLIGADO A DORMIR CON LA BOCA HABIERTA) APEMAS GEPETTO SE ACOMODÓ EN LA ESPALDA, PINOCHO SE TIRÓ AL AGUA Y EMPEZO A NADAR …
  • 38. LLEGARON A UNA ISLA DONDE VIVIA UN GRANJERO EN UNA CABAÑA … ESTE A CAMBIO DE LECHE, COMIDA Y ROPA PARA SU PADRE … TUVO QUE TRABAJAR. APRENDIÓ A SACAR BALDES CON AGUA DE UN POZO Y HACER CANSTOS CON JUNCOS … DESPUÉS DE LA CENA SE EJERCITABA EN LEER Y EN ESCRIBIR UNA MAÑANA DIJO: ¡VOY A IR AL MERCADO A COMPRARME UN GORRO, UN SACO Y UN PAR DE ZAPATOS !!!
  • 39. EN EL CAMINO ENCONTRÓ AL CARACOL QUE LE DIJO: -EL HADA YASE EN UNA CAMA DE HOSPITAL -POBRE HADA !! TOMA CARACOL LLEVA ESTOS POCOS PESOS AL HADA MÍA. AL VOLVER GEPETTO PREGUNTÓ: -Y TU ROPA NUEVA … -ME LA COMPRARÉ OTRO DÍA –DIJO PINOCHO ESA NOCHE SE QUEDÓ TRABAJANDO MÁS QUE DECOSTUMBRE … CUANDO SE QUEDO DORMIDO SOÑO CON EL HADA QUE DESPUÉS DE DARLE UN BERSO LE DECÍA: -¡ MUY BIEN PINOCHO! POR TU BUEN CORAZÓN TE PERDONO TODAS TUS TRAVESURAS. AL DESPERTAR SE MIRÓ AL ESPEJO Y MENTRAS SE VESTÍA LE PARECIÓ NO SER LA MARIONETA DE MADERA SINO VER LA IMAGEN DE UN LINDO MUCHACHO …
  • 40.