O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Platos de Santa Elena

4.897 visualizações

Publicada em

Platos típicos de Santa Elena

Publicada em: Alimentos
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Platos de Santa Elena

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Sharon Cumbal 14 de noviembre del 2014 5to “B” Gastronomía PLATOS TÍPICOS DE SANTA ELENA 1) Camarones al ajillo Este plato es muy conocido en la provincia de Santa Elena y esto se debe a que es donde mejor lo saben preparar, sin duda alguna es un plato que agrada tanto a turistas nacionales como extranjeros Ingredientes 2 Cucharadas de Mantequilla ½ Kilogramo de Camarones pelados 5 Diente de Ajo machacados 2 Cucharadas de Jugo de Limón 4 Cucharadas de Vino blanco 1 Pizca de Sal 1 Pizca de Pimienta 1 Pizca de Perejil o Cilantro picado Preparación Para empezar esta sencilla receta de camarones al ajillo coge una sartén y derrite en ella la mantequilla. Una vez derretida, sofríe el ajo picado con los camarones a fuego medio. Después, agrega el jugo de limón y el vino blanco para que reduzca y se marinen los camarones. Deja que se impregnen bien del líquido y añade el perejil o cilantro al gusto, la sal y la pimienta, y deja que se cocinen a fuego lento durante 5-10 minutos. Durante este tiempo es importante que vigiles los camarones al ajillo y los muevas de vez en cuando para evitar que se quemen, peguen o cocinen por único lado. Pasado el tiempo, retíralos de la sartén y sírvelos puesto que este es un plato que debe comerse nada más cocinarse. Puedes acompañar tus camarones al ajillo con una ensalada de vegetales, arroz tres delicias o tostones de plátano, y servir con una copa de vino blanco.
  2. 2. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Sharon Cumbal 14 de noviembre del 2014 5to “B” Gastronomía 2) Cazuela de Mariscos Este plato es exquisito debido a su perfecta combinación de mariscos con verde que el ser horneado en una cazuela le aporta un sabor especial Ingredientes 3 cebollas paiteñas finamente picadas 2 pimientos verdes finamente picados 20 g. de culantro picado 3 cucharadas de aceite de color 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de comino en polvo 6 plátanos verdes licuados con 11/2 litro de agua fría 1/4 taza de maní tostado y licuado con 1 taza de leche 7 tazas de agua caliente Sal al gusto. 1lb de pescado frito 1 1/2lb. de camarones pelados 300 almejas Cangrejo de pata gorda 30 conchas lavadas Preparación En un recipiente grande colocar el aceite, la cebolla, los pimientos, el cilantro, la pimienta, el comino y sal al gusto. Hacer con esto un refrito. Agregar maní licuado con la leche y el agua caliente. Hervir durante 5 minutos todo lo mencionado. Ponga el plátano licuado y cocine revolviendo durante unos 10 minutos hasta que espese. Retire del fuego y rectifique la sazón en caso que falte sal, pimienta etc. Poner en una olla todos los mariscos excepto el pescado. Poner 2 cucharadas de aceite y refría revolviendo durante 30 minutos. A continuación ponga aceite en el fondo de una cazuela grande de barro y vierta en ella la preparación del plátano. Sobre ésta ponga los mariscos y el pescado frito, introduciéndolos en la masa del plátano. Lleve a un horno ya precalentado a 175 ºC (350 ºF) hasta que esté dorado.
  3. 3. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Sharon Cumbal 14 de noviembre del 2014 5to “B” Gastronomía 3) Sancocho de Pescado Una Sopa típica de la gastronomía ecuatoriana, lleva pescado, plátano, yuca, arvejas, zanahorias y ajo Ingredientes 1 cabeza de pescado 6 pedazos de pescado medianos 3 plátanos verdes 5 trozos de yuca ½ taza de arvejas tiernas 2 zanahorias 4 dientes de ajo machacados 1 cebolla blanca 1 rama de apio 2 cucharadas de aceite Sal , pimienta y condimentos al gusto Preparación En una olla poner 2 litros de agua y dejar hervir, agregar ½ cebolla, una rama de apio, ajo machacado , sal y condimentos al gusto, dejar que hierva y agregar la cabeza de pescado (carpa), cocinar muy bien y retirar del fuego. Cernir y conservar el caldo. En una olla en donde haremos nuestro sancocho , ponemos aceite y cuando esté caliente, agregamos cebolla picada , ajos machacados , hacemos un refrito, ahora agregamos las zanahorias picadas y el caldo que previamente cernimos, dejamos hervir por 5 minutos y agregamos el plátano verde picado , las arvejas tiernas, y dejar cocinar hasta que estén suaves. Anadir la yuca picada, dejar cocinar hasta que esté suave, luego sazonamos con sal y condimentos al gusto, calificamos sabores y agregamos el pescado en trozos, cocinar hasta que el pescado esté listo. Retiramos del fuego, dejamos reposar por unos minutos y espolvoreamos cilantro picado. Bibliografía  Extraído de http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Camarones-al-ajillo-receta- 6712.html el día 14 de octubre del 2014  Extraído de http://recetasdecocinaecuatoriana.blogspot.com/2014/02/cazuela-de- mariscos.html el día 14 de octubre del 2014  Extraído de http://www.mis-recetas.org/recetas/show/19615-sancocho-de-pescado- ecuatoriano el día 14 de octubre del 2014
  4. 4. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL Sharon Cumbal 14 de noviembre del 2014 5to “B” Gastronomía

×