O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

La sociedad como realidad objetiva presentación (1)

La Sociedad como Realidad Objetiva

  • Seja o primeiro a comentar

La sociedad como realidad objetiva presentación (1)

  1. 1. 1. Institucionalización 1. P. Berger - T. Luckmann KARIN DAYANA ARIZA VARGAS Enfermería 1A
  2. 2.  El ser humano no posee un ambiente específico de su especie.  Los animales no humanos viven en mundos cerrados, sus estructuras son predeterminadas por su capital biológico.  Las relaciones del ser humano con el ambiente surgen por su apertura al mundo.
  3. 3.  El organismo humano se sigue desarrollando biológicamente aun cuando ya ha entablado una relación con el ambiente.  Su ambiente no es solo natural sino humano. Ser Humano Ambiente Natural Orden Social Orden Cultural
  4. 4.  La humanidad es variable desde el punto de vista socio- cultural.  El ser humano construye su propia naturaleza, se produce a sí mismo.  El YO humano se forma a partir de la mediación que los otros significativos hacen entre su ambiente natural y el humano. Desarrollo del Organismo Proceso Social Otros Significativos
  5. 5.  La condición de humanidad conlleva a la Socialidad.  Homo Sapiens Homo Socius  El desarrollo individual del organismo está precedido por un Orden Social dado.  La apertura al mundo es transformada por ese Orden Social.  Orden Social = Producto Humano
  6. 6.  Habituación: Acto que se repite con frecuencia y crea una pauta para luego ser reproducida con economía de esfuerzos.  Restringe las opciones del individuo.  Contribuye a la especialización de la actividad. Los procesos de habituación anteceden a la institucionalización.
  7. 7.  Institucionalización = Tipificación recíproca de acciones habitualizadas por tipos de actores.  Las instituciones implican historicidad y control social.  Las instituciones se experimentan como si tuvieran una realidad propia que se presenta al individuo como un hecho externo y coercitivo.  Aparecen como dadas, inalterables y evidentes por sí mismas.  Mundo Institucional Realidad Objetiva
  8. 8. La sociedad es un producto humano. La sociedad es una realidad objetiva. El hombre es un producto social.  La socialización legitima las instituciones. (Cognoscitivo-Normativo)  La historización y la objetivación de las instituciones deriva en Control Social.
  9. 9. Historización Objetivación Institución Control Social
  10. 10.  Mediante el lenguaje se legitima la institución, explica su funcionalidad y su integración.  Representaciones Sociales Cuerpo Conocimiento Preteórico Provee reglas de comportamiento institucionalmente apropiadas.
  11. 11. Conocimiento Externalización Socialización Aprehensión realidad social Objetivación Producción continua de realidad Lenguaje
  12. 12.  El conocimiento se transmite por generaciones; mediante la socialización se aprende como verdad objetiva y se internaliza como realidad subjetiva.
  13. 13.  Nacio en 1927 en Jesenice (Eslovenia).  En la New School for Social Research de Nueva York fue discípulo de Alfred Schütz y Karl Löwith, obteniendo en 1953 la licenciatura en filosofía y tres años más tarde el doctorado en sociología.  En 1965 fue nombrado catedrático de la Universidad de Fráncfort y en 1970 pasó a ser catedrático de Sociología en la Universidad de Constanza, donde permaneció hasta su jubilación en 1994.
  14. 14. Cabe destacar:  La religión invisible(1967, 1991)  Teoría de la acción social (1992)  Y con el mismo Berger, Modernidad, pluralismo y crisis de sentido (1995).

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • RosaItaliaNanguyasmuAlegria

    Sep. 18, 2017
  • AbigailGarciaa

    Sep. 29, 2017
  • AlessandrodelPiero5

    May. 8, 2019
  • RoxanaFigueredo3

    Apr. 27, 2020

La Sociedad como Realidad Objetiva

Vistos

Vistos totais

4.721

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

5

Ações

Baixados

17

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

4

×