O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Por: Luis Alberto Ruiz Q.
 Las erupciones son consecuencia del aumento de
la temperatura en el magma que se encuentra en
el interior del manto terr...
Según su actividad se clasifican en Volcanes:
 Extintos:
Volcanes ya muertos y que no entrarán más en erupción,
aunque ra...
 Las erupciones volcánicas no obedecen a ninguna
norma de periodicidad, y no ha sido posible
descubrir un método para pre...
Vulcaniano:
Explosiones fuertes y violentas, mezclas
de gases y magma líquido. La superficie
se resquebraja y se desprende...
 Estromboliano:
Erupciones poco violentas. La lava fluída
desciende por el cono que crece con cada
colada. Cono simétrico...
 Peleano:
Erupciones muy violentas, ricas en
gases, vapor de agua, cenizas.
Tienen una lava muy espesa que se
enfría muy ...
 En el fondo oceánico se producen erupciones
volcánicas cuyas lavas si llegan a la
superficie, pueden formar islas volcán...
 Cuando la lava sale a la superficie del agua
está fría por fuera pero ardiendo por dentro,
además se expulsan gran canti...
 Una de las manifestaciones más espectaculares de la
actividad geológica de la Tierra son, sin duda, los volcanes.
 Los ...
Erupciones volcánicas terrestres y marinas
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Erupciones volcánicas terrestres y marinas

4.403 visualizações

Publicada em

Se expone como se desarrollan los distintas tipos de erupciones volcánicas terrestres y marinas.

Publicada em: Ciências
  • Seja o primeiro a comentar

Erupciones volcánicas terrestres y marinas

  1. 1. Por: Luis Alberto Ruiz Q.
  2. 2.  Las erupciones son consecuencia del aumento de la temperatura en el magma que se encuentra en el interior del manto terrestre. Esto ocasiona una erupción volcánica en la que se expulsa la lava hirviendo que se encontraba en el magma. Puede generar derretimiento de hielos y glaciares, los derrumbes, los aluviones, etc.
  3. 3. Según su actividad se clasifican en Volcanes:  Extintos: Volcanes ya muertos y que no entrarán más en erupción, aunque raramente pueden reactivarse. Antiguamente fueron grandes volcanes y expulsaron magma, pero ahora están "apagados".  Activos: Son los que están en posibilidad de erupción y que intermitentemente se ponen en marcha. Sus erupciones pueden durar entre minutos y años. Aunque la mayoría del tiempo están en reposo.  Durmientes: Son una mezcla de los dos anteriores, no están apagados, pero tampoco activos. Han entrado alguna vez en erupción pero en pocas ocasiones. Se mantiene calientes, dando "señales de vida" a través de aguas termales o fumarolas.
  4. 4.  Las erupciones volcánicas no obedecen a ninguna norma de periodicidad, y no ha sido posible descubrir un método para prevenirlas, aunque a veces vienen precedidas por sacudidas sísmicas y por la emisión de fumarolas. Costa Rica- Volcán Arenal
  5. 5. Vulcaniano: Explosiones fuertes y violentas, mezclas de gases y magma líquido. La superficie se resquebraja y se desprende gran cantidad de ceniza a la atmósfera. Hawaiano: Lava tranquila que se desliza por la superficie sin explosiones. Su cono es muy aplanado. Se forman delgados ríos de lava con forma de cabello que los nativos llaman "cabellos de la diosa Pelé", la diosa del fuego. Volcán Kilauea en Hawai Volcán Vulcano en las islas Lipari
  6. 6.  Estromboliano: Erupciones poco violentas. La lava fluída desciende por el cono que crece con cada colada. Cono simétrico. Erupciones ricas en gases y pobres en cenizas. Ejemplos: Volcán Estromboli, Italia. Paracutín, Méjico.  Vesubiano o Pliniana: Explosiones violentas y nubes ardientes que a medida que se enfrían hacen "llover" ceniza, ocultando ciudades, como ocurrió en Pompeya. Su columna eruptiva parece una coliflor gigante. Ejemplos: Fusijama (Japón)- Vesubio (Nápoles- Italia)- Pinatubo (Filipinas) – Nevado del Ruiz (Colombia) Volcan Vesubio Volcán Estromboli, Italia.
  7. 7.  Peleano: Erupciones muy violentas, ricas en gases, vapor de agua, cenizas. Tienen una lava muy espesa que se enfría muy rápidamente, esto hace que la presión aumente generando una explosión descomunal que puede romper las paredes del volcán. Ejemplos: Krakatoa (Indonesia), Santa Elena (EUA), Mont Pelé (Martinica) Volcan Krakatoa (Indonesia) Volcán Merapi en Indonesia
  8. 8.  En el fondo oceánico se producen erupciones volcánicas cuyas lavas si llegan a la superficie, pueden formar islas volcánicas. Las erupciones suelen ser de corta duración, debido al equilibrio isostático de las lavas al enfriarse cuando entran en contacto con el agua y también por la erosión marina.
  9. 9.  Cuando la lava sale a la superficie del agua está fría por fuera pero ardiendo por dentro, además se expulsan gran cantidad de gases tóxicos, a parte de la pérdida de flora y fauna de la zona afectada. Islas Cícladas en Grecia
  10. 10.  Una de las manifestaciones más espectaculares de la actividad geológica de la Tierra son, sin duda, los volcanes.  Los hay de diferentes tipos, según la manera en que sale la lava.  El material fundido que se arroja fuera del volcán contiene menos gases y, para diferenciarlo del magma, se le llama lava.  Los fragmentos de lava se clasifican en bombas, brasas y cenizas, que son arrojadas fuera del volcán y dispersadas por todas partes.  Muchos volcanes nacen en el fondo marino, como lo hicieron los famosos Etna y Vesubio, las islas de Hawai y otras muchas islas volcánicas del Océano Pacífico.

×