O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Diapositivas importancia de las matematicas

  • Seja o primeiro a comentar

Diapositivas importancia de las matematicas

  1. 1. Las matemáticas son importantes porque día a día nosencontramos frente a ellas, sin ellas no podríamoshacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos lasmatemáticas constantemente, en la universidad, en eltrabajo, cuando vamos a realizar nuestrascompras, preparar una comida, etc.. Las matemáticas sonlógica, precisión, rigor, abstracción, formalización ybelleza, y se espera que a través de esas cualidades sealcancen la capacidad de discernir lo esencial de loaccesorio se encuentra en todo y cuanto vemos. Todoen la vida está basado de matemáticas ya que secompone de números empezando desde la fecha denacimiento.
  2. 2. IMPORTANCIA PARA LA VIDA Todo en la vida tiene una representación de matemáticas ya que cuando vez alguna figura, como por ejemplo un cuadrado ya estas usando la geometría para formarlo y saber los ángulos de esta figura. Otro ejemplo de la vida cotidiana es cuando necesitas un juego de cuarto debes saber las medidas de la habitación antes de comprar dicho artículo. En fin las matemáticas es la representación de todo ya que la necesitas y la necesitaras siempre en tu diario vivir.
  3. 3. Además de todo esto las matemáticas han tenido ungrandioso éxito en la ciencia ya que representa yresuelve todo tipo de fórmulas creadas y formadaspor el hombreLas matemáticas deberían enseñarse en laescuela, en la universidad y en cualquier centro deenseñanza ya que esta forma parte del pensamientode toda persona, de la misma manera que formanparte el dibujo o el deseo de representarobjetos, personas, aspectos de la vida que la rodeaen un papel.
  4. 4.  Lo importante en el aprendizaje de la matemática es la actividad intelectual del estudiante, cuyas características tal como Piaget las ha descrito, son similares a aquellas que muestran los matemáticos en su actividad creadora: el pensamiento parte de un problema, plantea hipótesis, opera rectificaciones, hace transferencias, generalizaciones, rupturas, etc. para construir poco a poco, conceptos y, a través de esta construcción de conceptos, poder edificar sus propias estructuras intelectuales.
  5. 5.  No educar matemáticamente mutila, desfigura el pensamiento e impide que se desarrolle una parte importante del ser humano como lo es la lógica. Las matemáticas son el estudio de las relaciones de la cantidad; pero de las relaciones necesarias que el entendimiento descubre por medio de sus evoluciones lógicas, es decir, por intuiciones de la razón sobre esos mismos conceptos sugeridos por los principios de las leyes de la inteligencia.
  6. 6.  Nadie pone en duda que saber matemáticas es una necesidad imperiosa en la sociedad cada vez más compleja y tecnificada, en la que se hace más difícil encontrar ámbitos en los que las matemáticas no hayan abarcado. En general, podríamos decir que la mayoría de las personas no alcanzan el nivel de alfabetización funcional mínimo para desenvolverse en la sociedad del conocimiento, es decir, encuentran a las matemáticas difíciles y aburridas a lo que hay que añadir las inseguridades que tienen respecto a su capacidad de resolución de problemas.
  7. 7.  Todo esto nos conduce a pensar que la principal razón de que las personas no aprendan matemáticas no hay que buscarla en una supuesta mayor dificultad de dicha materia respecto a su abstracción, sino más bien debida a la forma de enseñanza que se propone, tan alejada de los contextos de uso.
  8. 8.  Hoy en día, las matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica.
  9. 9. De las matemáticas podríamos decir que seencuentran en todos los aspectos de nuestras vidas yque son necesarias para el ser humano, para eldesarrollo del mundo y para el avance delconocimiento como tal.
  10. 10. ESTUDIANTES:JOHANA PATRICIA PEREZ MARQUEZ JUAN SEBASTIAN PEREZ MOLINA TEC. CONTROL DE CALIDAD

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • kevinmagano

    Jul. 15, 2014
  • vanessamonica

    Aug. 18, 2015
  • NimfaQuito

    Sep. 3, 2018

Vistos

Vistos totais

19.816

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

477

Ações

Baixados

319

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

3

×