O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Ensayo de Diseño de Software

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Ensayo(diseño de software)
Ensayo(diseño de software)
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 3 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Ensayo de Diseño de Software (20)

Mais de Jose Manuel Silva Gomez (19)

Anúncio

Mais recentes (20)

Ensayo de Diseño de Software

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela “Universidad Fermín Toro” Decanato de Ingeniería Integrante: Silva José M. C.I: 20.667.213 Diseño de Software SAIA A
  2. 2. Ensayo sobre Diseño de Software El término de Ingeniería de Software fue introducido a finales de los 60, a raíz de la crisis del software. Esta crisis fue el resultado de la introducción de la tercera generación del hardware. Por otra parte se exige que el software sea eficaz y económico tanto en el desarrollo como en la compra. También se requiere una serie de características como fiabilidad, facilidad de mantenimiento y de uso, eficiencia, entre otros. Por ese motivo presentamos el siguiente ensayo que será reflejado esas características de la calidad de software proporcionando elementos que permitan tomar decisiones en relación a las inversiones de aseguramiento de calidad y la mejora de procesos. Según la definición de software, citada por [Lewis 1994] "software es la suma total de los programas de computadora, procedimientos, reglas, la documentación asociada y los datos que pertenecen a un sistema de cómputo". Según el mismo autor, "un producto de software es un producto diseñado para un usuario". Ingeniería de software es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad. Es un conjunto de elementos u objetos que conforman una configuración incluye: Programas, Documentos y Datos. Esta son algunas de la metodología de software que se muestra a continuación: Requerimientos. Identificar las necesidades del usuario y documentarlas términos de los servicios que debe ofrecer el software. Análisis y diseño. Desarrollar un modelo técnico conceptual de la solución que permita cumplir todos los requerimientos especificados y sirva como base para la construcción del software. Codificación. Implementar el modelo conceptual en un lenguaje o herramienta de programación, es decir, generar el código fuente, además de realizar las pruebas unitarias a cada componente de software y la integración de estos. Pruebas de sistema. Verificar que el software cumpla con los requerimientos especificados y no presente fallas. Costos de la calidad en el desarrollo de software: De acuerdo con diversos autores, a continuación se presentan los diversos tipos de costos asociados con la calidad de software: Costos para asegurar la calidad o costos de conformidad Costos de Prevención Costo de todos aquellos esfuerzos para asegurar la calidad del software y prevenir defectos en todas las fases del desarrollo de software. Por ejemplo: aseguramiento de la calidad planeación de la calidad, mejora de procesos, definición de procesos, políticas y estándares, obtención, análisis y uso de datos sobre la calidad, análisis de causas raíces, requerimientos especificaciones y prototipos, administración del proyecto planeación, capacitación, recopilación de métricas, librería de reusó capacitación y herramientas, administración de la configuración “capacitación y herramientas”, consultoría.
  3. 3. Costos de evaluación Costo del esfuerzo para descubrir la condición de la calidad del software, evaluaciones planeadas. Esto comprende por ejemplo: evaluación de proyectos Revisión de especificaciones de requerimientos, diseño y componentes, verificaciones y validaciones en general, inspecciones, pruebas unitarias, de integración y de sistema, auditorías de calidad del producto, evaluaciones externas, pruebas de productos adquiridos. Características del software: El software se desarrolla, no se fabrica, el software no se estropea. ¡Pero se deteriora!, y aunque la industria tiende a ensamblar componentes, la mayoría del software se construye a medida. Capas de la ingeniería de software: Independientemente de la complejidad del sistema y de su área de aplicación la Ingeniería del Software se puede considerar una tecnología multicapa. Es una necesidad inminente de la industria del software y de los usuarios que el software desarrollado cumpla con todas las dimensiones de la calidad. La calidad no es casual, sino resultado de las actividades y decisiones que se realizan para asegurarla. Las organizaciones deben invertir en actividades que permitan asegurar la calidad, el beneficio de hacerlo es significativamente mayor que no hacerlo. Los Prototipos a pesar de que tal vez surjan problemas, la construcción de prototipos puede ser un paradigma efectivo para la ingeniería del software. La clave es definir las reglas del juego desde el principio; es decir, el cliente y el desarrollador se deben poner de acuerdo en: que el prototipo se construya y sirva como un mecanismo para la definición de requisitos, que el prototipo se descarte, al menos en parte y que después se desarrolle el software real con un enfoque hacia la calidad.

×