O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Software colaborativo jose valoyes

361 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Software colaborativo jose valoyes

  1. 1. SOFTWARE COLABORATIVO Software colaborativo Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet
  2. 2. EJEMPLOS  Herramientas de conferencia que facilitan la compartición deinformación, de forma interactiva (colaboración síncrona), como por ejemplo: Conferencia de datos -PCen red que comparten un espacio de presentación compartido que cada usuario puede modificar. Conferencias de voz -teléfonosque permiten interactuar a los participantes. Conferencias de video (o audio conferencia) - PC en red que compartenseñales de audio o video. Salas dechatomensajería instantánea- una plataforma de discusión que facilita elintercambio inmediato de mensajes Herramientas de gestión colaborativa que facilitan las actividades del grupo, como por ejemplo: Calendarios electrónicos - para acordar fechas de eventos automáticamente y enviar notificaciones y recordatorios a los participantes. Sistemas de gestión de proyectos - para organizar y hacer seguimiento de las acciones en un proyecto hasta que se finaliza. Sistemas de control de flujo de actividad - para gestionar tareas y documentos en un procesoorganizado de forma estructurada (burocracia). Sistemas de gestión del conocimiento - para recoger, organizar, gestionar y compartir variostipos de información. Sistemas de soporte a redes sociales - para organizar las relaciones de colectivos.
  3. 3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS Ventajas Ventajas y desventajas del software colaborativo: La comunicación fluye más rápido y de manera más precisa. Permite hacer un mejor uso de los recursos humanos al permitir la colaboración entre personas ubicadas en sitios remotos y con diferentes horarios de trabajo. •Mejora la productividad al ``obligar'' a los participantes a colaborar de una manera másordenada. Facilita los consensos y la toma de decisiones grupales mediante la automatización de estasactividades. •Permite realizar una evaluación del proceso de colaboración mediante el análisis de las bitácoras. Las principales desventajas en el uso del software colaborativo son: •La comunicación interactiva entre los participantes es bastante deficiente, si se le comparacon la comunicación directa. •El uso de esta tecnología no es transparente para los usuarios, lo cual puede provocar ciertaresistencia durante su implantación
  4. 4. EJEMPLO NUMERO 2 Es un programa que permite hacer teleconferencias entre dos o más personas, en su versión gratuita de hasta tres personas como máximo, el cual permite mostrar el escritorio de la persona que preside la reunión, cuenta con pizarra virtual, chat, entre otras características. Es así como este software está pensado esencialmente para capacitaciones a distancia, seminarios para personas en cualquier parte del mundo, y además se pueden grabar las conferencias o clases transmitidas, en caso que un participante quiera revisarla nuevamente, o que otro participante que no pudo asistir pueda verla.
  5. 5. COMO IMPLEMENTARLO EN UN A EMPRESA La colaboración se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante en la economía de hoy, el compartir información y conocimiento son componentes vitales de una verdadera relación de colaboración.3 El groupware busca apoyar el trabajo que se realiza por grupos y equipos, teniendo en cuenta los aspectos de la colaboración que son necesarios para cosechar el máximo de ventajas.
  6. 6. EMPRESA QUE MANEJE CLIENTES Lo mas importante es consientizar a nuestros participantes a que entre mas colaboración mas fácil se realizarían las tareas y se aprovecharía mucho mas estas ventajas. Trabajariamos con Conferencia de datos -PC en red para compartir estrategias para adquirir nuevos clientes con facilidad Conferencias de voz teléfonosque permiten interactuar a los participantes. Calendarios electrónicos para acordar fechas de eventos automáticamente para tener un orden para posible citas con nuestros clientes.

×