O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Color

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Color

  1. 1. LAURA ROBLESM AR C O S C AR VA J A L TA R A Z O N A
  2. 2. Es una percepción visual que se genera enel cerebro de los humanos y otros animalesal interpretar las señales nerviosas que leenvían los foto receptores en la retina delojo, que a su vez interpretan y distinguenlas distintas longitudes de onda que captande la parte visible del espectroelectromagnético (la luz).
  3. 3. LA FORMACIÓN DE LA VISIÓN HUMANA DEL COLORLa visión es un sentido que consiste en la habilidad dedetectar la luz y de interpretarla. La primera parte del sistemavisual se encarga de formar la imagen óptica del estímulovisual en la retina (sistema óptico), donde sus células son lasresponsables de procesar la información. Los hay de dostipos: los conos y los bastones. Otras células de la retina seencargan de transformar dicha luz en impulsoselectroquímicos y en transportarlos hasta el nervio óptico.Desde allí, se proyectan al cerebro. En el cerebro se realizael proceso de formar los colores y reconstruir las distancias,movimientos y formas de los objetos observados.
  4. 4. PIGMENTOSUn pigmento o un tinte es un material que cambia el color dela luz que refleja debido a que selectivamente absorbenciertas ondas luminosas. La luz blanca es aproximadamenteigual a una mezcla de todo el espectro visible de luz. Cuandoesta luz se encuentra con un pigmento, algunas ondas sonabsorbidas por los enlaces químicos y sustituyentes delpigmento, mientras otras son reflejadas. Este nuevo espectrode luz reflejado crea la apariencia del color. Por ejemplo, unpigmento azul marino refleja la luz azul, y absorbe los demáscolores.
  5. 5. COLORES ELEMENTALES Los ocho colores elementales corresponden a las ochoposibilidades extremas de percepción del órgano de la vista.Las posibilidades últimas de sensibilidad de color que escapaz de captar el ojo humano. Estos resultan de lascombinaciones que pueden realizar los tres tipos de conosdel ojo, o lo que es lo mismo las posibilidades que ofrecen decombinarse los tres primarios. Estas ocho posibilidades sonlos tres colores primarios, los tres secundarios que resultande la combinación de dos primarios, más los dos coloresacromáticos, el blanco que es percibido como la combinaciónde los tres primarios (síntesis aditiva: colores luz) y el negroes la ausencia de los tres.

×