19 de octubre_2014.san_pablo_de_la_cruz_carta_del_consejo_provincial_scor[1]
1. 1
19 de octubre 2014
FIESTA DE SAN PABLO DE LA CRUZ
SALUDO DEL CONSEJO PROVINCIAL SCOR A TODA LA FAMILIA PASIONISTA,
RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y LAICOS
¡Es un buen día!
Como vuestros servidores más cercanos en este momento, preocupados y ocupados por intentar estar lo más cerca posible de vuestras vidas y de vuestros afanes personales y pastorales, nos hacemos presentes por este medio para compartir y celebrar esta Fiesta de Familia que supone el Día de San Pablo de la Cruz, nuestro Padre común y Fundador.
Es un buen día para pararnos ante su ejemplo y su mensaje. Constante buscador de la Voluntad de Dios en su vida, se convirtió en un instrumento privilegiado del mismo Dios para dar a conocer a los hombres y mujeres de su tiempo y de todos los tiempos (nosotros somos los continuadores y actualizadores de su misión) el recuerdo-memoria constante del misterio central de la fe cristiana: que la redención de la
2. 2
humanidad culminó con la pasión y muerte de Jesús en la cruz, camino seguro y único para la resurrección.
Buen día para abrir el corazón y la mente, empapándonos del reconocimiento profundo y consecuente de que “la Pasión de Jesús es la más grande y estupenda obra del amor de Dios” y “el remedio más eficaz para los males de este mundo”, en palabras de Pablo de la Cruz.
Buen día para dar gracias a Dios porque es realidad y signo que ayer, día 18 de octubre, tres hermanos nuestros recibieron Ordenación Sacerdotal como Pasionistas: Ronal en Perú, Carlos en España (como Presbíteros) y Lelis en Venezuela (como Diácono). Hay otro grupo que están a punto de ser Ordenados; otros, de Profesar como Religiosos Pasionistas. Y un número considerable de Estudiantes profesos, de Novicios, de Postulantes, de Aspirantes… Dios nos sigue bendiciendo con vocaciones a la vida religiosa pasionista. Dios sigue contando con nosotros. ¡Gracias, Señor!
Los más veteranos de entre nosotros (religiosos/as) aceptamos en nuestras vidas el Carisma pasionista, también tras un proceso de búsqueda de la Voluntad de Dios. En su momento, lo proclamamos ante Dios, ante la Iglesia y ante el mundo con una fórmula de compromiso que pronunciamos ante el representante circunstancial de la Congregación, con la que cada uno de nosotros se entregaba a formar parte de la Familia Pasionista fundada por Pablo de la Cruz.
Hoy (¡Fiesta!) es un buen día para volver a “rezar” esa fórmula y renovar, individual o comunitariamente, según las circunstancias, nuestra vocación y nuestro compromiso como PASIONISTAS. Los laicos estáis invitados a repetir con nosotros, los religiosos y religiosas, la primera parte de la fórmula de Profesión:
“YO, N.N. PARA GLORIA DE DIOS, MOVIDO POR UNA FIRMA VOLUNTAD DE CONSAGRAME A ÉL MÁS PERFECTAMENTE, Y DE SEGUIR DE CERCA A CRISTO CRUCIFICADO DURANTE TODA LA VIDA, ANTE LOS HERMANOS PRESENTES, HAGO VOTO DE RECORDAR CONTINUAMENTE LA PASIÓN DEL SEÑOR Y PROMOVER SU MEMORIA DE PALABRA Y DE OBRA.
HAGO VOTO TAMBIÉN DE CASTIDAD, POBREZA Y OBEDIENCIA, SEGÚN LAS REGLAS Y CONSTITUCIONES DE LA CONGREGACIÓN DE LA PASIÓN DE JESUCRISTO. Y ME ENTREGO A ESTA FAMILIA DE TODO CORAZÓN PARA
3. 3
QUE, CON LA GRACIA DEL ESPIRITU SANTO, LA AYUDA DE MARÍA, LA VIRGEN DOLOROSA, LA INTERCESIÓN DE NUESTRO SANTO PADRE PABLO DE LA CRUZ, ALCANCE LA CARIDAD PERFECTA EN EL SERVICIO DE DIOS Y DE LA IGLESIA” (Nº 96 de las Reglas y Constituciones de la Congregación de la Pasión).
Que el recuerdo de San Pablo de la Cruz nos fortalezca para reavivar nuestra vocación y nuestro compromiso.
¡Felicidades a todos!
En nombre del Consejo Provincial SCOR