SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 20
Universidad Galileo Fissic-Idea Quetzaltenango Licenciatura en Informática y Admon. de Negocios Ing.  Roberto de Paz INVESTIGACION 1. MEDIOS DE PAGO / DINERO ELECTRONICO  Ilsi JohannaCifuentes Calderón………………….IDE09104105 Yessica Nineth Martínez…………………………….IDE09104113 Alan Calderón………………………………………….. IDE09104109 Quetzaltenango, Agosto de 2010
DINERO ELECTRONICO O DIGITALMEDIOS DE PAGO El dinero electrónico también conocido como moneda electrónicao moneda digital se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados.
	Cuando escuchamos de dinero electrónico se nos vienen a la mente los tradicionales medios de pago utilizados en el comercio electrónico tales como tarjetas de crédito y débito, pero a diferencia de estos, el dinero electrónico no depende directamente de mecanismos de pago, por el contrario, representa por sí solo una forma de pagar, un nuevo tipo de dinero, que, en determinadas condiciones, podría incluso ser utilizado en tiempo real sin necesidad de que una entidad financiera autorice la transacción.
QUE ES Y COMO SE UTILIZA? Hablar de dinero electrónico es un tanto complicado y algo confuso, si tenemos en cuenta que  dinero electrónico es cualquier modalidad de pago que utilice tecnologías  electrónicas, como por ejemplo las tarjetas. Al abordar la primera de las cuestiones indicadas, podemos observar que el dinero electrónico se configura como una modalidad de las ya conocidas transferencias electrónicas de fondos.
FIRMA ELECTRONICA      Conjunto de datos en formato electrónico que identifican y relacionan al         titular de la firma con el mensaje de datos.      Tiene igual validez y efectos jurídicos que una firma manuscrita.      Requisitos:      •Integridad.      •Autenticidad.
OBJETIVOS DE LA FIRMA ELECTRONICA. Poner a disposición de personas naturales y jurídicas de un medio de identificación que, bajo el contexto de Firma Electrónica, les permita realizar Comercio Electrónico Seguro. Sector Comercial 	Para la realización de transacciones entre Empresas y Proveedores, Empresas y Clientes, etc. Sector Financiero 	Para la realización de Banca Electrónica, Pagos Electrónicos, Sistemas Transaccionales), etc. Sector Gubernamental 	Para la realización de trámites tales como: Declaraciones Electrónicas de Impuestos, Licitaciones Públicas vía Internet (Compranet), etc.
CERTIFICACION DE FIRMA ELECTRONICA.
CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRONICA. Documento electrónico que verifica y vincula la identidad de una persona con una firma electrónica. Requisitos, duración, extinción, suspensión, y revocatoria de los certificados de firma electrónica. Reconocimiento internacional de los certificados de firma electrónica.
UTILIDADES DE LOS CERTIFICADOS. Los mensajes de datos conferidos, certificados y firmados electrónicamente por Autoridad Competente tienen plena validez jurídica. Se siguen respetando las formalidades y solemnidades legales. Los Notarios deberán cumplir con todos los requisitos legales. Los mensajes de datos que cumplan los requisitos legales son prueba válida.
MEDIOS DE PAGO. Off-line Métodos  tradicionales Efectivo Depósito bancario Tarjeta de crédito On-line Plataforma de pago: Paypal, Check, etc. Tarjeta de debito, correo, formulario.
PAGO POR CORREO ELECTRONICO. Precios Sin tarifas mensuales Sin tarifas de establecimiento Sin tarifas de cancelación Tarifas de transacción: de 1.9% a 2.9% + $0.30 USD FORMATO DE CORREO ELECTRONICO.
PAGO POR TARJETA DE CREDITO La tarjeta de Créditoes el Medio de Pago másusado entre los ciberconsumidores. Esto se debebásicamente a sufáciluso y por la seguridadquebrindatanto al vendedor, yaqueexistealgunaentidadfinancieraquerespalda al consumidor
PAGO POR TARJETA DE DEBITO. Son tarjetas plásticas, magnetizadas y numeradas, que sirven para realizar compras de bienes y/o servicios a través de la Internet, en las tiendas virtuales en las  que se permita el uso de estas tarjetas.
PAGO POR CHECK ELECTRONICO. EL-check (cheque electrónico) y sistemas semejantes constituyen un sistema de pago alternativo en las redes de comunicación para todo tipo de pagos electrónicos.
PROVEEDORES EN INTERNET. Entre algunos de los proveedores mas reconocidos cabe mencionar a CyberCash, desarrollado en 1994 por CyberCashCorporation, constituye un mecanismo de pago muy similar a SET, que ofrece a los comerciantes una solución rápida y segura para procesar los pagos con tarjeta de crédito a través de Internet.
Al igual que en SET, el usuario necesita utilizar un software de cartera que reside permanentemente en su máquina, como en el caso de Microsoft Wallet o de carteras propietarias de casas de medios de pago o bancos, o bien residen en el servidor de CyberCash, como la cartera de Insta Buy. Desde el punto de vista del cliente, esta estrategia le conoce de mayor seguridad, al implicar que su número detarjeta nunca llega a ser conocido por el comerciante, sino solamente por el servidor de CyberCashy, por supuesto, por los bancos participantes.
MODALIDAD O DENOMINACION DEL FORMATO.  El proceso de pago con CyberCash, que implica al consumidor, al comerciante, el banco emisor y el banco del comerciante, es como sigue:  1.El usuario recorre la tienda virtual hasta que decide comprar un artículo. Entonces se le presenta una página detallando el precio de venta del artículo, gastos de envío y otras condiciones.
2. El consumidor acepta las condiciones al pulsar el botón de pago con CyberCash. En este momento se lanza la aplicación de cartera, en la cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con la que pagar. Toda la in formación del usuario se envía al servidor del comerciante cifrada y firmada, de manera que no resulte accesible ni manipulable por el comerciante.  3.El comerciante se queda con los datos de envío y de los productos comprados, y envía firmada al servidor de CyberCash la información de pago del cliente, que al estar cifrada por la cartera no ha podido leer.
4.El banco del comerciante envía una petición de autorización al banco emisor a través de los canales de comunicación tradicionales de las redes de medios de pago, y retransmite a CyberCashla respuesta, afirmativa o negativa del banco del cliente, que autoriza o no el cargo en función del monto de la compra, el crédito disponible y dispuesto, y alguna otra información, como por ejemplo si existen informes de que la tarjeta haya sido robada. 5. CyberCash pasa al comerciante la respuesta del banco, de manera que si es afirmativa, el banco del comerciante recibe el pago del emisor, mientras que si es negativa, se anula la compra, sin riesgo para el comerciante.
GRACIAS POR SU ATENCION!!!!!!

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Formas de Pago y Seguridad
Formas de Pago y SeguridadFormas de Pago y Seguridad
Formas de Pago y Seguridadjuan
 
Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o Digital
 Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o Digital Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o Digital
Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o DigitalGuisela4
 
Medios de pago en el comercio electronico diapositiva
Medios de pago en el comercio electronico diapositivaMedios de pago en el comercio electronico diapositiva
Medios de pago en el comercio electronico diapositivakaren2113
 
Medios de pago en internet
Medios de pago en internetMedios de pago en internet
Medios de pago en internet1010198
 
Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Mecanismos de Pago y Aspectos de SeguridadMecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridadchita21
 
Medios de pago, dinero electrónico o digital
Medios de pago, dinero electrónico o digitalMedios de pago, dinero electrónico o digital
Medios de pago, dinero electrónico o digitalLuis RicardOo Ordooñez
 
Formas de pago electronico.
Formas de pago electronico.Formas de pago electronico.
Formas de pago electronico.Diego Cueva.
 
mecanismos de pago y aspectos de seguridad
mecanismos de pago y aspectos de seguridadmecanismos de pago y aspectos de seguridad
mecanismos de pago y aspectos de seguridadjoako10
 
Formas de pago - COMERCIO ELECTRONICO
Formas de pago - COMERCIO ELECTRONICOFormas de pago - COMERCIO ELECTRONICO
Formas de pago - COMERCIO ELECTRONICOKarla Lopez Flores
 
Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184
Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184
Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184Karmen Del Cid
 
Presentación medios de pagos y dinero electronico
Presentación medios de pagos y dinero electronicoPresentación medios de pagos y dinero electronico
Presentación medios de pagos y dinero electronicomae2201
 
Formas de pago de e commerce
Formas de pago de e commerceFormas de pago de e commerce
Formas de pago de e commerceliliana2011
 
Dinero electronico
Dinero electronicoDinero electronico
Dinero electronico0911112
 
Clases 8 sistemas de pagos electronicos
Clases 8   sistemas de pagos electronicosClases 8   sistemas de pagos electronicos
Clases 8 sistemas de pagos electronicosMarlon Altamirano
 
Medios de pago / Dinero Electronico o Digital
Medios de pago / Dinero Electronico o DigitalMedios de pago / Dinero Electronico o Digital
Medios de pago / Dinero Electronico o DigitalAndres Mldz
 
Medios de pago y Dinero Electrónico
Medios de pago y Dinero ElectrónicoMedios de pago y Dinero Electrónico
Medios de pago y Dinero Electrónicoandremfc
 

Mais procurados (19)

Formas de Pago y Seguridad
Formas de Pago y SeguridadFormas de Pago y Seguridad
Formas de Pago y Seguridad
 
Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o Digital
 Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o Digital Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o Digital
Comercio Electrónico Medios de Pago /Dinero Electrónico o Digital
 
Medios de pago en el comercio electronico diapositiva
Medios de pago en el comercio electronico diapositivaMedios de pago en el comercio electronico diapositiva
Medios de pago en el comercio electronico diapositiva
 
Medios de pago en internet
Medios de pago en internetMedios de pago en internet
Medios de pago en internet
 
Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Mecanismos de Pago y Aspectos de SeguridadMecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
 
Medios de pago, dinero electrónico o digital
Medios de pago, dinero electrónico o digitalMedios de pago, dinero electrónico o digital
Medios de pago, dinero electrónico o digital
 
Formas de pago electronico.
Formas de pago electronico.Formas de pago electronico.
Formas de pago electronico.
 
mecanismos de pago y aspectos de seguridad
mecanismos de pago y aspectos de seguridadmecanismos de pago y aspectos de seguridad
mecanismos de pago y aspectos de seguridad
 
Formas de pago - COMERCIO ELECTRONICO
Formas de pago - COMERCIO ELECTRONICOFormas de pago - COMERCIO ELECTRONICO
Formas de pago - COMERCIO ELECTRONICO
 
Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184
Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184
Presentacion medios de pago carmen del cid 0910184
 
Importancia del Dinero Digital
Importancia del Dinero DigitalImportancia del Dinero Digital
Importancia del Dinero Digital
 
Dinero electronico
Dinero electronicoDinero electronico
Dinero electronico
 
Presentación medios de pagos y dinero electronico
Presentación medios de pagos y dinero electronicoPresentación medios de pagos y dinero electronico
Presentación medios de pagos y dinero electronico
 
Formas de pago de e commerce
Formas de pago de e commerceFormas de pago de e commerce
Formas de pago de e commerce
 
Dinero Digital
Dinero DigitalDinero Digital
Dinero Digital
 
Dinero electronico
Dinero electronicoDinero electronico
Dinero electronico
 
Clases 8 sistemas de pagos electronicos
Clases 8   sistemas de pagos electronicosClases 8   sistemas de pagos electronicos
Clases 8 sistemas de pagos electronicos
 
Medios de pago / Dinero Electronico o Digital
Medios de pago / Dinero Electronico o DigitalMedios de pago / Dinero Electronico o Digital
Medios de pago / Dinero Electronico o Digital
 
Medios de pago y Dinero Electrónico
Medios de pago y Dinero ElectrónicoMedios de pago y Dinero Electrónico
Medios de pago y Dinero Electrónico
 

Destaque (20)

εκπαιδευτική επίσκεψη στο μουσείο της ακρόπολης
εκπαιδευτική επίσκεψη στο μουσείο της ακρόποληςεκπαιδευτική επίσκεψη στο μουσείο της ακρόπολης
εκπαιδευτική επίσκεψη στο μουσείο της ακρόπολης
 
Como funcionainternet
Como funcionainternetComo funcionainternet
Como funcionainternet
 
Iniciando Cpe
Iniciando  CpeIniciando  Cpe
Iniciando Cpe
 
The walking dead 02
The walking dead 02The walking dead 02
The walking dead 02
 
Protección jurídica del software
Protección jurídica del softwareProtección jurídica del software
Protección jurídica del software
 
Trigonometria
TrigonometriaTrigonometria
Trigonometria
 
Origami
OrigamiOrigami
Origami
 
CUIDADO DE LAS FUENTES HIDRICAS ALEDAÑAS
CUIDADO DE LAS FUENTES HIDRICAS ALEDAÑASCUIDADO DE LAS FUENTES HIDRICAS ALEDAÑAS
CUIDADO DE LAS FUENTES HIDRICAS ALEDAÑAS
 
Christmas card
Christmas cardChristmas card
Christmas card
 
PresentacióN1 Da Nn Y
PresentacióN1 Da Nn YPresentacióN1 Da Nn Y
PresentacióN1 Da Nn Y
 
maltrato animal
maltrato animalmaltrato animal
maltrato animal
 
Tema 6 4º sesion
Tema 6 4º sesionTema 6 4º sesion
Tema 6 4º sesion
 
Jonah Hex volume 1 - issue 66
Jonah Hex volume 1 - issue 66Jonah Hex volume 1 - issue 66
Jonah Hex volume 1 - issue 66
 
Samanta2
Samanta2Samanta2
Samanta2
 
101C Portafolio Digital
101C Portafolio Digital101C Portafolio Digital
101C Portafolio Digital
 
Bing - Recuperación de información
Bing - Recuperación de informaciónBing - Recuperación de información
Bing - Recuperación de información
 
2da Presentacion
2da Presentacion2da Presentacion
2da Presentacion
 
Trabajo de lengua
Trabajo de lenguaTrabajo de lengua
Trabajo de lengua
 
Jonah Hex volume 1 - issue 59
Jonah Hex volume 1 - issue 59Jonah Hex volume 1 - issue 59
Jonah Hex volume 1 - issue 59
 
Reportaje de CÓDIGO LYOKO secreto
Reportaje de CÓDIGO LYOKO secretoReportaje de CÓDIGO LYOKO secreto
Reportaje de CÓDIGO LYOKO secreto
 

Semelhante a Medios de pago.

Medios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digitalMedios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digitalpaolodiego2005
 
Copy of medios de pago
Copy of medios de pagoCopy of medios de pago
Copy of medios de pago1296104
 
Medios de pago electronico
Medios de pago electronicoMedios de pago electronico
Medios de pago electronicoJulio Gómez
 
Medios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digitalMedios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digitalAxel Cifuentes
 
Medios de pago dinero electronico
Medios de pago dinero electronicoMedios de pago dinero electronico
Medios de pago dinero electronicoluluvalle10
 
Carne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 am
Carne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 amCarne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 am
Carne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 amHeidyGuadalupeEspino
 
Comercio electronico
Comercio electronicoComercio electronico
Comercio electronicomonica717
 
Otoniel Vicente Medios De Pago
Otoniel Vicente Medios De PagoOtoniel Vicente Medios De Pago
Otoniel Vicente Medios De Pagootonielvicente
 
Presentacion medios de pago
Presentacion medios de pagoPresentacion medios de pago
Presentacion medios de pagoedwardestuardo
 
Medios de pago 0414569
Medios de pago 0414569Medios de pago 0414569
Medios de pago 0414569Alexd1234
 
Presentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio Electrñonico
Presentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio ElectrñonicoPresentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio Electrñonico
Presentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio ElectrñonicoGustavo Cobon
 
Medios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalMedios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalSandraTapia69
 
Comercio Electronico
Comercio ElectronicoComercio Electronico
Comercio Electronicocomerciop
 
Medios de pago electronico
Medios de pago electronicoMedios de pago electronico
Medios de pago electronicogalileo
 
Medios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalMedios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalJoan Duran
 
Medios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalMedios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalJoan Duran
 

Semelhante a Medios de pago. (20)

Medios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digitalMedios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digital
 
Copy of medios de pago
Copy of medios de pagoCopy of medios de pago
Copy of medios de pago
 
Medios de pago dinero digital
Medios de pago dinero digitalMedios de pago dinero digital
Medios de pago dinero digital
 
Medios de pago electronico
Medios de pago electronicoMedios de pago electronico
Medios de pago electronico
 
Investigacion 3
Investigacion 3Investigacion 3
Investigacion 3
 
Medios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digitalMedios de pago dinero electronico o digital
Medios de pago dinero electronico o digital
 
Medios de pago dinero electronico
Medios de pago dinero electronicoMedios de pago dinero electronico
Medios de pago dinero electronico
 
Carne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 am
Carne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 amCarne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 am
Carne 14117034 inv 3 s6_gran portal petapa_domingos_7 a 9 am
 
Medios de pago – dinero electrónico o digital
Medios de pago – dinero electrónico o digitalMedios de pago – dinero electrónico o digital
Medios de pago – dinero electrónico o digital
 
Comercio electronico
Comercio electronicoComercio electronico
Comercio electronico
 
Otoniel Vicente Medios De Pago
Otoniel Vicente Medios De PagoOtoniel Vicente Medios De Pago
Otoniel Vicente Medios De Pago
 
Presentacion medios de pago
Presentacion medios de pagoPresentacion medios de pago
Presentacion medios de pago
 
Medios de pago 0414569
Medios de pago 0414569Medios de pago 0414569
Medios de pago 0414569
 
Inv 3
Inv 3Inv 3
Inv 3
 
Presentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio Electrñonico
Presentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio ElectrñonicoPresentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio Electrñonico
Presentación 1 medios de pago dinero electrónico Comercio Electrñonico
 
Medios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalMedios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digital
 
Comercio Electronico
Comercio ElectronicoComercio Electronico
Comercio Electronico
 
Medios de pago electronico
Medios de pago electronicoMedios de pago electronico
Medios de pago electronico
 
Medios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalMedios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digital
 
Medios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digitalMedios de pago dinero electrónico o digital
Medios de pago dinero electrónico o digital
 

Medios de pago.

  • 1. Universidad Galileo Fissic-Idea Quetzaltenango Licenciatura en Informática y Admon. de Negocios Ing. Roberto de Paz INVESTIGACION 1. MEDIOS DE PAGO / DINERO ELECTRONICO Ilsi JohannaCifuentes Calderón………………….IDE09104105 Yessica Nineth Martínez…………………………….IDE09104113 Alan Calderón………………………………………….. IDE09104109 Quetzaltenango, Agosto de 2010
  • 2. DINERO ELECTRONICO O DIGITALMEDIOS DE PAGO El dinero electrónico también conocido como moneda electrónicao moneda digital se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica. Típicamente, esto requiere la utilización de una red de ordenadores, la Internet y sistemas de valores digitalmente almacenados.
  • 3. Cuando escuchamos de dinero electrónico se nos vienen a la mente los tradicionales medios de pago utilizados en el comercio electrónico tales como tarjetas de crédito y débito, pero a diferencia de estos, el dinero electrónico no depende directamente de mecanismos de pago, por el contrario, representa por sí solo una forma de pagar, un nuevo tipo de dinero, que, en determinadas condiciones, podría incluso ser utilizado en tiempo real sin necesidad de que una entidad financiera autorice la transacción.
  • 4. QUE ES Y COMO SE UTILIZA? Hablar de dinero electrónico es un tanto complicado y algo confuso, si tenemos en cuenta que dinero electrónico es cualquier modalidad de pago que utilice tecnologías electrónicas, como por ejemplo las tarjetas. Al abordar la primera de las cuestiones indicadas, podemos observar que el dinero electrónico se configura como una modalidad de las ya conocidas transferencias electrónicas de fondos.
  • 5. FIRMA ELECTRONICA Conjunto de datos en formato electrónico que identifican y relacionan al titular de la firma con el mensaje de datos. Tiene igual validez y efectos jurídicos que una firma manuscrita. Requisitos: •Integridad. •Autenticidad.
  • 6. OBJETIVOS DE LA FIRMA ELECTRONICA. Poner a disposición de personas naturales y jurídicas de un medio de identificación que, bajo el contexto de Firma Electrónica, les permita realizar Comercio Electrónico Seguro. Sector Comercial Para la realización de transacciones entre Empresas y Proveedores, Empresas y Clientes, etc. Sector Financiero Para la realización de Banca Electrónica, Pagos Electrónicos, Sistemas Transaccionales), etc. Sector Gubernamental Para la realización de trámites tales como: Declaraciones Electrónicas de Impuestos, Licitaciones Públicas vía Internet (Compranet), etc.
  • 7. CERTIFICACION DE FIRMA ELECTRONICA.
  • 8. CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRONICA. Documento electrónico que verifica y vincula la identidad de una persona con una firma electrónica. Requisitos, duración, extinción, suspensión, y revocatoria de los certificados de firma electrónica. Reconocimiento internacional de los certificados de firma electrónica.
  • 9. UTILIDADES DE LOS CERTIFICADOS. Los mensajes de datos conferidos, certificados y firmados electrónicamente por Autoridad Competente tienen plena validez jurídica. Se siguen respetando las formalidades y solemnidades legales. Los Notarios deberán cumplir con todos los requisitos legales. Los mensajes de datos que cumplan los requisitos legales son prueba válida.
  • 10. MEDIOS DE PAGO. Off-line Métodos tradicionales Efectivo Depósito bancario Tarjeta de crédito On-line Plataforma de pago: Paypal, Check, etc. Tarjeta de debito, correo, formulario.
  • 11. PAGO POR CORREO ELECTRONICO. Precios Sin tarifas mensuales Sin tarifas de establecimiento Sin tarifas de cancelación Tarifas de transacción: de 1.9% a 2.9% + $0.30 USD FORMATO DE CORREO ELECTRONICO.
  • 12. PAGO POR TARJETA DE CREDITO La tarjeta de Créditoes el Medio de Pago másusado entre los ciberconsumidores. Esto se debebásicamente a sufáciluso y por la seguridadquebrindatanto al vendedor, yaqueexistealgunaentidadfinancieraquerespalda al consumidor
  • 13. PAGO POR TARJETA DE DEBITO. Son tarjetas plásticas, magnetizadas y numeradas, que sirven para realizar compras de bienes y/o servicios a través de la Internet, en las tiendas virtuales en las  que se permita el uso de estas tarjetas.
  • 14. PAGO POR CHECK ELECTRONICO. EL-check (cheque electrónico) y sistemas semejantes constituyen un sistema de pago alternativo en las redes de comunicación para todo tipo de pagos electrónicos.
  • 15. PROVEEDORES EN INTERNET. Entre algunos de los proveedores mas reconocidos cabe mencionar a CyberCash, desarrollado en 1994 por CyberCashCorporation, constituye un mecanismo de pago muy similar a SET, que ofrece a los comerciantes una solución rápida y segura para procesar los pagos con tarjeta de crédito a través de Internet.
  • 16. Al igual que en SET, el usuario necesita utilizar un software de cartera que reside permanentemente en su máquina, como en el caso de Microsoft Wallet o de carteras propietarias de casas de medios de pago o bancos, o bien residen en el servidor de CyberCash, como la cartera de Insta Buy. Desde el punto de vista del cliente, esta estrategia le conoce de mayor seguridad, al implicar que su número detarjeta nunca llega a ser conocido por el comerciante, sino solamente por el servidor de CyberCashy, por supuesto, por los bancos participantes.
  • 17. MODALIDAD O DENOMINACION DEL FORMATO. El proceso de pago con CyberCash, que implica al consumidor, al comerciante, el banco emisor y el banco del comerciante, es como sigue: 1.El usuario recorre la tienda virtual hasta que decide comprar un artículo. Entonces se le presenta una página detallando el precio de venta del artículo, gastos de envío y otras condiciones.
  • 18. 2. El consumidor acepta las condiciones al pulsar el botón de pago con CyberCash. En este momento se lanza la aplicación de cartera, en la cual el usuario puede seleccionar la tarjeta con la que pagar. Toda la in formación del usuario se envía al servidor del comerciante cifrada y firmada, de manera que no resulte accesible ni manipulable por el comerciante. 3.El comerciante se queda con los datos de envío y de los productos comprados, y envía firmada al servidor de CyberCash la información de pago del cliente, que al estar cifrada por la cartera no ha podido leer.
  • 19. 4.El banco del comerciante envía una petición de autorización al banco emisor a través de los canales de comunicación tradicionales de las redes de medios de pago, y retransmite a CyberCashla respuesta, afirmativa o negativa del banco del cliente, que autoriza o no el cargo en función del monto de la compra, el crédito disponible y dispuesto, y alguna otra información, como por ejemplo si existen informes de que la tarjeta haya sido robada. 5. CyberCash pasa al comerciante la respuesta del banco, de manera que si es afirmativa, el banco del comerciante recibe el pago del emisor, mientras que si es negativa, se anula la compra, sin riesgo para el comerciante.
  • 20. GRACIAS POR SU ATENCION!!!!!!