Sistemas informaticos

130 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sistemas informaticos

  1. 1. SISTEMAS NUMÉRICOS
  2. 2. Los sistemas de numeración son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal, hexadecimal, romano, etc. Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciséis respectivamente)
  3. 3. Sistema numérico decimal EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL ES EL MÁS USADO, TIENE COMO BASE EL NÚMERO 10, O SEA QUE POSEE 10 DÍGITOS (O SÍMBOLOS) DIFERENTES (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9). SU FORMULA ES (10N)* A
  4. 4. Sistema binario EL SISTEMA DE NUMERACIÓN MÁS SIMPLE QUE USA LA NOTACIÓN POSICIONAL ES EL SISTEMA DE NUMERACIÓN BINARIO. ESTE SISTEMA, COMO SU NOMBRE LO INDICA, USA SOLAMENTE DOS DÍGITOS (0,1).
  5. 5. Sistema Octal EL SISTEMA OCTAL USA 8 DÍGITOS (0,1,2,3,4,5,6,7) Y TIENEN EL MISMO VALOR QUE EN EL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL.
  6. 6. Sistema Hexadecimal EL SISTEMA HEXADECIMAL ES COMPACTO Y NOS PROPORCIONA UN MECANISMO SENCILLO DE CONVERSIÓN HACIA EL FORMATO BINARIO, DEBIDO A ÉSTO, LA MAYORÍA DEL EQUIPO DE CÓMPUTO ACTUAL UTILIZA EL SISTEMA NUMÉRICO HEXADECIMAL.

×