O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Madame bovary analisis literario

consultas facebook Q´anchary jesus colque

  • Entre para ver os comentários

Madame bovary analisis literario

  1. 1. Biografía del autor  Flaubert Nació el 12 de Diciembre de 1821, en Ruán, Normandia, y murió el 8 de Mayo de 1880, en Croisset,  De familia numerosa e hijo de un célebre cirujano. A sus trece años fundó el periódico manuscrito “Art de Progrès”. Cursó estudios de Derecho en París y debido a su delicada salud tuvo que abandonarlos. Estas crisis epilépticas le influyeron a su equilibrio interior y su conducta social. Su primera novela y la más popular, fue Madame Bovary , uno de los personajes más aclamados de la crítica universal. Después de su publicación Flaubert se enfrentó a un importante proceso legal. El editor y Flaubert fueron acusados por inmoralidad. Pero fueron absueltos, aunque su escándalo siempre acompañó al libro.
  2. 2. Obras del autor -Memorias de un loco (1838) -Noviembre. Fragmentos de un estilo cualquiera (1842) -Madame Bovary (1857) -Salambó (1862) -La educación sentimental (1869) -La tentación de San Antonio (1874) -Tres cuentos (1877) -Bouvard y Pécuchet (inacabada, edición póstuma). -Correspondencia
  3. 3. Madame Bovary, otra de sus obras más destacadas está basada en la novela del francés Gustave Flaubert cuyo objetivo es criticar los falsos valores de la burguesía rural francesa del siglo XIX. Minnelli introdujo un prólogo y un epílogo en el que el propio escritor se convierte en el propio narrador de la historia. Fue nominada al Óscar por Mejor dirección artística (Blanco y Negro)
  4. 4. De las tres partes en que se divide, la primera estádedicada al estudio psicológico de la protagonista y lasdecepciones de su vida conyugal: la narración es lenta. La segunda parte, la más extensa con quince capítulos,trata de la evolución psicológica de Emma al conocer asu primer amante. En la tercera se narran las relaciones con su amanteLeón, una nueva luna de miel para Emma. Al final escuando la acción se precipita y el ritmo aumentapaulatinamente, abandonando ese tempo lento, con sufracaso económico, su envenenamiento, y el final deCarlos Bovary Estructura
  5. 5. Argumento  La novela narra la historia de la bella Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux. Ella fue educada en un convento de monjas y con una mentalidad romántica. Se enamora del medico Carlos Bovary creyendo que viviría una historia romántica como las que ella leía. Al ver que sus sueños no se hacían realidad por mucho que lo intentase su marido, finalmente, en un estado de locura por no tener esa vida acabó suicidándose.
  6. 6. Argumento
  7. 7. Contexto resumido de la obra  Esta es una historia de amores y desamores, de esperanzas y desilusiones, pero no es para nada una historia romántica. Es una historia dura, tierna y misteriosa, al mismo tiempo, y que presenta diferentes dudas a lo largo de la misma; escrita en una época durante la cual, este tipo de temas escandalizaban de forma excesiva a la gente.
  8. 8. Análisis literario  Personajes principales:  Emma - Madame Bovary protagonista  Carlos - Esposo de Emma.  Personajes secundarios:  Sra. Bovary - Madre de Carlos.  Carlos Dionisio Bartolomé Bovary - Padre de Carlos.  Sr. Rouault - Padre de Emma.  Rodolfo - amante de Emma.  León - amante de Emma.  Berta - hija de Emma y Carlos.  Eloísa - primera esposa de Carlos.  Sr. Homais – boticario.  Guillaumin - notario.  Hipólito - mozo de Liond’Or.  Vincart - prestamista  Sr. Boornisien - cura.  Justino - mozo de Emma y enamorado silencioso.  Sra. Lefrancois - mesonera. Felicidad - nana de Berta
  9. 9. Análisis de la forma Género Literario: Narrativo Especie Literaria: Novela Movimiento Literario: Realismo
  10. 10. Temas claves de la obra  Tema central la infidelidad de Emma, ya que, ella, al no encontrar en su matrimonio lo que busca, intenta encontrarlo en otros hombres. • Otros temas  La moral.  La búsqueda de la felicidad.  El adulterio.  La mediocridad profesional.  La mentira.  Las deudas.
  11. 11. Análisis de los personajes  EMMA BOVARY: es la hija de un campesino acomodado y esposa de un médico mediocre. Es sensual, llena de sueños, varios de ellos egoístas y vacíos, ve frustrados sus anhelos en medio de la vida provinciana. Hastiada de su marido, se entrega a dos hombres, que demuestran no ser menos vanidosos y egoístas que ella. Acosada por las deudas, y harta de la vida, se suicida.  CHARLES BOVARY: Esposo de Emma. Graduado como oficial de sanidad, se traslada a Tostes, donde ejerce. Allí se casa, primero con una mujer mayor que él, y luego con Emma. Ésta acaba por dominarlo y someterlo. El buen hombre es limitado y se resigna con poco: considera a su esposa una diosa, sin darse cuenta que ella le es infiel en sus propias narices. Después de muerta su esposa, descubre toda la verdad. Muere sólo y en completa ruina.
  12. 12. Vicente Minnelli  Vicente Minnelli, director de Madame Bovary, nació un 28 de febrero de 1910 en Chicago, EEUU en el seno de una familia de actores ambulantes. Hacia el año 1937 logra realizar trabajos para la Paramount, Metro-Goldwyin-Mayer. También debutó como director de un musical Cabin in the sky. Entre sus obras más importantes podemos destacar: Melodías de Broadway, Un americano en París, Gigi, Brigadoon y Madame Bovary. En 1974 publica sus memorias con el título I remember it well. El 25 de julio de 1986 en su casa de Beverly Hills (California), murió debido a una grave enfermedad respiratoria.
  13. 13. Localización geografía Lugar donde se realiza los sucesos
  14. 14. Localización geografía Lugar donde Emma y Carlos vivian Lugar donde Emma y Carlos vivian
  15. 15. Espacio-Escenario • Las acciones se suceden en Francia. Concretamente en algunas localidades cercanas a París. Éstas son: • Ruan donde el joven Carlos Bovary estudia. • Tostes, donde ejerce su profesión, en sus inicios, y vive con su primera mujer. • Les Bertaux, pequeño pueblo campesino donde conoce a su segunda esposa Emma. • Neufchátel; Yonville donde residieron Emma, Berta y Carlos, y donde éste ejerció su profesión hasta la muerte. • La Huchete, donde vivía en primer amante de Emma, Rodolfo Boulanger. En la última parte de la obra se vuelve a citar Ruan, donde Emma y Leon se encontraban.
  16. 16. Los hechos transcurren durante el S. XIX, se estima que sobre 1857.  Todo esto ocurre tras el final de la Revolución Francesa (1789-1799).>> Tiempo cronológico
  17. 17.  Emma tiene mucho en relación con la mujer de hoy en día. Emma era una mujer de acción, de mando, ella no esperaba que su marido tomara la decisión para las cosas ella las tomaba ella, siempre y cuando estuvieran solos ya que en ese tiempo se tenia que mantener cierta apariencia. Emma tiene presente el estilo feminista y liberal que se encuentra en la mujer de la sociedad nuestra.

×