TITANIO
CARACTERÍSTICAS Y
PROPIEDADES
● El titanio es un elemento metálico que presenta una
estructura hexagonal compacta, es duro...
La resistencia a la corrosión que presenta es
debida al fenómeno de pasivación que (se forma
un óxido que lo recubre). Es ...
¿De qué roca procede?
No se encuentra en estado puro sino en forma de
óxidos, en la escoria de ciertos minerales de
hierro...
DISTRIBUCIÓN MUNDIAL
El suministro mundial de titanio es de unos 4
millones de toneladas por año. Rusia es un gran
exporta...
APLICACIONES E
IMPORTACIÓNEl titanio es un metal compatible con los tejidos
del organismo humano que toleran su presencia
...
ALEACIONES
La combinación del Titanio con otros metales
permite obtener una amplia gama de aleaciones
cada una con caracte...
Titanio Comercialmente puro. Mas del 99% de
titanio.
Titanio puro con resistencia corrosión
aumentada. Pequeños valores de...
CONTAMINACIÓN
Tanto el titanio como en el dióxido de titanio
tienen un nivel bajo de toxicidad.
La sobreexposición al polv...
Titanio
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Titanio

2.240 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Titanio

  1. 1. TITANIO
  2. 2. CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES ● El titanio es un elemento metálico que presenta una estructura hexagonal compacta, es duro, refractario y buen conductor de la electricidad y el calor. Presenta una alta resistencia a la corrosión (casi tan resistente como el platino) y cuando está puro, se tiene un metal ligero, fuerte, brillante y blanco metálico de una relativa baja densidad. Posee muy buenas propiedades mecánicas y además tiene la ventaja, frente a otros metales de propiedades mecánicas similares, de que es relativamente ligero.
  3. 3. La resistencia a la corrosión que presenta es debida al fenómeno de pasivación que (se forma un óxido que lo recubre). Es resistente a temperatura ambiente al ácido sulfúrico diluido y al ácido clorhídrico diluido, así como a otros ácidos orgánicos; también es resistente a las bases, incluso en caliente. Sin embargo se puede disolver en ácidos en caliente.
  4. 4. ¿De qué roca procede? No se encuentra en estado puro sino en forma de óxidos, en la escoria de ciertos minerales de hierro y en las cenizas de animales y plantas.
  5. 5. DISTRIBUCIÓN MUNDIAL El suministro mundial de titanio es de unos 4 millones de toneladas por año. Rusia es un gran exportador de titanio. El líder mundial en la producción de titanio es la empresa rusa VSMPO- AVISMA, que lo vende a cientos de empresas en 39 países. Es el primer abastecedor de titanio para Airbus y el segundo para Boeing.
  6. 6. APLICACIONES E IMPORTACIÓNEl titanio es un metal compatible con los tejidos del organismo humano que toleran su presencia sin reacciones alérgicas del sistema inmunitario. Esta propiedad de compatibilidad del titanio unido a sus cualidades mecánicas de dureza, ligereza y resistencia han hecho posible una gran cantidad de aplicaciones de gran utilidad para aplicaciones médicas, como prótesis de cadera y rodilla, tornillos óseos, placas e implantes dentales, componentes para la fabricación de válvulas cardíacas y marcapasos, gafas, material quirúrgico tales como bisturís, tijeras, etc.
  7. 7. ALEACIONES La combinación del Titanio con otros metales permite obtener una amplia gama de aleaciones cada una con características excepcionales propias cubriendo un considerable espectro de posibilidades. Existen unos 30 tipos de titanio para el 90% de trabajos se utilizan dos: el titanio gr. 2 y la aleación de titanio gr. 5 (5Al-4V). Se pueden dividir en cinco grupos:
  8. 8. Titanio Comercialmente puro. Mas del 99% de titanio. Titanio puro con resistencia corrosión aumentada. Pequeños valores de Paladio y Rutilio. Aleaciones Alpha. Mejores propiedades mecánicas. Aleaciones Alpha-Beta. Alta resistencia mecánica. Aleaciones Beta. Alta resistencia mecánica. Soldabilidad limitada.
  9. 9. CONTAMINACIÓN Tanto el titanio como en el dióxido de titanio tienen un nivel bajo de toxicidad. La sobreexposición al polvo de titanio puede ocasionar por inhalación del polvo dolor en el pecho, tos o dificultad para respirar. En contacto con la piel o los ojos puede generar irritación. Respecto a su cancerogenicidad, la agencia internacional para la investigación del cáncer (IARC) dice que el titanio no es clasificable como elemento cancerígeno para los humanos.

×