SlideShare uma empresa Scribd logo
1 de 56
Transformación de funciones
Función lineal f(x)=  x Es la función básica lineal de la ecuación  Y= mx + b  La grafica, pasa por el origen.
Función lineal g(x)= 3x La grafica se inclino 3 lugares  hacia a la izquierda en el eje Y positivo  y 3 lugares hacia la derecha en el eje Y negativo, esta recta pasa por el origen.
Función lineal                          h(x)=x+3 Esta recta no pasa por el origen se inclina aun mas a la izquierda parte superior hasta tomar la posición en el eje Y de 3 y en el eje  X de -3.
Función lineal p(x)= x-3 Esta recta no pasa por el origen se inclina hacia a la izquierda parte inferior hasta tomar la posición en el eje Y de -3 y en el eje X de 3.
Transformación de funciones lineales Tenemos aquí la transformación de las funciones lineales juntas así se pueden apreciar mejor las inclinaciones.
Función  cuadrática                       q(x)= x² Esta función nos muestra una parábola con abertura hacia arriba donde a ≥ o. La parábola parte del origen.
Función cuadrática r(x)= 4x² En esta grafica podemos apreciar que la parábola se cerro, es abierta hacia arriba donde a ≥ 0 y los puntos de intercepción con el eje Y es de 4 y en el eje X es de 1 y -1. Esta parábola parte del origen.
      Función cuadrática s(x)= ¼ x² En esta parábola nos damos cuenta que  abre hacia afuera, la parábola es mas ancha a los lados, y esta sale del origen .
Función cuadrática t(x)= x² + 2 La parábola no sale del origen, parte del punto 2 en el eje Y hacia arriba presentando una parábola positiva donde  a ≥ 0,
Función cuadrática f₁ (x)=x²-2 Esta parábola abre hacia arriba desde el punto -2 del eje Y cortando el eje X en dos puntos. Se presenta una parábola positiva donde a ≥ 0.
Funciones cuadráticas g₁(x)= x²+x La  parábola se cierra un poco hacia adentro y se desplaza hacia la derecha, vemos que esta no sale del origen, es positiva ya que abre hacia arriba donde a ≥ 0 . Parte de un punto negativo que se encuentra por fuera de los ejes (Y,X) intercepta el eje X en el origen y en -1 para así formar la parábola.
Función cuadrática p₁(x)= x²-x La  parábola se cierra un poco hacia adentro y se desplaza hacia la izquierda, vemos que esta no sale del origen, es positiva ya que abre hacia arriba donde a ≥ 0 . Parte de un punto positivo que se encuentra por fuera de los ejes (Y,X) intercepta el eje X en el origen y en 1 para así formar la parábola.
Funciones cuadráticas               h₁(x) = x²+x+2 Esta parábola tiene su inclinación  hacia la derecha, no corta el eje X,  no parte del origen, corta al eje Y en 2, la parábola abre hacia arriba, es positiva y se presenta que a ≥ 0.
Transformación de funciones cuadráticas Tenemos aquí la transformación de las funciones cuadráticas juntas así se pueden apreciar mejor las inclinaciones y los cortes.
Funciones cubicas f(x) = x³ En esta grafica se puede observar una función impar que pasa por el origen  y se representa matemáticamente de la siguiente manera : b² ≤ 3ac   donde    a > 0
Funciones cubicas g(x)= 2x³ Como podemos ver es que esta grafica se cierra hacia adentro, hacia el eje Y . Vemos que también esta grafica pasa por el origen  y no corta el eje X.
Funciones cubicas h(x)= x³+2 En esta grafica vemos que no pasa por el origen, que pasa por un punto 2 del eje Y,  ósea que la grafica subió verticalmente ,corta el eje X en el lado negativo del lado derecho.
Función cubica p(x)= x³-2 En esta grafica vemos que no pasa por el origen, que pasa por un punto -2 del eje Y,  ósea que la grafica bajo verticalmente ,corta el eje X en el lado positivo del lado izquierdo
Transformación de funciones cubicas Tenemos aquí la transformación de las funciones cubicas juntas así se pueden apreciar mejor los cortes y los movimientos.
Función raíz  La grafica es la mitad de una parábola la cual es horizontal  (paralelo a eje de las abscisas). Sale del origen y es positiva.
Función raíz Esta semi parábola  sale desde un punto -3 del eje X elevándola hacia la parte superior cortando al eje Y también.
Función raíz Esta semi parábola parte de un punto 3 del eje X  positivo en este caso no corta el eje Y.
Función raíz Esta semi parábola  sale desde un punto -2 del eje X elevándola hacia la parte superior cortando al eje Y también.
Funciones raíz Esta semi parábola parte de un punto 2 del eje X  positivo en este caso no corta el eje Y.
Función raíz En esta semi parábola se nota que sale de un vértice (-2,-3), donde intercepta tanto el eje Y en la zona negativa y el je X en la zona positiva.
Transformación de funciones de raíz Tenemos aquí la transformación de las funciones de raíz juntas así se pueden apreciar mejor los trazos y los cortes
     Función racional f(x)= 1/x Una función racional es  f(x)=P(x)/Q(x), donde el numerador y el denominador son formas polinómicas y f(x) es irreducible.
     Función racional                g(x)= 1/x + 3 En esta grafica se puede apreciar como la curvatura  se eleva hacia arriba del eje Y, manteniendo horizontalmente en el eje X. Parte negativa en X y positiva en Y.
       Función racional                h(x)= 1/x – 3 En esta grafica las curvaturas ocupan la parte negativa de la grafica disminuyendo las mismas en el eje Y permaneciendo horizontalmente en el eje X. La grafica baja eje Y negativo y X parte inferior positiva.
Función  racional p(x)= 1/ (x+2) En esta grafica se aprecia como las curvas se corren hacia la izquierda lado negativo  del eje X de la grafica .
     Función racional  q(x)= 1/(x-2) En esta grafica se observa como las curvaturas se corren hacia la derecha y hacia arriba parte positiva de la grafica
        Función racional r(x)=  1/(x+2)+1 En esta grafica se puede apreciar que las curvaturas del eje X parten de un punto del eje de la Y ambas curvaturas se ubican en la parte negativa del eje X dela grafica. La grafica corre hacia la izquierda y hacia arriba.
Función radical s(x)= 1/ (x+2)-1 En esta grafica , las curvaturas están en el lado negativo de la grafica tanto del eje X como en el eje Y, esta bajó hacia el lado izquierdo.
Función racional t(x)= 1/(x-2)+1 En esta grafica ambas curvaturas se ubican al eje positivo derecho de la grafica elevándose hacia arriba.
Función racional f1(x)=1/(x-2)-1 En esta grafica ambas curvaturas se ubican al eje Y negativo derecho y en eje positivo en X de la grafica elevándose hacia abajo.
Transformación de funciones racionales Tenemos aquí la transformación de las funciones racionales juntas así se pueden apreciar mejor los trazos y las curvaturas.
Función valor absoluto f(x)= x El valor absoluto esta relacionado con las nociones de magnitud, distancia y norma en diferentes contextos matemáticos y físicos. Estas dos rectas salen del origen , hacia arriba.
Función valor absoluto g(x)=  x+3 En esta grafica podemos observar que las dos líneas salen de un punto 0,3 del eje Y, hacia arriba.
Función valor absoluto h(x)= x-3 En esta grafica podemos observar que las dos líneas salen de un punto -3 negativo del eje Y, hacia arriba, cortando al eje X en 3 y en -3.
Función valor absoluto p(x)= x+2 En esta grafica se observa que las dos recta de valor absoluto parten de un punto -2,2, las rectas abren hacia arriba. Las rectas se unen del lado izquierda del plano.
Función valor absoluto q(x)= x-2 En esta grafica se observa que las dos recta de valor absoluto parten de un punto 2,2 , las rectas abren hacia arriba. Las rectas se unen del lado derecho del plano.
Función valor absoluto r(x)=x+2+3 En esta grafica las rectas salen de un punto -2,3, cortando el eje Y en 5. Las rectas se unen del lado izquierdo del plano.
Función valor absoluto s(x)= x+2-3 En esta grafica observamos que la grafica une sus puntos en la parte inferior izquierda. Las rectas se une en el punto -2,-3, cortando al eje x en -5 y 1.
Función valor absoluto t(x)= x-2+3 En esta grafica vemos que se une del lado derecho positivo  uniéndose en el punto 2,3 cortando al eje Y en 5.
Función valor absoluto f1(x)= x-2-3 Esta grafica une sus puntos en la parte inferior del lado negativo de la Y y el lado positivo de la X, las rectas se unen en el punto 2,-3 cortando el eje x en 3 y -1.
Transformación de funciones de raíz Tenemos aquí la transformación de las funciones racionales juntas así se pueden apreciar mejor los trazos y las uniones de los puntos.
Función exponencial X f(x)= 3^x Se presenta una curva donde X es igual a 0 y se eleva por el eje Y de forma vertical.
Función exponencial X g(x)= 3^x+2 En esta grafica observamos que la curva se eleva en función del eje X se mantiene de forma horizontal y corta el eje Y en 3.
Función exponencial X h(x)= 3^x-2 En esta grafica observamos que la curva desciende, corta el eje Y en -1 y el eje X  0,5.
Función exponencial X p(x)= 3^(x+2)+1 Observamos en esta grafica que se desplaza completamente hacia la izquierda, lado negativo del eje X, esta no corta al eje Y.
Función exponencial X q(x)= 3^(x+2)-1 En esta grafica la curva corta al eje X en -2, esta desciende un poco al eje X.
Función exponencial X r(x)= 3^(x-2)+1 En esta grafica la grafica afecta tanto el lado negativo como el lado positivo del eje X corta al eje Y en 1.
Función exponencial X s(x)= 3^(x-2)-1 En esta grafica la curva afecta tanto el lado negativo como el lado positivo del eje X corta al eje Y en  -1,corta también el eje X en 2.
Transformación de función exponencial X Tenemos aquí la transformación de las funciones racionales juntas así se pueden apreciar mejor las curvas y las uniones de los puntos.
 Gracias por su atención

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Mais procurados (20)

Caracteristicas de la tangente
Caracteristicas de la tangenteCaracteristicas de la tangente
Caracteristicas de la tangente
 
Funciones exponenciales
Funciones exponencialesFunciones exponenciales
Funciones exponenciales
 
Matematica funciones
Matematica   funcionesMatematica   funciones
Matematica funciones
 
LOGARITMOS - TEORÍA
LOGARITMOS - TEORÍALOGARITMOS - TEORÍA
LOGARITMOS - TEORÍA
 
Radicales
RadicalesRadicales
Radicales
 
Funciones exponenciales
Funciones exponencialesFunciones exponenciales
Funciones exponenciales
 
Funciones y relaciones
Funciones y relaciones Funciones y relaciones
Funciones y relaciones
 
Cuadro comparativo
Cuadro comparativoCuadro comparativo
Cuadro comparativo
 
Gráficas senoidales
Gráficas senoidalesGráficas senoidales
Gráficas senoidales
 
Funciones trigonométricas inversas
Funciones trigonométricas inversasFunciones trigonométricas inversas
Funciones trigonométricas inversas
 
Funciones circulares
Funciones circulares Funciones circulares
Funciones circulares
 
Funciones cuadráticas
Funciones cuadráticasFunciones cuadráticas
Funciones cuadráticas
 
Secciones cónicas
Secciones cónicasSecciones cónicas
Secciones cónicas
 
funciones
funciones funciones
funciones
 
Inroduccion Algebra lineal Howard Anton 5ta. Edicion
Inroduccion Algebra lineal Howard Anton 5ta. EdicionInroduccion Algebra lineal Howard Anton 5ta. Edicion
Inroduccion Algebra lineal Howard Anton 5ta. Edicion
 
Funcion cuadratica
Funcion cuadraticaFuncion cuadratica
Funcion cuadratica
 
Resumen psu matemáticas completo
Resumen psu matemáticas completoResumen psu matemáticas completo
Resumen psu matemáticas completo
 
Función lineal
Función linealFunción lineal
Función lineal
 
Libro de oro de matemáticas
Libro de oro de matemáticasLibro de oro de matemáticas
Libro de oro de matemáticas
 
Fórmulas de geometría analítica
Fórmulas de geometría analíticaFórmulas de geometría analítica
Fórmulas de geometría analítica
 

Semelhante a Transformación de funciones

Semelhante a Transformación de funciones (20)

Función lineal y cuadrática
Función lineal y cuadrática Función lineal y cuadrática
Función lineal y cuadrática
 
Funciones funci_n_lineal_y_funci_n_cuadratica_presentaci_n
Funciones  funci_n_lineal_y_funci_n_cuadratica_presentaci_nFunciones  funci_n_lineal_y_funci_n_cuadratica_presentaci_n
Funciones funci_n_lineal_y_funci_n_cuadratica_presentaci_n
 
pdf Función Cuadráticas
pdf Función Cuadráticaspdf Función Cuadráticas
pdf Función Cuadráticas
 
Tipos de funciones.pdf 08
Tipos de funciones.pdf   08Tipos de funciones.pdf   08
Tipos de funciones.pdf 08
 
Fundamentos Matematicos
Fundamentos MatematicosFundamentos Matematicos
Fundamentos Matematicos
 
funciones-cuadraticas.pdf
funciones-cuadraticas.pdffunciones-cuadraticas.pdf
funciones-cuadraticas.pdf
 
Comparación de Funciones
Comparación de FuncionesComparación de Funciones
Comparación de Funciones
 
Comparación de Funciones
Comparación de FuncionesComparación de Funciones
Comparación de Funciones
 
Sistema de coordenadas
Sistema de coordenadasSistema de coordenadas
Sistema de coordenadas
 
Funciones
FuncionesFunciones
Funciones
 
Funcion cuadratica
Funcion cuadraticaFuncion cuadratica
Funcion cuadratica
 
Funciones cuadráticas. parámetros de la parábola
Funciones cuadráticas. parámetros de la parábolaFunciones cuadráticas. parámetros de la parábola
Funciones cuadráticas. parámetros de la parábola
 
Mas o menos funciones.pdf 05
Mas o menos funciones.pdf   05Mas o menos funciones.pdf   05
Mas o menos funciones.pdf 05
 
Funciones reales
Funciones realesFunciones reales
Funciones reales
 
Función afín
Función afínFunción afín
Función afín
 
Universidad del oriente
Universidad del orienteUniversidad del oriente
Universidad del oriente
 
Cuadratica yenifervivian
Cuadratica yenifervivianCuadratica yenifervivian
Cuadratica yenifervivian
 
Unidad 2 funciones matemáticas
Unidad 2 funciones matemáticasUnidad 2 funciones matemáticas
Unidad 2 funciones matemáticas
 
Calculo I
Calculo I Calculo I
Calculo I
 
Explicación de ecuaciones cuadráticas
Explicación de ecuaciones cuadráticasExplicación de ecuaciones cuadráticas
Explicación de ecuaciones cuadráticas
 

Mais de Jey Castellar

Laboratorio de química de soluciones
Laboratorio de química de solucionesLaboratorio de química de soluciones
Laboratorio de química de solucionesJey Castellar
 
Portafolio de Quimica
Portafolio de QuimicaPortafolio de Quimica
Portafolio de QuimicaJey Castellar
 
Comunicacion asertiva
Comunicacion asertivaComunicacion asertiva
Comunicacion asertivaJey Castellar
 
Poster de la Empresa Espilon LTDA
Poster de la Empresa Espilon LTDAPoster de la Empresa Espilon LTDA
Poster de la Empresa Espilon LTDAJey Castellar
 
Empresa Espilon LTDA
Empresa Espilon LTDAEmpresa Espilon LTDA
Empresa Espilon LTDAJey Castellar
 
Las cinco tentaciones de un gerente
Las cinco tentaciones de un gerenteLas cinco tentaciones de un gerente
Las cinco tentaciones de un gerenteJey Castellar
 
Herramientas para la mejora continua
Herramientas para la mejora continuaHerramientas para la mejora continua
Herramientas para la mejora continuaJey Castellar
 
Actividad Charlie y la fabrica de chocolate
Actividad Charlie y la fabrica de chocolateActividad Charlie y la fabrica de chocolate
Actividad Charlie y la fabrica de chocolateJey Castellar
 

Mais de Jey Castellar (12)

Laboratorio de química de soluciones
Laboratorio de química de solucionesLaboratorio de química de soluciones
Laboratorio de química de soluciones
 
Portafolio de Quimica
Portafolio de QuimicaPortafolio de Quimica
Portafolio de Quimica
 
Tips de estudio
Tips de estudioTips de estudio
Tips de estudio
 
Comunicacion asertiva
Comunicacion asertivaComunicacion asertiva
Comunicacion asertiva
 
Lenguaje del amor
Lenguaje del amorLenguaje del amor
Lenguaje del amor
 
Poster de la Empresa Espilon LTDA
Poster de la Empresa Espilon LTDAPoster de la Empresa Espilon LTDA
Poster de la Empresa Espilon LTDA
 
Empresa Espilon LTDA
Empresa Espilon LTDAEmpresa Espilon LTDA
Empresa Espilon LTDA
 
Las cinco tentaciones de un gerente
Las cinco tentaciones de un gerenteLas cinco tentaciones de un gerente
Las cinco tentaciones de un gerente
 
Herramientas para la mejora continua
Herramientas para la mejora continuaHerramientas para la mejora continua
Herramientas para la mejora continua
 
Actividad Charlie y la fabrica de chocolate
Actividad Charlie y la fabrica de chocolateActividad Charlie y la fabrica de chocolate
Actividad Charlie y la fabrica de chocolate
 
Los siete habitos
Los siete habitosLos siete habitos
Los siete habitos
 
Cielos de octubre 1
Cielos de octubre 1Cielos de octubre 1
Cielos de octubre 1
 

Último

LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxdanalikcruz2000
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfromanmillans
 
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfDannyTola1
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADOJosé Luis Palma
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleJonathanCovena1
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariamarco carlos cuyo
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024gharce
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsConsueloSantana3
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFAROJosé Luis Palma
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxOscarEduardoSanchezC
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 

Último (20)

LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptxLINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
LINEAMIENTOS INICIO DEL AÑO LECTIVO 2024-2025.pptx
 
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _VISITA À PROTEÇÃO CIVIL                  _
VISITA À PROTEÇÃO CIVIL _
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdfEstrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje.pdf
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdfTEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
TEST DE RAVEN es un test conocido para la personalidad.pdf
 
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADODECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
DECÁGOLO DEL GENERAL ELOY ALFARO DELGADO
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo SostenibleIntroducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción:Los objetivos de Desarrollo Sostenible
 
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundariaLa evolucion de la especie humana-primero de secundaria
La evolucion de la especie humana-primero de secundaria
 
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
SISTEMA INMUNE FISIOLOGIA MEDICA UNSL 2024
 
Uses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressionsUses of simple past and time expressions
Uses of simple past and time expressions
 
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARONARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
NARRACIONES SOBRE LA VIDA DEL GENERAL ELOY ALFARO
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptxPPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
PPT GESTIÓN ESCOLAR 2024 Comités y Compromisos.pptx
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 

Transformación de funciones

  • 2. Función lineal f(x)= x Es la función básica lineal de la ecuación Y= mx + b La grafica, pasa por el origen.
  • 3. Función lineal g(x)= 3x La grafica se inclino 3 lugares hacia a la izquierda en el eje Y positivo y 3 lugares hacia la derecha en el eje Y negativo, esta recta pasa por el origen.
  • 4. Función lineal h(x)=x+3 Esta recta no pasa por el origen se inclina aun mas a la izquierda parte superior hasta tomar la posición en el eje Y de 3 y en el eje X de -3.
  • 5. Función lineal p(x)= x-3 Esta recta no pasa por el origen se inclina hacia a la izquierda parte inferior hasta tomar la posición en el eje Y de -3 y en el eje X de 3.
  • 6. Transformación de funciones lineales Tenemos aquí la transformación de las funciones lineales juntas así se pueden apreciar mejor las inclinaciones.
  • 7. Función cuadrática q(x)= x² Esta función nos muestra una parábola con abertura hacia arriba donde a ≥ o. La parábola parte del origen.
  • 8. Función cuadrática r(x)= 4x² En esta grafica podemos apreciar que la parábola se cerro, es abierta hacia arriba donde a ≥ 0 y los puntos de intercepción con el eje Y es de 4 y en el eje X es de 1 y -1. Esta parábola parte del origen.
  • 9. Función cuadrática s(x)= ¼ x² En esta parábola nos damos cuenta que abre hacia afuera, la parábola es mas ancha a los lados, y esta sale del origen .
  • 10. Función cuadrática t(x)= x² + 2 La parábola no sale del origen, parte del punto 2 en el eje Y hacia arriba presentando una parábola positiva donde a ≥ 0,
  • 11. Función cuadrática f₁ (x)=x²-2 Esta parábola abre hacia arriba desde el punto -2 del eje Y cortando el eje X en dos puntos. Se presenta una parábola positiva donde a ≥ 0.
  • 12. Funciones cuadráticas g₁(x)= x²+x La parábola se cierra un poco hacia adentro y se desplaza hacia la derecha, vemos que esta no sale del origen, es positiva ya que abre hacia arriba donde a ≥ 0 . Parte de un punto negativo que se encuentra por fuera de los ejes (Y,X) intercepta el eje X en el origen y en -1 para así formar la parábola.
  • 13. Función cuadrática p₁(x)= x²-x La parábola se cierra un poco hacia adentro y se desplaza hacia la izquierda, vemos que esta no sale del origen, es positiva ya que abre hacia arriba donde a ≥ 0 . Parte de un punto positivo que se encuentra por fuera de los ejes (Y,X) intercepta el eje X en el origen y en 1 para así formar la parábola.
  • 14. Funciones cuadráticas h₁(x) = x²+x+2 Esta parábola tiene su inclinación hacia la derecha, no corta el eje X, no parte del origen, corta al eje Y en 2, la parábola abre hacia arriba, es positiva y se presenta que a ≥ 0.
  • 15. Transformación de funciones cuadráticas Tenemos aquí la transformación de las funciones cuadráticas juntas así se pueden apreciar mejor las inclinaciones y los cortes.
  • 16. Funciones cubicas f(x) = x³ En esta grafica se puede observar una función impar que pasa por el origen y se representa matemáticamente de la siguiente manera : b² ≤ 3ac donde a > 0
  • 17. Funciones cubicas g(x)= 2x³ Como podemos ver es que esta grafica se cierra hacia adentro, hacia el eje Y . Vemos que también esta grafica pasa por el origen y no corta el eje X.
  • 18. Funciones cubicas h(x)= x³+2 En esta grafica vemos que no pasa por el origen, que pasa por un punto 2 del eje Y, ósea que la grafica subió verticalmente ,corta el eje X en el lado negativo del lado derecho.
  • 19. Función cubica p(x)= x³-2 En esta grafica vemos que no pasa por el origen, que pasa por un punto -2 del eje Y, ósea que la grafica bajo verticalmente ,corta el eje X en el lado positivo del lado izquierdo
  • 20. Transformación de funciones cubicas Tenemos aquí la transformación de las funciones cubicas juntas así se pueden apreciar mejor los cortes y los movimientos.
  • 21. Función raíz La grafica es la mitad de una parábola la cual es horizontal (paralelo a eje de las abscisas). Sale del origen y es positiva.
  • 22. Función raíz Esta semi parábola sale desde un punto -3 del eje X elevándola hacia la parte superior cortando al eje Y también.
  • 23. Función raíz Esta semi parábola parte de un punto 3 del eje X positivo en este caso no corta el eje Y.
  • 24. Función raíz Esta semi parábola sale desde un punto -2 del eje X elevándola hacia la parte superior cortando al eje Y también.
  • 25. Funciones raíz Esta semi parábola parte de un punto 2 del eje X positivo en este caso no corta el eje Y.
  • 26. Función raíz En esta semi parábola se nota que sale de un vértice (-2,-3), donde intercepta tanto el eje Y en la zona negativa y el je X en la zona positiva.
  • 27. Transformación de funciones de raíz Tenemos aquí la transformación de las funciones de raíz juntas así se pueden apreciar mejor los trazos y los cortes
  • 28. Función racional f(x)= 1/x Una función racional es  f(x)=P(x)/Q(x), donde el numerador y el denominador son formas polinómicas y f(x) es irreducible.
  • 29. Función racional g(x)= 1/x + 3 En esta grafica se puede apreciar como la curvatura se eleva hacia arriba del eje Y, manteniendo horizontalmente en el eje X. Parte negativa en X y positiva en Y.
  • 30. Función racional h(x)= 1/x – 3 En esta grafica las curvaturas ocupan la parte negativa de la grafica disminuyendo las mismas en el eje Y permaneciendo horizontalmente en el eje X. La grafica baja eje Y negativo y X parte inferior positiva.
  • 31. Función racional p(x)= 1/ (x+2) En esta grafica se aprecia como las curvas se corren hacia la izquierda lado negativo del eje X de la grafica .
  • 32. Función racional q(x)= 1/(x-2) En esta grafica se observa como las curvaturas se corren hacia la derecha y hacia arriba parte positiva de la grafica
  • 33. Función racional r(x)= 1/(x+2)+1 En esta grafica se puede apreciar que las curvaturas del eje X parten de un punto del eje de la Y ambas curvaturas se ubican en la parte negativa del eje X dela grafica. La grafica corre hacia la izquierda y hacia arriba.
  • 34. Función radical s(x)= 1/ (x+2)-1 En esta grafica , las curvaturas están en el lado negativo de la grafica tanto del eje X como en el eje Y, esta bajó hacia el lado izquierdo.
  • 35. Función racional t(x)= 1/(x-2)+1 En esta grafica ambas curvaturas se ubican al eje positivo derecho de la grafica elevándose hacia arriba.
  • 36. Función racional f1(x)=1/(x-2)-1 En esta grafica ambas curvaturas se ubican al eje Y negativo derecho y en eje positivo en X de la grafica elevándose hacia abajo.
  • 37. Transformación de funciones racionales Tenemos aquí la transformación de las funciones racionales juntas así se pueden apreciar mejor los trazos y las curvaturas.
  • 38. Función valor absoluto f(x)= x El valor absoluto esta relacionado con las nociones de magnitud, distancia y norma en diferentes contextos matemáticos y físicos. Estas dos rectas salen del origen , hacia arriba.
  • 39. Función valor absoluto g(x)= x+3 En esta grafica podemos observar que las dos líneas salen de un punto 0,3 del eje Y, hacia arriba.
  • 40. Función valor absoluto h(x)= x-3 En esta grafica podemos observar que las dos líneas salen de un punto -3 negativo del eje Y, hacia arriba, cortando al eje X en 3 y en -3.
  • 41. Función valor absoluto p(x)= x+2 En esta grafica se observa que las dos recta de valor absoluto parten de un punto -2,2, las rectas abren hacia arriba. Las rectas se unen del lado izquierda del plano.
  • 42. Función valor absoluto q(x)= x-2 En esta grafica se observa que las dos recta de valor absoluto parten de un punto 2,2 , las rectas abren hacia arriba. Las rectas se unen del lado derecho del plano.
  • 43. Función valor absoluto r(x)=x+2+3 En esta grafica las rectas salen de un punto -2,3, cortando el eje Y en 5. Las rectas se unen del lado izquierdo del plano.
  • 44. Función valor absoluto s(x)= x+2-3 En esta grafica observamos que la grafica une sus puntos en la parte inferior izquierda. Las rectas se une en el punto -2,-3, cortando al eje x en -5 y 1.
  • 45. Función valor absoluto t(x)= x-2+3 En esta grafica vemos que se une del lado derecho positivo uniéndose en el punto 2,3 cortando al eje Y en 5.
  • 46. Función valor absoluto f1(x)= x-2-3 Esta grafica une sus puntos en la parte inferior del lado negativo de la Y y el lado positivo de la X, las rectas se unen en el punto 2,-3 cortando el eje x en 3 y -1.
  • 47. Transformación de funciones de raíz Tenemos aquí la transformación de las funciones racionales juntas así se pueden apreciar mejor los trazos y las uniones de los puntos.
  • 48. Función exponencial X f(x)= 3^x Se presenta una curva donde X es igual a 0 y se eleva por el eje Y de forma vertical.
  • 49. Función exponencial X g(x)= 3^x+2 En esta grafica observamos que la curva se eleva en función del eje X se mantiene de forma horizontal y corta el eje Y en 3.
  • 50. Función exponencial X h(x)= 3^x-2 En esta grafica observamos que la curva desciende, corta el eje Y en -1 y el eje X 0,5.
  • 51. Función exponencial X p(x)= 3^(x+2)+1 Observamos en esta grafica que se desplaza completamente hacia la izquierda, lado negativo del eje X, esta no corta al eje Y.
  • 52. Función exponencial X q(x)= 3^(x+2)-1 En esta grafica la curva corta al eje X en -2, esta desciende un poco al eje X.
  • 53. Función exponencial X r(x)= 3^(x-2)+1 En esta grafica la grafica afecta tanto el lado negativo como el lado positivo del eje X corta al eje Y en 1.
  • 54. Función exponencial X s(x)= 3^(x-2)-1 En esta grafica la curva afecta tanto el lado negativo como el lado positivo del eje X corta al eje Y en -1,corta también el eje X en 2.
  • 55. Transformación de función exponencial X Tenemos aquí la transformación de las funciones racionales juntas así se pueden apreciar mejor las curvas y las uniones de los puntos.
  • 56. Gracias por su atención