O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Flora y fauna

226 visualizações

Publicada em

Te invito a conservar la flora y fauna de panamá,ya que ésta forma parte de nuestro país , donde podemos encontrar algunos bosques y animales en peligro de extinción que debemos cuidar .

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Flora y fauna

  1. 1. UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA DE PANAMÁ II cuatrimestre NOMBRE: JASMEIRIS HERNANDEZ TRABAJO: INFORMATICA PROFESOR: CARLOS CAMAÑO TEMA: FLORA Y FAUNA
  2. 2. En su mayor parte, la fauna silvestre de nuestro país está compuesta por especies propias de Norte y Sur América, aunque su caracterización es predominante neo tropical. Podemos mencionar, entonces, que Panamá tiene portadas hasta el momento 218 especies de mamíferos (11 endémicas). 929 especies de aves (122 migratorias y 6 endémicas), 226 especies de reptiles (18 endémicas) y 170 especies de anfibios (22 endémicas). Muchas de las especies que componen nuestra fauna silvestre juegan un papel importante en la ecología, ya sea como fuente de alimentación, depredadores naturales, polinizadores de flores o dispersado tés de semillas. Además, en Panamá coinciden tres de las cuatro principales rutas de migración de aves en América.
  3. 3. En América Latina, en especial en las áreas tropicales la fauna silvestre juega unos papeles muy importantes en la nutrición de muchas personas, especialmente de poblaciones (campesinos, negroides, indígenas) de escasos recursos económicos. Otros usos de la fauna se ajustan muchas veces a necesidades culturales, como el comercio de pieles, la captura de animales vivos (mascotas, zoológicos y usos biomédicos), el uso en ceremonias religiosas y folclóricos (plumas, garras, dientes, etc) y la domesticación de algunas especies (cría de patos silvestre).
  4. 4. Panamá es un pequeño país con una diversidad biológica extraordinaria, la cual resalta aún más cuando se compara con otros países mucho más grandes. Las cifras que se indican a continuación fueron obtenidas de las publicaciones de las autoridades más reconocidas en sus respectivos grupos. El grupo más numeroso es el las plantas con 10.444 especies, de las cuales 924 son especies de musgos y hepáticas, 938 especies de helechos y plantas afines, 22 especies de gimnospermas y 8560 especies de plantas con flores. Esta información proviene del Catálogo de las Plantas Vasculares de Panamá, publicado por Mireya Correa y colaboradoras en el año 2004.
  5. 5. ohm D. Dwyer resumió la historia de las expediciones de recolección de plantas en Panamá, desde 1700 hasta 1981. En la última década, los numerosos estudios florísticos y ambientales efectuados con el apoyo de diversas instituciones nacionales, han hecho aportes significativos al conocimiento de nuestra flora. Entre las más importantes en Panamá se pueden resaltar la Universidad de Panamá (UP), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)

×